Proponen en Israel una ley que tipifica como delito compartir el Evangelio

Las autoridades religiosas israelíes piden al Papa que clarifique sus palabras sobre la Ley
|

Dos diputados del Knesset o parlamento israelí han presentado una propuesta de ley que convertiría en delito la evangelización.

No es que la propuesta tenga muchas posibilidades de salir adelante, pero muchos observadores han visto en la propuesta un síntoma preocupante de radicalización en el lugar, precisamente, donde nació y murió Jesucristo, llamado por los cristianos Tierra Santa.

Dos diputados presentaron un proyecto de ley la semana pasada que prohibiría cualquier intento de hablar de Jesús a la gente, bajo pena de prisión.

Para el gobierno de Benyamín Netanyahu, ya asediado por acusaciones de corrupción, sería una verdadera catástrofe que este proyecto tuviera algún apoyo, ya que uno de los grupos más cercanos al primer ministro fuera de Israel son precisamente los evangélicos en Estados Unidos, más de sesenta millones (seiscientos a escala mundial).

El ex embajador de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Sam Brownback, quien sirvió durante la administración Trump-Pence, es el primer líder estadounidense en advertir públicamente que este nuevo proyecto de ley representa una amenaza masiva para la libertad de expresión, los derechos humanos y la libertad religiosa.

La legislación prohibiría todos los esfuerzos de personas de una fe que, de cualquier forma, quieran discutir o tratar de persuadir a personas de otras religiones para que consideren cambiar sus creencias religiosas actuales, so pena de incurrir en un delito castigado con un año de cárcel. Si la conversación es con un menor, la sanción sería de dos años de prisión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Proponen en Israel una ley que tipifica como delito compartir el Evangelio
  1. El judaísmo es una religión falsa, culpable del deicidio que tuvo lugar el Viernes Santo, y desde entonces siempre ha perseguido a los cristianos. No olvidemos que el nuevo orden mundial anticatólico está instigado por un contubernio judeomasónico.

    1. Teniendo en cuenta que Jesús era judío y seguía las prácticas religiosas de su tiempo decir que es «falso» sin más parece un poco osado.
      Otra cosa muy diferente es, en efecto, la condena a muerte instigada por los dirigentes de dicha religión que fueron incapaces de ver en Jesús a quien era, es y será, el Hijo de Dios vivo.
      Recordar que hubo una persecución de los cristianos contra los judíos también por motivos religiosos, no creo que haga falta recordar esos episodios tan comunes de nuestra historia.

      1. No es falsa como se pueda decir del islam, que directamente es una religión inventada y creen en un dios inexistente. Pero tras la Revelación, sabemos que Dios es Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Ese es el único Dios que existe, según Él mismo ha revelado. ¿Creen en Él los judíos? Y el rechazo judío a Cristo no sólo se produjo hace 2.000 años: siguen rechazándole hoy (lo han hecho siempre).

      2. ¡Bah, bah, bah, bah, bah, bah!
        Nuestro Señor Jesucristo no era judío, sino israelita, por descender del rey David.
        ¿O el rey David era judío? Son idioteces para congraciarse con esa raza de víboras, que en la actualidad sigue haciendo daño a todo el mundo.
        Lo que proponía Hitler no era ni mucho menos correcto, pero nosotros no tenemos que defenderlos ya que ellos nos odian a muerte.

      3. Nuestro Señor es el León de Judá.
        Lo que está adulterado totalmente, a día de hoy, es el judaísmo que se ha vuelto totalmente talmúdico.
        En cuanto al cuento de disculpar al pueblo judío, cargándole el muerto solo a sus dirigentes o a los romanos, no cuela. El Evangelio nos dice, como en Juan 7:1, que «Jesús andaba por Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle». No voy a poner citas de quién los justifica por no hacer sangre.
        Dios no es injusto. Cristo lloró por los pecados de Jerusalén, no por los dirigentes. Moisés reunió a los israelitas y les leyó las bendiciones y las maldiciones, y con pelos y señales les predijo, si traicionaban el pacto, las calamidades que soportarían, incluida la llegada de los romanos y hasta un hecho concreto que nos cuenta Flavio Josefo en el sitio de Jerusalén (una mujer comiéndose a su bebé, que ofreció carne a los soldados judíos).

        1. «Yahveh levantará contra ti una nación venida de lejos, de los extremos de la tierra, como el águila que se cierne. Será una nación de lengua desconocida para ti, una nación de rostro fiero, que no respetará al anciano ni tendá compasión del niño. Comerá el fruto de tu ganado y el fruto de tu suelo, hasta destruirte; no te dejará trigo, mosto, ni aceite, ni los partos de tus vacas, ni las crías de tus ovejas, hasta acabar contigo. Te asediará en todas tus ciudades, hasta que caigan en toda tu tierra tus murallas más altas y más fortificadas, en las que tú ponías tu confianza. Te asediará en tus ciudades, en toda la tierra que te haya dado Yahveh tu Dios. Comerás el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijos y tus hijas que te haya dado Yahveh tu Dios, en el asedio y la angustia a que te reducirá tu enemigo» (Deuteronomio 28).

      4. A ver Carlos D., se refiere a la expulsión de los mismos por Isabel la Católica? Eso fue una expulsión, de los que no se convertían, no una persecución. Ya lo hubieran querido los judíos de los años 39-40, en la Alemania de Hitler, que por cierto, la España cristiana de Franco, les ayudo a escapar. Si, también la hubo en el siglo IX, pero por ser unos avaros y unos usureros, no por su religión.

    2. Te equivocas de nuevo, producto de las herejías de la NeoIglesia. El judaísmo (o religión mosaica) desapareció con la venida de Jesucristo para dar paso al cristianismo, pero es en esencia lo mismo («No he venido a abolir la Ley sino a cumplirla»).
      Lo que hay ahora no son judíos (que se hicieron cristianos con la venida de Cristo), sino hebreos talmúdicos cabalistas («Dicen ser judíos y no lo son, sino la Sinagoga de Satanás», dice San Juan en el Apocalipsis).

      1. Sede Usurpada: Lo que dice usted no es correcto. El judaísmo como religión no desapareció con Jesucristo, sino que a lo largo de la historia ha seguido existiendo, y actualmente hay unos 15.200.000 hombres que practican la religión judía. Antes de Jesucristo fue la religión revelada por Dios, pero desde la Redención, los que siguieron con la antigua religión quedaron separados de la verdad, por no reconocer a Jesús que es el único que salva, y por tanto desde entonces no hay salvación en el judaísmo.
        Está claro que los primeros cristianos no se identificaban con la religión judía como se ve en Hch 15 y otros pasajes, sino que fueron perseguidos por los judíos como se ve por ejemplo en el martirio de San Esteban (Hch 8), durante el curso de una persecución sistemática que perseguía a todos los cristianos (Hch 9), lo que provocaba el temor a los judíos (Jn 20,19).

        1. Sede Usurpada: Lo que dice usted de que el judaísmo y el cristianismo «en esencia son lo mismo», es un error, pues son religiones completamente diferentes. Los judíos todavía esperan al Mesías, mientras los cristianos lo reconocemos en Cristo. Los judíos no creen en la Iglesia que Nuestro Señor fundó, ni en los sacramentos, ni tienen la misma Biblia que nosotros, etc. El cumplimiento que ha traído Jesús no ha sido reconocido por los judíos, que por lo tanto no disfrutan de la salvación.

    3. ¿Pero la noticia no es falsa? Porque como todos saben, los judíos son unas pobres víctimas perseguidas por gente antisemita e intolerante.
      En la Argentina a este tipo de actitud se la llama mostrar la hilacha.

    4. Los Judíos persiguieron a los cristianos por muy poco tiempo . Recordemos que en el año 70 después del nacimiento de Cristo cayó Jerusalén y comenzó la diáspora judía , que duró casi 2000 años . El pueblo judío fue dispersado por el mundo y no persiguió a nadie. Precisamente los cristianos hemos sido quienes más hemos perseguido a los judíos durante siglos . La historia recoge múltiples progronos en todos los países considerados como cristianos, fundamentalmente en Europa. Más tarde durante la segunda guerra mundial los NASIS persiguieron duramente a los judíos casi hasta exterminarlos. Eso fue con el silencio y la complicidad de la mayoría de los cristianos. No debemos despreciar a los judíos y mucho menos odiarlos . Son el pueblo de Dios . Dice la Biblia : Dios dijo a Abraham : En ti serán bendecidas todas las familias de la tierra y bendeciré a los que te bendijeren y maldecire a los que te maldijeren . Ahí Dios está diciendo que de Israel saldría el Salvador del mundo ( Jesucristo)

  2. Los valedores del estado de Israel desde el principio han sido los fundamentalistas americanos y ahora con el matiz de dispensacionalistas; a ellos les urge reconstruir el templo para que la Abominación de la Desolación pueda instalarse ahí (como proyecto geopolítico en el siglo xxi suena fascinante, juajuá).

  3. Daniel 9,26….Al cabo de sesenta y dos semanas será muerto el Ungido y NO SERÁ MÁS…. No Le reconocieron, y la Antigua Alianza está finiquitada.

    Creo que EN PARTE del pueblo judío, quedó un ansia por seguir combatiendo contra Cristo y aquellos que le seguimos. Sionismo es el nombre.

    Yo rezo todos los días por su conversión. Así de incorrecta soy, y estoy segura que Dios les dará una nueva oportunidad.,pero en Jesucristo,el único mediador.

    Hoy las lecturas describen muy bien como Cristo les producia sarpullido, no le soportaban. Ciegos ante la verdad. Después de siglos, de expansión de la fe, para algunos no debe ser digerible.
    La noticia va en esa línea.

    Por otro lado, tanto cacarear que Israel es la única democracia seria en el entorno, para promover esto.

  4. Y se ha enterado de ello este promotor de las religiones todas ellas como resultado de la voluntad de Dios de la diversidad?… Saben a qué personajillo me refiero? Es fácil, piensen, lo adivinarán… Bingo!

  5. Decía Camilo José Cela que en todos los pueblos hay un tonto, y si es cabeza de partido, dos. Jerusalén debe ser cabeza de partido.
    Más valdría que se preocuparan de que Tel Aviv es la capital mundial del mariconeo.
    De todas formas, por mucho que diga Nostra Aetate y quienes la han sostenido (a estos sí, como decía san Pablo, tenemos que juzgarlos nosotros), el actual judaísmo es el judaísmo talmúdico heredero de la sinagoga de Satanás de fariseos y saduceos. No voy a repetir otra vez lo que dice el Talmud (más importante que la Torah para los judíos actuales) de Jesús y de María.

  6. Parece ser que lo de esa ley, es porque cada vez hay mas judíos que se convierten al cristianismo y tienen miedo a ser minoría. De todas formas está escrito, que el pueblo judío, al final, se convertirá.

  7. Pero que pasa con los Judíos, tienen temor, estan viendo que muchos Judíos se están convirtiendo?. Porque si fuera Solido el Judaísmo cómo es que están con temor. Oremos por nuestros hermanos Judíos que sigan convirtiéndose y creyendo en el Mesías. No sé dan cuenta que los Nazis tuvieron esa misma actitud que ellos reprobaron de cruel y un crimen de Lesahumanidad. Terrible.

  8. Si esos herederos de Anás y Caifás reflexionaran un poco sobre su Dios, empezarían a vislumbrar la razón por la que permitió la destrucción del Templo hace casi dos mil años, y no los ha dejado en paz desde entonces. Incluso ahora, sólo tienen un muro donde lamentarse, mientras que la explanada está ocupada por sus enemigos. Ciertamente, como tantas veces dice la Escritura, son un pueblo de dura cerviz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles