El cardenal Osoro prepara su jubilación y su piso de lujo

La declaración de Julio Lage, el hombre al que Osoro entregó la economía de la diócesis de Madrid, clave en el caso de las Fundaciones
|

La Comunidad de Lanceros ha tenido información de los preparativos de la jubilación del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro ante la próxima, que no inminente, jubilación.

A tenor de la obras que se están realizando en el doble piso, no vamos a llamarlo dúplex, de una céntrica calle de Madrid, con vistas al Palacio Real y pegado, bien pegado, al Teatro Real. A un brazo de la Taberna del Alabardero dónde su amigo Lezama le dará bien de comer. En pleno Madrid de los Austrias. Un cuarto piso, con vistas al Palacio Real, soleado,  aireado, techos altos, suelo de madera de lujo, domótico cien por cien, y con un número considerable de balcones a la calle. 

Advertimos a nuestros lectores que para evitar escarches, concentraciones y manifestaciones a la puerta del piso de lujo donde va a ir a vivir su Eminencia no vamos a facilitar la dirección exacta de la calle y del portal. No vaya a ser que a alguien se le ocurra recordar lo que Osoro hizo con Rouco y aparezcan cuatro exaltados en la puerta de su nueva casa pidiendo a Osoro que aclare el escándalo de las Fundaciones. Advertimos, para los malintencionados, que el piso de lujo al que va a ir a vivir Osoro no pertenece a ninguna de esas Fundaciones. 

Según nos han informado varios corresponsales de la Comunidad de Lanceros, el piso al que va a ir a vivir Osoro cuando se jubile, cuyas obras de acondicionamiento están avanzadas, pertenecía a un benemérito sacerdote de la archidiócesis de Madrid, querido por todo el clero, admirado por todas las instituciones públicas, don Antonio Astillero, el gran artífice de la construcción de la Catedral de la Almudena. Don Antonio Astillero ha dejado toda su herencia familiar, que no es poca, a la archidiócesis. Entre sus propiedades está un doble piso en el que el benemérito sacerdote vivía con sus familiares directos. Un piso de más de cuatrocientos metros cuadrados que pronto ocupará Osoro, él solito, todo para él. 

Si alguno de nuestros lectores pensó que Osoro se iba a ir de Madrid una vez jubilado, se equivoca. Por mucho que echara en cara a Rouco que se quedara a vivir en un piso de la diócesis, Osoro sigue los mismos pasos e incluso los supera en superficie útil. Esperamos que todos aquellos que se quejaban de que Rouco se quedara en Madrid protesten ahora que Osoro se está preparando una humilde morada. 

Como han comprobado varios vecinos, las obras del piso que alojará a su Eminencia van a buen ritmo. Se espera que concluyan en este mes de marzo no vaya a ser que se precipite la aceptación de la renuncia, algo que parece improbable. También hay que aclarar que el piso no necesitaba más que una mano de pintura y alguna actualización. Con el añadido de algunos caprichitos de última hora, que para eso el arzobispo es el que va a pasar allí sus días.  

Osoro se quedará por tanto en Madrid. Nada de volverse a su tierra de Cantabria donde también tiene preparadas algunas propiedades “familiares”, o eso dicen, en Santander y en Suances. A las que hay que añadir las habitaciones destinadas a su Eminencia en la Residencia en Suances del P. Ángel. 

Como pueden comprobar nuestros lectores, un plan de jubilación a la medida del cardenal Osoro y de sus megalomanías. 

Diego Lanzas  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El cardenal Osoro prepara su jubilación y su piso de lujo
  1. Estimado Diego Lanzas,

    ¿Por qué no viene a darse una vuelta por una diócesis sufragánea de Madrid y mide los metros cuadrados de la casa-convento del obispo emérito? Las megalomanías de Osoro se quedan en pequeñeces cuando se las comparan con las de Reig que,después de 5 meses largos,sigue en el Palacio acompañado,claro está,del episcopal matrimonio….
    Ay,ay,ay….¿en qué va a quedar convertido el complejo de “las Bernardas”?,y eso no es un piso dejado en herencia…eso es un edificio religioso restaurado con el dinero de todos los españoles convertido en residencia particular de un obispo emérito y sus acompañantes…ahhhh y las pseudo monjas que le hacen los vídeos…porque eso de callarse no va con el de Cocentaina.
    Por favor,no tengan tanto descaro:el mismo rasero para todos.

    1. Siempre amo el poder, y no quiere estar lejos de él, aunque esté jubilado, además un próximo Cónclave, significa su última oportunidad, para este miserable destrozados de tantas vocaciones…

    2. «sigue en el Palacio acompañado,claro está,del episcopal matrimonio… ahhhh y las pseudo monjas que le hacen los vídeos…».

      Tendría usted a bien aclarar sus palabras.
      ¿Quién es el episcopal matrimonio?
      ¿A qué pseudo monjas se refiere?

    3. Estimado Paquito el Chocolatero:
      «……es un home molt formal que quan arriba la Festa va sempre molt colocat. Es posa el vestit de Festa, el puro, café licor i se’n va a la filaa per oblidar-se de tot…..»
      Monseñor Reig es una persona y un obispo querido y al margen que lo que afirma sea verdad o media verdad, que son las peores mentiras, no es equiparable a Osoro, al cual no quiere NADIE….. así que si eres paisano de monseñor Reig un poco de respeto a su persona y a su ministerio, porque perlados como él hay muy pocos, por desgracia, en nuestros tiempos.
      » I l’ endema se’n va a la fábrica i es posa a treballar, cantahueso i herbero per a poder-lo aguantar. Fins que torne nostra Festa,. Tan valenciana tan popular……» Solo si eres de Cocentaina lo entenderás, mamarracho

    4. ¿Ese obispo que mantuvo abiertas las iglesias y la celebración de la misa durante la pandemia, mientras que otros muchos, o casi todos, las cerraron?
      Lo mismo sabe mejor cuál es su misión de pastor…
      Bendito sea Dios.
      Encomendemos a todos los pastores, que no lo tienen fácil.

  2. Quizás lo más desconcertante en este personaje nefasto sea su repetidamente manifestada extrañeza porque el clero de su diócesis no le quiere. ¿Cómo puede pretender ser querido un personaje como este, cómo no le basta con haber escalado -para desgracia nuestra- el culmen de la jerarquía en España cuando su verdadera religión a la que sirve es la promoción de su propia persona? Pues no, no le basta. El matemático pasiego considera lógico ser querido y se extraña de no serlo pero aquí entremos en un terreno exclusivo de los especialistas en los retorcidos meandros de la mente humana.

  3. Supongo que a este no le criticarán algunos periodistas amigos por vivir igual o mejor de jubilado como hicieron con aquella sucia campaña contra Rouco. Lo que dijeron de él porque se arregló un ático, pues claro… , para criticar eso debe ser alguien moralmente irreprochable y que casi vive de ermitaño o eremita en algún risco perdido en los confines de España.
    El tiempo pone a todo el mundo en sus sitio y cuando se anda en conjuras, cosas poco claras y con compañías poco recomendables luego las mismas cosas te pasan a tí, incluso desde los mismos que al principio te tiran de la levita para sus menudencias.

  4. Ayyy Carlos siempre amaste el poder, y morirás así. Con razón don Mario Tagleaferre dijo que por el bien de la Iglesia rechazaba tu candidatura al episcopado. Sin estudios teológicos terminados, ni licenciatura en matemáticas, ni nada, sólo un magisterio en gimnasia, y lograste escalar a donde estás. Y vivir en Madrid es por estar cerca del Poder que tanto amas, destructor de vocaciones, qué ganas tienes de participar en un Cónclave, para visitar todas las celdas de Santa Marta y promocionarte prometiendo lo imposible a cambio de un voto… Lo pagarás todo muy caro FARSANTE, pues a Dios no lo engañas…

  5. Sinceramente no se entiende lo de este señor cardenal. En Valencia jugó con la peineta más que las mujeres oriundas del lugar. En Madrid ha flirteado con la progresía más que televisión española con Sánchez. A Rouco le montó la marimorena publicando, a izquierda y derecha, que él marchaba con nuestras queridas Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Y ahora, en el cénit de su vida, cuando todavía puede hacer algo en una parroquia rural (donde tanto escasean los sacerotes) o incluso alejarse de la Archidiócesis (que muchos lo agradeceriamos) resulta que prefiere terminar su vida como un marqués (que lo ha sido siempre) olvidando su hipocresia y falta de pudor. Tendrá vistas al Palacio Real pero muy poca vista al Seminario y pocos balcones al clero diocesano. Hace tiempo que se cerraron muchas hojas. Y no precisamente de dentro hacia afuera. Que pase un buen purgatorio en soledad. Es lo que le espera

  6. No veo yo a un apóstol viviendo sus días en un palacio de propiedad. Para mi que solo tengo los ojos para ver y oídos para escuchar, es un escándalo. Dios se lo demandará que ve en los corazones, si es de justicia.

  7. Una pregunta.

    Y en esos 400 metros de piso, ¿hay sitio para esa secretaria octogenaria tan competente que nombró en su día?. Es una pregunta retórica, está claro que 400 metros no son suficientes para darla esquinazo y acabaría perdiendo la paciencia.

  8. Pues la historia se repite y se repite por diócesis, ya que en Zaragoza Vicente Jiménez criticaba las dependencias del Arzobispo Emérito Elías Yanes (fallecido ya) y él terminó ampliándose/mejorándose las mismas dependencias que antes tanto criticaba: ahí lo tenéis!!! Lo que no se es si al final de sus vidas todos estos duermen tranquilos o atormentados…

  9. No entiendo nada y no quiero creer lo que se publica aquí, espero que su retiro sea en una residencia Geriátrica o con su familia. El ejemplo es fundamental para la Fe de los cristianos. Tampoco entiendo lo del cardenal Rouco y tantos otros «príncipes de este mundo».

  10. No siempre es así. Recuerdo haber visto en Burgos a su antiguo arzobispo ya retirado y viviendo en la Casa Sacerdotal. Me refiero a Don Teodoro Cardenal fallecido, si no me equivoco, en 1989

  11. ¿De dónde sacó Antonio A para tanta herencia? Los curas son unos sinvergüenzas que viven toda su vida a costa de parroquias y diócesis y luego les da para pisazos. Me reafirmo en lo que llevo haciendo desde 1 enero 2022, ni un duro a nada que manejen curas o monjas.

    1. Puede usted estar seguro de eso. Hipocresía para dar y tomar y falta de austeridad contrastada. Pregunte usted a las empresas de catering, por poner un ejemplo nada más. Si las Pymes hablaran no se imagina usted lo que se llegaría a saber.

      Lo que es predicar con el ejemplo, no se predica al menos a éstos niveles. Otra cosa es si va usted a las misiones en Africa. Ahí ya la cosa cambia, pero no suelen salir elegidos los sacerdotes de esas zonas. No me pregunte usted por qué.

  12. Bochornoso. Mucho san Antón, mucho padre Ángel, mucha Iglesia de los últimos y el señorito se nos traslada a un pisazo en la plaza de Oriente.
    A ver qué dicen ahora sus amigos de Religión Digital que tanto criticaron el piso de Rouco, con el que tampoco estoy de acuerdo, porque el pisito de soltero de Osoro es todavía más grande y en mejor sitio.
    Y mientras, cuantos templos y cuántas viviendas sin poder hacer arreglos porque no hay dinero.

  13. Con estas noticias de retiros dorados para ciertos ministros de la Iglesia me acuerdo siempre del obispo que fue de Palencia, don Antonio Nicolás Castellanos Franco, quien renunció a su obispado en 1991 para irse a las misiones en Bolivia. Fue y sigue siendo un ejemplo de vocación y servicio al Evangelio y a la Iglesia que debería repetirse con mucha mayor frecuencia.

  14. No entiendo que un cardenal, sea Osoro o el que sea se vaya solo a un piso de 400 m con vistas al palacio real. Ese piso si no le ha costado nada a la Iglesia podría alquilarse para sufragar gastos de la diocesis, o emplearlo como oficina del obispado ya que esta cerca de la sede de la conferencia o de la Almudena.
    Un cardenal como Osoro, si tiene salud y le funciona la cabeza, debería irse a ejercer de sacerdote, que hacen mucha falta. A lo mejor redescubria su vocación. Es que debería salir de el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles