Santo Padre, ¿Por qué no quiere venir a España? ¿Por qué no quiere a España?

Papa Francisco España
|

Hoy se cumplen diez años de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa.  La Comunidad de Lanceros quiere celebrar esta conmemoración con una pregunta entre nostálgica y dolorida: Santo Padre Francisco, ¿Por qué usted no quiere a España? ¿Por qué no quiere venir a España?  

El cardenal Juan José Omella no para de decir que el Papa ama a España, ama mucho a España. Dice el refrán popular, obras son amores y no buenas razones. El cardenal Omella, que llegó a la Presidencia de la Conferencia Episcopal repitiendo que nunca más la acumulación de poder de tiempos pasado, para hablar claro, de los tiempos de Rouco, ahora ha dejado atrás al gallego: Arzobispo de Barcelona, cardenal de la Iglesia, Presidente de  la Conferencia Episcopal, miembro de la Congregación de Obispos, de Textos Legislativos, miembro del todopoderoso Consejo de Cardenales que ayudan al papa, presidente de la Comisión de ayuda al Nuncio en los nombramientos de obispos… ¿qué más le falta a Omella? No nos extraña que pase más tiempo en Roma que en Barcelona. 

Santo Padre, diez años son muchos años. Ha tenido tiempo y oportunidades para venir a España. ¿Por qué no lo ha hecho? Papa Francisco, alguien le ha dicho que estamos celebrando el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús, y también de san Isidro Labrador, patrono de Madrid, y que hace no mucho, siendo ya usted pontífice, celebramos el V Centenario del nacimiento de la Santa de Ávila. Alguien le ha comentado que celebramos el año pasado el V Centenario de la Conversación de san Ignacio de Loyola y el Año jubilar de Manresa, el fundador de la Congregación a la que usted pertenece. Y no son las únicas efemérides de esta época. 

No le estamos pidiendo que salte el charco del Atlántico, ni que se vaya a las antípodas. Solo le pedimos que coja un avión y que en poco más de horas se plante en cualquier aeropuerto español. Entendemos que no quiera ir a Madrid, por la situación en la que se encuentra esa diócesis. Y que tampoco le apetezca ir a Barcelona, para no tener que hablar del nacionalismo. Puede ir a Galicia, a Andalucía a celebrar a san Juan de la Cruz o a san Juan de Ávila, a Valencia, o a Castilla y León, o si nos apura a alguna de nuestras islas periféricas.

Papa Francisco, le aseguramos que en España hay paz. Recuerde que en abril de 2019 usted dijo que “iré cuando haya paz”. Pues ya hay paz. También hay paro, y sufrimiento, y crisis económica, y corrupción socialista. Pero paz, hay paz. Usted lo dijo en el avión que le llevaba a Marruecos ante medio centenar de periodistas. “Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes” había afirmado un mes antes en el vuelo hacia los Emiratos Árabes, también ante la nutrida prensa internacional que suele acompañarle en el avión. Le aseguramos que en España hay paz. Quien no está en paz seguro que se pacifica con su presencia. 

Santo Padre, sabemos que usted sólo hace viajes a países periféricos. Fíjese que España es la periferia de Europa, el Finis Terrae de los antiguos, limita al sur con África. Tenemos pateras, demasiadas pateras. Hasta san Pablo quiso venir a España. Además, España está gobernada por el único país de Europa en el que están en el Gobierno los comunistas. Comunistas bien relacionados con los de su tierra, con los cubanos, los bolivarianos, incluso con los argentinos. Con lo bien que se le da a usted dialogar con los líderes comunistas de su querida América, ¿por qué no viene a España a intentar convencer a Pedro Sánchez de que deje de promulgar leyes contra la vida y contra la dignidad humana? 

Papa Francisco, ¿acaso usted, o su querido pueblo Argentino, o sus queridos pueblos de América, no le deben nada a España? Ya lo dice un paisano suyo. No sabemos si usted le conoce, se llama Marcelo Gullo. En sus entrevistas promocionales no hace más que repetir que  “lo que no se le perdona a España es haber llevado el catolicismo a América”. 

No vamos a recordarle, querido Santo Padre, lo que usted ya sabe. No le pedimos que venga a España cinco veces como hizo san Juan Pablo II en todos sus años de pontificado, o tres veces, en los suyos, como hizo el recordado Benedicto XVI. Sólo le pedimos que venga una vez a vernos. Si no le invita le Gobierno, si no le insiste suficientemente el cardenal Omella  o el P. Arana, no dude de que, pese a lo que le decimos con todo nuestro cariño, será bien recibido en España. 

Santo Padre, con todo nuestro afecto, la Comunidad de Lanceros le pedimos encarecidamente que venga a España. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
59 comentarios en “Santo Padre, ¿Por qué no quiere venir a España? ¿Por qué no quiere a España?
  1. El Papa parece que tiene animadversión contra España, pues ha alimentado la leyenda negra contra nuestra nación, y la ha despreciado sistemáticamente. En esto, como en muchas otras cosas, coincide con el NOM, que odia a España porque fue la gran nación católica que evangelizó Am´érica y parte de Asia, y frenó la invasión musulmana y la herejía protestante, y que en el siglo XX fue el mejor modelo de sociedad cristiana en tiempos del Régimen.

      1. Diego Lanzas si es ese es tu verdadero nombre, que corrupción socialista «chupacirios» por qué no recuerdas que en la visita del Papa nazi( miembro de las juventudes hitlerianas») sirvió para un robo de dinero público por parte de los ultracatolicos del PP,y puesto de hablar de dignidad y de leyes que atentan contra la vida por que no habla señor «Diego Lanzas» de los casos de pederastia en España,los 40 años que «su» iglesia colaboro con una dictadura que provocó la muerte de miles de compatriotas suyo ( algunos seguro de su religión) o más recientemente la apropiación de muchos inmuebles para gloria y codicia de su iglesia.. con gente como usted y sus cuatro acólitos no me extraña que su religión esté cada vez más alejada de la sociedad y en vías de extinción…. recen mucho que falta les va a hacer..

    1. Esa es la auténtica verdad. No le gusta la Evangelización de España, de que hoy 500 millones hablé nuestra lengua y que sean católicos, aunque hay mucho daño por culpa de la Teología de la Liberación. En Hispanoamérica se crearon 23 universidades que no las había en Europa, santos a los altares de uniones de españoles con indias, palacios, naciones con preciosos edificios coloniales y hombres y mujeres con apellidos españoles. Pero a pesar de lo mucho que de hizo, los grandes conquistadores y evangelizadores, reposan en aquellas tierras. No hay que llorar porque no venga. Allá con su pensar.

      1. Se que vais a censurar mi comentario como lleva haciendo cientos de años a los que no piensan como vosotros, no me sorprende pero tampoco os debería sorprender a vosotros el alejamiento de la sociedad y el vacío de vuestras iglesias, que esperar de lo que recaudados de haciendas destinados una mínima parte a Caritas y la mayoría a un instrumento de manipulación y adoctrinamiento como es «13tv»,no soy católico pero me perecen respeto gente como Bergoglio,el padre Angel o un sencillo cura de pueblo que ayuda a sus vecinos( alguno hay) que cuatro «fartones» y su seguidores que sólo se mueven por la codicia y el odio… si Jesús viera a la alta curia de la iglesia que pensáis que opinaria de vosotros,que erais unos fariseos y unos hipócritas? Seguramente..

    2. No será que el Santo Padre ( tu es Petrus) abomina de los sepulcros blanqueados como muchos que pululan por aquí y aborrece la carcundia anti CVII presumiendo de «buena doctrina»?

      1. El no es Petrus, por que ha renunciado a ser vicario de Cristo. La antítesis de un sepulcro blanqueado es decir de la hipocresía, lo encontramos en los tradicionalistas que fueron capaces por morir por Dios y por España. Cuantos conciliares han muerto por su fe. Ninguno, los masones solo mueren por su señor el maligno, son los hijos de la viuda, el que tomó el control en la estafa conciliar. Que llamas carca con ánimo de injuria a los tradicionalistas, los únicos héroes de los últimos siglos en la iglesia, pues es tu problema, puedes llamarle carca a tus muertos y seguro que aciertas. Eran mejores que tú. Yo siguiendo las sagradas escrituras, la vida de los santos y doctores de la iglesia, las encíclicas de los papas anteriores, soy evidentemente pre conciliar por que no soy un traidor. Y sobre todo soy leal a mis antepasados ejemplo de vida cristiana ahora desaparecida, y moriré como ellos en la iglesia que me enseñaron.

          1. Pero como puedes ser tan nauseabundo EL PEDU CAFREDE???? Y tan desquiciado??? Es que te crees que no sabemos que eres el mismo que ha hecho el comentario anterior y se hace llamar Ernesto????. Eres realmente patético RL PEDU CAFREDE, necesitas urgentemente tratamiento psiquiátrico, eres un pobre hombre enfermo, EL PEDU CAFREDE, cretino, mamarracho, majadero y demente

      2. «No será que el Santo Padre ( tu es Petrus)».

        Ni santo, ni padre. Y en cuanto a lo de «tu es Petrus», una cosa es que se lo diga Cristo y otra que se lo digan los excomulgados de la Mafia de San Galo. Y si es Petrus, al caer en la herejía deja de serlo.
        Si oponerse a la herejía y defender el Magisterio bimilenario de la Iglesia, y la Tradición (con mayúsculas), es ser carcundia, presumiremos de carcundia.
        Pero mire usted, la misma Virgen Santísima que profetizó en la Salette que habría tres papas «gusarapientos», profetizó en Garabandal que, sin contar con Juan Pablo I, sólo quedaban tres para el fin de los tiempos. A éste ni lo contaba.
        Qué por favor no venga, y así nos ahorra aguantarlo. Los meapilas que lo quieran ver, que se gasten los denarios en ir a Roma.

  2. Por mi que no venga, yo no pienso ir a recibirle, vamos que ni me molestaré en seguir las noticias relativas a la visita; me importa un carajo el porteño, su lío y sus chorradas.

    1. Tannhäuser: como querer, yo no quiero ni verlo, no, por mí que NO venga (para qué, para insultarnos, decir que acojamos a más inmigrantes etc).
      Pero eso NO quita que su NO visita justo a España, que además está al lado , qud es su madre patria (nos guste y ld guste o no, así es. Es su lengua materna), bueno, esa negativa es un insulto abierto y escandaloso ante el mundo.
      El Papa, cualquier Papa, si ha de ir a algún sitio , el primer destino obvio es España. Y si es argentino con más razón.
      Es un ninguneo ofensivo.
      Aunque personalmente no queramos que venga

  3. Bebe de las fuentes de la Leyenda Negra, le hemos leído discursos de pura impronta indigenista. Y a estas alturas no se va a bajar de esos prejuicios mitológicos.

      1. Falta hace, porque es el Papa, tal y como lo deja claro en este artículo Infovaticana.

        Hasta el más pecador de los sacerdotes arrastra una huella sobrenatural por el carácter que le imprime la sacramentalidad de su ministerio sacerdotal. Pues lo mismo con el Papa, su visita es necesaria al margen de los errores de su pontificado.

        1. ¿Desde cuándo es necesaria la visita de algún Papa, si se han pasado siglos y siglos sin visitar ningún país? Además, no realiza viajes a países donde intuye que sus visitas políticas van a ser un fracaso (aquí los de Podemos le citan y le aplauden, pero no van a ir ni a recibirle al aeropuerto, ni a ninguno de sus mítines).

  4. «…alguien le ha dicho que estamos celebrando el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús».

    Sí, sí se lo han dicho, sí. Recuerden el comentario al ver el bastón de Santa Teresa: «¿Y con esto caminaba la vieja?».

    1. Aunque como ya he manifestado en numerosas ocasiones, un servidor no es precisamente lo que llamariamos un «fan bergoglista», en este caso tengo que decir en su defensa, que el termino «Viejo» o «Vieja», en Hispanoamerica no tiene la connotación tan peyorativa que aquí en España tiene. Algún lector hispanoamericano me lo puede corroborar……….pero que no sea EL PEDU CAFREDE, que de hispanoamericano tiene lo que yo de greco-chipriota…….el muy cretino, encima él si es un fan acerrimo bergoglista, el mamarracho

      1. Estimado Robustiano.
        Gracias por la aclaración.
        Si es así, nada que objetar por mi parte. «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»

      2. Estimado Robustiano, soy argentina, y el tèrmino «la vieja» es altamente irrespetuoso tanto acà como en España… Si el Sumo Pontìfice dijo èso, lo calificarìa, acà y en todos lados, como una guasada, o sea, un comentario ordinario y despreciativo… Dios quiera que no lo haya dicho nunca, ni de la gran Santa Teresa ni de nadie…

      3. Me llama poderosamente la atención, Robustiano, que no te hayas dado cuenta de que Bergoglio habló en tono despreciativo aquella vez.
        ¿Cómo es posible que la haya llamado vieja a una santa? Es una santa, y por tanto se la debe respetar.
        En Argentina, a nuestros padres los llamemos viejos es cariñosamente, sin utilizar el tono de bergoglio.

        1. Pues si es así… Vaya sinvergüenza! Que aunque de vieja nada la gran Santaza,que manera de ofender a los muy amados de Cristo! El si que es VIEJO Y PELLEJO! que se mire al espejo, – oncha!

  5. No, por favor, ¿habéis perdido el juicio? Estamos en máximos históricos de demonios, ¿queréis traer aún una desgracia más sobre nuestra pobre patria, en la que se han cebado los demoniacos globalistas durante décadas de pseudodemocracia para arrastrarla por el fango, la degeneración y la apostasía generalizada? Que se mantenga alejado Su Agenda2030-idad es una de las pocas gracias que Dios se ha dignado concedernos a los españoles en estos tiempos en que le ofendemos sin tregua. Rezad en cambio para que sea verdad la profecía del Caudillo del Tajo y un futuro Papa Santo, porque sino no tenemos salvación.

  6. El Santo Padre no quiere venir a España por la gran injusticia cometida por Omella y el caso Zaragoza: informaos bien porque es lo que hay de fondo, de ahí que tenga miedo que esto le salga al encuentro ya que la verdad no perece y ocultarla no es fácil cuando hay personas varias que se encargan de mantenerla y hacerla revivir. El Papa, Omella, Arana, Ureña, Jiménez y Escribano e incluso Osoro son partícipes de todo esto y lo saben… El Papa no asomará su nariz por España porque le tiemblan las piernas y el alma ante la injusticia cometida por tapar y silenciar. Y el que quiera saber ahí está la historia con sus hechos.

  7. España debe de ser para él, como el agua bendita para el demonio o el crucifijo para dracula. Si pone un pie aquí, quizás se queme o se desintegre. La masonería odia España, por haber sido la Nación desde donde se inició la evangelización de medio mundo y por eso Sánchez tiene la orden de destruirla, como así está haciendo. Pero según Benedicto XVI, no lo van a conseguir, sólo hace falta oración, humildad, sufrimiento y la devoción a la Virgen para que nos proteja.

  8. No irá a España ni Argentina porque le esperaría poca gente, le aguarda la revelación de secretos de su etapa argentina, y por motivos políticos, no quiere que sus amigos izquierdistas lo vean por la Madre Patria… Sólo le esperarían disgustos, y ningún valor político… Es listo, y no pasará por estas dos ratoneras…

  9. Conclusión: hay muchos cabreados porque no viene pero muchos de ellos también se cabrearían si viniera. Hay quien no gana para disgustos.

  10. No viene porque bien sabe que NO SERA BIEN RECIBIDO por los españoles despiertos que no comulgan con su relativismo y despropósitos ….los dormidos lo recibirían con banderitas pero para él su problema son los otros , los fieles firmes en la fe los que llama despectivamente rígidos arcaicos …para esos dice NI AGUA NI MISERICORDIA….merecen solo el exilio y la excomunión…..POR ESO NO VIENE A UN PAIS EN EL QUE POR FORTUNA HAY TODAVIA MUCHOS » RIGIDOS «….

  11. Si Francisco viene a España, expandirá aún más sus errores por nuestro suelo patrio. Por eso es mejor que no venga. Lo mejor que podría hacer, es dimitir y regresar a Argentina, y que allí se retire a un monasterio y nunca más se oiga hablar de él, salvo para corregir sus errores.

  12. Que pena de Radio Maria desde las 24 horas de hoy día 13, anda echando incienso laudatorio al mejor de los papas de la historia. Hay varias posibilidades; Obediencia ciega debida, como en el ejercito, tienen pánico a ser arrestados o pasados por las armas por el sátrapa. Piensan que los oyentes son retrasados mentales. Son realmente fervientes partidarios del hereje y sus políticas de confraternidad con la masonería y el modernismo y los esbirros de satanás. Piensan que todos somos gi li po llas, y que no sabemos como se las gasta el tirano y el daño tan tremendo que está causando en la iglesia. Piensan que esto se lo tragan los oyentes como si nada. Pero en esto se equivoca, ya comprobarán como no todos los escuchantes son tan necios como los directivos de la cadena.

    1. Yo hace tiempo que he dejado de colaborar económicamente con Radio María a causa de su apoyo al Papa Francisco. Porque no caben medias tintas, pues dice el Señor: «El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama. Se os perdonará cualquier pecado o blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu.» (Mt 12,30)
      Francisco está desparramando en contra de Cristo y hay que refutar sus errores.

        1. Troll: aquí todos le queremos. Pero nadie soporta ni sus disparates, ni los pontificios. Que Dios dijo «hermanos», no «primos».

  13. España es hoy -y desde hace tiempo- tierra de misión. El Santo Padre sería bien recibido, socialmente desde luego, y haría bien en venir. Desde un punto de vista institucional creo que también lo sería, salvo, naturalmente, por el ala comunista del gobierno y demás impresentables que le apoyan. Pero por eso mismo será mejor que venga cuando el PP se haga de nuevo con el gobierno.

    1. No sé si lo que acaba de contar es el argumento de una novela de ciencia ficción, o algo que ha soñado… porque desde luego no tiene nada que ver con la realidad. De hecho, la realidad es justo la contraria: los únicos que le aprecian son los de Podemos; y precisamente porque es tierra de misión es por lo que no debe venir. ¿O acaso pretende usted que apostaten los que todavía no lo han hecho? Además, con un puñado de pensionistas de «Herejía Digital» y un troll multinicks, no llenaría ningún estadio, por lo que no le compensa el paseo para dar un mitin a cuatro gatos que, además, ya están convencidos. Él no realiza viajes para convertir a nadie (al menos a la fe católica). No sé dónde estaba usted todas las veces que ha repetido, hasta la náusea, lo malísimo que es el proselitismo (hacer prosélitos, para que se incorporen a la fe católica, en nuestro caso).

  14. Estimados : Tampoco ha venido a Atgentina,que decir! Por ahí con el diario del lunes será de agradecer ,en esto vamos juntos con nuestra Madre Patria ! Por algo será…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles