La diócesis de Almería invita a los sacerdotes a felicitar el Ramadán a los musulmanes

Ramadán Almería
|

El secretariado diocesano para el diálogo interreligioso ha enviado una circular a todos los sacerdotes de parroquias de Almería animándoles a que feliciten el Ramadán a los musulmanes.

En la carta, a la que ha tenido acceso InfoVaticana, se lee lo siguiente: «El Secretariado Diocesano para el Diálogo interreligioso os invita a felicitar a nuestros vecinos y vecinas musulmanes el mes de Ramadán que comienza esta semana. Se conoce como el mes sagrado del Islam y es uno de los cinco pilares de la religión islámica».

La misiva del obispado de Gómez Cantero invita también a los párrocos almerienses «a unirnos en oración y tenerles presentes en nuestras celebraciones eucarísticas por medio de alguna petición en estos domingos correspondientes al mes de Ramadán como forma de acercarnos y compartir su oración en este su mes sagrado».

«Como bien sabéis, en Ramadán se conmemora el mes en que el Corán fue revelado. Todos los que confiesan el Islam, salvo los que están enfermos o de viaje, están obligados durante este mes a no tomar comida ni bebida desde que sale el sol hasta que se pone. Llevar a cabo el ayuno es una práctica que busca la purificación del cuerpo y así acercarse a Dios. Pero además de la práctica del ayuno, conocida por todos, es un tiempo para profundizar los textos del libro sagrado, el Corán, unido a realizar actos de caridad con los que tienen menos, es decir, compartir y ser generosos como forma de acercamiento a Dios», se lee en el escrito enviado a los sacerdotes de la diócesis.

El obispado explica a los curas que «ya casi concluyendo el mes se celebra La Noche del Destino en la que se conmemora la primera revelación al profeta Mahoma. Este mes sagrado para los musulmanes termina con la fiesta del final de Ramadán, día de regalos, celebración festiva y ocasión para visitar a la familia».

Además, el secretariado diocesano para el diálogo interreligioso de la diócesis de Almería ha distribuido un calendario conjunto del 2023 con las festividades conjuntas de católicos, musulmanes, protestantes, judíos, ortodoxos y budistas.

Calendario interreligioso 2023 (2)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “La diócesis de Almería invita a los sacerdotes a felicitar el Ramadán a los musulmanes
  1. En vez de exhortar a convertir a los musulmanes, invitan a felicitar prácticas de una religión falsa.
    Lo que hace el obispo de Almería, es abandonar la misión que Cristo nos ha dado de hacer discípulos, y aplaudir prácticas que vienen del maligno.

    1. Es muy grave lo que dicen en su carta cuando afirman: «el Corán fue revelado», pues con estas palabras dan por válido que viene de Dios, y por tanto según ellos, el Corán es una religión verdadera.
      Además de herética, la frase cae en contradicción, pues no puede haber dos religiones diferentes y opuestas, que sean verdaderas. Y encima debemos recordar que el Corán manda perseguir a los cristianos, lo que significa que si fuera verdad lo que dice el obispado de Almería, entonces Dios habría revelado un libro en lucha contra la religión cristiana, lo cual es absurdo.
      Si tuviéramos un buen pontífice suspendería a Gómez Cantero.

      1. Si dice que es una religión revelada, es porque para esa gentuza todas las religiones son iguales.
        No tienen vergüenza. Que Dios se apiade de nuestra alma, porque el castigo será terrible.

  2. Al ritmo que van en esa diócesis, cualquier día los vemos en la Catedral bailando y cantando el Hare Krishna con su obispo a la cabeza.

  3. Quisiera a ver a Paca cerda celebrar misa tradicional y a su vez hablar de la felicitación a los musulmanes durante la predicación… jajajjajaja sería un buen chiste!!!! En la fachada de su parroquia sale Santiago matando moros…

    Venga a seguir defendiendo a este obispo bobo y que está destrozando la diócesis… recogeréis las ruinas de todo lo construido si no os dais cuanta ya !!!

  4. Pero que ascazo da ya todo. Que hartazgo.
    Que se vayan con el islam si tanto les gusta.. tanto ecumenismo y zarandajas varias, tanto cisma y tanta chusma. Tanto cardenal diciendo esto y lo otro y lo contrario en la misma frase. Tanto obispo falso ordenando gays a mansalva..y todavía hay quien dice que el pobre papá es que no sabe nada o está solo o es que está rodeado o……Mentiras SA.

  5. Es un contraDios, Mahoma no es un profeta, el Corán no es un libro revelado, Alá es un dios inventado que no tiene nada que ver con Jehová, Dios Padre y la Santísima Trinidad.
    Además es un suicidio, esta jerarquía no conoce la historia, máxime la de España.

  6. Es desolador. Este bobo calabacín da por válida la revelación del islam. Demuestra su falta de cultura, falta de formación y por supuesto falta de Fe. Estas son las estrellas de Omella y el Papa Paco. Un grupo de herejes !!!

  7. Revelación?
    Que revelación? La del maligno creando error ,religión falsa,y división,,
    Que oracion piden
    LA UNICA ORACION ES LA DE SU ARREPENTIMIENTO Y CONVERSION..

  8. Los musulmanes no son como estos clérigos babosos, ya sabemos con la dignidad que llevan su fe, y no se andan con estas tonterías.
    Vergüenza de clérigos, indignos de su consagración sacerdotal.

  9. Los protestantes toman el nombre de Dios en vano. Los que están fuera de la Iglesia, fundada por Jesucristo y que es su Esposa, enojan a Dios por su soberbia.
    Por otro lado, gente que se dice católica y es protestante de pensamiento, obra y omisión, deforma la misión que tienen encargada.

  10. ¿Los que conviven con nosotros o con quiénes convivimos nosotros? El ecumenismo contemporáneo es empalagoso además de ceder nuestra identidad: ¿Corán revelado? El/los redactor/es no parece que tengan nivel teológico adecuado para lo que hacen o, tal vez, tengan dificultades con la fe católica

  11. Desde el mismo Vaticano se han estado enviando felicitaciones de ese tipo durante años. Estos cobardes contemporizadores están haciendo verdad esto que «alguien» le dictó a Mahoma: «¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío» (Corán 5:51).

  12. ¿Qué le pasa a la gente? ¿Los católicos almerienses tragan con esa bazofia? ¿Ese obispo toma psicotrópicos o algo? ¿Qué hace esta gente sin fe ocupando cargos en la Iglesia? De verdad, no entiendo nada de nada…

  13. Los mártires cristianos en Roma derramaban su sangre por no rezar a ídolos, y en Almería animan a rezar junto a los musulmanes a su falso dios. Deplorable.

  14. Algunos en la jerarquía han enloquecido, directamente. Menudo disparate de circular. ¿No tienen otra cosa que hacer los señores obispos y asociados, que hacer el oso y ponerse a hablar sobre fiestas paganas? Sí, sí, lo han leído bien: PAGANAS. Los musulmanes NO creen en Dios, que sólo hay Uno y es TRINO (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Creen en un dios que se han inventado. No existe. Lo mismo que algunos en la India creen en Shiva y otros creen en los gnomos. Ninguno de ellos existe. Mejor que hablen a su clero y a sus fieles de la fe católica y se dejen de hacer el mamarracho y de alejarles de ella con sus desvaríos.

    1. Completamente de acuerdo,con usted Catholicvs.
      Yo tengo dos compañeros de trabajo musulmanes y lo mismo que usted dice aquí se lo digo yo a ellos palabra por palabra y con todo» respeto» del que soy capaz.
      Con argumentos les rebato absolutamente todo lo que dicen y siempre salen mal parados xq ellos no pueden rebatirme a mi.
      La Verdad los hace callar.
      Hay que hablar la VERDAD sin miedo a nada ni a nadie.
      Si Dios está conmigo quién contra mi.
      El problema es el silencio de los católicos tibios,cobardes y pusilánimes.
      Hay que anunciar a Cristo sin miedo!!!

  15. Hay por ahí un blog de «con balcones a la calle», sin el principio, «ton tos-tos». Ya puestos podría haber añadido a la felicitación: «y cuando quieran se da alguno de sus coleguillas otro paseito por nuestras parroquias en plan amigable».
    Está muy bien el dar el primer paso en enviar una felicitación pero ¿se la han devuelto o se la van a devolver? Porque si no es así, es una manera de ridículo y de pensar que debo pleitesía a quien no me respeta, confundiendo así la verdad de la Iglesia, única verdadera, y a sus miembros.

    1. Alto ahí, no se metan con el libro sagrado, en Asís Juan Pablo II lo besó en el encuentro ecuménico. Después critiquen a UNO. Palabra del sacrosanto concilio de los masones que tantos buenos frutos y tantos buenos ratos nos está dando. Y el mejor fruto, las elecciones sinodales que pronto nos dará mayores satisfacciones. El pueblo ha hablado, la soberanía popular se ha impuesto en la iglesia, y se ha constituido la república modernista sinodal. Anda que no.

      1. JPII no besó el Corán por creer en él: los musulmanes, de quienes no existen dudas de que sí creen en el Corán, no lo besan. Fue un gesto lamentable, aunque seguramente sólo fuera en señal de respeto hacia quienes son musulmanes (que no implica compartir sus creencias). A Uno y a su eco no se le crítica por decir verdades (el hecho nadie lo niega), sino por juzgar intenciones (De internis, neque Ecclesia) y a partir de hacer lo que nadie tiene potestad para hacer, calumniar. Cuando encuentre un texto de JPII diciendo que el Islam es una religión verdadera (como si pudiese haber varias verdaderas), que todas las religiones son iguales y que todas salvan, y que por tanto los musulmanes van al cielo cumpliendo con su religión (pero así, literalmente, no la opinión de lo que usted cree que quiso decir, porque hizo tal, y bla, bla, bla), entonces lo transcriben aquí. Y si no, déjense de chácharas (y apechuguen con la reprobación).

  16. No me creo que el Obispo hay articulado todo esto. Lo peor que le puede pasar a un obispo es dejarse llevar por quienes si creen en estas cosas y no en Dios Nuestro Señor. Cuando esto sucede es que en la Iglesia del Señor algo está fallando.

  17. No se si partirme de risa o echarme al suelo y berrear. El obispo de Almería pretende instruir sobre el RAMADAN y no se instruye sobre doctrina cristiana cuando la poblacion ni va a Misa ni reza a Cristo? Este «calabacín» qué ha fumaoooo?

  18. Les ha faltado el canto de un duro para decir a los curas que se conviertan al Islam, vamos. No sé por qué los sacerdotes y los fieles tenemos que aguantar esto, es insufrible. Una cosa es, si acaso, felicitar a los musulmanes por pura educación y otra cosa es este texto, absolutamente lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles