El obispo Schneider afirma que el Sínodo es “una herramienta utilizada que genera confusión doctrinal en la vida de la Iglesia”

obispo Schneider obispo Schneider
|

El obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, ha concedido una entrevista al medio LifeSiteNews en donde advirtió que las tendencias actuales en la Iglesia católica, especialmente el Sínodo sobre la sinodalidad, son “peligrosas” para la fe católica y son “venenos espirituales”.

Como le caracteriza al prelado kazajo, se ha manifestado con contundencia y sin tapujos. Schneider siempre se ha mostrado especialmente crítico con este Sínodo y advirtió cómo el Sínodo actual sobre la sinodalidad es “una herramienta utilizada para diluir cada vez más la claridad de la fe católica, como ahora estamos observando, derramando cada vez más confusión y confusión doctrinal en la vida de la Iglesia”. “Es un grave abuso de la institución del sínodo, que la Iglesia entendió durante 2.000 años”, afirmó.

El obispo Schneider señaló que un sínodo debidamente ordenado tiene claras prerrogativas: “El sínodo es un instrumento del Magisterio, pero su primer objetivo es aclarar la doctrina sin ambigüedad, sin ninguna duda”.

La segunda tarea de un Sínodo debería ser «rechazar los errores de la época», pero Schneider advirtió que las acciones actuales del Sínodo están permitiendo que se propague «veneno, venenos espirituales». Un verdadero sínodo también debería preocuparse por las cuestiones «disciplinarias» para dar un «remedio contra los abusos», señaló.

En cambio, describió el Sínodo sobre la Sinodalidad como parecido a un “parlamento de manera mundana”, algo que “es contrario a toda la historia de la Iglesia y todo el método de Dios. Es mundano, ni siquiera es cristiano”.

Además, monseñor Schneider señaló la peculiaridad de centrar la Iglesia católica en “escuchar” en lugar de enseñar. “La humanidad entera tiene que escuchar la voz de Cristo, no unos a otros”, afirmó. Escucharse unos a otros en lugar de a Cristo es “contra la revelación”, agregó.

«Y entonces Cristo no dijo a todos los Apóstoles: “Id y escuchad a todo el pueblo”, sino “Id, enseñad e instruidlos en lo que os he enseñado”. Este es el mensaje de la Iglesia: no presentarse, no hacer sesiones parlamentarias y escuchar a la gente, sino proclamar la verdad, con claridad y caridad, por supuesto», añadió el obispo auxiliar de Astaná.

A pesar de advertir sobre los peligros que representan las muchas corrientes del pensamiento moderno en la Iglesia católica, el obispo Schneider ofreció aliento a los católicos sobre cómo preservar la fe. “Estudia la fe católica”, afirmó. “Estudiad bien los antiguos catecismos donde está la fe inmutable.”

Mencionó ciertos textos posconciliares, como Humanae Vitae , Vertitatis Splendor , pero destacó principalmente que los católicos atienden a las enseñanzas y documentos preconciliares por su claridad.

El obispo auxiliar también instó a los católicos a hacer de la Sagrada Eucaristía “el centro de su vida”. Animó a recibir la Sagrada Comunión con gran reverencia, de rodillas y en la lengua “para evitar cualquier peligro de profanación o minimización de la reverencia”.

Además, Schneider, un defensor vocal de la liturgia tradicional de la Iglesia, afirmó que buscar la Misa tradicional es un «gesto de amor» hacia el prójimo y un acto de «fidelidad a la Santa Madre Iglesia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El obispo Schneider afirma que el Sínodo es “una herramienta utilizada que genera confusión doctrinal en la vida de la Iglesia”
  1. El obispo Schneider tiene razón.
    Dicho más claro, el sínodo convocado por Francisco, es una herramienta al servicio del maligno. (Con mi afirmación no pretendo juzgar la intención del Papa, que probablemente no lo ha hecho por perfidia sino por error, pero su equivocación ha generado una herramienta al servicio del maligno).

    1. Usted siempre juzga y va dando lecciones…. además aunque le pese el Obispo Schneider no es el Papa…Lex Orandi…Lex Credendi… Traditiones Custodes…. Vicario de Cristo.

      1. Ramonet, lo primero que debería Ud. hacer es conocer a fondo la doctrina de Jesucristo, leyendo meditativamente los santos Evangelios. De esa manera alimentaría su entendimiento y su vida cristiana adecuadamente. Luego, una vez cristianizado se daría cuenta que Don Jorge le hace el juego al maligno, sea consciente o inconscientemente. Ya lo dice el Señor: mis ovejas Me conocen. Cuando conoces a Cristo, el Espíritu Santo te hace ver dónde hay error y dónde no lo hay. El obispo Schneider así como algunos otros pocos eclesiásticos católicos tiene la Luz que proviene del Espíritu Santo y esa le hace capaz de discernir el bien del mal. El sínodo de la sinodalidad es pura horizontalidad mundana, que ni siquiera es cristiana como tantas otras afirmaciones de Don Jorge y su séquito habitual… No nos fiamos de los lobos vestidos de oveja, porque olemos su ferocidad y se les nota, aunque pretendan esconderlo. Llámalo sensus fidei. Deo Gratias.

      2. Debe de saber que hay que orar mucho por la situación desastrosa actual de la Iglesia Católica con tanta confusión y herejía como muy bien denuncia el Monseñor Schneider, así como orar también por la conversión a la verdadera fe Católica del Papa Francisco, muy amigo de la pachamama, de codearse con políticos abortistas como Biden, Pelosi a los que sin ningún reparo se les administra la Sagrada Eucaristía, todo un sacrilegio gigantesco, así como su falta de su oposición enérgica a la Agenda diabólica 2030, instrumento abominable del NOM luciferino y denunciar de forma contundente los recortes y restricciones de derechos y libertades de los ciudadanos sin ningún fundamento ético, ni científico ni médico con la dictadura sanitaria impuesta por la OMS (Satánica), y otras mentiras tremendas como la farsa del «cambio climático», pues ya están probando las llamadas «ciudades de 15 minutos», auténticos campos de concentración, ZBE ilegales, etc, etc, etc.

      3. RAMONET
        La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero, la diga Schneider o quien sea y una majadería es una majaderia la digas tu o Bergoglio.
        Por tu forma de escribir se aprecia cierta diarrea mental.
        Ese mezclar cosas sin sentido, esas valoraciones estupidas. Deberías hacerte un escaner a ver si es que tienes un tumor. Tanta tontería junta no puede ser buena.

    2. No se preocupe padre por el maligno y medite – que seguro que lo ha hecho porque será un hombre de oración – las frase «y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» Tenemos que tener confianza en los soplos del Espíritu Santo…si no tenemos confianza…Usted sabrá mejor que el 99% de los que escribimos en esta web – porque en el seminario estudió Historia de la Iglesia – que crisis muchísimo peores ha tenido la Iglesia…y aquí seguimos ¿Dónde está el arrianismo?¿el pelagianismo? ¿el…? Pues eso: paz interior y a rezar.
      Respecto a lo que dice el clérigo: si generan confusión, que vayan a las fuentes, al catecismo, al derecho canónico (todos disponibles en la web del vaticano) y que se dejen de potitos intelectuales, que no lean lo que otros han pensado por ellos y que vayan a las fuentes. Verá usted como se acaba la confusión. Claro. Estamos con el problema madre: la ignorancia y desidia del católico de cumpli-miento: Misa dominical y voto al PP.

      1. MD ATOLONDRADO
        Solo la gente muy muy desinformada o con muchas carencias, puede votar al PPOE desde un punto de vista católico. >Luego estan los retrasados mentales que van a misa y votan PSOE. Eso ya es de traca. Esos son los de tu cuerda. Diviertete al menos hombre, no pierdas tiempo por aquí porque no te va a servir de nada. Para lo que haces es mejor que no hagas nada, de verdad. Al menos te diviertes que es lo único que te vas a llevar.
        De RAMONET, ya ni hablamos.

        1. Ves como te pasas de listo? Juan NADIE.
          ¿Que yo voto al PSOE? NUNCA. Yo siempre he sido un falangista de toda la vida…de Jose Antonio y de Hedilla. ¿yo del PSOE?

          VOX!!!!!!!!!!!!!!!
          ES LA ESPERANZA BLANCA.
          ¿Ves como antes de escribir es necesario informarse para, por lo menos, no hacer el ridículo pontificando, sentenciando y sustentando sus sentencias y opiniones en la nada?
          Háztelo mirar.

          1. Efectivamente, la MierDa Redomada es una roja sarasa de campeonato, una persona de orden NUNCA haría los comentarios que hace ni sería fan incondicional del Camarada Berg, la MierDa Redomada es una roja irredenta

          2. Vamos a ver, Don Nadie ¿Crees que me importa lo que crean, piensen, sientan y el destino eterno de cavernícolas tradi como tú y la vieja moribunda de Robusta Mataherejes?
            ¿Que crees que soy de el de la ceja, de Podemos, soviético , maoísta…? Perfecto. Fantástico!!!! Jejeje
            ¿No te das cuenta que me importa un higo?
            No sé cómo escribirlo más claro para que te des cuenta.

          3. ¿»cavernícolas tradi»?

            ¿Y éso qué es? Los progresaurios heréticos creen que viven en la Prehistoria y todo lo llevan a su terreno. Lástima que sean una especie en (inminente) peligro de extinción: todos sus gurús de la «modernidad» (modernismo, en realidad), o están con un pie en la tumba o ya dentro de ella (y sin reemplazo generacional). Mientras, los católicos tradicionales, en su mayoría jóvenes y con muchos hijos (el futuro), ven pasar los cortejos fúnebres de los demoledores.

    3. ¿Y si uno piensa que la intención de Bergoglio es esa, nada de ningún error? Bergoglio se equivocó cuando recomendó el experimento vacunal como «acto de amor», eso sí puede ser (aunque lo suyo sería pedir perdón por recomendar algo que desconocía y que sólo lo hizo porque así lo ordenaba la OMS, que no deja de ser una asociación con intereses económicos). Pero variadas cosas que dice y hace, que algunos obispos presentan dubias y él hace caso omiso, y sigue adelante con la ONU, la Agenda 2030, etc… todo eso es intencional.

  2. Efectivamente, la MierDa Redomada es una roja sarasa de campeonato, una persona de orden NUNCA haría los comentarios que hace ni sería fan incondicional del Camarada Berg, la MierDa Redomada es una roja irredenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles