El Parlamento de Cataluña cita al cardenal Omella a comparecer

Omella durante la Plenaria
|

El Parlamento de Cataluña ha aprobado la comparecencia del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

El cardenal Omella deberá comparecer en el Parlamento catalán en calidad de testimonio en la comisión de investigación sobre los casos de abusos en la Iglesia. La decisión fue aprobada y apoyada por ERC, Junts, la CUP y Podemos. La sesión también sirvió para sacar adelante el plan de trabajo planteado por los grupos, que citará a cerca de 80 representantes eclesiásticos e institucionales, expertos sobre abusos y víctimas, así como miembros de escuelas y de ocio.

Por otro lado, se ha vetado la comparecencia del arzobispo de Tarragona, Joan Planellas y los obispos de Solsona y Vic, Francisco Conesa y Roma Casanova. Tampoco asistirán Albert Fortuny Llaveria, miembro de la Oficina de Prevención de Abusos del Arzobispado de Tarragona; el sacerdote Vicent Benedito y la responsable de la Oficina de Abusos de la Diócesis de Vic, Montserrat Lafuente.

Las sesiones de las comisiones se celebrarán los días 25 de abril, 15 de mayo, 12 de junio y 10 de julio a las 15.00 horas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El Parlamento de Cataluña cita al cardenal Omella a comparecer
  1. Esta gente ni tiene media torta. No se entiende como es posible que delincuentes, pedrastras, ladrones y criminales, te lleven a «compadecer» y no les caiga al menos un chaparrón que no les pueda olvidar mientras vivan. De todas formas deben ustedes indagar para comprender que todo es parte de un plan.

  2. El Parlamento de Cataluña no tiene ninguna credibilidad, ni tampoco autoridad moral para llamar a comparecer a Omella. Pero el cardenal irá sin protestas porque es un servilista de los poderosos, como Francisco, que dicen que debemos obedecer a la ONU y colaborar con las autoridades, a pesar de que esos poderes se oponen a Cristo.

  3. Me gustaria saber porqué Arzobispo Joan Planelles y Albert Fortuny Llaveria, miembro de la Oficina de Prevención de Abusos del Arzobispado de Tarragona; el sacerdote Vicent Benedito y la responsable de la Oficina de Abusos de la Diócesis de Vic, Montserrat Lafuente no han de compadecer.

  4. El clero catalán (muchos son separatistas) va a acabar como el clero conjurado francés. Aplaudieron hasta con las orejas un Estatut que, aparte de quitar derechos básicos a los ciudadanos de Cataluña y consolidar «los derechos reproductivos», es que colocó a la Generalitat como dueño en la práctica de la gestión y planes de estudio de los colegios concertados. Y así les pagan: en el pecado está la penitencia.

    El problema es que pagan justos por pecadores. El caso de la demolición de la parroquia del Espíritu Santo es paradigmático de su actuar: pretenden demoler una parroquia viva, con adoración perpetua, primeras comuniones y confirmaciones hasta de adultos, para darle el solar a una universidad, la Blanquerna, presuntamente cristiana pero que se alinea oficialmente con la Agenda 2030 y actualmente dirigida por un tío del PSC (o sea, presuntamente masón) que cuando era miembro del CAC (ese engendro regulador de los medios a lo soviético) denegó la emisión de emisoras católicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles