Renuncia un obispo de Estados Unidos con 64 años

Michael Jude Byrnes Michael Jude Byrnes
|

La Santa Sede ha informado esta mañana de la renuncia del arzobispo de Guam, Michael J. Byrnes de Agaña, con 64 años. Nueve años antes de la edad prevista que marca el derecho canónico.

El medio estadounidense CNA recoge citando a Pacific Daily News, un sitio de noticias con sede en Guam, que en diciembre de 2022 el arzobispo Byrnes «estaba de licencia prolongada de sus funciones como arzobispo por razones médicas no especificadas».

El padre Romeo Convocar, que ha estado supervisando la arquidiócesis en ausencia de Byrnes, pidió en diciembre que continuaran las oraciones por el arzobispo que “siempre ha apreciado la amabilidad de la gente”. Esta prematura dimisión de este obispo estadounidense estaría propiciada por problemas de salud. Un argumento al que cada vez más obispos se acogen para presentar su renuncia de manera anticipada.

Byrnes, de 64 años, ha liderado la Iglesia católica en el territorio insular estadounidense desde la condena en 2019 de su exarzobispo Anthony S. Apuron por abuso sexual de menores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Renuncia un obispo de Estados Unidos con 64 años
  1. Y qué? Quieren sembrar la intriga o la sospecha contra el Papa? Renunció un Obispo por motivos de salud y ya, no hay que buscarle más patas al gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles