El Padre Rupnik podría ser reducido en breve al estado laical

Francisco y Rupnik Francisco y Rupnik
|

En el Vaticano ya no saben qué hacer para tapar su desastrosa gestión del ‘caso Rupnik’, y según la carta abierta de un sacerdote cercano al caso, el artista jesuita, que pudo verse hace unos días concelebrando en Roma, pronto será reducido al estado laical.

Roma guarda silencio oficial sobre el Padre Marko Rupnik, el jesuita y artista mundialmente reconocido acusado de graves abusos sexuales con monjas, pero es inevitable que los fieles se pregunten por las distintas varas de medir que se usan en el Vaticano para gestionar los abusos clericales, según los perpetradores sean más o menos cercanos al Papa.

Bajo el pseudónimo de Karel Fulgoferski, un supuesto sacerdote esloveno ha publicado una carta abierta anunciando que Rupnik pronto será reducido al estado laical.

Según el sacerdote, la suerte del jesuita ya fue decidida en el Vaticano mientras la Compañía de Jesús aún lleva a cabo una investigación interna sobre el caso. “Rupnik será pronto destituido del estado clerical y se le hará desaparecer de la vida pública”, confirma Fulgoferski al italiano Domani. “Se ha llegado a un acuerdo en la Santa Sede para que a cambio de una retirada pacífica del jesuita, puedan evitar visitas apostólicas y verificaciones de operaciones financieras del Centro Aletti».

La información fue respaldada al menos parcialmente por otra fuente dentro del Vaticano, quien confirmó a Domani que hay una tormenta en las altas esferas eclesiásticas: aunque no es seguro que Rupnik deba dejar su papel como sacerdote, afirma la fuente, la orden de no tocar al jesuita vendría directamente del Papa Francisco.

Una grave acusación, que por ahora es solo un rumor, alimentada por las dudas sobre el papel jugado por el pontífice en todo el asunto Rupnik: el jesuita, de hecho, había sido excomulgado latae sententiae en 2020 por «una absolución del cómplice en confesión». «(es decir, por haber absuelto a una novicia con la que había tenido relaciones sexuales), la excomunión se remitía inmediatamente después de un mes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El Padre Rupnik podría ser reducido en breve al estado laical
    1. Te consta que es amigo del Papa? Los has visto tomando café juntos? La calumnia además de ser un pecado mortal es un delito. ¿Qué dices de la estrecha amistad del Papa Santo con Marcial Maciel? Por cierto Maciel era un cura conservador, usaba sotana y era de “recta doctrina”. Mejor no arrojes piedras si tienes techo de cristal.

      1. Hay heresiarcas grandes como Francisco y otros mas pequeños en el pasado, pero todos después de la estafa conciliar no antes. eh. Los pequeños por lo menos intentaron pasar un tupido velo por los disparates conciliares a ver si se iban olvidando, y casi lo habian conseguido, hasta que llegó el premio gordo y bien gordo que es el cebón en todos los sentidos. Los otros no podían cambiar el concilio, hermeneútica de la continuidad al canto, y crear un quilombo entre lo ortodoxo y lo herético y no pasa na. Solo que se creó una nueva torre de Babel con confusión de todo formando un engrudo modernista intragable, salvo para los progres masones que esto de ver hundirse a la iglesia les encanta,y se lo engullen con gusto hasta el closet de Pancho Villa.

      2. Menuda fijación tiene el troll con los sacerdotes (TOC, TOC), y vaya forma de razonar tan ridícula: este jesuita no es amigo de Francisco, pero Maciel sí lo era de JPII, ¿verdad? ¿A usted le consta? Pero no por ningún café que tomaran juntos: ¿se lo dijo alguno de ellos personalmente? ¿Le consta fehacientemente que JPII conocía lo que hacía Maciel? Es más: ¿le consta a usted lo que hacía Maciel? Muestre las pruebas. Ya sabe que calumniar es pecado (aunque a un troll anticatólico como usted le importe un cuerno). Aplíquese su lógica, charlatán. Y sométase a un exorcismo, farsante.

        1. Fijación la tuya, deja que ese marica se defienda solo. A veces cuando interviene y se atreve a responder mis respuestas se le ve más lo marica porque de inmediato pide que me callen, pero él no cesa de atacar al Papa. Y lo que dije sobre el Papa Santo lo sostengo fue encubridor de maciel, lee documéntate y abre los ojos. ¿O solo porque era cura ensotanado ya por arte de magia es inocente? ¿Según vos se equivocó Benedicto XVI al condenarlo?

          1. Bla, bla, bla… ¿Ve cómo se le va la fuerza por la boca? Cuando le piden pruebas no tiene ni una. Claro: es lo que les ocurre siempre con los calumniadores. El comentarista ‘Uno’ o ‘Quién como Dios’ no paran de atacar a Juan Pablo II y Benedicto XVI, que no eran menos Papas que Francisco, ¿no sí lo eran? ¿Por qué no les ataca a usted a ellos y sí lo hace contra Sacerdote mariano? ¿O su defensa de Francisco no es por ser Papa? Y deje de fingir el voseo, so ridículo, que ni siquiera sabe hacer bien (se le escapan los «tús» cada dos por tres). Qué troll tan descarado y ridículo (de vergüenza ajena: para meterse de debajo de la cama y no salir).

          2. Donde dice: «es lo que les ocurre siempre con los calumniadores»,
            debe decir: «es lo que ocurre siempre con los calumniadores».

          3. Última errata encontrada (si me doy cuenta antes, rehago el comentario y no pongo tantas correcciones):

            Donde dice: «¿Por qué no les ataca a usted a ellos y sí lo hace contra Sacerdote mariano?», debe decir: «¿Por qué no les ataca usted a ellos y sí lo hace contra Sacerdote mariano?».

            Quizás se sobreentiendan todas las erratas… pero por si acaso (que los hay que cuando no les interesa, no entienden).

          4. Histericvs te veo más intensa o es la menstruacion o es la menopausia. Toma tu medicina mujer que estás muy intensa hoy.

          5. No hace falta que nos demuestre que en los círculos homosexuales tienen la ridícula costumbre de hablar en femenino. Quedan patentes tres cosas: el motivo último de su trolleo, que no tiene argumentos ni sabe qué más decir, y que está endemoniado. Solución; sométase a un exorcismo, farsante.

          6. Tu obsesión por mis respuestas, tu chorro de respuestas mal redactadas y que después corriges con erratas. No eres nada viril y aunado eso. a que tienes tus temporadas que estás más intensa me hace dudar si eres hombre, o mujer o perteneces a un movimiento de la diversidad… quién sabe, detrás de tanta rigidez algo escondes.

          7. «Tu obsesión por mis respuestas, tu chorro de respuestas mal redactadas y que después corriges con erratas»

            Pero mire que es usted ignorante: no se puede corregir con erratas: las erratas son «errores». Que hable usted de obsesiones, padeciendo TOC, es de coña marinera. ¡Deje ya de perseguir a Sacerdote mariano, so tarao! Y lo de las respuestas mal redactadas, viniendo de alguien que no sabe escribir, que sufre dislexia y que es incapaz de no poner faltas de ortografía (que no son meras erratas), es de un cinismo digno de mejor causa. En cuanto a su homosexualidad, no es tema de esta noticia ni de esta página, aunque explique sus obsesiones y fobias. Así que, en vez de comernos la oreja, mejor sométase a un exorcismo, farsante.

      3. Calla, imbáculo, Juan Pablo II ya lo llamó severamente al orden… Y además, por misteriosa razón los sacerdotes legionarios de Cristo son muy numerosos y bien formados, así Tambien Regnum Christi, la rama seglar… Entérate y no hables por hablar.

        1. ¿Bien formados? Quizá en las artimañas del fundador. Y no mientas, el Papa Santo siempre encubrió a maciel, el que lo sancionó se llama Benedicto XVI.

          1. Troll CALUMNIADOR: demuestre sus acusaciones, MENTIROSO. Y deje de utilizar a BXVI, al que usted ha puesto a caer de un burro cuando le ha interesado (lo mismo que a Francisco, por otra parte, a quien ha llamado mentiroso), porque BXVI en ningún momento dijo lo que usted ha dicho aquí MINTIENDO.

          2. Benedicto XVI en marzo de 2006 aprobó personalmente la decisión de sancionar a Maciel enviándolo a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a ejercer el ministerio en público.

          3. No se haga el listo, troll, siendo tan tonto: no es éso lo que tiene que demostrar: tiene que demostrar su CALUMNIA de que JPII conocía lo que hacía Maciel. Y además tiene que demostrar que lo que hacía Maciel justifica la vergonzosa actitud de Francisco hacia Rupnik. ¿Cuánto apuesta a que no lo va a hacer? Y es que la MENTIRA tiene las patitas muy cortas. Valiente «defensor» papal: calumnia a un Papa, llama mentiroso a otro… Usted sólo es un homosexual resentido que, como troll, no vale un pimiento: es usted un troll de quinta regional, más descarado que un ladrón con Parkinson robando panderetas. Vamos, un incompetente y un auténtico fraude. A usted lo único que le arregla es un exorcismo, farsante.

          4. Qué odio, qué violencia; pobre la gente que te rodea, has de ser un personaje insufrible. Yo a ti no tengo que presentarte pruebas de mis afirmaciones, lee listill@, investiga y encontrarás artículos, libros, publicaciones, documentación que avala lo que afirmo. Eres tan cerrad@ que en una de tus tercas peroratas resultas defendiendo al maciel ese, ¿no serás una de las viejas españolas que dejó con hijos ese cura sotanudo? Todo cabe en lo posible.

          5. «Qué odio, qué violencia; pobre la gente que te rodea, has de ser un personaje insufrible»

            Eso es una confesión por su parte, evidentemente. Me alegro de que por fin lo reconozca: su odio y violencia contra la fe católica, única verdadera, y contra quienes la profesan íntegramente, no es normal. Usted padece TOC, por lo que precisa una visita urgente a un psiquiatra. Pero la cura definitiva no la encontrará hasta que se someta a un exorcismo, farsante.

  1. No veo ningún motivo de peso. No ha defendido la vida desde la concepción ni ha apoyado a ningún político que esté en contra del aborto. Tampoco ha criticado la creciente protestantización de la Iglesia católica ni ha blasfemado contra la Pachamama o el Planeta. (Evidentemente es irónico)

  2. Una aclaración. No fue excomulgado en 2020. En 2020 se le notificó la excomunión latae sententiae, y se le levantó en tiempo récord; pero estaba excomulgado desde que cometió la simulación de confesión, allá por los 90. Se ha pegado casi todo su ministerio sacerdotal y artístico excomulgado. Ahí es nada.

  3. ¿Qué sabe este señor para tanto trato deferencial? ¿Por qué negociar una «salida digna» con un hombre que ni siquiera sabe los que significa «dignidad»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles