El Parlamento de Cataluña ha aprobado la comparecencia del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
El cardenal Omella deberá comparecer en el Parlamento catalán en calidad de testimonio en la comisión de investigación sobre los casos de abusos en la Iglesia. La decisión fue aprobada y apoyada por ERC, Junts, la CUP y Podemos. La sesión también sirvió para sacar adelante el plan de trabajo planteado por los grupos, que citará a cerca de 80 representantes eclesiásticos e institucionales, expertos sobre abusos y víctimas, así como miembros de escuelas y de ocio.
Por otro lado, se ha vetado la comparecencia del arzobispo de Tarragona, Joan Planellas y los obispos de Solsona y Vic, Francisco Conesa y Roma Casanova. Tampoco asistirán Albert Fortuny Llaveria, miembro de la Oficina de Prevención de Abusos del Arzobispado de Tarragona; el sacerdote Vicent Benedito y la responsable de la Oficina de Abusos de la Diócesis de Vic, Montserrat Lafuente.
Las sesiones de las comisiones se celebrarán los días 25 de abril, 15 de mayo, 12 de junio y 10 de julio a las 15.00 horas.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando