Durante el mes de marzo de 2023, el Papa Francisco pidió rezar especialmente por las víctimas de abusos dentro de la Iglesia.
Para este mes, Francisco invita a los fieles a rezar “por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial”. Como, por ejemplo, el padre jesuita Marko Rupnik, cuya excomunión latae sententiae fue misteriosamente levantada al poco de conocerse su culpa y sin publicidad alguna.
Además, el Papa nos anima a tener presente a estas personas en nuestras oraciones “para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento”.
A pesar de que el porcentaje de abusos es mayor en las familias y escuelas, el Papa subrayó que “si fuese solo uno, sería trágico. Es trágico porque tú sacerdote tienes la vocación de hacer crecer a la gente, y con esto tú la destruyes”.
“Es como ir en contra de la naturaleza sacerdotal y también contra la propia naturaleza social. Porque esto es una cosa trágica y no debemos detenernos”, aseguró.
Más tarde, el Papa señaló que en este “despertar” de la Iglesia en la investigación de las acusaciones, muchas veces no se ha hecho de forma correcta, ya que “algunos sacerdotes han sido escondidos”. Así, en pasiva.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Lamentable!
En vez de pedir por las víctimas del aborto (cuando en marzo se celebra la jornada pro vida), en cambio el Papa, buscando el aplauso del mundo, se va a un problema excepcionalísimo, sobre el que no hay controversia (pues todo el mundo sabe que la pederastia es pecado), y que sirve a las élites globalistas para difamar a la Iglesia.
Es evidente que a este Papa no le duele el tema del aborto, pues en diez años de pontificado nunca ha dedicado la intención de un mes a rezar por el fin del aborto.
No creo que Francisco actúe con malicia, sino por error, pero el resultado es el mismo.
Oremos para que el Señor nos libre pronto de este calamitoso pontificado.
Yo al principio opinaba que Francisco cometía sus desastres por confusión, y no por maldad, pero observando la concatenación de sus fallos, cada vez se vuelve más probable el hecho de que pueda haber malicia. Pues ¿cómo se puede explicar que nunca haya dedicado una intención contra el aborto?,¿cómo explicar que haya nombrado a la abortista Mazzucato en la Pontificia Academia para la Vida? , ¿cómo explicar que haya cancelado al Padre Pavone, presidente de Sacerdotes por la Vida?, ¿cómo explicar que felicite a abortistas cono Emma Bonino?, ¿cómo explicar que permita la comunión de políticos promotores del aborto?, ¿cómo explicar que nunca dé argumentos contra el aborto ni promueva campañas contra el mismo?
Todas esas cosas son difíciles de explicar, y mucho más difícil, todas juntas.
En realidad son imposibles de explicar en un Papa.
Solo se pueden explicar cuando se asume que Bergoglio NO es Papa.
Seguimos en Sede Vacante
¿Usted tiene en la mesa de su despacho el expediente del Padre Pavone? Pienso que no. Una casa es defender a la vida, luchar contra el aborto y otra es hacer cosas sucias con tus dirigidos espirituales. Se puede perfectamente dar en una persona lo uno y lo otro. No tiene nada que ver una cosa con la otra: si eres muy antiabortista, pero luego metes la mano en donde no debes (la entrepierna) de algún tutelado o abusas espiritualmente de alguno, no estás capacitado para desempeñar cargos, hacer cabeza o incluso ser sacerdote.
NO digo que este sea el caso, sino que los que lo han defenestrado tienen más información que nosotros y más elementos de juicios.
El Padre Pavone no fue acusado de nada deshonesto, sino de «comunicaciones blasfemas » por poner una imagen de un aborto junto al altar. Si hubiera sido una bandera lgtbi cono hizo el cardenal Marx, no hubiera pasado nada, pero si es a favor de la vida, Francisco lo considera uns blasfemia.
El Tito Porteño es el fiscal general del Vaticano contra la propia iglesia en temas de supuestos abusos mas antiguos que Mathusalem. Sin embargo no dice ni mú de los frutos conciliares, de los frutos de la democracia española, que tal de la trama de Tito Berni, ya dijo un guardia civil que no habia diputados que no tomaran coca. Tenemos un congreso colocado, Esos son los que representan al pueblo. Las únicas profesionales ahí son las señoras pu tas. Pero nada, para Tito Porteño lo único malo que ocurre en el mundo son los abusos clericales que solo están en su perturbada cabeza. Y sobre todo no olvidarse de recaudar a los fieles incautos, que los fieles tragan con todo, y que la pela es la pela. Alí Babá y los 40 o mas ladrones. Preguntar en Añastro a ver como les ha ido. Dicen que el latrocinio va de co jones, que es lo importante, es en lo único que están pegados al papa estado. Anda que no.
La MierDa Redomada empeñada en superar la idiotez y repelencia de EL PEDU CAFREDE y los otros Trolls infames…..y lo estás consiguiendo. Sigue así MierDa Redomada, vas por buen camino
NO hay vuelta que darle: un gran Judas está entre nosotros, pero a cara descubierta, y usurpandola máxima dignidad dentro de la Iglesia.
Triste que nadie lo reprenda en público, cuando haya cámaras de la televisión.
Puestos a rezar por las víctimas de la pedofília, y dado que los abusos por parte del clero no llegan al 0,1% del total ¿qué sentido tiene rezar sólo por las víctimas de abusos clericales? Si de verdad a Francisco le importara el bien de las víctimas, rezaría por todas, no sólo por un ínfimo porcentaje de las mismas, luego parece que lo que realmente busca el argentino, es congraciarse con los que difaman a la Iglesia en este tema.
Totalmente de acuerdo. Es más las leyes que se van promulgando son pedófilas y para los legisladores todo son parabienes. Su persecución contra el clero, culpable de todos los crímenes posibles sin excepción según su visión, reclama una oración por las víctimas de abusos papales que no disfrutan de ninguna garantía procesal ni de fondo.
Tenemos que dejar de esperar algo bueno de este hombre, no sale nada decente. No hay que sufrir por sus actos que ya veis que soberbios es. El y muchos que le rodean. Son malos malos de verdad. Dios les juzgará. Junto a santos papas ,cardenales, obispos y sacerdotes, hay otros que se condenaron. Si queremos que el resto fiel venga cuanto antes, hay que rezar mucho. Es la forma de luchar contra el mal en el mundo. Por mucho que les digas que son unos malvados no van a hacer caso. Tienen el poder y hacen lo que quieren. Pero nosotros tenemos a la Virgen de Fátima que nos rescatará y ayudará. Tenemos que obedecerla. Ya lo dijo ella, hacer sacrificios y oraciones. Y por supuesto, no escuchéis a esta gente. Yo ya no lo hago, les ignoro, no me interesa. Aunque está bien desahogarse aunque sea a través de aquí y a pesar de que no se enteren ni se den por aludidos, porque les falta humildad.
Es cierto lo que dicen. Acerca del crimen horroroso del aborto, pocas palabras y al pasar. En cuanto a los abusos clericales, toda la culpa y la condena, omitiendo la referencia a la homosexualidad de varios como causal. Triste el papel de Francisco para quedar bien con el periodismo deseoso de ver derramarse sangre cristiana. Y esto vale para él y para muchos que dentro de la Iglesia buscan venganza antes que justicia.
¿Y por las víctimas de abusos no clericales, que son el 99,8% no reza? Si al menos dijera, «rezo por las víctimas de abusos sexuales perpetrados por algunos de mis amigos y colaboradores, y pido perdón a la Iglesia Católica por difamarla con este pretexto».
Además, ¿qué pide en concreto para ellas ? ¿Que les aumente la fe, que no se alejen de Cristo? ¿O que triunfen mundanamente y reciban muchas indemnizaciones millonarias? Si es esto último, no se entiende que los católicos tengamos q rezar precisamente x eso. Y si es lo primero, ¿por qué no lo dice?
El caso es disparar contra la Iglesia, recordar al mundo continuamente lo mala que es la Iglesia (menos él)
No lo entiendo. ¿Rezar por las víctimas de abusos clericales? ¿Y las víctimas de abusos por políticos, profesores, médicos, entrenadores deportivos, etc, etc? Que por cierto, dentro de esos colectivos profesionales hay más abusadores que dentro de la Iglesia y nadie condena a esos colectivos por los individuos pervertidos que pueda haber en ellos ¿El resto de víctimas abusadas no merecen que recen por ellas? Es tan claro que Bergoglio quiere destruir la Iglesia católica, que actúa como cualquier integrante de PSOETA o Podemos: difamar y focalizar la Iglesia en lo malo todo el rato…
El señalamiento a la iglesia es muy claro, como dicen todos los comentarios, y habla de que los peores son los preferidos de la Virgen.
De acuerdo con los comentaristas que ven en estas «intenciones» la clara intención de señalar con el dedo acusador a los abusadores y no una auténtica oración por las víctimas, además de exigir una reparación que no concreta, porque pedir perdón ya no es suficiente según él, pero que pareciera que está pidiendo compensaciones económicas.
A Francisco le importan tanto las víctimas de abusos clericales que, para demostrarlo (pues él sólo predica con el ejemplo, ya que el proselitismo es un pecado horroroso), tuvo que recurrir a la obstrucción a la justicia al negarse, durante más de un año, a facilitar a la Justicia argentina los papeles que le reclamaba sobre su amigo el abusador convicto Zanchetta, a quien mantuvo protegido en el hotel de 5 estrellas «Santa Marta» del Vaticano, donde él vive, durante todo ese tiempo. Y aún estamos esperando a que le reduzca al estado laical, como hizo con el Padre Pavone por luchar contra el aborto y advertir que un católico no puede votar al abortista Partido Demócrata de su admirado Biden «El Católico».
¿Para cuándo en las intenciones que él se vaya a freír gárgaras?
Soy capaz de ponerme a un cilicio
El discurso del hiperrasgado de vestiduras pierde toda credibilidad por dos factores: omisión del origen del problema (homosexualismo activo y agresivo en los seminarios y altas jerarquías) y silencio absoluto sobre el aspecto preventivo, es decir, poner los medios para que se reaccione antes del abuso, no cuando el daño ha sido ya causado.
El que no quiere prevenir abusos, no quiere combatirlos, por mucho que prolongue un discurso de indignación.
El que omite el origen del problema, no quiere combatirlo, quiere postureo.
Por las víctimas de Traditiones Custodes