La oscuridad se cierne sobre el Vaticano (por el Día de la Tierra)

Vaticano
|

Se apagaron las luces no imprescindibles en el Vaticano para celebrar el Día de la Tierra. El simbolismo no podía ser más perfecto y ominoso.

Los ritos, ya se sabe, no son importantes. Salvo, naturalmente, que hablemos de los ritos que simbolizan alguno de los mitos principales de la religión secular: esos nos obligan a todos, empezando por la Santa Sede, que da ejemplo.

Así, este pasado domingo la Basílica de San Pedro se oscureció para la Hora del Planeta. Porque en Alemania y un poco por todas partes es tendencia negar la doctrina perenne de la Iglesia, pero poner en duda los dogmas de la modernidad es anatema.

La Hora del Planeta es un ritual que se remonta al lejano 2007, cuando más de 2,2 millones de australianos se mantuvieron voluntariamente a oscuras durante 60 minutos para expresar su preocupación compartida por ese «cambio climático» que, como la Parusía, parece siempre a punto de llegar y nunca acaba de hacerlo. El Vaticano lleva al menos desde 2009 participando en este supersticioso ritual.

Naturalmente, la ONU está detrás de esta Hora del Planeta, y ha logrado que desde la Torre Eiffel a la Catedral de San Basilio de Moscú , pasando por el Cristo Redentor de Río de Janeiro hayan apagado su luz como ofrenda a Gaia en los últimos años.

Que el Vaticano participe en este sacrificio ritual a la Pachamama cósmica es, a la vez, significativo y esperable, porque todos sabemos la importancia crucial que el actual pontífice da a la hipótesis científica originalmente conocida como ‘calentamiento terrestre’ y que se ha convertido en la religión milenarista de obligada confesión en todo el planeta. Uno pensaría que, en Cuaresma y con la que está cayendo en la Iglesia, tendría más sentido convocar una hora de reparación entre los cristianos por la crisis de los abusos o, mejor aún, la abierta apostasía del episcopado alemán, aunque solo fuera por no parecer una ONG redundante que se limite e ponerle un disfraz clerical a lo que todo el mundo dice creer en el siglo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
56 comentarios en “La oscuridad se cierne sobre el Vaticano (por el Día de la Tierra)
  1. Ese día se celebraba la Solemnidad de la Anunciación! El Angel Gabriel anunciaba la llegada de la “Luz del Mundo” que salvaría las Almas del pecado! El vaticano por el contrario ese día oscureció apagando todo para “salvar el planeta”!

    1. ¡Qué fuerte! No sabía esto del «día de la tierra»… Es claro que hay gente en el Vaticano que no tiene mucha querencia por la Virgen María… Oscurecer el día donde debe haber luz y celebración por el «Sí de María» porque se prefiere adorar a la deidad pagana que han llamado «madre tierra»… Es espeluznante…

      1. Totalmente de acuerdo. Yo no sabía que existía tal día, que – cómo no-se sumaba a tal evento la oficialidad de la Iglesia… Y que cayera en la GRAN FIESTA DE LA ENCARNACIÓN DE JESUCRISTO!… ya ni cuento, un día para rememorar sobre la Vida y sobre ese «derecho» al aborto! Qué horror!

  2. Este titular define muy bien lo que ocurre en el Vaticano, y no ya porque hayan apagado los focos, sino porque la oscuridad ha invadido a Francisco, que en vez de iluminar con la buena doctrina, expande las ideologías del nuevo orden mundial (medioambientalismo, invasión musulmana, reinicio, aborto, ideología de género, etc). Y ya sabemos que esas ideologías vienen del reino de las tinieblas.

    1. Está claro que ya es imposible poder excusar a Bergoglio si no es que se está decididamente del lado de la destrucción de la Fe y de la Iglesia católica.

    2. «Que la oscuridad ha invadido a Francisco». El siempre ha sido así.
      Su bautizo fue un 25 de diciembre, vaya día! . Entre esa fecha y la de hoy se torció, pero no fue a partír del 13 del 3 del 2013. Es anterior.

      Se arrincona a Nuestra Stsima Madre, se ningunea la fecha liturgica de la Encarnación . El punto de inflexión en la historia de la salvación del hombre. Y lo importante es la Tierra.

      Hoy en el Evangelio dicen los judíos «que ellos no son hijos de la prostitución», no les recomiendo la exegesis de Bergoglio sobre estas palabras. Que la Stsima Virgen nos perdone.

      Y aquí discutiendo que este pobre hombre está en la oscuridad.
      Son 10 años conociéndolo, los argentinos más. Tiempo ha tenido y nosotros tb: el para cambiar y nosotros para caer del guindo.

      Padre, lo siento, pero su inocencia no va acorde con la realidad tozuda, que siempre se impone.

      Y debemos de ser conscientes del daño a las almas que este hombre produce.

      Las almas y su cuidado, eso es lo importante.

      1. Rapunzel. Busca por la web un documento llamado «Bergoglio desenmascarado», de Antonio Caponnetto, escrito antes de que este siniestro personaje fuera elegido como papa impostor.

  3. Qué triste leer tanto odio en un artículo que podría ser más propositivo. Celebrar el día de la tierra es celebrar la creación de Dios que estamos llamados a cuidar.

    1. Francisco es una versión cutre de Juliano el Apóstata. Juliano pretendió volver al mundo clásico de los dioses paganos, que aunque falsos no se puede negar su belleza artística y literaria de aquel mundo greco romano. Pero Francisco no pretende eso, quiere ir mas lejos, quiere ir a la época mas oscura del animismo y de las cavernas, cuando el hombre pintaba en las paredes a sus dioses que eran sus animales, plantas, soles o lunas. Este neopagano está a la altura de las tribus no contactadas de la Amazona o de Nueva Guinea. Eso de adorar a las fuerzas de la naturaleza es lo mas primitivo que se puede ser en este mundo. Se ha convertido en un simple chamán que cualquier día defenderá el budú sacrificando a algún pollo. Ayer apagaron las luces a Cristo, y se las encendieron al diablo del mundo. Es un auténtico sacrilegio. Juliano fracasó y continuó el cristianismo. Francisco igual triunfa en un mundo de locos.

      1. …»adorar las fuerzas de la naturaleza es lo más primitivo»…….Pues entiendo que esas fuerzas deben ser aspectos específicos de la FUERZA TOTAL que las debe englobar a todas (DIOS). Quiero decir que, en principio, no debe ser una cosa tan descaminada. Ayer vi por la tele que en Cataluña, donde hay una fuerte sequia (cambio climático), en algunas parroquias (catolicismo) han sacado a la Virgen en procesión con tradicionales rogativas (de siglos antiguedad ) para que llueva…..

        1. Podría decirse que adorar a los fenómenos inmanentes es natural de los pueblos primitivos porque no han puesto su vista en algo más alto que las causas aparentes de sus desgracias y alegrías como podría ser la lluvia y las tormentas. A lo que vamos es que es un retroceso de la mente humana ya ni siquiera se adora a las ideas abstractas de los griegos que al menos entendían que había un orden superior al de los fenómenos físicos sino que nos lleva a la adoración del fuego como las tribus que se propone que al verlo por primera vez lo confundían con un ente sobrenatural.

        1. Y con todo ese veneno y odio en sus corazones se llaman católicos? Con esos sentimientos tan negros se atreven a comulgar de rodillas en sus misas en latín? ¡Bola de hipócritas!

          1. Para bola, la bola de cristal que debe de tener usted, que es capaz de ver los corazones de los demás, cosa que solamente podía hacer Cristo; una cualidad divina que usted mismo se atribuye de forma blasfema, como buen troll endemoniado que es. Necesita un exorcismo, farsante.

          2. BOBRADE
            A ti lo que te molesta es que alguien vaya a misa en Latin y comulgue de rodillas. Sin quererlo te has retratado.
            Eres como un escalador de la chorrada. Ya has subido el Everest de la majadería y sin oxigeno. Venga campeon ahora a por el Nanga Parbat.

          3. Los neocones solo quieren misas en latín ahora para llevarle la contraria a Francisco y sentirse diferentes, no porque les importe. Ellos siguen con la misma basura intelectual modernista.
            Que Jpii las mantuviese prohibidas les importa tres pepinos, no quieren recuerdos que rompan su argumento hipocrita.
            Cofrade, eres víctima de las hienas neoconas. Si te das cuenta no intentan convencerte de nada, solo increpan y acusan de delitos y enfermedades. Antes hablo con progres a los que convertir que con esta basura. Francisco les ha quitado lo bailado. Eso es lo que les pasa. Que se jo dan.

          4. Se han quedado sin papa porque no lo quieren y sin fe verdadera porque tampoco la quieren.
            No llegan ni a sedevacantistas.
            Son cerebrovacantistas, eso es lo que tienen vacante, el cerebro.

          5. «Los neocones solo quieren misas en latín ahora para llevarle la contraria a Francisco y sentirse diferentes»

            No diga chorradas: la Misa tradicional (misas en latín también pueden ser las del novus ordo), se celebra desde muuuuucho antes de Francisco. E incluso antes del motu proprio de BXVI, como atestiguan los decenas y decenas de webs que ya existían antes de esa fecha y mucho antes de Francisco.

            «Que Jpii las mantuviese prohibidas les importa tres pepinos»

            Mire, pues tiene razón: a nadie, salvo a usted, que tiene TOC, le importa un pimiento lo que supuestamente alguien hiciera hace casi medio siglo (y que encima es falso).

            «Cofrade, eres víctima de las hienas neoconas»

            ¡Pobrecita víctima! Ande, monten un club, que los malísimos católicos les atacan. ¡Qué cómico!

            «eso es lo que tienen vacante, el cerebro»

            Si usted lo dice… Usted, en cambio, no lo tiene vacante: el TOC lo ocupa todo, sin un resquicio para nada más.

      2. Lo siento pero su relato es muy literario, pero la realidad es mucho mas sencilla y terrena. Bergoglio sigue la senda de Carlo María Martini. Nada mas y nada menos. Busque el libro de Martini en Tierra Santa y ahí tiene el programa de Bergoglio y su TRUCHEDAD.
        Luego aparte Bergoglio es un tipo zafio, inculto, rencoroso mal encarado falso y cínico.
        En vez de apagar las luces de Vaticano que haga dieta, pero de verdad, que la panza de Bergoglio tiene mas huella de carbono que la que emiten algunos paises africanos.

      3. Pero la diferencia entre Juliano y bergoglio, es que mientras Bergoglio es ambiguo y simulador, el otro aplicó su programa a cara descubierta.

      1. Si el troll eres tú, belzebu negui.
        Increpas y faltas a la gente porque no tienes argumentos.
        ¿Así piensas sacar del error a Cofrade? A tí eso te importa una💩.
        El coñazo lo dabas tú con tus retailas sobre Viganó. Ridículo, que no sabias ni de lo que hablabas.
        Payaso.

        1. Lo que le faltaba: además de TOC, manía persecutoria. Corra, acuda a urgencias, que los católicos le persiguen. Y si le preguntan quién, les dice que Belzunegui, que está por todas partes.

          P.D.: ¿quién le ha dicho a usted que yo deba convertir a un troll? Pues si que convierte usted a alguien (qué ingenuo). Ahora hay internet con todo lo que uno necesita saber para convertirse. Si no le conviene aceptarlo porque contradice su forma de vida, a la que no le da la gana renunciar, allá cada cual. Ah, y le digo lo mismo que ya le había dicho: Viganò -otra de las obsesiones del troll- me importa tanto como su «recordado» CVII: cero patatero. Así que, mejor dedíquese al macramé, como ya le he dicho, porque la «videncia» no es su fuerte, pitoniso.

    2. BOBRADE
      Tu celebra lo que quieras, pero por favor no nos cuentes tus majaderías. Aunque en tu caso celebrar tu creación es ser un poco masoquista. En fin tu no es que seas un renglón torcido de Dios, es que da la impresión de que te libraste del cesto de milagro.
      Por cierto, que no te enteras, tu no eres católico, ni siquiera protestonto, simplemente idiota. Los protestantes al menos leen las escrituras. Anda documentate seriamente y mientras lo haces descansamos todos de tus sandeces.

    3. No es odio, sino más bien indignación, porque volvemos a ver en el Vaticano el culto a la Pachamama o Madre Tierra, una deidad pagana. Esto es pecado de idolatría, sin duda el más grave por ser el primero de los mandamientos de la ley de Dios. Y la responsabilidad última es la de quien hace cabeza, osea de Francisco. Todo muy en línea con la agenda 2030 que este defiende como el nuevo evangelio. Recemos por su conversión y la de todos.

  4. La, equiparación de la Parusía con el «cambio climático» me parece bastante desafortunada… Es cierto que ambos no terminan de llegar… No obstante, la Parusía es una verdad de fe católica, cosa que no es, en absoluto, el «cambio climático» (que, seguramente, es mentira; al menos, en cuanto supuestamente provocado por el ser humano). La Parusía llegará, sí o sí, en el momento que Dios tiene dispuesto; ni antes, ni después.

  5. La ONU maneja a la gente, en su gran mayoría. En su mentalidad, opiniones y objetivos.
    La misma gente que no tolera que la Iglesia les diga cómo vivir, adoptan todo lo que la ONU difunde, como propio.

  6. Es desternillante, la iglesia de Cristo garante de la verdad del mundo, enredada en las conjeturas sin base cientifica probada para secundar los interés económicos de unos y la ruina de millones de seres….
    Indescriptible!!!

  7. 1. Esto pasó hace unos días.
    2. Agua pasada no mueve molino
    3. Estamos en el estricto presente.
    4. El TOC de Belzebu negui nos impide comentar.

    1. Que usted padece TOC o TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO es evidente. Dicha patología la padecen personas con ideas recurrentes (obsesiones) ante los cuales sienten la necesidad de reaccionar (compulsiones). De ahí el nombre. Y ese es exactamente su caso, como puede comprobar cualquier lector que lea sus miles de comentarios a lo largo de los años. Yo no le he echado mal de ojo para que padezca usted esa enfermedad psiquiátrica: sólo describo algo comprobable y que salta a la vista. Que quiera tratársela, es cosa suya. Pero no dé la paliza.

      1. Acusar de enfermedades es un delito, que parece mentira que seas abogado ciclista y jubilado
        Vaya caca de entrevistas que das en vascuence.

          1. Pues hale: corra a denunciarme, que ya tarda. Seguro que se presta a representarle un bueníiiiisimo abogado que pulula por aquí. Y sí, doy unas entrevistas en vascuence horribles: debe de ser porque no conozco ni una sola palabra en esa lengua y sólo he estado en las Vascongadas dos veces en mi vida (Navarra no tengo el gusto de conocerla, pero hasta que llegue a la edad de usted, me faltan décadas para poder viajar y conocerla). Eso sí, la próxima vez que asista o vea en vídeo de entrevistas en vascuence, a ver si se entera de quién las da (no sé si es cosa de la vista, o que no se tomó la medicación, pero hay que ver lo que se le va la pinza: así se entienden sus miles de mensajes repetitivos y disparatados a lo largo de los años).

            «¿No decías que no eras belzebu negui? ¿Por qué te das por aludido? Eres mu tonto»

            ¿Quizás porque usted me ha achacado directamente serlo? No era deducción: usted lo ha afirmado. Eso sí es ser tonto.

        1. Igual con un caramelo de mentol se le pasa esa intempestiva risa nerviosa que no viene a cuento. Y una vez calmada, ya podrá consultar con un especialista a ver si tiene cura (aunque no lo creo: parece otro síntoma más de lo mismo que le lleva a usted a cambiar de nick o escribir disparates; tiene mal pronóstico).

        1. Creo que está usted sufriendo una crisis «nerviosa». Yo que usted me separaría un poco de la pantalla, porque va a terminar con una camisa de fuerza.

          1. ¡Ay qué gracioso y ocurrente es usted! Ande. siga demostrando a todos quién tiene esa manía infantil de cambiar los nombres ajenos (chorrada de lo más pueril, que no se le ocurre a ningún adulto sano mentalmente). A usted sólo hay que darle cuerda y usted solo se ahorca (y eso que creía ser súper ingenioso y que había engañado a todo el mundo). Sujétese la careta, que se le cae, troll zafio.

  8. «El simbolismo (apagón parcial de luz en el Vaticano) no puede ser más perfecto y ominoso». ¡Qué lamentable comentario! Muestra una vez más ese sesgo de antipatía con el que INFOVATICANA mira al papa FRANCISCO. En lugar de invitar a sus lectores a que pidan por la salud y la pronta recuperación del papa. Lo necesitamos. Dios quiera que se recupere pronto y continúe su valiosa labor de conducir y orientar a la Iglesia Católica, a pesar y contra tantas tormentas y amenazas que sacuden cada día su ministerio, su gran servicio a la Iglesia y a la humanidad entera.

    1. TOSTON
      Eramos pocos y pario la burra, es decir, tu. No seas memo, por favor, tu si necesitas a Bergoglio para que diga que no pasa nada por morder almohadas. Nosotros no. Estaríamos de maravilla sin el, cuanto antes lo aparte Dios, para que deje de corromperse el y a otros fatigas como tu mucho mejor, para todos, incluida tu, aunque no te guste.
      Ten cuidado porque se te sube la pluma a la cabeza cuando dices lo de gran servicio a la Iglesia y la humanidad.
      El Trilero pataagónico y cebon, os hace el servicio a vosotros los fatigas, reafirmandoos en vuestras corrupciones. Y vosotros felices haciendoos trampas al solitario, pensando que vais a poder seguir jugando al trenecito y salvaros como si nada.
      Anda majete o majeta, funda tu propia Iglesia, la de los fatigas reformados de los ultimos días. Pero ya y sobre todo funda tu propio blog. Es que eres un poco cansino y repetitivo. Siempre estas a vueltas con las mismas tonterías.

  9. «El Vaticano lleva al menos desde 2009 participando en este supersticioso ritual».

    ¿Alguien se lee los artículos? Supongo que sí. ¿No tenemos nada que decir del hecho de que esto se esté haciendo desde, al menos, el 2009?
    Del 2009 al 2013 van… 4 AÑOS.
    ¿Quién empezó esta basura?

    1. Nos da igual. ¿Ha visto usted el artículo de entonces? Se comentaría entonces, ¿no? Pues no vamos a repetir para darle gusto a usted: quien ha decidido que se apague la luz del Vaticano este año tiene nombre propio, y su decisión es suya y sólo suya (tiene libre albedrío, ¿sabe?). Es muy curioso que con distintas cuentas alguien se dedique a negar de forma reiterada un dogma de fe definido por el Concilio de Trento, con la peregrina idea de que lo que hace una persona no se debe a su libérrima voluntad, sino que la culpa de que actúe así la tienen otros (que además, casualmente, están muertos). Con esa creencia, incompatible con la fe católica, ¿por qué sigue dando la paliza con lo mismo en una página católica? Vaya a Herejía Digital y seguro que allí le aplauden cuando les cuente lo malíiiiiisimos que eran los predecesores de Francisco. Aquí ya aburre.

      1. Defendiendo lo que intenta defender se parece al tonto del pueblo de la película de «la vaquilla», el que se metía entre el soldado que bailaba con su hermana porque decía que era muy put* y los tíos la sobaban.
        En cuanto a su pesadez sobre el libre albedrío, le repito aquí la contestación que le he dado en otro artículo.
        Lo que niega usted, estirando como un chicle lo dicho en Trento, que repite como una cotorra porque debe pensar que es irrefutable (lo que usted dice, no lo de Trento que sí es irrefutable. Lo aclaro porque ya le conozco), es que si alguien al pecar escandaliza a terceros es responsable en parte del pecado del escandalizado y debe pagar también por ello…

        1. … y más si lo hace desde una posición de autoridad.
          Según usted, Lutero no es responsable para nada de las desviaciones de los protestantes que se hayan podido perder por sus enseñanzas, porque al fin y al cabo eligieron libremente la opción herética, y la apología y la inducción no tendrían que ser punibles ya que, al fin y al cabo, el autor material es libre de cometer el ilícito o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles