El sacerdote Javier Cereceda renueva tres años como director de los Legionarios de Cristo en España

Javier Cereceda Javier Cereceda, director territorial de los Legionarios de Cristo en España
|

Los Legionarios de Cristo han dado ha conocer la renovación del P. Cereceda, L.C., como director territorial de los Legionarios de Cristo en España por un periodo de otros tres años, hasta 2026.

Javier Cereceda ha expresado su gratitud al P. John, director general de la congregación, por la confianza, y ha manifestado que siente “la responsabilidad de lo que implica acompañar a todos mis hermanos legionarios, y también a todas las demás personas de la familia Regnum Christi con las que caminamos en nuestro territorio de España, buscando hacer presente a Cristo a través de nuestro carisma”.

“Soy consciente de que se me encomienda un servicio desde la autoridad y también soy consciente de mis limitaciones”, asegura el P. Cereceda. “Ambas cosas me llevan a ponerme en manos de Dios, para que sea el Espíritu Santo quien, con mi pobre colaboración, pueda hacer que sigamos viviendo en plenitud nuestras vidas y nuestra misión”, ha explicado el líder de los Legionarios en España.

El comunicado de los Legionarios explica que además de esta responsabilidad, y en virtud de lo establecido en los Estatutos de la Federación Regnum Christi, el director territorial de los Legionarios de Cristo forma parte del gobierno del Regnum Christi como miembro del Colegio directivo territorial junto a Betty Rivera, Emilio Martínez Albesa y los dos laicos Paloma Villena y José Miguel Mohedano, y parte del gobierno de la obra educativa. “También en ellas me encomiendo al Señor para poder ser fermento de unión y de alegría en el servicio a toda la familia espiritual y cuerpo apostólico del Regnum Christi”, y solicita “las oraciones de todos mis hermanos para el fiel cumplimiento de lo que Dios pide”.

Dos consejeros han sido renovados para este nuevo trienio del Gobierno: el P. Pedro Castañera, L.C., que seguirá siendo vicario, y es actualmente director de Highlands School Barcelona, y el P. Edwin Pereira, L.C., director del ECYD de chicos en el mismo colegio. Por otro lado, dos legionarios se incorporan al Consejo por primera vez: el P. Mario López, L.C., que es también delegado para los Colegios Regnum Christi y el P. Nathan Wayne, L.C., director del ECYD de chicos en Everest School Monteclaro, y coordinador pastoral del ECYD en España.

¿Quién es Javier Cereceda?

Nació el 13 de junio de 1970 en Madrid. Fue alumno de Everest School Monteclaro, miembro del ECYD y de la sección de jóvenes. Antes de entrar en la vida religiosa completó su licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 fue colaborador del Regnum Christi en la sección de jóvenes de Roma. En 1997 entró en el noviciado de los Legionarios de Cristo en Salamanca. Estudió Filosofía y Teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Fue ordenado sacerdote en 2007. Ha participado en varios Capítulos Generales de la Legión de Cristo y en Asambleas Generales del Regnum Christi.

De 2007 a 2010 fue superior de comunidad en Valencia. De 2010 al 2013 y de 2015 al 2016 fue superior de la comunidad de La Cota, Madrid. Su trabajo apostólico se ha desarrollado esencialmente con los jóvenes, en el acompañamiento a matrimonios y en el mundo de la educación. Fue director de la sección de jóvenes del Regnum Christi en Valencia, y ha sido director de Everest School Monteclaro desde 2010 hasta 2020. De 2013 a 2020 fue consejero territorial de los Legionarios de Cristo en España, y en 2020 fue nombrado director territorial por un periodo de tres años. Es miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi, del que ejerce la presidencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El sacerdote Javier Cereceda renueva tres años como director de los Legionarios de Cristo en España
  1. Poco han cambiado las cosas en esta empresa mercantil, desde los tiempos de Marcial Maciel Degollado. Siguen vigentes muchas prácticas de la época, a pesar de las apariencias de cambio, y siguen dirigiendo la empresa personas afines a Maciel, por más que lo intentan disimular.
    Muchas personas de buena fe, s creen que hubo una auténtica revolucíon, a mejor, pero no.

    En México, por ejemplo, en los Colegios¨ Mano Amiga¨, de esta empresa, ¨supuestamente¨ , para personas pobres y sin recursos, van frecuentemente pastores protestantes a dar charlas a los alumnos, a cambio de un buen dinero que recibe la empresa Legionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles