Una blasfema exposición en la Universidad Nacional de Cuyo ha desató la polémica entre los alumnos y profesores.
La muestra exhibe imágenes que muchas han considerado ofensivas y groseras por su referencia a símbolos religiosos católicos. En particular, la imagen de Cristo crucificado ha sido objeto de especial crítica por su representación como mujer y cabeza de burro.
En respuesta a esta delirante exposición en la universidad, un grupo de alumnos envió una carta dirigida a la rectora de la universidad, Esther Sánchez, solicitando que se retire la muestra de inmediato, y advirtiendo que, de no ser así, tomarán acciones legales.
Por su parte, el arzobispado de Mendoza afirmó el 19 de marzo en un comunicado que el «contenido hiere gravemente nuestras convicciones religiosas, ante distintas consultas y expresiones de dolor de numerosas personas de la comunidad universitaria y fieles en general, queremos expresar nuestro dolor y profunda cercanía a quienes se han sentido agredidos y violentados por esta falta de respeto a su fe».
«La muestra que provoca nuestra tristeza e indignación y que motiva este comunicado, contiene elementos que, desde lo caricaturesco, ejercen una violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos, no solamente católicos, traicionando el camino que queremos recorrer de respeto y plena vigencia de todos los derechos humanos, incluidos los religiosos», añadió el arzobispado.
Destrozo de las imágenes y nuevo comunicado del arzobispado
Ante la inacción de la Universidad, este pasado lunes un grupo de jóvenes y estudiantes entraron destrozaron la exposición blasfema del grupo ‘8M Manifiestos Visuales’.
A través de las redes sociales, se han difundido algunos vídeos del momento en el que se revientas esas imágenes y ‘obras’ que atentaban contra los sentimientos religiosos.
Video – Aparecieron las imágenes en que vandalizaban la muestra en el rectorado de la UNCuyo. En tanto las autoridades llamaron a la reflexión y al diálogo. Además anunciaron que se realizará la denuncia ante la policía federal Argentina. pic.twitter.com/CxpzaLF2Du
— Marcelo Ortiz (@MarceloOrtizTV) March 21, 2023
Ante estos acontecimientos, la Pastoral social de la archidiócesis de Mendoza ha emitido un comunicado en donde manifiestan su «repulsa a este acto de violencia física hacia las obras allí expuestas. Nos solidarizamos con las artistas que vieron afectado el fruto de su trabajo y esfuerzo».
«Volvemos a llamar a la concordia y la paz que se pierde en los extremos, cuando dejamos de percibir que detrás de una obra o detrás de
un símbolo religioso hay personas que tienen creencias o ideologías que no deben ser violentadas, ridiculizadas o agraviadas.
Lamentamos el accionar de personas que viven su religiosidad como en tiempos oscuros, que tan dolorosos han sido para la humanidad.
Invocamos, como en la Constitución Argentina, “la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia», se lee en el comunicado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Muy bien por destrozar esta blasfemia. El error no tiene derechos. La blasfemia contra Nuestro Señor muchísimo menos.
Bien dicho, porque en nombre de una supuesta libertad creativa, se torna en libertad para ofender, y solo se ofende los sentimientos católicos. Y ya pueden ir dejando los fieles, de ayudar económicamente las iniciativas del obispado, pues ese no es pastor, sino asalariado. ¿Qué clase de cacaseno se pone del lado de los ofensores? ¿Con qué se cura el síndrome de Estocolmo? ¿Qué pasa por las cabezas de esos insensatos? ¿Es que no temen a Dios? ¿Piensan acaso que, porque no reciben castigo inmediato, pueden abusar de la Misericordia Divina? ¿No saben que a quien mucho se le dió mucho se le pedirá?
Pero la gente debió apalear al obispo también, porque se lo merece.
¡A anegar el Tíber con todo ello! ¡No al arte falso, deleznable, execrable por blasfemo!
Me queso sin palabras. Nunca había leído un órgano oficial de la Iglesia, solidarizandose con una exposición filo satanista.
Muy bien destrozado, el Arzobispo y su camarilla herejes
El arzobispado se solidarizó con las víctimas de la blasfemia, no con los artistas
¡Y una ahogadilla al arzobispo necio, también en el Tíber!
Mas convencido que hay 2 Iglesias, cual es la verdadera??.
Aquélla de la que son fieles siervos Burke, Müller y Schneider.
La verdadera es la que no aprueba este «arte» ni las pachamamas, ni las banderas de coloritos, ni la agenda 2030, ni todas las «modernidades»
Si tuviéramos un pontifice en condiciines, cesaría al obispo de Mendoza por el último comunicado que han emitido en su archidiócesis. Solidarizarse con artistas blasfemos es ser cómplice de su pecado. Claro que Francisco hizo lo mismo, pues cuando las pachamamas fueron arrojadas al Tíber, Francisco censuró esa acción y apoyó los ídolos.
Estos obispos idólatras deberían aprender de San Bonifacio y de Moisés.
Mi aplauso a los valientes estudiantes que han destrozado las esculturas blasfemas.
Seguramente ese «obispado» (de Cristo seguro no es) habrá visto con malos ojos los pasajes del Evangelio en donde se relata la expulsión de los mercaderes del templo por parte del Señor. ¿Cómo Jesús tuvo la osadía de tirar las mesas de los cambistas y sacarlos a latigazos? Y lo hizo por dos veces.
Asco da el obispado de Mendoza, solidarizandose con el pecado. Seguramente también hubieran abrazado a Arrio y reprendido a San Nicolás por la bofetada que le dio.
Al responsable de la comisión pastoral manteo al canto y bien por los católicos de Mendoza.
Todavía quedan buenos católicos coherentes con la Fe que se indignan contra las blasfemias!
El Arzobispado que se solidariza con la 💩 y con las autoras del «cag-arte» es algo semejante a las ‘cag-artistas»…
¡Tiempos oscuros!
¡qué hip!
Comunicado de la Diócesis por «VANDALIZAR», las obras frutos todas de la blasfemia y ODIO A CRISTO? pero… de qué lado está el titular de la Diócesis de Mendoza? antes me moderaba, ahora, no me da la gana… HIJOS DE PUTAAAA!
Felicitaciones a los jóvenes y estudiantes valientes que se indignan contra las blasfemias. La actitud de los obispos fariseos no nos sorprenden.
El Arzobispado no sabe ya qué sanatear para salir del embrollo. No obstante respeta los trabajos blasfemos. La blasfemia es uno de los peores pecados mortales.
El que no está con Jesús, está contra Jesús.
Les apuesto a que si la obra blasfeme hubiera sido contra Mahoma, el obispado se hubiera solidarizado con los musulmanes. Y si musulmanes hubieran destruido la obra, el obispado los hubiera justificado.
Bien por los fieles que defienden la Verdad, aprendamos de ellos.