El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, participó ayer en un encuentro organizado por Religión Digital para celebrar los diez años del pontificado de Francisco.
El cardenal Osoro estuvo acompañado del cardenal Porras, del cardenal Barreto y de su amigo José Manuel Vidal, director de Religión Digital, el quinto medio «más leído» de España de información religiosa tras Religión en Libertad, InfoVaticana, InfoCatólica y Vida Nueva. Al acto tampoco faltó lo mejor del clero madrileño, como el padre Ángel, o lo mejor de la vida consagrada como la monja sor Lucía Caram.
El vicepresidente de la CEE y, todavía arzobispo de Madrid, aprovechó su turno de palabra para dar un palo en directo, o así lo entendemos nosotros, al medio organizador del acto, RD.
«No hacer grupos, este es de acá, este es de allá, eso destroza la misión de la Iglesia. Tenemos noticiarios que lo que hacen es dividir, romper, machacar, destruir a las personas, esa no es la misión de la Iglesia y quienes hacen eso no debieran de comulgar porque destruyen lo que el Señor nos entrega», dijo el cardenal Osoro.
Unas palabras, las del cardenal Osoro, que apuntaron directamente a José Manuel Vidal y al medio que dirige. Aunque ellos se vanaglorien de su amor al Santo Padre y a la sinodalidad, la realidad es que no pierden ocasión de ser altavoces de herejías y proclamas cismáticas. También acostumbran a poner en su diana a aquellos que no pasan por el aro de su religión ‘a medida’. Sin ir más lejos, la semana pasada el damnificado fue el obispo de Bilbao a quien tenían en un pedestal, por dar una dispensa a un grupo «elitista» de Bilbao y porque el vicario de la diócesis participa esta semana en un acto con el cardenal Müller y la ACdP en Bilbao.
Más acostumbrados a estar en la diana de RD están obispos como Munilla, Zornoza, Jesús Sanz, Reig Pla o incluso Argüello, por no hablar de cardenales como Müller, Sarah o Burke o el Opus Dei, o la ACdP, o movimientos tradicionalistas o Benedicto XVI y Juan Pablo II. Se refería a esto cuando hablaba de «noticiarios que dividen, rompen, machacan la misión de la Iglesia, ¿verdad Osoro? Por cierto, eso de ir «excomulgando» le ha quedado muy poco sinodal.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando