Víctimas de abusos en Argentina se quejan de que el Papa les ignora desde hace 10 años

Papa Francisco audiencia (Vatican Media)
|

La ONG aregntina «Adultxs por los Derechos de la Infancia» critica la «falta de empatía» del papa Francisco, que ha «ignorado» sus múltiples peticiones para ser recibidos, informa Deutsche Welle.

«Que el papa se niegue a atendernos es algo doloroso que habla de una falta de voluntad histórica para enfrentarse a una enorme injusticia», ha declarado en Roma Sebastián Cuattromo, fundador de la ONG argentina de víctimas de abusos sexuales durante un gira europea de la asociación en la que han solicitado sin ´`exito reunirse con el Papa.

Los intentos de Cuattromo para verse con el Santo Padre comenzaron en 2002, cuando el actual papa ejercía las funciones de cardenal de Buenos Aires. «Cuando denuncié ante la justicia los abusos que viví en un colegio católico, el trato que recibí por parte de la jerarquía eclesiástica argentina dirigida por Francisco fue de una profunda arrogancia y de una enorme subestimación de la gravedad del delito», detalló.

«Tras 10 años de papado de Francisco, en Argentina estamos a años luz de poder pensar que la jerarquía católica buscará realmente maneras concretas de reparar y de llevar la justicia a todas las víctimas de abusos. Por eso vamos a seguir insistiendo y pidiendo que se nos reciba y reconozca», indicó Cuattromo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Víctimas de abusos en Argentina se quejan de que el Papa les ignora desde hace 10 años
  1. Esas supuestas víctimas lo que buscan es hacer daño a la Iglesia. Precisamente el Papa no puede ser acusado de pasividad en el tema de los abusos, sino todo lo contrario, puesto que se ha excedido en el asunto. Algunos ejemplos de la equivocación de Francisco, es que su intención de oración para este mes la dedica a las víctimas de abusos clericales (que son menos del 0,1%), y no lo dedica a las víctimas de abusos de los demás estamentos. Además, Francisco yerra al promover auditorías como la de Cremades, al radicalizar la persecución sin reconocer la prescripción del delito, al reabrir injustificadamente casos como el de un profesor de un colegio de la Obra, y en general, al hablar del tema sin ninguna misericordia hacia los que por debilidad pudieron caer en ese pecado.

  2. El sr. Bergoglio calumnia a la Santa Iglesia acusándola injustamente de abusar sexualmente de menores al mismo tiempo que protege y oculta a los verdaderos abusadores que son de su camarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles