Se abre en Abu Dabi la ‘Casa de la Familia Abrahámica’ promovida por Francisco

Casa de la Familia Abrahámica de los Emiratos Árabes Unidos Casa de la Familia Abrahámica de los Emiratos Árabes Unidos
|

La Casa de la Familia Abrahámica de los Emiratos Árabes Unidos abrió la semana pasada con una reunión interreligiosa en la que católicos, musulmanes y judíos celebraron sus primeras ceremonias en el centro multiconfesional deseado por el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar, Ahmed el-Tayeb.

Clérigos y representantes católicos, musulmanes y judíos se reunieron para la apertura de la Casa, compuesta por una iglesia, una mezquita y una sinagoga para las llamadas «religiones abrahámicas», en la isla Saadiyat en Abu Dhabi.

El cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, actual presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, dijo que la AFH es un “ejemplo concreto para que personas de diferentes religiones, culturas, tradiciones y creencias vuelvan a lo esencial: el amor al prójimo”.

“Este será un lugar que promueva el diálogo y el respeto mutuo, y actúe al servicio de la fraternidad humana mientras caminamos juntos por los caminos de la paz”, dijo el cardenal.

Estos motivos fueron repetidos por el profesor Mohammed Al Mahrasawi, copresidente del Comité Superior para la Fraternidad Humana y expresidente de la Universidad Al-Azhar. Al vincular el centro con el documento de Abu Dabi, Al Mahrasawi dijo que la AFH “es un fiel reflejo de las disposiciones del Documento sobre la Fraternidad Humana, que llama a garantizar la coexistencia pacífica”.

“Es un testimonio de la visión de los Emiratos Árabes Unidos y sus líderes para promover el diálogo interreligioso y la paz entre todos”, dijo. “La Casa de la Familia Abrahámica es un modelo de convivencia, reconciliación y respeto mutuo por el bien de la humanidad”.

En la inauguración también estuvieron presentes el Teniente General Sheikh Saif bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, y el Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia y Coexistencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Se abre en Abu Dabi la ‘Casa de la Familia Abrahámica’ promovida por Francisco
    1. Dios dice en la Biblia : «Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina no lo recibáis en casa ni lo saludéis» (2 Jn 1 10)
      Los cristianos no podemos rezar junto a seguidores de religiones falsas.
      Francisco se equivocó con el manifiesto de Abu Dhabi. La diversidad de religiones no es expresión de la voluntad divina , sino que va contra su voluntad (aunque lo permita, como permite otros pecados).
      Y no tenemos que dialogar con ellos, sino intentar convertirles con argumentos.
      Todo este engaño de una asociación de religiones, es uno de los perversos propósitos del pensamiento globalista anticatólico del nuevo orden mundial.

      1. Lo esencial no es el amor al prójimo ni el servicio a la fraternidad humana como erróneamente dijo el cardenal, sino la fe y el amor a la Santísima Trinidad, y el servicio a su ley, que entre otros mandamientos dice «No habrá para ti otros dioses delante de mí» (Ex 20,3)
        En la perspectiva cristiana, el amor al prójimo nace del amor a Dios, y por tanto su esencia es el amor divino, siendo el amor humano consecuencia del primero: «Cuanto hicisteis a uno de estos, a mí me lo hicísteis» (Mt 25,40)
        En cuanto a lo de la fraternidad humana, contradice la doctrina católica, pues la verdadera fraternidad es en Cristo, pues la filiación divina empieza en el bautismo: «A los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» (Jn 1,12) «Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, pues todos los que habéis sido bautizados os habéis revestido de Cristo» (Gal 3,26-27)

        1. Mientras el pensamiento de tantos católicos estén con esta frase, mientras se permitan conjugar al unísono los vocablos Papa y toda clases de aberraciones contra Dios, seguiran con la labor de desguace y derribo.
          La verdad esta en una parte de la frase o en otra. La contradicción es manifiesta, y no es posible ninguna conciliación

          No son equivocaciones leves, esto y otras lindezas.. Ya veremos que nos dice Dios:donde estabas tu?, cuando UNA Y OTRA VEZ se afrenta ba contra mi Voluntad y mis Mandamientos, cuando a Jesucristo no se le daba el lugar debido.

          No se que les pasa a todos Vds, no lo digo solo por los sacerdotes, sino por tantos que se dicen católicos y no ven esta impostura. Y si la ven callan o se acomodan.

          Al final tendrán que tomar posición, porque todo va ir a más.
          La prueba las noticias que encabezan la página de Infovaticana, y diez años de demolición.

      2. «Los cristianos no podemos rezar junto a seguidores de religiones falsas».

        Totalmente de acuerdo pero, salvo que descubramos la cuadratura del círculo, ¿cómo encajar esto con el hecho de que los que empezaron con esto, lo hicieron y lo promocionaron, están ya en los altares o se está pidiendo que lo estén?

      3. Son todos masones.
        Esas palabras que usan son humanas y nada más.
        Llama poderosamente la atención la existencia de un ministerio de coexistencia y tolerancia. La estupidez no tiene límites.
        Extraño que no se halla mencionado qué representantes judíos estuvieron presentes.

        1. Exactamente. No son catolicos, musulmanes y judios. Son masones apostatas de sus respectivas religiones recitando un guion de la Sinagoga de Satanás, el Nuevo Urden mundial que ha elaborado para ellos.

    2. No hay duda que la masonería esta detrás de semejante mamotreto! Esto constituye una traición y una grave ofensa al verdadero Dios y a su verdadera Iglesia, santos y mártires que se deben estar revolcando!

    3. El Santo Padre Francisco no hace sino seguir una línea empezada en el CVII – lo repetiré hasta que se me borren las letras del teclado de mi ordenador – en la cual, brilla aún hoy el recuerdo tan grato del encuentro ecuménico protagonizado y organizado por JPII en Asís.

      y siendo un poco pragmáticos: mejor que dialoguen entre representantes de las distintas confesiones que no que se líen a tortazos, que es lo que ha sucedido siempre desde que el hombre es hombre. Una buena iniciativa. Esperemos que el Espíritu Santo siga inspirando al Vicario de Cristo. No servirá – posiblemente para nada – porque el hombre es cabra y ésta tira siempre al monte. Pero se agradece el intento de cordura entre los representantes de las grandes religiones monoteístas.

      ¡Todos con Pedro…!
      El problema es el fanatismo, muy común en el Islam….y en otras!

  1. Francisco está trabajando en la misma línea que el nuevo orden mundial hacia la religión universal masónica.
    Desconozco si Francisco actúa por ignorancia y torpeza, o con advertencia y malicia, pero el resultado es el mismo.
    Esto es una gran apostasía, y la previsión es que, si no se cambia el rumbo, vienen días aciagos.

  2. Estas aberraciones tienen antecedentes.
    ¿Qué pintaba bxvi rezando en la mezquita azul de Estambul descalzo mirando para la meca?.
    ¿No se daba cuenta? ¿Era una encerrona? ¿Era un doble?
    ¿A cual dios le estaban rezando?
    Si cada uno le rezaba a su dios verdadero es admitir el politeismo.
    Si todos le rezaban al mismo dios común de todas las religiones es indiferentismo religioso.
    La doctrina tradicional condena todo esto, pero como viven en los mundos de Darwin, no lo ven.
    ¿O sí lo ven?
    ¿Mentía Jesucristo cuando les dijo a los judíos que no eran hijos de Abraham porque si lo fuesen lo reconocería como Hijo de Dios?

    1. Pobres los que por obediencia al Papa admiten que Jesucristo se equivocó por decir tal cosa pero que el Papa no puede equivocarse.
      ¿El que obedece no se equivoca? ¿Y por qué motivo no obedece el papa a la Tradición para no equivocarse?

  3. «MINISTRO DE TOLERANCIA Y COEXISTENCIA»… quien se puede creer este ataque a la inteligencia? Ese ministerio en un País árabe o donde sea? Vengaaaaaaaa!!!… Por cierto, supongo que está pendiente, como colofón, la construcción de una gran casa, con grandes brazos abiertos que acoja a los tres edificios representantes de las 3 religiones monoteístas : EL GRAN TEMPLO DE HIRAM… Esa «magna construcción» quizás se encuentre en su proyecto, no se realice, pero seguro que está en la mente pachamámica del Sumo Pontífice y sus aliados del gran NOUS

  4. Francisco no actúa por ignorancia ni por torpeza… Le suena «FRATELLI TUTTI» y tantos actos que ha promovido? Después de 10 años de pontificado, muchos ya no dudamos. En lo que sí actúa por ignorancia es la falta grave de discernimiento(palabra mágica comodin del susodicho), de grave falta de enseñanza en las Verdades de Fe y no sigo porque me echan del blog fijo!

  5. Muy de acuerdo con Sacerdote Católico.
    La masonería quiere una religión sincretista en la que entren todas las religiones e, incluso, los agnósticos y los ateos (la falsa «fraternidad universal»). Bergoglio parece que va por el mismo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles