Carlo Acutis: el joven apasionado de Dios y devoto de la Eucaristía

Libro Carlo Acutis
|

Carlo Acutis era un chico de aspecto corriente nacido en Italia. Le gustaban los animales, el fútbol y pasar tiempo con sus amigos, y era un friki de la informática… Pero no era como los demás: ¡le fascinaban las iglesias y la Virgen María, y su mayor deseo era recibir la Eucaristía! Era un apasionado de Dios y ponía su talento a Su servicio. Creó páginas web para muchas parroquias y trabajó durante años en la mayor exposición de la historia sobre los milagros eucarísticos, que se instalaría en más de 10.000 parroquias. Carlo estaba lleno de ideas misioneras.

A la edad de 15 años sufrió una leucemia fulminante. No se quejó de nada. «La felicidad es mirar a Dios. La tristeza es mirarse a uno mismo». Murió el 12 de octubre de 2006. Su popularidad fue instantánea, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Se le atribuyó un milagro en 2018, y el papa Francisco celebró su beatificación en 2020. Muchos jóvenes encuentran en él una luz en el mundo actual.

La editorial Homo Legens ha editado en formato cómic la vida del joven italiano, con fama de santidad y devoto de la Eucaristía.

Os ofrecemos el prólogo del libro escrito por la madre de Carlo Acutis:

Acojo con gran alegría la publicación de este hermoso cómic que, estoy segura, ayudará a muchos jóvenes a descubrir la belleza y la riqueza de una vida centrada en Cristo, como hizo mi hijo Carlo. Supo aceptar la invitación que hizo san Juan Pablo II, con motivo de su elección como papa, de abrir de par en par las puertas a Cristo y no tener miedo. Carlo dijo que cuando uno permite que Dios entre en su vida, esta se transfigura y se «diviniza». Mucha gente piensa que la santidad es solo para unos pocos, pero en el plan de Dios todos estamos llamados a ser santos; hemos sido creados a imagen de Dios. Carlo también dijo que todos nacen «como un original», pero que muchos mueren «como fotocopias». Para él, morir como una «fotocopia» significaba no cumplir ese plan único e irrepetible que Dios ha planeado para cada uno de nosotros desde la eternidad.

Al leer este libro, verás que el ejemplo de Carlo es mucho más fácil de seguir de lo que pensamos. Experimentó todo lo que la mayoría de sus compañeros: de la escuela a los videojuegos, de los ordenadores a las redes sociales, del deporte al voluntariado, de la pasión por los animales a la pasión por la naturaleza. Dotado para todo lo relacionado con la informática, utilizó su talento para servir a la Iglesia. Creó páginas web, dibujos animados y exposiciones virtuales que recorrieron el mundo, ayudando a miles de personas a volver a la fe y a descubrir la belleza del Evangelio. Carlo estaba particularmente apegado a su exposición sobre los milagros eucarísticos porque, para él, la Eucaristía era la autopista al cielo. Hizo la primera comunión a los 7 años y empezó a ir a misa y a la adoración eucarística todos los días. Para Carlo, una vida de éxito significaba ser capaz de amar a Dios por encima de todo y al prójimo como a uno mismo.

«No yo, sino Dios» era el lema de Carlo. Espero que también se convierta en el lema de todos los que lean este libro.

Carlo Acutis

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Carlo Acutis: el joven apasionado de Dios y devoto de la Eucaristía
  1. El libro está muy bien. Describe y descubre la espiritualidad y profundidad que había en su hijo. Merece mucho la pena. Quería ser sacerdote.

  2. Hay una pelicula sobre el, que se acaba de estrenar en varios cines. Yo la he visto y puedo decir que es muy edificante. Realmente conmovedora.

    Santos como este que son un ejemplo para la juventud, nos interesa que haya cada vez mas. La iglesia esta viva.

    La pelicula se llama EL CIELO NO PUEDE ESPERAR

      1. Gracias a Dios, que lo llamó y a. Carlos por escucharlo con Amor infinito, por eso fue tan feliz al relacionarse con, la naturaleza, con los más necesitados y muy directamente con Jesús en la Eucaristía.
        Es un ejemplo de vida, para grandes y chicos. Amén Amén y Amén 😇

  3. Querido Carlo, ya formas parte de la gloriosa Comunión de los santos que adoran a Dios por la eternidad e interceden por nosotros que aún peregrinamos aquí en la tierra. Gracias hijo, pues somos bendecidos por haberte tenido entre nosotros y pide al Padre porque nos dé más jóvenes santos como tú. 🙏😇💞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles