El obispo de Albany prohíbe la Misa Tradicional en sus parroquias

Edward B. Scharfenberger Edward B. Scharfenberger, obispo de Albany
|

El rescripto de Roche empieza a cobrarse sus víctimas en Estados Unidos. La Diócesis de Albany, en el estado de Nueva York, ha prohibido al menos temporalmente la Misa Tradicional en Latín para cumplir con el rescripto del cardenal Arthur Roche, prefecto para la Liturgia.

Con vigencia inmediata, las iglesias parroquiales de la diócesis tienen prohibido celebrar la Misa en latín de acuerdo con el «Missale Romanum» de 1962, según un comunicado de la diócesis.

“A la luz del rescripto, que el Vaticano envió la semana pasada, la celebración del Usus Antiquior [Misa tradicional en latín] está actualmente suspendida en las iglesias parroquiales de la Diócesis de Albany”, señaló la diócesis en un comunicado proporcionado a CNA. “Mientras exploramos varias posibilidades, el Usus Antiquior puede continuar en el Santuario de Nuestra Señora de los Mártires en Auriesville, que no es una iglesia parroquial en la diócesis”.

La Parroquia de la Sagrada Familia en Little Falls, que ofrecía la Misa en latín los domingos al mediodía y los miércoles a las 8 a.m., no puede celebrar la Misa en la forma antigua por el momento. También se informó a la Iglesia de St. Ann en Fort Ann, que ofrecía la Misa en latín en ciertos días de la semana, que ya no puede celebrar esta forma de Misa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles