Santiago Martín pide al Papa que intervenga cuanto antes para frenar el cisma alemán

Santiago Martín Santiago Martín
|

El sacerdote Santiago Martín Rodríguez ha alertado desde su blog del peligroso camino emprendido este pasado fin de semana por la Iglesia en Alemania.

«Lo que acaba de ocurrir este fin de semana en Alemania, puede ser considerado también como el principio de un nuevo cisma, mucho más peligroso y grave aún que el de Lutero», afirma el sacerdote.

Les compartimos la reflexión completa de Santiago Martín publicada en su blog en Infocatólica:

Los historiadores suelen situar el inicio del cisma de Lutero en el momento en que éste clavó sus 95 tesis contra las indulgencias en la puerta de la iglesia de Todos los Santos de Wittemberg. Era el año 1517 y Lutero aún tardó cuatro años en ser excomulgado. Cuatro años que, también según los historiadores, fueron excesivos y que le permitieron fortalecerse y dieron la oportunidad a su herejía de extenderse por Europa. Lo que acaba de ocurrir este fin de semana en Alemania, puede ser considerado también como el principio de un nuevo cisma, mucho más peligroso y grave aún que el de Lutero.

Ha concluido ya el Sínodo alemán. No ha habido ni el más mínimo intento por parte de sus promotores por acercar posiciones con las de la Iglesia católica. Al contrario. De forma consciente han ido al choque. Lo han hecho usando métodos dictatoriales, como prohibir el voto secreto, para impedir que votaran en contra los obispos que no estaban de acuerdo con lo que se iba a aprobar; claro que podían haberlo hecho -unos pocos lo hicieron-, pero los que se abstuvieron tenían miedo a sufrir el acoso que los “tolerantes” infringen a los que no están de acuerdo con ellos.

Han aprobado, entre otras cosas, pedir el fin del celibato sacerdotal, la celebración de bautizos y bodas, así como la predicación de las homilías, por laicos (entiéndase sobre todo por laicas). Han aprobado la bendición de parejas homosexuales y de todo tipo de parejas que no estén casadas. Han aprobado la ideología de género, aceptando que el sexo de la persona no tiene nada que ver con su biología, sino que es una cuestión ligada a su voluntad y, por si fuera poco, cambiante todas las veces que lo permita la ley civil. Como consecuencia, han aprobado que las mujeres que se sienten o dicen sentirse hombres -los transexuales- puedan ser ordenadas sacerdotes, lo cual implicaría de hecho la existencia de sacerdotisas, pues no sólo estos “sacerdotes” serían físicamente mujeres, sino que, una vez llegados al sacerdocio, podrían decir que vuelven a sentirse mujeres. Usando las palabras de uno de los pocos obispos alemanes que han decidido seguir siendo católicos, por mucho menos que todo esto se acaba de producir un cisma dentro de la Iglesia anglicana y eso que en la Iglesia anglicana se puede ser de todo y creer en todo, con tal de que no te metas en lo que hacen o creen los demás.

Previendo todo esto y, sin duda, con la información de que iba a ocurrir lo que ha ocurrido, el Papa hizo pública a principios de semana la composición del nuevo Consejo de cardenales que le asesorarán en el gobierno de la Iglesia. Lo más llamativo fue que dejó fuera de él al cardenal Marx, arzobispo de Münich. Es verdad que incluyó a otro cardenal -Hollerich, de Luxemburgo- que sostiene tesis parecidas a las de los alemanes en algunos puntos, pero la eliminación de Marx era una señal de que no le gustaban ni sus consejos ni sus hechos. A los alemanes les ha traído sin cuidado esa advertencia del Papa. Están dispuestos a llevar a la práctica lo que han aprobado, sin modificar una coma. Algunas cosas serán de efecto inmediato y otras tardarán un poco más. Pero hacerlo, lo van a hacer.

Es el Papa y sólo él quien tiene la responsabilidad histórica de intervenir cuanto antes. Él es el único que tiene el ministerio petrino. Ya no es suficiente con que algunos de los ministros del Pontífice de más alto nivel -como los cardenales Parolín o Ladaria- intervengan. Hacen falta decisiones claras y prohibiciones expresas, de forma que quede muy claro que el obispo que aplique las medidas aprobadas por el Sínodo queda automáticamente destituido. El tiempo que se perdió con Lutero no puede perderse ahora. Si no se toman medidas, lo ocurrido en Alemania se extenderá por el mundo y no tardarán norteamericanos, belgas, suizos e incluso latinos en hacer lo mismo, pues se interpretará la pasividad del Vicario de Cristo como un permiso tácito. ¿Qué harán los cardenales y obispos que no están de acuerdo, por ejemplo, con la existencia de sacerdotisas transexuales cuando éstas existan? ¿Qué harán los fieles? ¿Todo el mundo callará como si no pasara nada? ¿Hasta ese punto de pasividad habremos llegado? Hay que seguir rezando, pero ahora hace falta algo más que rezar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Santiago Martín pide al Papa que intervenga cuanto antes para frenar el cisma alemán
  1. El papa Francisco no creo que se atreva a intervenir. Le falta real valor personal y claridad teológica y mental. Es pues un momento muy peligroso. El nuevo papa que venga tendrá que afrontar un desastre.

    1. El padre Santiago Martín se equivoca. Si Francisco dice que «Lutero fue testigo del Evangelio», no va a corregir ahora a los alemanes díscolos.
      Francisco también es cismático en sus planteamientos, aunque no llegue tan lejos como esos alemanes, y por ello no podemos esperar nada bueno de Francisco.
      Incluso me da más miedo Francisco, pues a los alemanes se les ve venir de lejos, y su influencia es local, de modo que no engañan a muchos. Pero en cambio Francisco es como un caballo de Troya. Va camuflado, pero como su pensamiento es errático, y su influencia es mundial, consigue confundir a muchos más.

      1. Así es apreciado SACERDOTE CATÓLICO… desde que en 2017 Francisco fue a homenajear al mayor hereje de la Cristiandad y, tras besar a obispos, obispas y sacerdotes y sacerdotisas, le dio al susodicho el «título» de TESTIGO DEL EVANGELIO… a mi se me calló la venda de los ojos y me confirmó que su doctrina era ambigua, confusa y ya después HERETICA… El Padre Martín sabe muy bien » nadar y guardar la ropa» y si desea que Francisco ponga orden a los responsables del SÍNODO alemán o es algo ingenuo o está tonto o mentalmente muy mayor

    2. Porque habría de intervenir el Papa Francisco si él ha venido promoviendo lo mismo? El sinodo de la sinodalidad esta pidiendo lo mismo que el sinodo Aleman! Todos los que han sido creados cardenales y obispos en los últimos años están ya promoviendo la agenda sodomita, incluyendo la JMJ de Lisboa. Pregúntenle al jesuita hereje y apostata James Martin, apóstol de los lgtbi en Estados Unidos, que es incluso asesor del vaticano, pregúntenle al presidente Biden el mas abortista en la historia de Estados Unidos, como hizo para poder comulgar en el vaticano y ser recibido por el Papa com bombos y platillos, la mismo la Kirchner, Bachelet, Fernandez y tantos mas! El principal gestor del sinodo Aleman es el cardenal Reinhard Marx, es lo mas heterodoxo e inmoral que hay en la Iglesia, y hasta hace una semana parte de la junta directiva vaticana que asesora al Papa, el C9, acaba de ser cambiado, el año pasado puso su renuncia y el Papa no se la acepto, le envió una carta llamándole “hermano” !

    3. Santiago Martin y sus franciscanos de María son los que deben ser intervenidos por la Santa Sede. Este cura dinerero no tiene interés en evangelizar sino en ganar mucha plata.

      1. Interviniendo a todos los que usted propone, al final se queda usted solo. Conclusión: la Iglesia es usted. Y ahora, deje de variar y sométase a un exorcismo, farsante.

          1. En cambio, a usted, que es el rey del disparate, no se le agradece su brevedad: es usted capaz de decir las mismas idioteces, lanzar los mismos insultos y maldiciones, o cometer las mismas faltas de ortografía (a partes iguales), tanto en deposiciones breves, como extensas. Es lo que tiene ser un troll anticatólico y zafio sin el menor sentido del ridículo. No sé para qué se esfuerza tanto, si ya le tiene calado todo el mundo y sólo ejerce de bufón de los comentarios. ¿O de verdad cree que alguien le toma en serio? No sea crío y sométase a un exorcismo farsante.

  2. El padre Santiago Martín se equivoca. Si Francisco dice que «Lutero fue testigo del Evangelio», no va a corregir ahora a los alemanes díscolos.
    Francisco también es cismático en sus planteamientos, aunque no llegue tan lejos como esos alemanes, y por ello no podemos esperar nada bueno de Francisco.

      1. Naturalmente: todos los comentaristas somos el mismo; menos usted, que evidentemente no es el mismo. Usted es simplemente el troll multinicks que necesita un exorcismo, farsante.

          1. El troll multinicks fungiendo de fiscal… ¡Qué cómico!

            Usted lo único que puede controlar son las diferentes cuentas con las que trollea diciendo exactamente las mismas idioteces, con la misma dislexia y las mismas faltas de ortografía. Sobre lo que tenemos que escribir los demás, me temo que lo decidimos los demás, no usted. Deje de jugar a ser Perry Mason (que ya es usted bastante mayorcito) y sométase a un exorcismo, farsante.

  3. Este sacerdote, el obispo Munilla, ¿Qué les pasa? ¿Nos tratan como tontos o qué? Si es evidente que Bergoglio simpatiza con esta ideología que derriba la Iglesia católica, pues quiere construir la Iglesia-ONU, adscrita a la Agenda 2030, cacareando todo el rato sobre «sinodalidad» y «misericordia» y así convencer a los católicos progres y/o ingenuos para que se unan en la herejía contra la Verdad Revelada (bodas gays, pro-aborto y pro-eutanasia, sacerdotes casándose, también los gays, mujeres sacerdotisas y todas las locuras que quieran). No me creo que estas dos personas no sepan lo que hay, ya está bien, están siendo peores incluso que Bergo cometiendo pecado de omisión al negar la verdad a los fieles.

  4. El padre Santiago, valiente informa y divulga un análisis que sirve para que las mayorías, las masas reflexionen, EL CAMINO SINODAL ALEMAN, no tiene arreglo, es heretico y cismatico, plantea que se debe actuar YA!

    El sabe que No va a hacer nada, pero plantea la solucion, como algo inavitable, inteligente, eso lleva a otra reflexion???

    Por que sigue sin actuar?
    Por que calla?
    Por que sigue apoyando El sistema sinodal??
    Por que no detiene y prohibe el camino sinodal y el sinodo d ela Sinodalidad, si ya vio, que es un virus mortal?????

    Sus acciones asi le marcaran a las masas estupidas, como los han manipulado, como estar con ellos es traicionar a CRisto, podran los buenos sacerdotes, llamar a las ovejas, y dejarle los cabritos a la iglesia de FRANCISCO:

    ojala sea asi, pues una iglesia, que dice sigue a cristo pero sigue obstinada en la unidad falsa, y una iglesia separada ligada a ala sinodalidad es un juego diabolico, al que apuesta Begoglio, apoyado por poderes del mundo que

  5. Vaya por delante mi respeto y afecto por el padre Santiago Martín. He asistido personalmente a alguna de sus conferencias. Pero creo que está equivocado porque comete el error de creer que el pontífice opina igual que él y, lamentablemente, no es así. El padre Santiago Martín se va a llevar una gran decepción dentro de muy poco tiempo, pero tras pasar por el amargo trance, verá la verdad. Monseñor Schneider dio la clave al afirmar que el «camino inodoral» actúa así porque se sabe impune. La verdad se verá dentro de muy poco tiempo, cuando comiencen los «consejos inodorales» y haya una total inacción por parte de Roma. Basta ver cuál ha sido la actitud pontificia con el otro padre Santiago Martín (en inglés James Martin), el infame apóstol de los gaytiles que entra y sale del Vaticano como el aire por entre las columnas de la plaza de san Pedro.

  6. El padre Santiago Martín comete la misma equivocación que otros como el obispo Munilla, ya que ponen al sínodo alemán como el malo, y al Papa como el bueno, cuando los dos están provocando el cisma. Los alemanes de forma más radical y Francisco de forma más moderada, pero tanto los germanos como el Papa, se han separado de la doctrina católica y se han confundido con ideologías perversas, y por tanto están fomentando la división en la Iglesia.
    La solución no pasa por pedir a Dios que dé fortaleza al Papa, ya que sus errores le incapacitan para corregir a los alemanes, sino que la solución es pedir que Dios convierta al Papa, o en su defecto, que nos libre pronto de Francisco y nos conceda un pontífice fiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles