El parlamento polaco y la Conferencia Episcopal salen en defensa de san Juan Pablo II ante el intento de manchar su imagen

Juan Pablo II
|

Durante estos días está siendo noticia un informe que acusa a san Juan Pablo II de encubrir casos de abusos. Un informe que proviene de la época de la Polonia comunista cuando estaba bajo el yugo soviético.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, el Arzobispo Stanisław Gądecki, ha emitido una declaración para salir al paso de las acusaciones contra el Papa polaco cuando era arzobispo de Cracovia. «San Juan Pablo II es uno de los papas más grandes y de los más grandes polacos. Su predicación papal, visitas apostólicas y esfuerzos diplomáticos contribuyeron al crecimiento espiritual de millones de personas en todo el mundo. Para ellos, el Papa polaco fue y sigue siendo un referente moral, un maestro de la fe y un intercesor en el cielo», afirma en su declaración el líder del episcopado polaco.

Gądecki afirma que «los intentos de desprestigiar su persona y obra, emprendidos bajo el pretexto de la preocupación por la verdad y el bien, son escandalosos. Los autores de estas voces de desprestigio realizaron la evaluación de Karol Wojtyła de manera sesgada, a menudo ahistórica, sin conocer el contexto, reconociendo acríticamente los documentos creados por los Servicios de Seguridad como fuentes creíbles».

El arzobispo de Poznan ha querido expresar «mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que recientemente han defendido la herencia y la persona de St. Juan Pablo II, que contribuyó a la liberación de Polonia y otros países del comunismo soviético».

«Defender la santidad y la grandeza de Juan Pablo II, por supuesto, no quiere decir que no haya podido cometer errores. Ser pastor de la Iglesia en el momento de la división de Europa en Occidente y el bloque soviético significaba afrontar difíciles desafíos. También se debe tener en cuenta el hecho de que en ese momento, no solo en Polonia, estaban en vigor leyes diferentes a las de hoy, la conciencia social y las formas habituales de resolver problemas eran diferentes», asegura el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia.

Por último, el presidente concluye pidiendo «a todas las personas de buena voluntad a no destruir el bien común, y el legado de Juan Pablo II, sin duda, pertenece a esto. Los polacos deben recordar la bendición que la Providencia nos dio a través de este Papa».

El parlamento polaco aprueba una resolución para defender el buen nombre de Juan Pablo II

Por otro lado, la cámara baja del parlamento de Polonia adoptó una resolución para «defender el buen nombre de San Juan Pablo II» tras el informe publicado que sugiere que el difunto Papa polaco permitió que los sacerdotes bajo su autoridad continuaran trabajando en la Iglesia a pesar de saber que tenían niños abusados ​​sexualmente.

La resolución, que condenó la “vergonzosa campaña mediática” contra el ex Papa, fue propuesta por el partido gobernante Ley y Justicia (PiS), cuyos parlamentarios votaron a favor. Muchos de ellos también mostraron fotografías de Juan Pablo II en la cámara parlamentaria.

Entre la oposición, el Partido Popular Polaco Agrario (PSL) y la Confederación (Konfederacja) también votaron a favor de la resolución, que fue aprobada con una mayoría de 271 votos a favor y solo 43 en contra.

“El intento de desacreditar a Juan Pablo II con materiales que ni siquiera los comunistas se atrevieron a utilizar recuerda a los métodos que colocan a los autores [del informe] fuera del círculo de civilización al que pertenece Polonia desde 1989”, se lee en la resolución.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El parlamento polaco y la Conferencia Episcopal salen en defensa de san Juan Pablo II ante el intento de manchar su imagen
  1. El contubernio judeomasónico del globalismo internacional que nos aflige, tiene abierta una campaña de desprestigio contra la Iglesia, que se aprovecha de la falacia de la pederastia. Y lo más lamentable es que Francisco y los que le secundan, se han sumado a esa difamación que en casos como el de las infundadas acusaciones de encubrimiento contra San Juan Pablo II, manifiesta uno de los muchos ejemplos de la natutaleza perversa de esa campaña.

    1. Será contubernio marxista-masónico, porque los judíos adoraban y adoran a San Juan Pablo II, una vez que Juan Pablo II reconoció que durante la Segunda Guerra Mundial los católicos animaron a matar judíos y pidió perdón por ello.
      Recuerden los españoles que esta campaña de odio ha sido iniciada por el Partido Popular Polaco (PO) y la televisión que Obama y Biden ha puesto a su servicio (TVN).

    2. Es doctrina segura que los Santos no nacen. Los Santos se hacen. Wojtyla no fue santo siempre, de Papa tuvo sus pecadillos, ¿ya olvidaron el caso Maciel? O como ayudó al Cardenal Law y lo acogió en Roma? Yo no niego la santidad del Papa Wojtyla, pero tampoco lo idolatro.

      1. ¿En todas las noticias va a ir nombrando a Maciel usando diferentes nicks, troll obseso? Si quiere hablar de alguien, cuando salga el tema, háblenos de Zanchetta, el abusador convicto amigo y protegido de Francisco. Y si quiere hablar de ayudas pontificias a cardenales, háblenos de Coccopalmerio, el del piso donde se celebraban orgías homosexuales donde no faltaba la cocaína, también amigo y protegido de Francisco y que sigue pululando por ahí como si nada. Menudo troll más cínico y sectario. Deje de dar la paliza, aprenda a escribir, y sométase a un exorcismo, farsante.

          1. Pero, ¿cómo que si tengo pruebas, si se han presentado en sede judicial y hay condenas? No me extraña que no se entere usted de nada (o finja no enterarse, como hace habitualmente); ni siquiera de las noticias que se han hecho públicas en todos los medios de comunicación y que conoce todo el mundo (menos usted, por pasarse aquí la vida todo el día trolleando). Quien debería someterse a un exorcismo para librarse del Padre de la Mentira, a la que usted es tan dado, es usted, farsante.

  2. El patriotismo mezclado con lo religioso no da buenos resultados. La historia se hace con hechos y testimonios. Proclamar al cura mexicano MARCIAL MACIEL como guía de la juventud, sabiendo de sus actos criminales, es como para desprestigiar a cualquiera, máxime si se trata de un papa que además lo recibía como si se tratara de un amigo íntimo, con besos y abrazos. Este gran escándalo, que se ha querido disimular, va contra cualquier pretensión de considerar santo a Juan Pablo II.

    1. ¿JPII no era lo suficientemente heterodoxo para usted? No responda: es retórico. Y a lo que dice, la diferencia es que lo que hacía Maciel se ha sabido después, a diferencia de lo que ha ocurrido con el abusador convicto Zanchetta, protegido por Francisco haciendo obstrucción a la justicia y manteniéndole prófugo durante más de un año en el hotel de 5 estrellas donde vive (Santa Marta *****). Eso no es que inhabilite para ser santo, sino para todo; sobre todo para criticar a otros. Y eso no sólo el susodicho, sino también sus mariachis (como usted, que como no es católico por eso apoya todo y a cualquiera que haga daño a la Iglesia).

      1. Eres el vivo demonio, denigras, calumnias y mientes. Tu actitud no es propia de un discípulo de Jesús, sino la de un servidor del príncipe de la mentira.. el caso Maciel estalló en tiempo de San JP II y nunca avanzó, hasta que fue nombrado Benedicto XVI a quien no le tembló la mano para suspenderlo y detenerlo. Deja de defender lo indefendible y deja de insultar a quienes nos apegamos a la verdad de los hechos históricos.

        1. Verdad de los hechos históricos: Francisco hizo obstrucción a la justicia y protegió durante más de un año al abusador convicto Zanchetta, al que se llevó a vivir al hotel de 5 estrellas «Santa Marta» donde él vive. Háblenos de ese hecho histórico, troll. Ah, y sométase a un exorcismo, farsante.

          1. El artículo es sobre SJPII, no es sobre el Papa Francisco. Me confirmas que los falsos sacerdotes y tú son la misma escoria.

          2. El artículo no es sobre Maciel, Y si tiene tanto interés en desviarlo para hablar de abusos homosexuales (que son la práctica totalidad de los poquísimos que cometen clérigos), hable de un abusador actual, amigo y protegido de Francisco: Zanchetta, no de un muerto, que sería un sinvergüenza pero no un abusador homosexual convicto, lanzando la calumnia de que JPll conocía su vida de crápula y se lo permitió. ¿A quién cree que engaña usted, si está a punto de que le dé otro ataque de furia infernal de ésos que le dan y se va a poner a echar espumarajos por la boca y a insultar a todo bicho viviente, como hace habitualmente? No sea paliza y sométase a un exorcismo de una vez, farsante.

        2. Señor Cofrade: Simplemente estoy un poco mejor informado que usted. Lea y después hable. Y déjese de demonios y condenas que solo a Dios Nuestro Señor pertenecen.

          1. Un poquito de humildad no te vendría mal, a cuento de qué te crees más conocedor que yo? Dime qué lees y te diré quién eres, tu respuesta es muy desafortunada.

          2. iAy cuánto conocimiento y cuánta humildad por metro cuadrado! Menudo diálogo (o monólogo) de besugos. Qué sabios son los dichos y refranes: «cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas».

  3. La investigación que concuyó con el fin de Maciel fue iniciada por Juan Pablo II, la pena la aplicó Benedicto porque en el momento en que había que hacerlo J.P II estaba muerto. Al cardenal Law se le obligó a renunciar como arzobispo de Boston en 2002, el mismo año en que se conocieron los abusos. De allí se lo trasladó la Vaticano a pasar el plumero. En ese momento fue una medida tremendamente dura. La reforma del Código de Derecho Canónico que equiparó la figura del abuso a los delitos más graves, también fue hecha durante el papado de Juan Pablo II. Y para terminar, también la reforma del procedimiento y sus sanciones fueron adecuadas en época de Juan Pablo II.

    1. Wojtyla jamás ordenó ninguna investigación contra Maciel, al contrario, cuando llegó a sus manos allí se detuvo, fue engavetada durante muyuuuchos años, hasta que asumió SS Benedicto XVI. No es ético alterar los datos de la historia.

      1. Parafraseándole a usted mismo (por la boca muere el pez): ¿estaba usted allí? ¿No? Pues no calumnie y sométase a un exorcismo, farsante.

  4. Señor Esteban: Juan Pablo II no hizo absolutamente nada para enfrentar a la figura diabólica de MARCIAL MACIEL e incluso durante décadas impidió que su mismo prefecto para la Doctrina de la Fe, entonces cardenal Ratzinger, hiciera nada contra el gran amigo del papa polaco, a quien le pasaba no solo dinero para auxiliar al Sindicato Solidaridad de Polonia, sino para su cuenta personal. Lo del cardenal Law no fue una medida dura, sino todo lo contrario: se le envió como cardenal arcipreste a la Basílica Santa María la Mayor, de inmenso prestigio en la cristiandad, para liberarlo de la justicia gringa. Solo hasta después de la muerte de Juan Pablo II pudo su sucesor tomar medidas contra el criminal MARCIEL MACIEL.

    1. Menudas calumnias y menuda inventiva; y vaya selección de infundios, seguramente copiados de Protestante Digital, o del libelo anticatólico de ultraizquierda «El País», o de cualquier bazofia de la que usted se nutre: las primeras denuncias contra Maciel llegaron a la Santa Sede en 1998, siete años después de la caída de la Unión Soviética y del bloque comunista, momento en el cual el sindicato Solidaridad se financiaba con dinero público en la democrática Polonia. Y uno de los que formaron parte de la acusación reconoció posteriormente que todo era mentira y que se hacía para perjudicar a los Legionarios de Cristo. El secretario personal de Juan Pablo II niega que conociera absolutamente nada relacionado con ningún abuso por parte de Maciel. ¿En serio cree que es usted más creíble que él? Usted lo que es, es un calumniador, porque al ser heterodoxo odiaba a Juan Pablo II y cualquier cosa que huela a fe católica. ¡Menudo pájaro!

  5. Señor Cofrade: La humildad la reservo para cuando obedezco a mi señora en la casa. De nuestro asunto, le voy ahorrar estupideces y ridículos con una lectura no muy larga: «Marcial Maciel. Retrato de un criminal», de CARMEN ARISTEGUI», DEBOLSILLO, México, 2013

    1. Vaya lecturas! Carmen Aristegui, lesbiana anticatólica que dedicó horas y horas de televisión a atacar a la Iglesia Católica aprovechando los pecados del conservador Maciel y los desaciertos del Papa Santo. Si de estupideces hablamos mejor ten la humildad de reconocer las tuyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles