«¿Crees tú en el Hijo del hombre?»

Evangelio
|

Hoy la Iglesia celebra el IV Domingo de Cuaresma. Les ofrecemos las lecturas del día:

Primera lectura

Lectura del primer libro de Samuel (16,1b.6-7.10-13a):

En aquellos días, el Señor dijo a Samuel: «Llena la cuerna de aceite y vete, por encargo mío, a Jesé, el de Belén, porque entre sus hijos me he elegido un rey.»
Cuando llegó, vio a Eliab y pensó: «Seguro, el Señor tiene delante a su ungido.»
Pero el Señor le dijo: «No te fijes en las apariencias ni en su buena estatura. Lo rechazo. Porque Dios no ve como los hombres, que ven la apariencia; el Señor ve el corazón.»
Jesé hizo pasar a siete hijos suyos ante Samuel; y Samuel le dijo: «Tampoco a éstos los ha elegido el Señor.»
Luego preguntó a Jesé: «¿Se acabaron los muchachos?»
Jesé respondió: «Queda el pequeño, que precisamente está cuidando las ovejas.»
Samuel dijo: «Manda por él, que no nos sentaremos a la mesa mientras no llegue.»
Jesé mandó a por él y lo hizo entrar: era de buen color, de hermosos ojos y buen tipo.
Entonces el Señor dijo a Samuel: «Anda, úngelo, porque es éste.»
Samuel tomó la cuerna de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. En aquel momento, invadió a David el espíritu del Señor, y estuvo con él en adelante.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 22,1-3a.3b-4.5.6

R/. El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar,
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia
me acompañan todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,8-14):

En otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz –toda bondad, justicia y verdad son fruto de la luz–, buscando lo que agrada al Señor, sin tomar parte en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien denunciadlas. Pues hasta da vergüenza mencionar las cosas que ellos hacen a escondidas. Pero la luz, denunciándolas, las pone al descubierto, y todo lo descubierto es luz. Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo será tu luz.»

Palabra de Dios

Evangelio del domingo

Lectura del santo evangelio según san Juan (9,1.6-9.13-17.34-38):

En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo: «Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado).»
Él fue, se lavó, y volvió con vista. Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban: «¿No es ése el que se sentaba a pedir?»
Unos decían: «El mismo.»
Otros decían: «No es él, pero se le parece.»
Él respondía: «Soy yo.»
Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Era sábado el día que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. También los fariseos le preguntaban cómo había adquirido la vista.
Él les contestó: «Me puso barro en los ojos, me lavé, y veo.»
Algunos de los fariseos comentaban: «Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado.»
Otros replicaban: «¿Cómo puede un pecador hacer semejantes signos?»
Y estaban divididos. Y volvieron a preguntarle al ciego: «Y tú, ¿qué dices del que te ha abierto los ojos?»
Él contestó: «Que es un profeta.»
Le replicaron: «Empecatado naciste tú de pies a cabeza, ¿y nos vas a dar lecciones a nosotros?»
Y lo expulsaron.
Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: «¿Crees tú en el Hijo del hombre?»
Él contestó: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»
Jesús le dijo: «Lo estás viendo: el que te está hablando, ése es.»
Él dijo: «Creo, Señor.» Y se postró ante él.

Palabra del Señor

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “«¿Crees tú en el Hijo del hombre?»
    1. Pues como si cree en Papá Pitufo. Cuando uno deja de creer en Dios (en el verdadero, no en una caricatura), acaba creyendo en cualquier cosa. Lo que no se explica es por qué gasta usted tantas energías en una web católica, en la que obviamente nos fiamos más de la palabra de Nuestro Señor Jesucristo (que aseguró 15 veces, según las Escrituras, la existencia del infierno eterno y sus penas, para quienes no se conviertan y bauticen, así como para los pecadores impenitentes), que de las elucubraciones mentales y querencias de usted. Y, total: para nada, porque no convence a nadie. Es lo que tiene no comprender la diferencia entre ser tenaz y ser tozudo.

      1. Esa es la diferencia entre fallar en las conclusiones o no:
        ¿Quien te ha dicho que pretendo convencer a nadie?

        Yo no. Me he limitado a expresar mi opinión el libertad, amigo Catholicvs. De ésto hemos conversado tú y yo en conversaciones privadas. Lo que dejéis de creer o no… a mí…como que me da igual.
        Dios es Amor y el infierno…. será un sitio peor que el cielo, sí, pero no con esas torturas que ni el mayor de los asesinos en serie puede ni tan siquiera pensar..Eso se decía en las predicaciones de tu época anotada: ya no. De hecho, es que ni tan siquiera se predica ya sobre ese lugar que sólo una mala bestia – si es como a veces lo pintan – pudo haber creado y sostenido en le tiempo.
        Lo que nos escandaliza si lo hiciera un asesino ¿No nos escandaliza el que se le impute a Dios? Dios sí puede crear y sostener en el tiempo las cámaras de tortura para determinados pecados especiales pero cuando un hombre tortura a otro, nos escandalizamos: absurdo.

        1. La peor tortura es estar alejado de Dios para siempre, cualquier cosa en menos dolorosa, o si no pregúntaselo a tus amigos los demonios. Dios puede castigar, por supuesto, como castigó a los ángeles caídos y cuando se le desafía como tu haces, pero lo normal es que sea el propio hombre impío y nefario el que elija su propio destino, por que existe absoluta incompatibilidad entre la luz y las tinieblas. Renovado, cuando estés allí será por tu sola culpa y responsabilidad.

  1. Tiene que Renovarse más.No se puede hacer esa dicotomia.Ambas formas no solo NO son incompatibles, sino que son complementarias.¡Si es que lo dijo CLARISIMO,no un cualquiera,sino S.Agustin; «Qui te creavi a te,sine te,non salvavit a te, SINE TE.»!.Póngalo en práctica antes de que se lleve una desagradable sorpresa.

  2. PROHÍBEN LA MISA POR LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN EN EL CEMENTERIO DE MONCADA Y REIXACH BARCELONA
    La misa se celebraba desde hacia un siglo, primero con los mártires de las guerras carlistas, después los de la cruzada. Después de la guerra se exhumaron de una fosa a 1.198 mártires de la barbarie roja de los cuales 715 no pudieron ser identificados.Los cuerpos de estos últimos siguen en la fosa lo que la convierte en la mayor de toda Cataluña. Entre ellos yacen allí Tomás Cailá y Grau, jefe de la Comunión Tradicionalista en Cataluña que fue horriblemente torturado delante de sus madre y 27 carlistas mas de Valls, que murieron en idénticas condiciones.Hubo un centenar de desaparecidos tradicionalistas que fueron arrojados a unos hornos por orden de la checa local de ERC. Pese a la prohibición, se celebró un Via Crucis por el exterior del cementerio en memoria de los mártires. ahora información es
    el debate com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles