El obispo de Albany prohíbe la Misa Tradicional en sus parroquias

Edward B. Scharfenberger Edward B. Scharfenberger, obispo de Albany
|

El rescripto de Roche empieza a cobrarse sus víctimas en Estados Unidos. La Diócesis de Albany, en el estado de Nueva York, ha prohibido al menos temporalmente la Misa Tradicional en Latín para cumplir con el rescripto del cardenal Arthur Roche, prefecto para la Liturgia.

Con vigencia inmediata, las iglesias parroquiales de la diócesis tienen prohibido celebrar la Misa en latín de acuerdo con el «Missale Romanum» de 1962, según un comunicado de la diócesis.

“A la luz del rescripto, que el Vaticano envió la semana pasada, la celebración del Usus Antiquior [Misa tradicional en latín] está actualmente suspendida en las iglesias parroquiales de la Diócesis de Albany”, señaló la diócesis en un comunicado proporcionado a CNA. “Mientras exploramos varias posibilidades, el Usus Antiquior puede continuar en el Santuario de Nuestra Señora de los Mártires en Auriesville, que no es una iglesia parroquial en la diócesis”.

La Parroquia de la Sagrada Familia en Little Falls, que ofrecía la Misa en latín los domingos al mediodía y los miércoles a las 8 a.m., no puede celebrar la Misa en la forma antigua por el momento. También se informó a la Iglesia de St. Ann en Fort Ann, que ofrecía la Misa en latín en ciertos días de la semana, que ya no puede celebrar esta forma de Misa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El obispo de Albany prohíbe la Misa Tradicional en sus parroquias
  1. Que Dios se lo pague a este obispo inmundo como merece y que nosotros lo veamos y sirva de escarmiento a otros obispos inanes o malvados.

    1. Hace bien el señor Obispo. Ya basta de teatritos y de darle lugar al diablo para crear caos y división. La iglesia debe ir siempre hacia adelante.

      1. BOBRADE
        Hombreeee, la chorradita del día. Es que no puedes vivir sin ella. Si un dia no dices una bobada revientas. Animalito.

        1. Esta es la triste vida de este infame ser inmundo EL PEDU CAFREDE, trollear y que nos riamos de él. Masoquista enfermo

      2. BOBRADE
        A ti no se te puede decir eso de que Dios te lo pague. Tu te salvarás de cabeza por el articulo tontis. Eso si iras al cielo de los idiotas.

      3. «La iglesia debe ir siempre hacia adelante»

        Que usted, que está al borde del precipicio, hable de «ir siempre hacia delante», es una auténtica broma. ¿Por qué no prueba usted primero, ya que no es católico? Luego nos cuenta el resultado y nos recomienda «ir adelante».

        P.D. Sométase a un exorcismo, farsante.

  2. Otro progresaurio que cree estar al día cuando sólo defiende antiguallas de los sesenta… Cada día será más evidente que su tiempo ha pasado.

  3. Estos fieles tendrán que volver a las catacumbas. Están siendo perseguidos desde dentro de la Iglesia. Quizás la persecución más dolorosa.

  4. Los cánones de excomunión de Trento van contra el que prohíba la misa dogmática y también contra el que la desprecie.
    Mi duda ahora es: ¿Lo tenemos que felicitar ya por su excomunión o todavía no?

  5. No entiendo, se perdigue la Misa vetus Ordo, o sea, tridentina, pero no se corta de raíz los sacrilegios y profanaciones de los abusos litúrgicos… Cómo se vive esto?

  6. Por mucho que diga este lobo luciferino disfrazado de oveja, al final triunfará el Inmaculada Corazón de María y será instaurado el reinado Eucarístico de Nuestro Señor Jesucristo y muy a pesar de este «prelado», se volverá a un oficio de la celebración de la Santa Misa muy similar al de la Misa Tridentina. VIVA CRISTO REY.

  7. Puesto que esa misa, celebrada regularmente en parroquias, caso de no haber sido ya prohibida, podría resultar algo incomprensible para algunos católicos que asistieran a ella por cualquier motivo, sería buena idea, para quienes quieren seguir celebrando la misa con la mayor dignidad, que lo hagan como ha recordado recientemente en su blog el prestigioso sacerdote Gonzalez Guadalix: «ad orientem», con el misal de Pablo VI, y en lengua vernácula; algo totalmente «conciliar», incluso si incluye algunas oraciones y cantos en latín.

    «Misa ad orientem. A ver si aprendemos a quién hay que preguntar»
    infocatolica.com/blog/cura.php/2302250920-misa-ad-orientem-a-ver-si-apr

    «Trolas post conciliares»
    infocatolica.com/blog/cura.php/2302161153-mentiras-post-conciliares

    «Las rúbricas te dan sorpresas»
    infocatolica.com/blog/cura.php/2302280923-las-rubricas-te-dan-sorpresas#more43646

  8. Otro que acaba de incurrir en la indignación de Dios. Desde ya que lo que hizo no le saldrá gratis y de nada le valdrá alegar en el día de su juicio obediencia al mandato de un hombre.

  9. Si no se encuentra la misa de siempre en la ciudad donde se vive, se puede suplir en parte asistiendo a la misa de Pablo VI pero siguiendo un misal preconciliar bilingüe latín-español (o un pdf del misal en el móvil), estando de rodillas después del Sanctus hasta el Paternoster, y después del Agnus Dei hasta la comunión. A la vez reparamos por los que no se arrodillan ni en la Consagración, aunque no tengan motivos de salud para hacerlo. Así podremos nutrir nuestra alma mucho mejor, por ejemplo, recitando las oraciones del del Ofertorio: «Recibe, oh Padre Santo, omnipotente y eterno Dios, esta Hostia inmaculada, que yo, indigno siervo tuyo, te ofrezco…».
    Nadie te puede prohibir seguir la Misa de siempre, teocéntrica, y obligarte a seguir una Misa protestantizada, antropocéntrica.

  10. Yo vivo en España en región MUY progre (voto sociata y podemita, desgracia total) PERO hay UNA PARROQUIA donde celebran (de forma muy sencilla, casi arrinconados) la misa tradicional. TEMO que el obispo (lo califico como progre, pues promociona el aberrante sínodo de la sinodalidad y el inmigracionismo ilegal, aunque al menos habla claro contra el aborto, lo cual me sorprendió y agradó sobremanera) quiera quedar bien con Bergoglio y extermine esa única misa tradicional a la que podemos acceder los que vivimos aquí. Ojalá me equivoque y sea más consciente de que es mejor lograr la salvación eterna que adular a Bergoglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles