Sacerdote suizo critica el trato «despiadado» de Francisco con los tradicionalistas

Obispo EEUU prohibe misas tradicionales
|

A raíz de la nueva vuelta de tuerca de Francisco a la Misa Tradicional, un sacerdote suizo ha salido al paso de esta última decisión del Papa.

Llama de nuevo poderosamente la atención, que mientras se habla de sinodalidad «participación, comunión y escucha», la decisión del Santo Padre vaya en dirección opuesta. Ninguneo absoluto a los obispos, que deberán pedir permiso a Roma para que determinados sacerdotes puedan seguir celebrando el Rito Tradicional.

El sacerdote suizo, Paul Martone, es quien oficia con el Misal anterior a 1962 en la diócesis de Alto Valais, en Suiza. Martone ha dicho al medio suizo Kath.ch lamenta que «el Papa Francisco sea tan riguroso y estricto en este punto, como si en la Iglesia Católica no tuviéramos otras preocupaciones. No todos los que quieren celebrar la Misa en el rito antiguo son herejes y cismáticos. Al contrario: muchos están sufriendo por la desaparición de la fe, especialmente aquí en Europa Occidental. Negar su buena voluntad y lealtad a la Iglesia es injusto y tampoco es cierto».

Martone señala que «no puedo entender cómo el Papa Francisco puede hablar de la misericordia tan a menudo y no sé qué tipo de grupos van con los brazos abiertos, pero puede ser tan despiadado con los creyentes amantes de la tradición».

«En lugar de tratar de brindarles a estos creyentes la oportunidad de expresar su fe de la manera que mejor les convenga, los frustra y los expulsa de la iglesia», denuncia el cura suizo.

Paul Martone da en el clavo al afirmar que «en el contexto del proceso sinodal, siempre se habla de “inclusión”, lo cual es absolutamente correcto. ¿Por qué no extender esto a las personas que quieren celebrar la Misa en el rito antiguo?»

«¿Por qué no considerar la Misa antigua como un enriquecimiento de la liturgia católica romana, ya que desde hace mucho tiempo existen diferentes ritos litúrgicos, como el Rito Ambrosiano practicado en Milán, o los ritos de la Iglesia siro-malabar?», se pregunta el sacerdote.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Sacerdote suizo critica el trato «despiadado» de Francisco con los tradicionalistas
  1. El Papa Francisco es despiadado con los católicos fieles, con los defensores de la vida (véase la cancelación del Padre Pavone y el Padre Altman), con los cardenales, obispos y demás sacerdotes de recta doctrina, etc.
    Francisco no practica la misericordia.

  2. La liturgia de hoy, recogiendo las palabras de Gn 3,19, dice: «Hombre, recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás.» Francisco debería meditar sobre esta realidad y humillarse ante Dios, para volver al camino, y reparar el daño que ha causado a la Iglesia en los últimos diez años.

  3. Mientras Trento y Quo Primum sigan vigentes, toda exigencia papal de hacer lo contrario a lo que pone en estos documentos tiene el valor de «sugerencia». Las sugerencias se obedecen o no. Sólo son sugerencias.
    ¿Por qué no derogan Trento y Quo Primum?¿No se atreven? Pues simplemente porque no hay autoridad Papal para hacerlo. Por eso van a la práctica y al incumplimiento y ocultamiento de la norma verdadera.
    No quieren inteligentes que se den cuenta de la ilegalidad, quieren torpes vasallos.
    ¿Y lo que disfruto yo recordandoles y exponiendo públicamente lo que en realidad les jo de?

  4. Para mis adentros que estas rabietas papales preludian un bum de misas tridentinas. No es que sea más válida que la simplona «novus ordo» pero sí más espiritual y esto es innegable.

  5. Como dice El Gato con Botas, esta oposiciòn papal tan cerril a la Misa Tridentina hace pensar que èsto anuncia un boom de convencidos de la santidad de esta Misa…Incluso los que no la conocen pueden sentirse tentados de conocerla, para ver de què se trata… y al conocerla pescaràn el contagio del amor a esta celebraciòn, que es la que satisface màs plenamente el deseo del hombre de dar debida adoraciòn a Dios… Si hasta puede uno sentirse tentado de pensar que se trata de una tàctica muy hàbil, muy «jesuìtica», para darle impulso y promociòn a esta forma bimilenaria de rendir culto al Señor! ! !

  6. JMB que preside la jerarquía y estado Vaticano es siervo NO DE DIOS ….ES SIERVO DE LA ONU que quiere destruir la Cristiandad ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles