El abogado de la familia Franco Luis Felipe Utrera-Molina, hijo de José Utrera-Molina, ministro con Franco, ha concedido una entrevista a 7NN en donde habla de lo que ocurrió dentro del Valle de los Caídos.
Luis Felipe Utrera-Molina no dudó en afirmar, en referencia a la exhumación de Francisco Franco, que «se destrozó una sepultura faltando al respeto debido a la memoria de Franco, porque además ese era el objetivo: humillar la memoria de Francisco Franco».
El abogado de la familia Franco insistió en asegurar que «lo que allí se produjo fue una profanación, legalizada por el Tribunal Supremo y de alguna manera autorizada por la jerarquía de la Iglesia. No por la Iglesia, porque la ‘Iglesia’ no era solo yo sino también la Comunidad Benedictina».
Sobre los Benedictinos del Valle, Utrera-Molina los calificó de «ejemplares». Sobre el prior del Valle, Santiago Cantera, el abogado dijo que es «un hombre santo que sufrió pero mantuvo una dignidad y un decoro en todo momento».
Luis Felipe Utrera-Molina contó que a Santiago Cantera se le prohibió estar acompañado en ese momento por el resto de la Comunidad Benedictina. El abogado ha desvelado que Félix Bolaños tomó esta decisión porque los Benedictinos «se habían portado mal». Utrera-Molina preguntó a Bolaños el motivo del mal comportamiento de los monjes. El ministro respondió a Utrera-Molina que los monjes se saltaron el precinto y accedieron a la Basílica, a lo que el abogado le respondió que ya lo sabía.
El abogado de los Franco le explicó así a Bolaños el motivo por el que los monjes accedieron al interior de la Basílica del Valle de los Caídos: «No lo hicieron como una gamberrada. Lo hicieron para rescatar al Santísimo que vosotros habíais secuestrado sin avisarles». Utrera-Molina preguntó a Félix Bolaños si era creyente, a lo que el socialista respondió que no. «Pues entonces no puedes entender lo que es el Santísimo para un creyente. Por eso entraron, se llevaron al Santísimo y volvieron a cerrar», le explicó el abogado a Bolaños.
Bolaños, los monjes y el Santísimo. pic.twitter.com/fiGEXxrmUJ
— Ipe Utrera-Molina (@ipeutrera) March 18, 2023