La semana que viene se reanudan las sesiones de la asamblea sinodal alemana y el presidente de la conferencia episcopal, Georg Bätzing está empeñado en llegar a un acuerdo a favor de las bendiciones de parejas del mismo sexo.
Bätzing pedirá “una línea común a favor de las ceremonias de bendición para parejas del mismo sexo” en la asamblea plenaria de obispos en Dresde del 27 de febrero al 2 de marzo, según agencia de noticias católica alemana KNA.
La reunión de obispos tendrá lugar días antes de la reunión final programada del polémico ‘camino sinodal’ alemán, y entre los documentos programados para discusión en la asamblea sinodal del 9 al 11 de marzo se encuentra uno que aboga por las bendiciones entre personas del mismo sexo, desafiando una declaración del Vaticano en 2021 de que “la Iglesia no tiene, y no puede tener, el poder de bendecir uniones de personas. del mismo sexo.”
El texto, “Ceremonias de bendición para parejas que se aman”, tendrá su segunda lectura en la reunión del próximo mes en Frankfurt, después de lo cual podría adoptarse formalmente como una resolución de la vía sinodal.
Bätzing ha expresado anteriormente su apoyo a las bendiciones para personas del mismo sexo, pero no ha dicho públicamente que tiene la intención de buscar un frente unido sobre el tema en la reunión de obispos de Dresde. Varios obispos alemanes han respaldado públicamente las bendiciones para personas del mismo sexo, incluidos el obispo Franz-Josef Bode de Osnabrück, el obispo Bertram Meier de Augsburgo y el obispo Heinrich Timmerevers de Dresden-Meissen, pero otros, como el obispo Stefan Oster de Passau, han expresado su oposición.