Francisco: “Regálenme paz” por mi décimo aniversario

Papa Francisco (Vatican Va)
|

Dos entrevistas, dos, del Papa en tiempo récord. Una, “de la casa”, ‘Popecast’, un podcast en el que el Papa revisa a vista de pájaro esta década de pontificado.

«La primera palabra que me viene es que parece que fue ayer…», dice el Papa en esta entrevista cuyo entrevistador prefiero no calificar como tal, solo pensamientos sueltos e improvisados de un Papa al que hemos visto improvisar a menudo. “El tiempo es presuroso, no sé si se dice pressuroso o pressante en italiano, tiene prisa. Y cuando quieres agarrar el hoy, ya es ayer. Y si quieres coger el mañana, todavía no ha llegado. Y te quedas en esta tensión de un hoy que es ayer y no mañana. Vivir así es algo nuevo. Estos diez años creo que han sido así… hoy pensando en mis diez años: sí, sí, pero es este estado, ¡vamos! Una tensión, vivir en tensión”.

De las miles de audiencias, los cientos de visitas a diócesis y parroquias, y los cuarenta viajes apostólicos a todos los rincones del planeta, el Papa guarda un recuerdo preciso en su corazón. Lo identifica como «el momento más hermoso»: «El encuentro en la Plaza de San Pedro con los ancianos», la audiencia, es decir, con los abuelos de todo el mundo el 28 de septiembre de 2014.

“Los ancianos son sabiduría y me ayudan mucho. Yo también soy viejo, ¿no? Pero los ancianos son como el buen vino que tiene esa historia añeja. Los encuentros con ancianos me renuevan y me rejuvenecen, no sé por qué… Son momentos hermosos, preciosos”.

Sin embargo, ha habido varios momentos dolorosos, y todos relacionados con el horror de la guerra. Primero las visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, la conmemoración del desembarco de Normandía, luego la vigilia para evitar la guerra en Siria y ahora la barbarie que se vive desde hace más de un año en Ucrania. “Detrás de las guerras está la industria armamentística, esto es diabólico”, dice Francisco.

‘No esperaba que él, un obispo venido del fin del mundo, fuera el Papa que dirigiera la Iglesia universal en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Pensaba que lo de Siria era algo singular, luego vinieron los demás’.

“Me duele ver a los muertos, jóvenes -sean rusos o ucranianos, me da igual- que no vuelven. Es duro”.

Jorge Mario Bergoglio no tiene dudas, por tanto, sobre qué pedir al mundo como regalo para este importante aniversario:

«Paz, necesitamos paz».

Luego, comparte tres palabras que corresponden a los “tres sueños” del Papa para la Iglesia, para el mundo y para los que gobiernan el mundo, para la humanidad.

“Tres palabras: fraternidad, llanto, sonrisa… Fraternidad humana, todos somos hermanos, reconstruir la fraternidad. Aprender a no tener miedo de llorar y sonreír: cuando una persona tiene miedo de llorar y sonreír, es una persona que tiene los pies en el suelo y la mirada en el horizonte del futuro. Si uno se olvida de llorar, algo va mal. Y si uno se olvida de sonreír, es aún peor”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Francisco: “Regálenme paz” por mi décimo aniversario
  1. «Regalar paz» al Papa Francisco es exhortarle a que se convierta, que abandone sus ideologías erráticas, que se adhiera a la verdadera doctrina y empiece a promover el bien. Sólo esto llevará paz a su alma.

  2. Este me-mo o no se ha enterado o no se quiere enterar de que está en medio de una guerra y de que él, precisamente él, es quien tiene la capacidad de desarbolar al enemigo, simplemente reduciendo al estado laical y excomulgando a todos los herejes del sínodo alemán. Para empezar, porque habría que arreglar mas cosas.

  3. El NOM y todo el contubernio judeomasónico que lo rodea, no buscan la paz, sino la imposición totalitaria del pensamiento único global anticatólico. Por eso Francisco, si quiere la paz verdadera, debería secundar a Cristo, que es el único que la da.
    Pero en cambio Francisco ha sucumbido ante esas ideologías maliciosas que buscan el intento de destruir la Iglesia, y promueven aborto, ideología de género, invasión musulmana, gran reinicio, y otras felonías que atacan la paz.

      1. Es evidente. Y es terrible ver como hay tantos católicos (o que se dicen que lo son, porque uno no sabe qué pensar) que siguen elogiándolo. Radio María da mucha pena…

  4. Pero qué tontadas dice este hombre!!!. Como si sólo fuera el quien esta deseoso de Paz. Por si no ha llegado a la Argentina, la Paz hay que trabajarsela haciendo hasta lo que no apetece o va en contra de tus deseos y no parece que esté muy dispuesto a renunciar sus argumentos pastelosos de adolescente del 68. Siempre habrá quien este dispuesto para la guerra contra lo cual, no sólo tenemos que estar preparados, sino que, tendremos que colaborar con la justicia de nuestras decisiones que con frecuencia este Papa deja mucho que desear.
    Confieso que la distinta barra de medir sus misericordias y sus condenas, dejan mucho que desear a cualquier occidental con un minimo de formacion.

  5. Pero no quería LIO!!

    ANTÓNIMOS DE LIO:armonía, orden, precisión, claridad, PAZ , verdad.

    Recoges lo que siembras

    Cuando, por lo civil y lo eclesiástico, como dice el P. Aberasturi, se fomenta la confusión, embrollo, engaño, follón, greña, jaleo, enredo, barullo, disputa…. (sinónimos entre otros de lio) pues es la realidad que tienes.

    La campaña de lavado de imagen a nivel planetario es tan evidente, que efectivamente «hace politica». Y como le gusta recibir «buenas vibraciones», que se de una vuelta en la sección de comentarios, sobretodo en Internet, directamente lo electrocutan. No por manifestar la Palabra de Dios, que sería una bendición, sino por «hacer política».
    Y todo lo que digo salió por su boca y «por la boca muere el pez».

  6. Debería saber , como sacerdote y papa que es, que el único que regala la paz, es Jesucristo, príncipe de la paz, y que la da gratuitamente a las almas que le acogen con sencillez y limpieza de corazón . Quienes trabajan por La Paz serán llamados hijos De Dios .
    Por sus frutos los conoceréis .

  7. Fraternidad, fraternidad…
    «Fraternité, Liberté, Égalité».
    ¿Alguien le ha oído pronunciarse sobre las blasfemias del carnaval de Río de Janeiro?
    ¿Sobre el cisma descarado de los obispos alemanes y sus heréticas decisiones?
    ¿Alguna vez ha hablado de la gravedad del pecado y de la necesidad del mundo de convertirse y dejar de ofender a Dios, como nos avisa la Santísima Virgen en todas sus apariciones, si queremos que Cristo de paz al mundo?
    Hágase a sí mismo un favor, arrepiéntase, como hizo Pedro, de negar al Señor; porque en una cosa tiene razón: «homo velut umbra fugit», y a usted le quedan dos telediarios.

    1. El lema de la Revolución Francesa frecuentemente se desconoce como es al completo: «Liberté, égalité, fraternité OU LA MORT!» (¡Libertad, igualdad, fraternidad O LA MUERTE!).
      Así es el tipo sociata-comunista-progre de hoy… muy «buenistas» y muy «solidarios» pero como opongas resistencia a sus planes- dictados, te fulminan, por lo civil o por lo criminal.
      Bergo es de estos, lo demuestra cuando habla «buenismos» falsarios y luego desprecia y extermina a los que no son de su cuerda (Tradición católica incluida).

      1. «Juan Pablo II afirmó ayer que la Iglesia católica aspiraba a construir un mundo basado en «los grandes ideales de libertad, igualdad y fraternidad». La frase fue pronunciada ante el presidente de Francia, Jacques Chirac, que recibió al Pontífice en el aeropuerto de Tarbes, cerca de Lourdes» (EL PAIS, 25 de agosto del 2004).

        «…aumentar el conocimiento solo trae más dolor» (Eclesiastés 2:18).

  8. Horrorizado, estoy horrorizado; hace tiempo que evito leer lo que dice (por las náuseas, saben), pero esta vez caí. ¡Y qué nivel subterráneo! En vez de un Papa, habla como cualquier mindundi progreguay. Da vergüenza ajena. ¡Qué bajo ha caído la jerarquía, qué falta de conocimiento, sabiduría y auténtica doctrina católica! Después de Benedicto XVI, estos discursetes de coleguis masones de bajo grado es como pasar del Ritz a un cartón en la calle.

  9. Sembró vientos junto a jerarquía y ahora cosecha la Iglesia tempestades.
    Hizo lío pero ahora quiere paz cuando las papas queman.
    Dios está castigando a la Iglesia con las consecuencias de los pecados de una gran parte de la Iglesia.
    Que le pida misericordia a Dios.

  10. Este disfrutó como un cerdo pactando la profanación del Caudillo de su tumba, que ostenta la máxima condecoración de la iglesia, la Orden de Cristo, por Pio XII que muchos progres piden al papa su retirada. En ese momento con la loca de Carmen Calvo acordaron declarar la guerra a toda la Tradición española. Nos declaraste la guerra, y ahora quieres paz, vas a tener a los tres jinetes del Apocalipsis cabalgando hacia ti y te aplastarán. Nunca tendrás paz, RÉPROBO.

  11. Papa Francisco, lo que se siembra se cosecha.
    1. Usted siembra “lios pues cosecha “líos “.
    2. Usted “siembra confusión pues cosecha caos”.
    3. Usted siembra “persecución pues cosecha críticas”.
    4. Usted siembra “ guerra entre los católicos, no puede cosechar paz”.

  12. PAZ, FRATERNIDAD…? de qué me suena esto? por favor, Santo Padre, regálese a usted y a toda la cristiandad PAZ VERDADERA, o sea, váyase a su País, descanse y deje que un Pontífice SANTO Y SABIO ocupe su lugar y oxigene el mundo con la PAZ DE CRISTO… «fuego he venido a traer a la Tierra y qué quiero sino que se encienda? Le suena esta frase de Nuestro Señor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles