El sacerdote italiano realizó una videollamada erótica con un sirio de 33 años que le grabó e intentó chantajearle para sacarle dinero.
El diario italiano SanRemo News, cuenta que el párroco Don Massimo Crotta (párroco de la Anunciación en la aldea de Borgo) recibió una serie de mensajes que hacen referencia a una probable conducta de extorsión por parte de un sirio de 33 años que habla italiano y que escribió a dicho medio para denunciar el hecho. En el correo electrónico enviado por el chantajista al medio italiano figura también el vídeo ofensivo, en el que se hace patente la charla erótica protagonizada por el párroco de San Remo.
El citado medio italiano afirma que a pesar de la imprudencia e inmoralidad que el sacerdote, los hechos no transcurrieron como los describió el joven de 33 años. De la grabación de vídeo con la que el joven de 33 años habría querido extorsionar con dinero, se desprende que él y el párroco ya hablaron y se vieron anteriormente en otra videollamada que fue grabada sin consentimiento ni conocimiento del cura.
«El sacerdote y la Diócesis ahora están valorando la posibilidad de demandar por intento de extorsión al joven de 33 años aunque, obviamente, también se ha iniciado un procedimiento desde la Diócesis contra el sacerdote. Una demanda que sin duda será difícil para los investigadores, dado que el hombre se encuentra en Damasco y no será fácil localizarlo», afirma el medio italiano.
Comunicado de la diócesis de Ventimiglia – San Remo
«La Diócesis de Ventimiglia – San Remo informa con profundo pesar que se ha recibido un informe relativo al Presbítero Massimo Crotta, párroco de la Parroquia de la Anunciación en Sanremo, sobre un lamentable asunto en el que, por imprudencia, ligereza y grave violación de los obligaciones derivadas del estado clerical en que habría incurrido el mismo presbítero», afirma el obispado italiano.
Además, confirman que el Obispo ha abierto una investigación preliminar» a fin de precisar los hechos y responsabilidades y llegar a las justas y debidas disposiciones, que se darán a conocer».
«A la espera de la finalización conveniente de los procedimientos judiciales canónicos, el Presbítero Massimo Crotta acordó suspender su ministerio parroquial», confirma la diócesis.
«El obispo exhortó al presbítero Massimo Crotta al arrepentimiento y a considerar cuán grave es el escándalo y cuánto sufrimiento produce tal conducta en el alma de los hermanos y de los fieles: de tales actitudes deben brotar gestos sinceros y concretos de arrepentimiento y auténticos frutos de conversión», se lee en el comunicado.
Por último, el obispo exhorta también a sus hermanos y fieles» a apoyar con la oración, la corrección fraterna y la acogida cristiana a este sacerdote que, a pesar de haber cometido un grave error, ha dado pruebas de buena voluntad al servicio de la Iglesia y desea ardientemente confirmar un serio compromiso a la vida sacerdotal».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es un amontonamiento de Gays, tenía razón aquel Polaco de Doctrina de la Fe que salió del clóset parece, por algo T.C. no sea que venga un Papa a la antigua y use la escoba o el cíngulo.
Pareciera que no se quiere ver el elefante en medio del salón, otro caso en que la atracción al mismo y la homosexualidad son protagonistas. Y de ello no se dice nada en los documentos vaticanos. Ya lo dice el Señor en la Escritura, los entregué a su corazón obstinado, de lo que se concluye que antes estuvieron dominados por la lujuria nadie lo notó.
Bien por el comunicado del Obispado, que ha dejado claro que se ha provocado un escándalo que habrá que reparar y al tiempo que censura el comportamiento del sacerdote, ruega a los fieles oración por el pecador.
Muy mal por el cura, que ya ha quedado marcado de por vida como homosexual, independientemente de lo arrepentido que esté y de la penitencia pública o privada que haga.
Pero yo me pregunto ¿ese peri´´odico no ha incurrido en un delito al divulgar una conversación privada entre adultos sin contar con el consentimiento de ambos?¿no se da cuenta el director de ese periódico que ha hecho exactamente lo que el chantajista quería, convirtiéndose de facto en cómplice de ese delincuente?
El primer sancionado tiene que ser el sacerdote , claro y drástico castigo , reducción al estado laical .
Sería interesante que escriban su respuesta los “sacerdotes” católico y/o mariano. A mi me ha llamado la atención que siempre salen a la defensiva de los abusadores y de los que cometen este tipo de escándalos.
Qué raro que usted no aludiera a los sacerdotes, por quienes tiene una obsesión de lo más enfermiza. Incluso aunque no escriban nada. Y no mienta: ¿usted les ha leído defender al abusador convicto Zanchetta, protegido de Francisco? ¿A que no? Ese es un abusador, y no los de su anticatólica mente calenturienta o los de los medios anticlericales calumniadores. Haga algo útil con su insulsa vida y deje de trollear, cansino, que se repite más que el ajo. Ah, y sométase a un exorcismo, farsante.
Troll lo serás tú y el exorcismo que te lo haga la más vieja de tu casa
¿Lo ve, troll? Necesita usted un exorcismo con urgencia, farsante.
En la Vaticano hay mucho mariconeo. Ver el libro «Sodoma» de Martel.