Para el cardenal Roche, “la Teología ha cambiado” después del Concilio

Para el cardenal Roche, “la Teología ha cambiado” después del Concilio

El cardenal Arthur Roche, verdugo de la Misa Tradicional al frente del dicasterio para la liturgia, ha acabado de arreglarlo en su intento de explicar la defenestración del rito de siempre: según él, el rito tiene que cambiar porque “la Teología ha cambiado”. Hermenéutica de ruptura en vena.

Lo ha dicho en Radio 4 de la BBC mientras defendía el acoso e intento de derribo de la liturgia tradicional, iniciada con Traditionis custodes y seguida por el último rescripto. Allí dijo: “La teología de la Iglesia ha cambiado. Mientras que antes el sacerdote representaba, a distancia, a todo el pueblo, se canalizaban a través de esta persona que era la única que celebraba la Misa”.

Eso era antes y esto es ahora. En la Nueva Iglesia de Roche, “no es solo el sacerdote quien celebra la liturgia, sino también aquellos que son bautizados con él, y esa es una declaración enorme para hacer”.

Momentos antes de esto, los comentarios de Roche fueron superados por el biógrafo papal Austen Ivereigh, quien argumentó que los devotos de la Misa tradicional se habían “convertido en un movimiento que socava el Concilio Vaticano II”. De ahí que, dijo Ivereigh, las restricciones fueran necesarias “para poner un límite, para poner fronteras, no para suprimirlo, sino para volver a ponerlo en manos de los obispos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando