Hungría y la Santa Sede: los únicos en Europa que hacen un llamamiento a la paz en Ucrania

Papa Francisco Orbán
|

(Edward Pentin en National Catholic Register)-El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirma que las naciones deben reducir la escalada de la guerra, que cada vez es «más brutal», y el papa se hace eco de su llamamiento para poner fin a lo que califica de «guerra absurda y cruel».

Hungría y la Santa Sede no han coincidido a menudo en los últimos años, sobre todo en política de inmigración, pero en la guerra ruso-ucraniana parece haber unidad de opiniones. 

En su discurso anual sobre el estado de la nación de hace unos días, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirmó que Hungría y la Santa Sede son las únicas naciones europeas que intentan una desescalada de la guerra e impulsar la paz. 

El conflicto actual, que comenzó en febrero de 2014 después de que Rusia se anexionara Crimea tras una revolución que derrocó a un presidente prorruso de Ucrania, se intensificó drásticamente el 24 de febrero del año pasado, cuando Rusia lanzó una invasión a gran escala del país, a pesar de haber negado que fuera a hacerlo. El presidente ruso Vladimir Putin criticó la ampliación de la OTAN, utilizándola como motivo para invadir; también expresó opiniones irredentistas y cuestionó el derecho de Ucrania a existir. 

La invasión fue condenada internacionalmente, lo que dio lugar a sanciones contra Rusia y a la concesión de ayuda y armas a Ucrania. Hasta ahora, la administración Biden ha dado una ayuda militar «sin precedentes» a Ucrania -por un total aproximado de 27,5 mil millones de dólares-, y la retórica de los líderes mundiales reunidos hace unos días en la conferencia anual de seguridad de Múnich ha sido la de armar aún más a Ucrania para que pueda derrotar a Rusia. 

Pero algunas naciones se han resistido a esta presión, sobre todo Hungría, vecina de Ucrania, que ha abogado por una resolución pacífica del conflicto, aunque insiste en que no es una postura pacifista ni ingenua.   

«Hace un año no estábamos solos en el campo de la paz», señaló Orbán en su discurso del 19 de febrero. «Estaban, por ejemplo, los alemanes, que no suministraron armas, solo cascos. En comparación, dentro de unas semanas los tanques Leopard rodarán hacia el este por suelo ucraniano hacia la frontera rusa».

Recordando implícitamente el pasado desmilitarizado de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, dijo que le resultaba «difícil creer que los alemanes dieran este giro por voluntad propia», pero que su decisión ha impulsado a otras naciones europeas a «pasar del campo de la paz al campo de la guerra». 

«Esto nos ha dejado a nosotros dos, Hungría y el Vaticano», dijo Orbán. «No podemos quejarnos de la compañía, pero tenemos que abordar algunas consecuencias graves». 

A continuación observó que la necesidad de impulsar la paz es cada vez más urgente, ya que «la guerra es cada vez más salvaje y brutal». La paz solo se alcanzará, dijo Orbán, «cuando los estadounidenses y los rusos negocien entre sí», y cuanto más tarde ocurra, «más alto será el precio que todos pagaremos».

«Seguir luchando no traerá la victoria y no traerá la paz, sino la muerte de cientos de miles de personas más, un conflicto cada vez más amplio, países en guerra abierta, años de guerra, destrucción, sufrimiento y la amenaza de una guerra mundial», advirtió Orbán, que considera que negarse a negociar no hace más que aumentar las posibilidades de que Rusia utilice armas nucleares. «Así que los húngaros debemos estar al lado de la paz», dijo. 

Un día después del discurso de Orbán, y en vísperas del primer aniversario de la invasión, el papa Francisco hizo un llamamiento casi idéntico en favor de la paz. Calificó el conflicto de «guerra absurda y cruel«,  dijo que era un «triste aniversario», y pidió al Señor que perdonara «todos estos crímenes y toda esta violencia». 

También preguntó: «¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?», e hizo un llamamiento a las autoridades para que hagan «esfuerzos concretos para poner fin al conflicto, alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz. Lo que se construya sobre escombros nunca podrá ser una verdadera victoria».

Innumerables llamamientos papales en favor de la paz 

Desde que comenzó el conflicto, el Santo Padre ha hecho innumerables llamamientos en favor de la paz y ha expresado la disponibilidad de la Santa Sede para ayudar en los esfuerzos de pacificación, incluida una posible visita del papa a Ucrania (la fecha de dicha visita «está próxima» según el embajador de Ucrania ante la Santa Sede). Pero Francisco ha hecho campaña por la paz en solitario y, al igual que Viktor Orbán, se ha enfrentado a la oposición y la hostilidad. 

Sin embargo, tienen motivaciones diferentes: para el Vaticano, las preocupaciones son espirituales y humanitarias, mientras que para Hungría una preocupación clave es la vulnerabilidad de unos 150.000 húngaros étnicos que viven en la región ucraniana occidental de Transcarpatia (Zakarpattia). Ucrania tiene también una importancia estratégica para Hungría, ya que limita con el país. 

Pero su enfoque similar parece haber ayudado a acercar a Hungría y a la Santa Sede, y las relaciones han mejorado significativamente desde 2021, cuando el papa Francisco pareció desairar al gobierno del país haciendo una breve parada en Hungría como parte de una visita más larga a Eslovaquia. 

Tanto Orbán como la presidenta de Hungría, Katalin Novák, fueron recibidos en audiencia privada por el papa Francisco el año pasado, y hace unas semanas el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, mantuvo conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, el arzobispo Paul Gallagher. 

Durante estos encuentros, en los que la guerra en Ucrania ha sido un punto fundamental, tanto Hungría como la Santa Sede han expresado su deseo de un alto el fuego inmediato y el inicio de conversaciones de paz, al tiempo que seguían condenando la invasión rusa. 

También han surgido otros ámbitos de convergencia política, como una línea común sobre ideología de género. 

De hecho, las relaciones han mejorado tanto que ahora se espera una visita papal completa a Hungría, y en Roma y Budapest se habla de que podría tener lugar a finales de abril. 

Publicado por Edward Pentin en National Catholic Register

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Hungría y la Santa Sede: los únicos en Europa que hacen un llamamiento a la paz en Ucrania
  1. EEUU y la OTAN han provocado la guerra. El golpe de Estado en Ucrania que derrotó al legítimo gobierno, impuso a Poroshenko y después a Zelensky, que son grandes promotores del aborto y la ideología de género, y que han masacrado la población del Donbass, además de instalar laboratorios de armas químicas.. Si a esto sumamos, que contraviniendo os acuerdos de independencia, Ucrania ha manifestado su intención para entrar en la OTAN y su deseo de instalar armas nucleares que no darían tiempo a Rusia a responder en caso de ataque, y encima Occidente está ahogando económicamente a Rusia, se comprende que la Federación Rusa haya decidido defenderse.

    1. Y como toda guerra es dolorosa para las partes enfrentadas, hay que trabajar con urgencia por la paz, para lo cual hay que presionar a Occidente a fin de que deje de enviar armas a Ucrania, suspenda las sanciones contra Rusia, impida la entrada de Ucrania en la OTAN, deponga a Zelensky, conceda la independecia del Donbass, ayude a la reparación de las víctimas, y promueva la cooperación con el Presidente Putin.

        1. Sacerdote
          No debería usted perder ni un nanosegundo en el metaverso con MD enloquecido, ni aceptar el mas mínimo de sus cumplidos.
          MD tiene una vida dura y complicada, y solo encuentra desahogo a sus frustraciones troleando por aquí, para promover la sodomía y otros tipo de desviaciones morales o doctrinales. Creo que lo único que debería usted decirle es lo que nos dicen cuando nos imponen la ceniza…por aquello de la caridad y la verdad.

          1. Totalmente de acuerdo, con la MierDa Redomada ni a cobrar una lotería premiada. Que se guarde sus cosas de sarasa fea y frustrada

          2. Lo siento, doña Robustiana: pero tus intenciones no tienen éxito. Se ríen y aplauden tus ocurrencias pero luego, ninguno las cumple, por lo menos, ninguno de los que me interesan: sacerdote mariano, catolico y otros m´as, los cuales por diversos motivos siempre responden. Juan Nadie es la versión light tuya, pero su persona me despierta tan poco interés (ya él seguro que se da cuenta de su poca valía y por verdadera humildad – «humildad es andar en verdad» decía Santa Teresa – se ha puesto ese excremento de apodo) que ni le dedico un mensaje.
            jejeje. Lo dicho abuela – porque te conozco y eres una mujer mayor que te has travestido en hombre con ese nombre. No sé porqué aunque me lo imagino – te ha tocado la lotería conmigo. jajajajaj.

          3. Ya lo creo que me ha tocado la loteria contigo MierDa Redomada, el reirme de ti cada día no sabes la felicidad que me proporciona MierDa Redomada

          1. Piérdete tú con tus cabras Doña Robustiana, y cuidado con lo que haces con ellas. Ahora hay una ley de protección animal.

    2. Con ese criterio, Polonia fue la que inició la II Guerra Mundial atacando a la Alemania nazi y el Papa Pio IX fue el que atacó a Garibaldi en Porta Pia. Entramos de lleno en la era de la pos-verdad. La víctima es la que ataca al victimario. Se puede seguir. La Iglesia greco-católica ucraniana tiene la culpa de haberse separado del primado de Moscú. Monseñor Slipyj fue el que atacó a los soviéticos y, si seguimos para atrás, tal vez hasta San Pedro y San Pablo atacaron primero a los romanos antes que éstos los ejecutaran. Una gran poetisa argentina, María Elena Walsh escribió una canción, El Reino del Revés, que empezaba así: «Me dijeron que en el Reino del Revés nada el pajaro y vuela el pez». Veo que ya estamos dentro de ese reino

      1. ¿Otra vez lo mismo con otro nick? Sí que le deben de parecer geniales sus comentarios, que los recicla sin pudor alguno. Claro, que no tiene mérito alguno que a su autor le parezcan geniales, aunque no lo sean. Y no lo son.

        Si usted no entiende la diferencia entre provocar y empezar la guerra, el problema es suyo, porque Sacerdote mariano dice la verdad: EE.UU., con su participación en el golpe de estado en Ucrania de 2014, su apoyo a los gobiernos títere de Kiev que bombardean el Dombás desde hace 9 años por ser una región mayoritariamente pro-rusa, y como guinda del pastel la firma del acuerdo de diciembre de 2021 Biden-Zelenski o la instalación de laboratorios biológicos en Ucrania previos a dicha firma (y que sólo después fue reconocida en el Congreso de EE.UU.), ha provocado la intervención armada de Rusia en Ucrania, que nadie niega. Si a usted no le parece justificada, a otros sí.

        1. De provocar, como usted firma, a atacar hay un abismo, un abismo fáctico y moral. Lo objetivo es que hay una invasión de un estado soberano a otro y eso está expresamente condenado por el Derecho Internacional contemporáneo. Los argumentos de sacerdote mariano legitimarían las guerras preventivas; le habrían valido a Hitler para sacudirse el yugo del tratado de Versalles guerreando legítimamente contra las potencias vencedoras de la primera guerra mundial, etc. Y como la provocación la mide uno como quiere ese planteamiento conduce a echar por tierra los esfuerzos civilizadores de la comunidad internacional desde 1945 hasta el presente para proscribir el recurso a la guerra.

          1. ENRIQUE
            No sea simple o no nos tome a los demas por idiotas.
            Transcribo:Lo objetivo es que hay una invasión de un estado soberano a otro y eso está expresamente condenado por el Derecho Internacional contemporáneo.
            Como diría jack el destripador, vayamos por partes.
            Parece que tiene usted un gran aprecio por el derecho intenacional CONTEMPORANEO. Ese derecho no es mas que la razón del fuerte como decía Pascal. El único FUERTE que de verdad ha creado un derecho real, no cínico, ha sido el imperio español, desde Isabel hasta Felipe II. No se si sabe usted, supongo que no, que Putin es inmune ante el derecho internacional contemporaneo, es decir no puede ser juzgado por La Haya, luego puede hacer lo que quiera.
            Se empeña usted en ignorar la realidad como un disco rayado. Es cierto que Putin, invade Ucrania, pero la cuestión de la soberanía es mucho mas compleja, y sobre todo, se empeña usted en ignorar realidades como puños. La guerra la provocan UK y USA. Como explica usted la ….

          2. Estimado JUAN NADIE.
            NOM= objetivo del sionismo= gobierno del Anticristo (Mesías judío). Paso necesario, según profecías= conflicto internacional que ponga el mundo al borde de la destrucción, de modo que la humanidad asuma sacrificar su soberanía a cambio de la paz que ofrecerá el nuevo emperador.
            La revolución comunista en Rusia (origen de la URSS), la creación de la masonería y la reforma protestante, las tres etapas de un solo proceso: «construir la estructura del mundo sobre fundamentos que no vacilamos en señalar como los principales responsables del peligro que amenaza a la humanidad» (Pío XII).
            La URSS genocida, perseguidora de la religión (Dios ha muerto), infiltra la Iglesia, atenta contra J. Pablo II, casi seguro autora del asesinato de J. Pablo I. La URSS no era un ente etéreo, estaba compuesta por varias repúblicas, siendo su núcleo principal RUSIA.

          3. La URSS se desintegra (¿por arte de birlibirloque? No, por obra de Gorbachov); consecuencias que nos quieren vender: 1) Rusia, que formaba parte de su núcleo central, sale y inmaculada y defensora de los valores cristianos (el capo, inocente de todos los crímenes de la organización). 2) Escapa totalmente de las manos del sionismo y se convierte en enemiga del NOM. Realidad: pasa de una economía de mercado cerrado a la globalización total, controlada en un 90% por el capital sionista. Pronto se enquista en el poder un ex agente del KGB, Putin, que hace que más de cuatro mil agentes del KGB copen los altos cargos de toda Rusia. El artífice de la mutación de la URSS, Mijaíl Gorbachov, dice en el prólogo de la Carta de la Tierra: «Necesitamos un nuevo paradigma que reemplace los vagos conceptos antropológicos… y el mecanismo que usaremos será el reemplazo de los diez mandamientos por los principios contenidos en esta carta».

          4. Conclusión: Rusia, más que nadie, sigue en manos del sionismo y es herramienta del NOM, como lo fue en 1917 y en la GMII. En esta guerra Rusia no es una víctima, junto con EEUU y la OTAN es un actor más, y posiblemente el protagonista, siguiendo el guión que le han ordenado.
            El 13/07/1917 la Virgen de Fátima pide la consagración de «RUSIA» (no de la URSS, creada en 1922 tras la revolución de 1917); en 1929 vuelve a pedir la consagración de «RUSIA»; en agosto de 1931, en Rianjo, el Sagrado Corazón de Jesús vuelve a pedir a Sor Lucía la consagración de «RUSIA». La Virgen de Garabandal profetizó que tras la visita de un Papa a Rusia, Rusia invadiría Europa. ¿Identificaban la Virgen y Jesucristo Rusia con la URSS?

          5. Poco probable, en el mensaje del 13/07/1917, cuando pide por primera vez la consagración de Rusia, es muy precisa en su profecías: el fin de la GMI; la GMII; la extraña luz en el cielo, señal que precederá a la GMII (gran aurora boreal que fue visible en toda Europa, 05/01/1938) y, matiza, que la señal se daría durante el reinado de Pío XI, cuando en esos momentos reinaba Benedicto XV.
            ¡Ojo con Rusia! ¿Se ha posicionado Israel en esta guerra? Qué casualidad, que la única gestión que ha hecho Israel en todo esto, según el ex primer ministro israelí Naftali Bennett, fue obtener la promesa de Putin de que no mataría al judío Zelenski (a los demás que los jod.n).

          6. ¿Ha pensado en escribir una novela? Me recuerda a Dan Brown. Ah, y claro que la Virgen pidió la consagración de Rusia: si el 13 de julio de 1917, que es cuando lo hizo, hubiera pedido la de la URSS (que no era una nación histórica, sino una unión de repúblicas, como su propio nombre indica), nadie habría entendido qué decía, pues sólo existió desde 1922 a 1991. Habría sido bastante absurdo pedir la consagración de algo inexistente que nadie sabía qué era. Rusia, estrictamente hablando, no extendió ningún error por ningún mundo, porque los países no son personas y no extienden nada por ninguna parte. Hablar de Rusia era solamente un marco de referencia geográfico para indicar que desde allí se expandiría el socialismo/comunismo ATEO. Y así fue. Le guste a usted o no, la URSS no existe desde hace más de 3 décadas y Rusia actualmente es un país comunista y ateo gobernado por un malísimo agente del KGB (que tampoco existe) sólo en su cabeza.

          7. Estimado CATHOLICUS.
            Un matiz: la Virgen no pidió la consagración de Rusia en 1917; dijo: «Vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado. Si atienden a mis peticiones, Rusia SE CONVERTIRÁ y el mundo tendrá paz”
            Sor Lucía declaró que la Virgen se le apareció nuevamente el 13 de junio de 1929 (7 años de URSS) y le dijo: «Ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre que realice, en unión con todos los Obispos del mundo, la consagración de «RUSIA» a mi Inmaculado Corazón». En agosto de 1931 Nuestro Señor volvió a pedir a Sor Lucía la consagración de «RUSIA» (11 años de URSS). Podían haber cambiado el mensaje y todo el mundo lo hubiera entendido, pero no lo cambiaron. Fíjese que la Virgen dijo que «la señal» sería en tiempos de Pío XI (no existía Pío XI), cuando el papa reinante era Benedicto XV. Por otro lado, nunca se hizo expresamente la consagración de Rusia en los términos que lo pidió la Virgen de Fátima.

          8. Repare en un detalle: la Virgen prometió que Rusia SE CONVERTIRÍA, cosa que no ha sucedido (la Virgen no miente). Por conversión todos entienden que se convertiría a la fe católica, entre otras cosas porque los ortodoxos consideran una herejía la devoción a los corazones de Jesús y de María. Véase, además, lo escrito por Sor Lucía al Obispo de Tuy-Vigo, Monseñor Antonio García, el 23 de febrero de 1943: «Si los Sres. Obispos de España atienden a los deseos ya manifestados de Nuestro Señor, y emprenden una verdadera reforma en el pueblo y en el clero, entonces, bien. Pero si no, ella (Rusia) será de nuevo el enemigo con que Dios los castigará una vez más». Súmele Garabandal y las profecías del fin de los tiempos sobre God y Magot en la que la inmensa mayoría de los expertos reconocen a Rusia…

          9. «Rusia, estrictamente hablando, no extendió ningún error por ningún mundo, porque los países no son personas y no extienden nada por ninguna parte».

            Le ha faltado decir, como Zapatero, que el concepto de nación es «discutido y discutible».
            Entonces lo de Menéndez Pelayo de: «España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio»… ¿nada, de nada?
            Repase el concepto de Nación

          10. «…España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento […] ¿nada, de nada?»

            Efectivamente: nada de nada. Mientras los españoles evangelizaban, luchaban contra los herejes, aportaban su granito de arena en Trento, etc., España seguía sin moverse de su sitio. Igual que Rusia, ahí quietecita sin moverse mientras los soviéticos (que no eran sólo rusos), expandían sus «errores» por el mundo: el socialismo/comunismo ateo (que no inventaron, pero sí expandieron). Y tanto preocuparse porque se consagre Rusia con las palabras exactas, que cuando éso se haga, si es que se hace (parece que nadie tiene prisa), Rusia será la menor de las preocupaciones y la única «convertida», porque el resto del mundo ya apostató hace tiempo. ¿O no ve lo que hay alrededor? La podredumbre de Occidente ha superado con creces a la malísima Rusia, asumiendo todos sus errores pasados, aumentándolos y añadiendo los suyos propios.

          11. Que el mundo está corrompido es precisamente lo más alarmante, pues actualiza el mensaje de que Rusia «será de nuevo el enemigo con que Dios los castigará una vez más» (carta de Sor Lucía al Obispo de Tuy).

            «Y tanto preocuparse porque se consagre Rusia con las palabras exactas…»

            Como apuntan algunos estudiosos del tema, como el padre Gerald Mura, toda la eficacia de la consagración surge de la literalidad de los términos: 1) Acto solemne con proyección mundial que implica al Santo Padre y a todos los Obispos del mundo. 2) Consagración «ESPECÍFICA» de «RUSIA. El pedido es de tal simpleza y radicalidad que ningún papa ha tenido el valor de hacerlo, por cuanto implica un salto de fe al vacío. La Virgen promete que con este simple acto habrá paz en el mundo y los cimáticos ortodosos se convertirán a la fe católica. ¿Por qué ningún papa ha dado cumplimiento a la petición?

          12. Es un acto religioso que se dirige hacia una nación concreta, gesto contrario al liberalismo político de los estados defendido por el CVII, que no era, y no sería, diplomáticamente prudente por las posibles consecuencias negativas para los católicos rusos [«no sería prudente» llegó a decir un papa y defendió Ratzinger en una entrevista]; de aquí que siempre se haya camuflado la consagración de Rusia con una fórmula más general o, como en el caso de Bergoglio en 2022, incluyendo a Ucrania para no levantar ampollas. Implicaría una patada a toda la basura ecuménica y sincretista sostenida por el CVII y los anteriores papas, al aceptar que la consagración al Inmaculado Corazón de María (considerada una herejía por los ortodoxos, y que lleva implícita su Inmaculada Concepción), afirmaría la idea de que María es medianera de todas las gracias.

          13. ¡Los herejes protestantes se rasgarían las vestiduras! En dos palabras, el cumplimiento exacto de los términos del pedido de Nuestra Señora es una patada en el tafanario del CVII, y de sus papitas, que no están dispuestos a aguantar.

          1. y tú? que sabes tú, Doña Robustiana, sólo pones excrementos intelectuales de pocas líneas y dices que ¿qué sabes tú?
            En el chat y en anonimato eres muy chulita. jaja luego, habría que verte: mamarracha.

          2. Pero si el que se mantiene en el anonimato eres tú MierDa Redomada, un servidor ha dado la cara ante ti en otras ocasiones: Mi nombre es Robustiano Matamoros Vinagre y vivo en Suellacabras, provincia de Soria, puedes venir cuando quieras a verme MierDa Redomada, no te costará mucho encontrarme MierDa Redomada, es un pueblo muy pequeño. Te espero MierDa Redomada. Ahora da tú la cara y dime como te llamas y donde vives. MierDa Redomada.

          3. Pero si eres nena!????
            Jajajaja.
            Pero si eres una vieja ya dando sus últimos coletazos….!!!
            Jejejeje.
            Por eso digo, no que te mantengas en el anonimato, sino eres una nena y te travistes de nene…. gracias a la ley de sí es sí.

            Menuda payasa vejestoria mamarracha estás hecha que mientes hasta en tu sexo. Te excusa ya tu senilidad.

    3. Rusia fue el primer estado abortista del mundo. Sancionó el aborto en los primeros años de la revolución bolchevique y sigue rigiendo. Y no es cierto que sea Ucrania la que haya iniciado esta guerra, tanto en 2014 como en 2022.

      1. No sé para qué sigue repitiendo las mismas sandeces: EE.UU. no financió y apoyó el golpe de estado de Ucrania de 2014 porque en la comunista Unión Soviética de principios del siglo pasado se legalizara el aborto (que también es legal en EE.UU.). Y sí: desde 2014 hasta hoy (no sólo ese año), los sucesivos gobiernos-títere de Kiev bombardean el Dombás, como puede comprobarse en las denuncias de la ONU, nada sospechosa de ser «pro-Putin».

    4. ¿Tienes pruebas de esas acusaciones tan serias qué haces? Por qué ni una palabra de los excesos de Rusia que es el país invasor y el que desató esta guerra absurda? ¿Y Putin es tan inmaculado que no haces ninguna acusación contra él? Entiendo que es tu opinión y muy respetable, pero creo que te falta mucha objetividad.

      1. Aquí tenemos al que faltaba, al CAFREDE, EL PEDU CAFREDE de siempre, con sus ventosidades habituales. Otro que podría perderse en el desierto de Gobi…..o más lejos, EL PEDU CAFREDE

  2. Pensar que Rusia es la reserva espiritual cristiana y que es ajena al NOM, es de lo más inocente. Rusia ya fue, en 1917, el tercer gran instrumento del sionismo internacional (1517, protestantismo; mil 1717, masonería), y lo vuelve a ser. ¿Alguien cree de verdad que quien fue herramienta principal del NOM escapó de sus manos con la caída de la URSS? ¿No fue Gorbachov profeta de la agenda globalista? ¿Coinciden con el cristianismo en el rechazo de la agenda LGTBI? Como la mayoría de los regímenes autoritarios, pero no por principios de moralidad. No estoy diciendo que la OTAN y EEUU sean monjitas de la caridad, digo que van todos en el mismo barco. ¿No fue Rusia la que eligió el día de la invasión de Ucrania? Ya puse en un comentario la relación cabalística que había entre las fechas (día, mes, año) de los tres eventos sionistas citados; y como su número cabalístico era 9, que es uno de los números del Anticristo, concreción del 666 (6+6+6=18, 1+8=9).

    1. Se ha hecho viral que las sumas de la fecha de inicio de la GMI, GMII, e invasión de Ucrania, en los tres casos dan 68. Si hallamos el número cabalístico de las tres fechas:
      28.07.1914
      01.09.1939
      24.02.2022
      +__________
      53. 18. 5875.
      8 + 9 + 7 = 24; 2+4= 6
      Para la masonería es la perfección; la piedra debe tallarse en forma de cubo, figura perfecta con seis caras, como la forma de la Jerusalén celestial; simbólicamente, aparece como la estrella de seis puntas del sello de Salomón, o escudo de David, constituido por la fusión armónica de dos triángulos. Representa al mundo judío, y al Anticristo, al ser un 6, dentro de un 6, dentro de otro 6 (seis picos, señalados por seis triángulos pequeños, que a su vez forman un hexágono). Tiene otro simbolismo, el sexto día de la creación apareció el hombre… ¿Quién aparecerá ahora?

      1. Si a alguien le parece conspiranoico, que lea algo del sionismo talmúdico y del simbolismo masónico. En cuanto a la gematría cabalística, San Agustín habla de ella en el capítulo 30 de «la Ciudad de Dios»; precisamente habla del 6 y el 9, desde un punto de vista, digamos, católico.

  3. «Como diría jack el destripador, vayamos por partes» Muy bueno y podría aplicarse ante otras actuaciones parecidas en Irak, Libia, etc… ante las que no ha habido reacciones críticas o casi. Salvo la de Juan Pablo II ante una de ellas. Pero a mi modesto juicio lo que es escandaloso es que el Papa de la pachamama despliega toda esta actividad en el tema de Ucrania y no hace nada por los miles de cristianos perseguidos en la actualidad. Y ese sí es su tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles