El obispo de San Sebastián, Prado Ayuso, prohíbe emitir en canales diocesanos contenido de EWTN

El obispo de San Sebastián, Prado Ayuso, prohíbe emitir en canales diocesanos contenido de EWTN

El obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, ha decidido censurar al canal EWTN en la diócesis de San Sebastián.

Mediante un decreto, el sucesor de Munilla al frente de la diócesis de San Sebastián, ha decidido que no emita contenido de esta televisión católica a través de los medios del obispado.

En el decreto firmado por el obispo, afirma que lo hace para tratar de «favorecer la comunicación de la diócesis con el Sucesor de Pedro». Es por ello, que el claretiano Prado Ayuso ha decretó el pasado mes de diciembre que «en adelante y hasta nuevo aviso no se emita en la televisión diocesana BETANIA ningún contenido del canal EWTN».

Decreto Prado Ayuso

Sobre EWTN

El obispo donostiarra no especifica los motivos de la censura al canal fundado en Estados Unidos la Madre Angélica, una monja clarisa de clausura. La propia cadena especifica en su página web que su misión «es anunciar el Evangelio tal y como nos pidió Nuestro Señor Jesucristo. EWTN se dedica al anuncio de la Verdad siguiendo fielmente el Magisterio de la Iglesia Católica, la Iglesia fundada por Jesucristo».

Actualmente EWTN «es una organización caritativa independiente con sede en Alabama, EE. UU. Tiene fideicomisarios, pero no tiene ni accionistas ni propietarios». También detallan que la cadena de televisión católica «está dirigida por un equipo de gestión que trabajó durante años con la Madre Angélica antes de retirarse, en su mayoría laicos católicos comprometidos que no pertenecen a ninguna orden religiosa o movimiento eclesial».

Es más, desde EWTN afirman que tienen «una excelente relación de trabajo con la Televisión del Vaticano y colabora regularmente con ella en la transmisión de importantes eventos de todo el mundo. En 2009, la fundadora de EWTN, Madre Angélica, y el presidente de la Junta de EWTN, el Diácono Bill Steltemeier, recibieron la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice (La Cruz de Honor) por el Papa Benedicto XVI por su distinguido servicio a la Iglesia. Esta medalla es el premio más alto otorgado por el papado a los laicos. Michael Warsaw, Consejero Delegado de EWTN mundial forma parte del Consejo de Medios de comunicación del Papa Francisco».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando