Campaña a favor de la Misa Tradicional en las fachadas de Roma

cartel Misa Tradicional
|

Ayer amaneció Roma cubierta con unos curiosos carteles que el Papa quizá pueda ver desde su propia ventana, y que son parte de una campaña para reivindicar el Rito Tradicional amenazado por Traditionis custodes y las disposiciones que han endurecido lo anunciado en el motu proprio.

Los carteles son de cuatro tipos diferentes, algunos en ingles. En total, se trata de unas pocas docenas. Bajo una amplia banda verde con los lemas “por amor al Papa, la paz y la unidad de la Iglesia, y por la libertad de la misa tradicional en latín”, destaca una pintura antigua que representa a San Pío V, así como los rostros de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, informa el blog Messa in Latino. Junto a las imágenes de los Papas, citas de sus obras: un extracto del Quo Primum, un extracto de una alocución de Juan Pablo II, un extracto del Motu Proprio Summorum Pontificum y uno de la Carta a los Obispos que lo acompaña . Un QRCode refiere a una página del sitio web de CNSP .

El Comunicado de Prensa publicado hace poco por el Comité Organizador reza:

Desde esta mañana, durante 15 días, unas decenas de carteles dedicados a la liturgia tradicional permanecerán pegados junto al Vaticano.

Un comité de promotores, que participan a título personal aunque provengan de diferentes realidades católicas (como los blogs Messainlatino y Campari & de Maistre, y las asociaciones Coordinación Nacional de Summorum Pontificum y Ass. San Michele Arcangelo), ha querido hacer hacen público su profundo apego a la Misa tradicional precisamente cuando parece planeada su extinción: por amor al Papa, para que éste se abra paternalmente a comprender aquellas periferias litúrgicas que desde hace unos meses ya no se sienten acogidas en la Iglesia, porque encuentran en la liturgia tradicional la plena y completa expresión de la fe católica.

«Lo que era sagrado para las generaciones anteriores, sigue siendo sagrado y grande también para nosotros, y no puede ser repentinamente prohibido por completo o incluso juzgado dañino » (Benedicto XVI). La creciente hostilidad hacia la liturgia tradicional no encuentra justificación ni a nivel teológico ni pastoral. Las comunidades que celebran según el Misal de 1962 no son rebeldes a la Iglesia; al contrario, bendecidos por un crecimiento constante de vocaciones fieles y sacerdotales, constituyen un ejemplo de perseverancia constante en la fe y la unidad católicas, en un mundo cada vez más insensible al Evangelio, y en un tejido eclesial cada vez más dócil a los impulsos disruptivos.

Por eso, la actitud de rechazo con que sus propios pastores se ven obligados a tratarlos hoy no es sólo causa de amargo dolor, que estos fieles se esfuerzan por ofrecer para la purificación de la Iglesia, sino que constituye también una grave injusticia ante la cual la misma caridad impone no callar: » un silencio inoportuno deja en una falsa condición a quien hubiera podido evitarlo » (San Gregorio Magno).

En la Iglesia de nuestro tiempo, donde la escucha, la acogida y la inclusión inspiran toda acción pastoral, y donde la comunión eclesial se construye «con el método sinodal», este pueblo de fieles ordinarios, familias jóvenes, sacerdotes fervorosos, tiene la esperanza confiada de que su voz no será sofocada, sino bienvenida, escuchada y tenida en la debida consideración. Quien va a la «Misa en latín» no es un creyente de segunda, ni un desviado al que reeducar, ni un lastre del que desembarazarse.

El comité promotor

(Toni Brandi, Luigi Casalini, Federico Catani,

Guillaume Luyt, Simone Ortolani, Marco Sgroi)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Campaña a favor de la Misa Tradicional en las fachadas de Roma
  1. Esta es una buena iniciativa, pero la dura cervix de los masones infiltrados necesitan destruir la liturgia Apostólica, esa misión que les ha tomado 200 años no la van a parar por unos carteles!
    La próxima semana el Papa vuelve a la carga con su “encuentro” con jóvenes trans de la mano del periodista heterodoxo “Jordi” y Disney! Eso sera miércoles Santo, y promete explosionar la Semana Santa, y para el jueves Santo, tiene programado sacar al aire otra entrevista al canal Argentino peronista de los Kirchner, el tema seguro plagado de confusion!

    1. Los experimentos con los jóvenes a cuenta de la transexualidad supuesta, ha originado una matanza en un colegio americano por parte de una o un joven que se le fue la cabeza, se vio convertido en un monstruo objeto de estudio en que ya no sabia lo que era y nadie le dijo que ante todo era un ser humano. Francisco se está apuntando a la desnaturalización del ser humano, el hombre y la mujer pueden cambiar de sexo, pero su naturaleza siempre será la marcada por Dios. Consecuencias de aquel; Seréis como dioses….
      Está el chiflado haciendo experimentos con pobres criaturas que al final de sus días acabarán desesperados cometiendo barbaridades o suicidándose. Este tipo es un ser peligroso, yo no me acercaría a el ni con invitación pontificia. No se puede seguir a un pastor ciego o loco.

  2. Voy a la misa en latín pero esto es un error, no encabritones a uno de izquierdas porque incrementa la represión.
    Ante estas situaciones, mentalidad cartuja : aguantar … y ya se morirá.
    Con perdón, pero así de claro.

  3. Es posible que los creadores de estos cárteles, no sean realmente los fieles de la misa tradicional. Quizás sea un método para enardecer más la situación y llegar a la justificación más patente, de que las personas que asisten al rito Tridentino, deben ser claramente apartados por generar división dentro de la iglesia Católica.

    Hoy en día todo es posible, igual sucede en la guerra. Esto no quiere decir de qué no haya gente que piensa en ello, pero como dije… «Todo es posible»

    1. Lo que dice la comentarista anterior es lo que yo pienso también, es más creo que detrás de esos carteles está Francisco y todos los herejes y másones cómo el ,que le rodean.

  4. Me encanta cuando se utiliza esta forma de manifestar. Y si crea conflicto que así sea, porque los que dividen son los que no quieren la verdadera Iglesia

  5. Son buenos los carteles. Expresan la voz de los que preferimos la Misa Tradicional. Mucha gente desconoce que aún existe el rito antiguo.
    Los quieren vilipendiar y callar, pero ellos se están haciendo oír.

  6. Mi enhorabuena a los promotores de esta campaña, que confirman que todavía quedan buenos católicos que defienden a la Iglesia.

    1. No se puede abolir. Habrá querido decir que ha tenido conocimiento o que supone (pues aún no estamos en Pascua) que Francisco firmará algún documento, seguramente escrito por sus amanuenses del heterodoxo Instituto San Anselmo de Roma, como siempre, en el que se simule hacer tal cosa (como la impostura del «cambio» de lo dicho sobre la pena de muerte en el catecismo, que sólo ha cambiado las palabras recogidas en el mismo, no la licitud moral de la pena de muerte en los términos en que dicha doctrina ha sido enseñada siempre por la Iglesia, que sigue sin cambiar ni un ápice). La verdad no se puede cambiar: ni a base de goma de borrar o Tipp-Ex, ni a golpe de decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles