Londres se ilumina por primera vez para recibir el Ramadán

Londres
|

Recordamos las directrices de la Comisión Europea de no felicitar la Navidad viendo cómo una de las capitales de la vieja Cristiandad, Londres, ilumina sus calles para felicitar el Ramadán por primera vez. La sustitución no podría ser más clara.

Por primera vez, el West End londinense se ha iluminado con 30.000 luces para conmemorar el mes sagrado del Ramadán. Coventry Street, que une Leicester Square con Piccadilly, se ilumina con «Feliz Ramadán».

Las luces fueron encendidas por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, uno de los 1,3 millones de musulmanes en Londres que celebran el Ramadán. La exhibición fue organizada por Ayshea Desai, quien se inspiró en su afición por las luces navideñas.

<

En otras partes de Londres, se llevará a cabo un Iftar abierto (ruptura del ayuno) en el Museo Victoria and Albert en el sur de Kensington, que también ha erigido una mezquita emergente y un pabellón de Ramadán para musulmanes y no musulmanes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Londres se ilumina por primera vez para recibir el Ramadán
    1. Es tan costumbre británica el Ramadán, como la celebración del Yom Kipur entre los aborígenes australianos. En cambio, las costumbres cristianas, que sí son suyas, no se respetan. ¿O ésas no hay que respetarlas, «Andrés»?

        1. Pues disculpe mi pregunta entonces. Pero el resto, totalmente cierto: no se puede rezar mentalmente en la calle si hay un abortorio cerca, o te enchironan; no se felicita la Navidad, por si se ofende alguien; pero el Ramadán hay que celebrarlo, claro. Son votos (a los cristianos parece que les dan igual los continuos desprecios: votan a los mismos que les desprecian).

    2. Del respeto a la celebración con asentimiento general, hay un abismo. Además, como comenta el artículo, cuando hay problemas para que se celebre la Navidad en naciones cristianas. A esto hay que añadir, como comentaba un sacerdote en otro post, que los católicos se dejaron matar por no cometer idolatría, adorando o celebrando falsos dioses; parece que hoy, a juzgar por tantos que felicitan y se «unen» a sus oraciones , incluido obispos y no sé si lo hará el propio pontífice, parece que se puede ir contra todo lo que ha enseñado y la sangre martirial que se ha dejado la Iglesia en este aspecto.

  1. Es tan costumbre británica el Ramadán, como la celebración del Yom Kipur entre los aborígenes australianos. En cambio, las costumbres cristianas, que sí son suyas, no se respetan. ¿O ésas no hay que respetarlas, «Andrés»?

  2. Khadafi dijo: «Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres». Y lo estàn cnsiguiendo. Parìs, Madrid, Berlin, seguiràn los pasos de Londres…

  3. La corrupción de lo mejor deviene en lo peor. Ahí están los británicos -y seguro que estaremos nosotros dentro de poco- escogiendo políticamente y muy democráticamente quien les dirige. «Nos daréis las cuerdas con las que os ahorcaremos…» exagerado o no , caminamos por estos derroteros porque, faltando la moral sustituida por buenismo, suele faltar el sentido común y el del acierto.

  4. Y Bergoglio colabora con la invasión musulmana de Europa, al intentar hacer creer a los católicos ingenuos que hay que recibir con dádivas a los inmigrantes ilegales, como si no fuera esto un elemento más que contribuirá a destruir la Iglesia católica… Lo estamos viendo, y la Iglesia sinodal del buenismo pusilánime sigue por la senda de la autodestrucción…

  5. La secta mahometana y el comunismo, los dos flagelos de los que Dios se servirá para purificar a la ex-Cristiandad que ahora chapotea en el muladar de la apostasía.

  6. A ver si adivinan quien es el alcalde de Londres, qué etnia y religión tiene? Si lo saben entenderán por qué se ilumina LONDON

  7. En el mismo país donde multan (y multas como de 200.000 libras!!!) a la humilde dueña de un bB&B por no quereeñr hospedar en la misma habitación a una pareja de gays ya q va contra sus creencias religiosas. O idem a un pastelero por no hacer una tarta de bodas si es para Johhny y Willy

  8. Pero qué necios y memos somos dejando que nos quiten nuestros derechos, nuestra cultura y nuestra fe, y aguantando como borregos que nos impongan todo lo ajeno. Así nos va, y nos lo tenemos merecido por bobalicones y por tanta dejadez enfermiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles