Piden al tribunal que desestime los cargos de agresión sexual contra McCarrick

Theodore McCarrick agresión sexual
|

Los abogados del excardenal Theodore McCarrick han solicitado que se desestime el cargo de agresión sexual contra un menor décadas atrás, alegando que el acusado de 92 años tiene demencia y no es competente para ser juzgado.

McCarrick se declaró inocente en septiembre de 2021 en el caso de Massachusetts en el que se le acusa de haber abusado de un menor en una boda en el Wellesley College en junio de 1974.

En su solicitud los abogados alegan que McCarrick fue examinado por un profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, que certificó que el excardenal sufre demencia, probablemente debido a un Alzheimer.

“Si bien tiene una comprensión limitada del proceso penal en su contra, sus déficits cognitivos progresivos e irreparables lo hacen incapaz de consultar de manera significativa con un abogado o de ayudar de manera efectiva en su propia defensa”, escribieron los abogados de McCarrick. Dicen que McCarrick mantiene su inocencia de todos los cargos.

Un fiscal le dijo al juez durante una audiencia el lunes temprano en el Tribunal de Distrito de Dedham que la Oficina del Fiscal de Distrito de Norfolk contrataría a su propio experto para realizar una segunda opinión sobre la competencia, según David Traub, portavoz de esa oficina. La oficina de los fiscales declinó hacer más comentarios sobre la moción de la defensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Piden al tribunal que desestime los cargos de agresión sexual contra McCarrick
  1. No me lo creo, es la típica excusa leguleya de los abogados picapleitos de USA.
    Que lo juzguen. Estoy seguro de que si se investiga se descubre que de demencia nada que lo que tiene es malevolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles