Francisco compara a Ortega con Hitler y el dictador suspende relaciones con el Vaticano

Daniel Ortega Daniel Ortega
|

El dictador Daniel Ortega le declara la guerra a la Iglesia católica. El dictador ha suspendido sus relaciones diplomáticas con el Vaticano, después de que el Papa haya comparado su dictadura con la de Hitler.

Este pasado sábado, el gobierno de Nicaragua anunció su decisión de cerrar su embajada en el Vaticano, así como de la Nunciatura en Managua, paso previo a la suspensión de relaciones diplomáticas

El motivo de esta suspensión, que podría convertirse en ruptura total en cualquier momento, habrían sido unas declaraciones del Papa a Infobae en las que Francisco cuestionaba abiertamente por primera vez al régimen de Ortega, que en febrero excarceló y deportó a 222 presos políticos a Estados Unidos, y una represión que se ha cebado especialmente con los católicos. “Es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras”, fueron las palabras de Francisco.

Según el nicaragüense ‘Confidencial’, la representante del gobierno ante la Santa Sede comunicó “verbalmente” la ruptura de relaciones en la Secretaría de Estado, citando las palabras del Santo Padre dedicadas al líder sandinista, que ha calificado a “los obispos, los curas, los Papas” de “mafia”. “Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega)”, señaló el Santo Pontífice.

Con el mismo respeto, a nosotros nos queda otra: pensar que todo régimen de izquierda radical se convierte indefectiblemente en un perseguidor de la Iglesia. Ahí está la historia para comprobarlo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Francisco compara a Ortega con Hitler y el dictador suspende relaciones con el Vaticano
  1. Pues hablando de dictadores, Francisco no se queda lejos. Pues de forma totalitaria cancela a buenos sacerdotes y obispos como monseñor Daniel Fernández, los padres Frank Pavone o James Altmann, también clausura institutos de buena doctrina, cambia lo que le da la gana de las enseñanzas y disposiciones de sus predecesores, etc.

    1. Y digo esto sin negar que, efectivamente, a su modo, Ortega es comparable a Stalin y a Hitler.
      Aunque por cierto, también me llama la atención, que Francisco sólo ha comparado a la dictadura sandinista, y en cambio no ha dicho nada contra la dictadura china, e incluso ha pactado con ella poniendo a la Iglesia en sus manos, de modo que ahora los comunistas chinos intervienen en el nombramiento de los obispos.
      Francisco es un cúmulo de contradicciones.

      1. «…odio contra el amado Papa Francisco»

        ¿Habla usted del mismo «Papa Francisco» al que usted mismo llamó mentiroso porque no le gustaba lo que decía, aunque en esa ocasión fuera verdad? Pues hay amores que matan.

        En vez de pasarse la vida tratando de demostrar que a cínico no le gana nadie (cosa que no precisa mucho esfuerzo), mejor sería que se sometiera a un exorcismo, farsante.

  2. «…a nosotros nos queda otra: pensar que todo régimen de izquierda radical se convierte indefectiblemente en un perseguidor de la Iglesia. Ahí está la historia para comprobarlo».

    Ciertamente, por eso Pío XII declaró que «El comunismo es «intrínsicamente perverso», y que quienes «profesan la doctrina materialista y anticristiana de los comunistas, y particularmente quienes la defienden y la propagan libremente y con todo conocimiento de causa, incurren ipso facto, como apóstatas de la fe católica, en la excomunión especialmente reservada a la Santa Sede».
    ¡Así hablaban los papas!
    Llegó Juan XXIII, y a cambio de que la URSS dejara venir a un observador a su megaconcilio (Nicodemo de Leningrado), fue capaz de hacer desaparecer las 400, o más, actas de padres conciliares que pedían una de condena expresa del comunismo. Se sabe con seguridad porque lo hizo público el Cardenal Tisserant, que fue el encargado de negociar con la URSS por orden de Juan XXIII.

    1. La jugada tuvo malas resultas. Nicodemo de Leningrado, número dos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, empezó a ser acusado en Rusia de pretender unificarse con la Iglesia Católica y de su aprecio al nuevo Papa, Juan Pablo I. Solicitó una reunión urgente con Juan Pablo I, y se desplazó a Roma, acompañado, entre otros, de su discípulo principal, el agente del KGB Mijailov, más conocido hoy como Patriarca kirill de Rusia. Cuentan que durante la audiencia hablaba en voz baja al Papa para que no le oyeran, y, a veces, incluso le susurraba al oído; tras tomarse un café, estando sentado, se inclinó hacia el Papa como si fuera a decirle algo, y cayó muerto a sus pies.

    1. Bendita sea la Santísima Trinidad por los diez años de Primavera del Papa Francisco. Gracias Señor por darnos tan humilde y alegre pastor que ha enfurecido las cavernas más hediondas del infierno y ha llenado de gozo y motivación a quienes vemos la mano de Dios guiando a su Iglesia por el ministerio del Santo Padre a quien Dios guarde muchos años más.

      1. Troll pesado: deje ya de atacar a Francisco atribuyéndole a modo de mofa virtudes que no tiene, y también de tomar el nombre de Dios en vano. En las cavernas más hediondas del infierno es donde va a acabar usted sí sigue así. Sólo le queda un camino: sométase a un exorcismo, farsante.

  3. Los curas tercermundistas como Ernesto Cardenal y muchos otros apoyaron e incluso fueron parte del sandinismo que viene a mostrar sus verdaderas garras.

    1. Tercermundista será la más vieja de tu casa. Lo dijo el gran Obispo Pedro Casaldáliga: “existe un tercer mundo a causa de un primer mundo” del mal llamado primer mundo salen todas las porquerías como los movimientos abortistas, gays y el control de la natalidad.

      1. ¿Por qué no te echas una novia ya y dejas el ordenador, que te vas a volver más tonto de lo que estás?
        Sí, ya sé que los trolls normalmente sois gorditos, o poco agraciados, os refugias en las redes donde no se os conoce, y, como decía uno que yo conocí, como no podéis estar con mujeres soy fornicadores de mentes. Pero no hagas caso, siempre hay un roto para un descosido. Prueba a salir por ahí un poco, verás como lo tuyo tiene cura.

          1. Me he limitado a describir el perfil psicológico de un troll, como tú. Alguien incapaz de relacionarse en la vida real, cuya única fuente de satisfacción es el morbo de provocar en las redes y obtener una falsa sensación de victoria psicológica sobre los demás, al ver que sus reacciones responden a las pautas que marcan sus provocaciones. Suele tener un coeficiente intelectual alto, y un grave trastorno de la autoestima que suple con un carácter soberbio y prepotente. Un verdadero enfermo y un asocial.
            Necesitas terapia chico, mucha terapia.

          2. «Suele tener un coeficiente intelectual alto»

            Pues el troll que nos ha caído aquí debe de ser la excepción que confirma la regla. Y eso de que consigue lo que quiere provocando… Consigue reacciones, pero justo las opuestas a las que quiere (es que es así de «inteligente»).

          3. Estimado CATHOLICUS.

            «Consigue reacciones, pero justo las opuestas a las que quiere (es que es así de «inteligente»)».

            Es lo que busca. Ese es su morbo, ser centro de atención, sacar de quicio. Conocí a un niño que para llamar la atención de sus padres se sacaba la chorrilla y se meaba en los muebles de la casa. Era su forma de pedir atención, sabía que habría palo, pero le atendían. Los trolls son enfermos, personas sin vida social cuyo placer insano es provocar.
            Si nadie le contestara, pese a sus graves provocaciones, se desesperaría.

          4. «…sacar de quicio»

            Es que no saca de quicio: produce hilaridad. Si a lo que ha venido es a que se rían de él, pues entonces sí lo ha conseguido. Pero si lo que pretende es desviar los temas de los que no le gusta que se hable, la verdad es que mucho éxito no tiene. Y si lo que pretende es desatar las «iras» de los comentaristas, lo único que realmente consigue es que le tomen la chufla. Así que, él mismo.

  4. De esta noticia extraigo dos conclusiones.

    La primera, es que el presidente de Nicaragua es un dictador, pero a otros, que son de igual catadura ni mu. Ahí tenemos a Xinping.Con ese se firman acuerdos secretos.

    La segunda es las declaraciones que «el hace política». Bueno, no parece muy prudencial, ni tener cintura diplomática para soltar esos calificativos, de manera tan torpe y diría zafia.

    En China y Nicaragua, desde hace tiempo, llevan masacrado a sacerdotes y fieles, y no sé expreso en estos términos. No se expresó, o a mi no me llegó la noticia.

    Mi opinión es que todo es circunstancial, según convenga o no.

    Dos pasitos para delante, uno para atrás. Avanzo posiciones en en mis objetivos. Táctica utilizada por los revolucionarios de todas las épocas.

    En el caso, que nos ocupa,siempre actúa igual. Te doy un zurriagazo y después una aparente caricia, así quedo estupendamente y el que me cuestiona se siente culpable.

    Cuidado, lleva días en promoción, algo se prepara🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles