Osoro le da un toque a Religión Digital con Vidal al lado

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid (Archidiócesis de Madrid)
|

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, participó ayer en un encuentro organizado por Religión Digital para celebrar los diez años del pontificado de Francisco.

El cardenal Osoro estuvo acompañado del cardenal Porras, del cardenal Barreto y de su amigo José Manuel Vidal, director de Religión Digital, el quinto medio «más leído» de España de información religiosa tras Religión en Libertad, InfoVaticana, InfoCatólica y Vida Nueva. Al acto tampoco faltó lo mejor del clero madrileño, como el padre Ángel, o lo mejor de la vida consagrada como la monja sor Lucía Caram.

El vicepresidente de la CEE y, todavía arzobispo de Madrid, aprovechó su turno de palabra para dar un palo en directo, o así lo entendemos nosotros, al medio organizador del acto, RD.

«No hacer grupos, este es de acá, este es de allá, eso destroza la misión de la Iglesia. Tenemos noticiarios que lo que hacen es dividir, romper, machacar, destruir a las personas, esa no es la misión de la Iglesia y quienes hacen eso no debieran de comulgar porque destruyen lo que el Señor nos entrega», dijo el cardenal Osoro.

Unas palabras, las del cardenal Osoro, que apuntaron directamente a José Manuel Vidal y al medio que dirige. Aunque ellos se vanaglorien de su amor al Santo Padre y a la sinodalidad, la realidad es que no pierden ocasión de ser altavoces de herejías y proclamas cismáticas. También acostumbran a poner en su diana a aquellos que no pasan por el aro de su religión ‘a medida’. Sin ir más lejos, la semana pasada el damnificado fue el obispo de Bilbao a quien tenían en un pedestal, por dar una dispensa a un grupo «elitista» de Bilbao y porque el vicario de la diócesis participa esta semana en un acto con el cardenal Müller y la ACdP en Bilbao.

Más acostumbrados a estar en la diana de RD están obispos como Munilla, Zornoza, Jesús Sanz, Reig Pla o incluso Argüello, por no hablar de cardenales como Müller, Sarah o Burke o el Opus Dei, o la ACdP, o movimientos tradicionalistas o Benedicto XVI y Juan Pablo II. Se refería a esto cuando hablaba de «noticiarios que dividen, rompen, machacan la misión de la Iglesia, ¿verdad Osoro? Por cierto, eso de ir «excomulgando» le ha quedado muy poco sinodal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Osoro le da un toque a Religión Digital con Vidal al lado
    1. Infochismes debería aceptar que lo dicho por Su Eminencia es verdad. Esta página y la mayoría de comentaristas solo son gente avinagrada que lo único que hacen es sembrar discordia y difundir odio contra el Santo Padre.

      1. Anda EL PEDU CAFREDE, ponte el vestido de plumas y ve a celebrar el 8M, que estás muy desocupada últimamente……haz algo útil, tu pestilente flatulencia aquí no nos interesan para nada EL PEDU CAFREDE

        1. Este medio y sus comentaristas son los mayores puercos de la gran pocilga, que ni de coña merecen llamarse seres humanos. Y despues se llaman cristianos. Sois gente que estais podridos mentalmente en vida y apestais a odio, fanatismo y falta de humanidad.

        2. Se critica al Papa, y no hay problema. Está bien.
          ¿Se critica a Infovaticana y está mal?

          NO debería haber críticas no constructivas.

      2. BOBRADE
        Bergoglio con amigos como tu no necesita enemigos.
        Anda sal del armario ya y hazte luterano.
        Pero sobre todo no nos lo cuentes por favor que eres muy cansino y muy bobo. Tu escribe donde el Vidal y todos contentos.

      3. Así es. Quizá el cardenal se refería más a otros agitadores anti papistas y negacionistas del CVII, inspirado por el Altísimo a través del espíritu Santo contra los sepulcros blanqueados que presumen de buena doctrina

  1. No se porqué pero no creo que el famoso inversor inmobiliario y gran matemático lo dijese con la intención que este artículo le atribuye. O eso o la barca de Paco se hunde, pues las ratas la abandonan…

    1. Efectivamente, pienso lo mismo. He leído la noticia en otro medio y ni de lejos podría pensarse que los reproches van dirigidos a RD. El discurso de Osoro ha sido el típico de un palmero bergoglista, por usar una palabra suave.

  2. InfoVaticana hace exactamente lo mismo. Etiqueta, critica, divide y arrima el ascua a su sardina. Igual el “palo” es para más medios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles