La campaña que El País inició hace algunos años contra la Iglesia tomando el asunto de los abusos como pretexto, ha sido exitosa en cuanto a resolución del problema a nivel interno de la Iglesia Católica.
La pena es que el 99% de este tipo de abusos se producen en los entornos familiares, centros educativos, clubes deportivos, gimnasios, etc, pero que al “Periódico Global” nunca le interesó recabar testimonio alguno que no tuviera como presunto victimario a nadie relacionado con la Iglesia Católica Apostólica y Romana, exclusivamente; haciendo creer a la sociedad aborregada que el menos del 1% de los casos eran la globalidad.
A lo largo de estos años, los chavales de PRISA han encontrado importantes aliados en su campaña: miembros de tribunales diocesanos, vicarios, religiosos, sacerdotes varios, incluso algún que otro solideo relevante ha cooperado con ellos. “Prometo estarte agradecido” cantaba el maestro Rosendo.
No es de extrañar, por tanto, que, vistos los precedentes, alguien pudiera pensar que la veda de las puñaladas estaba abierta y decidiera sumarse al carro para dar proyección a su marca dentro y fuera de nuestras fronteras o, simplemente, para darse una duchita de ego y exhibir pelazo en una foto de semi perfil. Quién sabe.
Lo cierto es que el despacho de abogados Cremades Calvo & Sotelo recibió el extraño encargo de la CEE de hacer una auditoría interna de los abusos a menores. La encomienda en sí misma resulta difícilmente explicable puesto que cualquier despacho de abogados de medio pelo adivinaría a primera vista que en la inmensa mayoría de los casos no tiene recorrido por extinción de responsabilidad por muerte, por prescripción, por presunción de inocencia, etc. Así que la defensa jurídica la podría hacer impecablemente cualquier zagal con granos y recién salido de la Facultad de Derecho.
Si lo que se pretendía era algo distinto a la defensa jurídica, es inexplicable que se contratara a un despacho de abogados habiendo empresas de auditoría, gabinetes de atención psicológica, psiquiatras, sociólogos, expertos en moral teológica… salvo que la decisión se basara en que el presidente del despacho hacía gala públicamente de ser católico y eso fuera currículum suficiente para brindarle un estupendo contrato con el fin de realizar un estudio introspectivo para el que no tenía ni suficientes credenciales, ni acreditada solvencia, ni formación específica. En Añastro deberían saber que los dentistas son dentistas y los veterinarios son veterinarios y no se deben confundir ambas batas blancas por mucho que tengas una dolorosa urgencia con las muelas del juicio.
Con el contrato bajo el brazo y con el trabajo iniciado, el señor Javier Cremades se pone al habla con El País, nada menos que con EL PAÍS y le invita a una velada romántica con satén de encaje, agarraditos de la mano y contemplación de la bóveda celestial. Tan bonito… Y aquí me viene a la memoria una película de Mario Moreno “Cantinflas” titulada Así es mi Tierra, en la que el protagonista toma un gallo en brazos y le da grano con la palma abierta. Para acabar exclamando: “¡Qué ingrato animal! Le das de comer y te pica la mano”
Es preceptivo no fiarse mucho de las parejas esporádicas y más con la aprobación de la Ley Trans. Algo de eso le debió pasar, tras su affaire con el diario socialdemócrata al presidente del bufete, quien al amanecer recibió un chapuzón de realidad en forma de correctivo por parte de su cita de anoche. Valiosa lección, no hay duda.
Tras el desliz había que volver a casa a llevar a los niños al parque y a la mujer de paseo, pero nada era lo mismo. La infidelidad, aunque sea poco placentera, tiene su peaje.
Acreditada ya la hechura, nada podría, ni debería ser igual. Ahora le corresponde a él aclarar si es práctica habitual en su despacho contactar con el adversario de su cliente para brindarle datos de éste, adelantar el contenido de los informes a la prensa hostil, o informar si considera que todos sus clientes deben pagar a sus denunciantes, sin ni siquiera cuestionarlos.
O más grave aún: si la previsión numérica que adelantó de “varios miles de víctimas” (superando ampliamente a las que suma EL PAÍS) se basará en datos reales contrastados por su equipo o va a hacer una extrapolación para llegar a esa cifra especulando con una facilona y obscena “regla de tres”. Eso sería sencillo: se recoge un muestreo, se hace una proyección estimativa, se entrega una cifra espectacular y… ¡a cobrar! Se admiten apuestas.
Las perlas de Cremades:
“Los abusos no son fenómenos puntuales” Alfa y Omega 22/02/2023
“Hay varios miles de víctimas” El País 1/3/2023 (Ni siquiera El País llegó a tanto)
“Los obispos se van a encontrar con propuestas que les van a escocer, no les van a gustar, pero que yo creo que serán buenas para las víctimas y para la Iglesia” El País 1/3/2023 (Tranquilos, que ya está aquí Cremades para determinar lo que conviene a la Iglesia. Que los Pastores dimitan en bloque y que le tengan a él muy en cuenta para el próximo Cónclave.)
“El informe final planteará que se compense económicamente a todos los supervivientes, sin cuestionarlos” El País 1/3/2023 (Con esta filosofía de trabajo, si un día me denuncian y me reclaman algo no creo que este individuo vaya a ser mi letrado.)
María Antonia Lebrón Rama
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El Papa Francisco, y los obispos que le secundan, igual que Judas, han vendido a Cristo en el tema de los abusos, causando un gran daño a la Iglesia al sumarse a la injustificada difamación que practican las élites globalistas. Esto es un contubernio contra la Iglesia con la anuencia de gran parte de su jerarquía.
«Cristo, en el tema de los abusos», son las víctimas, los muchachos (y muchachas) abusados y también la verdad, silenciada y acallada. Esa verdad quizá no es la que El País quiere transmitir, pero tampoco es una leyenda rosa donde nadie hizo nada.
JOSE ANGEL ANTONIO
Cualquier esclarecimiento de hechos, cualquier estudio serio sobre el problema no puede venir nunca de la la mano de LO PAIS. Es un medio mentiroso hasta la saciedad, sin pudor. Su unico interes es apoyar al PSOE y participa de su agenda anticatólica. Si ahora no asesinan curas es porque ya no se lleva, pero si pudieran lo harían.
Para leyenda rosa pensar que LO PAIS, puede ayudar en algo a la Iglesia. ¿Usted todavía cree en el enano de los deseos del chiste?
JUAN,…: Pero ya llegará el día en que vuelvan a asesinar a curas y perseguirnos a los creyentes, ya lo verás, y a no mucho tardar.
Para El Pais y demás basura mediática izquierdosa, toda información que vaya contra la Iglesia, por muy pequeña que sea, ellos se encargarán de amplificarla y darle páginas. Caso CAMPS (trajes) 60 portadas. Caso EREs, ninguna. Caso Tito Berni, ninguna, sólo un cachito pequeño sobre el ingreso en prisión de un General de la G.C.
El 99.8% por ciento de las víctimas de «abusos» sexuales son a manos de personas que no tienen nada que ver con la Santa Iglesia Católica. Si a EL PAIS, el Francisco ese, el Cremades y toda su gentuza les importara algo este problema lo denunciarían y perseguirían donde realmente se da y se da AHORA. En los centros de menores tutelados, entre los menores inmigrantes ilegalmente traídos a España por las mafias financiadas con nuestros impuestos, en las nuevos modelos de familia sostenibles e inclusivos,… aquí es donde están los «muchachos y muchachas abusados» y esta es la verdad acallada y silenciada.
Conozco muy bien a los mandamases del referido bufete, y en esencia es una red o telaraña clientelar del Partido Popular. Así que no nos debe de extrañar que tenga negocios suculentos con Lo País.
Por curiosidad, ¿por qué algunos llamáis a ese vulgar panfleto progubernamental, «Lo» PAIS?
Grupo quebrado, obedece al príncipe de este mundo.
Muy incisivo y acertado (en mi opinión, claro) este artículo de María Antonia Lebrón sobre lo mal que se está tratando en la Iglesia el problema de los abusos a menores.
No entiendo muy bien el enfoque de este artículo. Es cierto que hay muchos casos de abusos fuera de la Iglesia, pero entre ambos hay una diferencia fundamental. Un caso producido en un gimnasio, es un caso que es como cualquier otro delito, es decir, están los órganos judiciales y policiales para perseguirlo, no hay una institución detrás. En el caso de la Iglesia, además de todo lo anterior, hay una institución y además universal que ha protegido a los abusadores, incluso hasta tiempos muy recientes, yo mismo he podido conocer casos. Pero bastaría leerse el informe de la Iglesia en Irlanda, de hace ya 20 años, para comprobarlo, y hay muchos más. Esos informes propician, que la iglesia-institución que ha protegido a los abusadores cambie de lado y se ponga del lado de proteger a las víctimas. Ese es el mérito del papa Francisco, porque además que la Iglesia, que dice proteger a la persona, esté del lado de los abusadores, la hace separarse del mensaje de Jesús, que es su razón de ser.
¿Nuevo nick, «Jesús» en lugar de «Nuestro Señor Jesucristo», y una calumnia detrás de otra con todos los topicazos de la prensa anticatólica? Troll al canto. Zzzzzzzz 😴
La Iglesia se está tirando piedras contra su tejado en el asunto de la pederastia.
Quivi: se le ve mucho el plumero » el mérito del papa Francisco»; ¿el de proteger a obispos amigos suyos(y creados por él)? Por ejemplo Zancheta.McCarrick se mantuvo hasta que ya era tan escandaloso que no tuvo más remedio que retirarlo.Y como esto muchos más casos que harían muy largo el comentario.Asi que, menos lobos caperucita.
Son dos temas distintos: por un lado los abusos dentro de la iglesia. Durante años obispos encubrieron abusos, a veces graves. Eso fue pecado, y delito. Yo creo que Cristo está con las víctimas, ellos además también eran cristianos, también eran iglesia.
Segundo tema: evidentemente el país, este gobierno, y demás, odian la iglesia y quieren destruirla.
Pero no se trata de una cuestión política sino que es una cuestión de justicia. Otro tema es cómo se articula o gestiona esa respuesta.
Hoy día quedan por sacar a la luz los abusos de conciencia. Quizás creadas, el cual es del Opus Dei podría hablar también un poco.
Otra vez «nuevo» nick, la misma martingala de los «abusos de conciencia» del Opus (hiper-repetidos), las mismas calumnias («Durante años obispos encubrieron abusos»… Pruébelo en sede judicial y luego enséñenos las sentencias firmes). Es usted muuuuy pesado. ¿Cuánto le pagan? ¿O sólo es «tonto útil» y lo hace gratis?
Muy de acuerdo con este artículo.
El problema de los abusos debe ser resuelto por la Iglesia y para las víctimas, sin que tenga que intervenir para nada alguien que detesta la detesta como el periódico ese.
Los miembros de la Iglesia que colaboran con el País en sus campañas contra la Iglesia, deberían examinar si están obrando con bondad e inteligencia o están colaborando con quien quiere destruirla por noble que pudiera parecer el pretexto.
Lo de Cremades es más sangrante porque no solo es un católico, si no que además está contratado por la Iglesia cobrando una ingente cantidad de dinero y, por lo que parece, coquetea con el enemigo.
Máximo respeto, comprensión, acompañamiento y cuidado por las víctimas. Por todas las víctimas. Tanto por las que exhibe EL PAÍS como para el 99% restante que prefiere ignorar porque, no nos engañemos, esas no dañarían a la Iglesia.