Los diez años de la llegada del «primer papa negro» según La Sexta

Papa Bergoglio Francisco cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires
|

Los diez años de Francisco como Papa de la Iglesia católica no pasan desapercibidos para la prensa nacional e internacional.

En el telediario de ayer en La Sexta comentaron lo siguiente: «El Papa Francisco cumple diez años al frente de la Iglesia católica. Su llegada como primer ‘papa negro’ al Vaticano revolucionó la opinión pública, aunque diez años después, no hay revolución en la Iglesia».

La afirmación de la llegada del «primer papa negro» ha provocado una oleada de reacciones ante esa afirmación, de la que se pueden extraer varias lecturas. Por un lado, como saben, en España impera el relativismo moral tal y como demuestran las recientes leyes aprobadas como la ley ‘trans’ que permite a un hombre ‘convertirse’ en mujer y viceversa.

En España, la biología o la apariencia física ya no es determinante para calificar a alguien como hombre o como mujer. Por tanto, esto mismo se puede extrapolar a la edad o al color de piel. Si para los de La Sexta Francisco es negro, lo es. Quizá mañana diga que tenga 20 años y los tendrá. Todo vale.

Otra de las teorías que circula por redes sociales es la de hablar de Francisco como «primer papa negro» por su pertenencia a la Compañía de Jesús. Es común que se le denomine al Padre General de la Compañía de Jesús como «papa negro» debido a que los jesuitas son una orden religiosa muy influyente en la Santa Sede. Este nombre procede, en parte, del color de las sobrias sotanas que vestían todos sus miembros, en contraste con la vestimenta blanca del papa.

El título de ‘papa negro’ correspondería a día de hoy a Arturo Sosa, líder actual de los jesuitas. Además, hay que señalar que Francisco nunca ha sido Superior de la Compañía de Jesús. Bergoglio fue elegido provincial de los jesuitas de Argentina el 31 de julio de 1973, tarea que desempeñó durante seis años. Fue el máximo cargo de responsabilidad que ocupó dentro de la Compañía, por lo que nunca ejerció de ‘papa negro’.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Los diez años de la llegada del «primer papa negro» según La Sexta
  1. Cualquiera que tenga un mínimo de cultura eclesiástica, entiende que lo de Papa negro hace referencia a su condición de jesuita, aunque en nuestros días, como precisamente falta esa cultura, mucha gente no entenderá, de primeras, esa expresión, si no se lo explican.
    En cualquier caso, independientemente de cómo le llamemos, el hecho es que estos diez años han sido calamitosos, de modo que Francisco ha precipitado la Iglesia al borde del abismo. La suerte es que sabemos que Dios no dejará que el maligno nos venza.

    1. Bendita sea la Santísima Trinidad por los diez años de Primavera del Papa Francisco. Gracias Señor por darnos tan humilde y alegre pastor que ha enfurecido las cavernas más hediondas del infierno y ha llenado de gozo y motivación a quienes vemos la mano de Dios guiando a su Iglesia por el ministerio del Santo Padre a quien Dios guarde muchos años más.

      1. Pan chito, yo firmo ahora mismo otros diez años para que esto explote de una vez, y se sanee la iglesia desde la estafa conciliar. No hay mal que por bien no venga. Pero eso si, ponte gafas, que nadie ve la humildad sino soberbia, y mucho menos su alegría, pero si tiene un malaje de aquí te espero. Y pastor será de piara de cerdos por que las ovejas, dónde están, se las comieron los lobos necio.

      2. ¿Otra vez el mismo comentario del troll? ¿Va llenando todas las noticias con lo mismo o qué? Igual cree que es una genialidad, el pobre.

        Deje de hacer el ridículo y sométase a ser a un exorcismo, farsante.

  2. Hay muchos argumentos aplastantes para considerar que ya hemos sido vencidos, que ya estamos en el abismo, y que no hay razón para la esperanza pues la debacle avanza sin frenos y a toda marcha. Solo Cristo en persona nos puede salvar, el pueblo cristiano, antes rebaño de ovejas bucólico, convertido ahora en piara de cerdos, está inhabilitado para hacer nada al respecto. Perded toda esperanza.

  3. Que manía con lo del «Papa jesuita»: eso no existe. Los jesuitas dejan de serlo antes de ser consagrados obispos. Así que, no existen «obispos jesuitas», ni «cardenales jesuitas», ni «Papas jesuitas». Y a la velocidad que llevan de autodestrucción, dentro de poco no habrá jesuitas, directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles