Los efectos de la primavera sinodal sigan dando ‘sus frutos’, aunque el obispo de la diócesis de Lieja muestre su perplejidad ante estas peticiones.
El Sínodo de la sinodalidad sigue dando que hablar y es que cuando se convoca un Sínodo sin otro fin que el de «escuchar» da lugar a dar rienda suelta a la imaginación desbordante. Y, oye, que por opinar no sea.
El obispo Jean-Pierre Delville, de la diócesis belga de Lieja, ha tenido que salir al paso de un folleto publicado y difundido por laicos de sus diócesis titulado “¡Devolvamos la Iglesia al pueblo de Dios! Acabar con el clericalismo”. Este folleto cuestiona la ordenación de los sacerdotes y emite un juicio, dice el obispo, «perentorio sobre ellos»: “Pocos de ellos son capaces de tener relaciones verdaderamente igualitarias, y por tanto fraternales, con los cristianos que los rodean” (p. 25). Por eso los autores afirman: “cuestionamos la ordenación misma”, incluyendo por tanto la de diáconos y obispos (p. 36). Agregan: «Para suprimir el clericalismo, el clero debe ser suprimido» (p. 47).
El prelado belga afirma que estas palabras que aparecen en dicho folleto «son sentidas como insultantes e injustas por muchos sacerdotes, diáconos y laicos cristianos». «Las percibo como totalmente falsas cuando pienso en la cantidad de entrega que he visto entre los sacerdotes y otros actores pastorales de nuestra diócesis durante casi diez años de episcopado», agrega el obispo.
Jean-Pierre Delville sostiene que «sin negar el escándalo de los abusos cometidos por unos, las carencias pastorales de otros y los límites propios de la naturaleza humana, me alegra ver cómo sacerdotes y diáconos, monjas y religiosas, laicos cristianos, mujeres y hombres, se comprometen al servicio de la Iglesia. Les agradezco por apoyarse mutuamente en la misión. He instituido un Vicariato para apoyar a los sacerdotes y otros agentes pastorales para que todos puedan ejercer su ministerio o servicio con serenidad».
«Anclada en la Palabra de Dios y llevada por la tradición de la fe, la diócesis de Lieja está abierta a la reflexión teológica y al debate contradictorio. Las preguntas iniciales planteadas por los autores son muy relevantes, pero las respuestas son poco educadas», añade el obispo defendiendo la legitimidad de las preguntas planteadas.
El obispo lamenta «el carácter caricaturesco de este folleto, pero más aún, el hecho de que la reflexión presentada en el folleto cuestione la posición del Concilio Vaticano II y condene dos mil años de vida cristiana. Para evitar el clericalismo, la diócesis de Lieja se ha comprometido resueltamente con el enfoque sinodal solicitado por el Papa Francisco y lo sigue con diligencia mediante la preparación de un consejo pastoral diocesano».
«Aseguro a los sacerdotes y seminaristas, religiosos y religiosas, así como a todos los agentes pastorales de la diócesis de Lieja, mi preocupación por ellos. Animo a todos a vivir con celo y fraternidad su ministerio o su servicio. Animo también las vocaciones de sacerdotes y diáconos, así como las vocaciones a los ministerios laicales instituidas por el Papa Francisco, que se manifestarán en nuestra diócesis; Espero poder celebrar ordenaciones de diácono o de sacerdote este año. Acojo con beneplácito estos desarrollos prometedores que muestran el dinamismo y la fe de nuestra Iglesia local», concluye el comunicado del obispo de Lieja
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Después de 60 años de protestantizacion de la Iglesia ¿que esperaban ?
Si se predica durante décadas que por fin con el sacrosanto cvii ha llegado el momento de los laicos que por fin pueden ser santos canonizables porque se restaura el verdadero sacerdocio que es el común de los fieles, si se niega que Cristo fundó su iglesia jerárquica y monárquica, si se predica la igualdad y que los sacerdotes sólo son los que presiden las cenas del señor… ¿Qué esperaban que iba a pasar después de tanto tiempo predicando esta basura?
Dan pena y vergüenza ajena verlos cómo tratan de reconducir lo que ellos han desviado.
El «homo sapiens vaticanus secundum» no piensa retornar a un estadio evolutivo previo en su proceso de hominización hacia el punto omega, pues sería como volver a una capacidad craneana de otra especie inferior simiesca.
Tienen la cabeza llena de monos puestos en fila india por estatura, por eso no quieren Trento ni nada tradicional.
Están enfermos de estupidez y ya solo les queda echarle la culpa a la gente.
Efectivamente, la iglesia belga hace ya años que agoniza, esto no es más que un estertor final. No creo que en 10 años quede algo de católico en la otrora católica Bélgica
Y lo poco que les queda de católicos se lo deben a los tercios españoles que arrasaron el protestantismo en Flandes al mando del Duque de Alba.
Bélgica hubiera estado mucho mejor perteneciendo a España. Por eso hay tantos belgas en nuestra patria, y lo dicen por las cuatro esquinas. Bélgica es un estado fallido, una pena.
Si se acaba con el sacerdocio se acaba con la EUCARISTÍA… por qué no se van con Lutero? Por lo visto en Bélgica la tasa de paro y ociosidad ha aumentado mucho más de lo que creíamos. Venga a trabajar que hay que levantar la Patria, panda de ociosos!
«Los efectos de la primavera sinodal sigan dando ‘sus frutos’, aunque el obispo de la diócesis de Lieja muestre su perplejidad ante estas peticiones».
¡Qué no, hombre, qué no! La primavera sinodal, no; la primavera conciliar. Toda esta mier da que estamos viendo ahora con el sínodo, los que ya tenemos una edad, la hemos visto con Pablo VI. Recuerdo, siendo un chaval, ccmo se colocaba el cáliz y el copón encima del altar y toda la iglesia formaba una hilera y comulgaba cogiendo con la mano la hostia y mojándola en el cáliz; he visto caerse el cáliz con la Sangre de Nuestro Señor. Esto es la puñetera protestantización de la iglesia. La Misa ya no es un sacrificio, es una asamblea que preside uno (primus inter pares). Si estiramos como el chicle que todos somos sacerdotes, reyes, y profetas, por el bautismo, ¿qué pinta el sacerdocio ministerial? A trabajar con un pico y una pala.
¡Ceterum censeo Concilium Vaticanum esse delendam!
Respuesta de muy bajo perfil….
El sacerdocio¿No ha sido instituido por Cristo? Fin de esta proposición….
¿Se imaginan un Papa bueno de fe que dijera que el CV II fue una prueba que salió mal (demostrado queda con la pérdida masiva de devociones y de fieles), y que hay que retornar a la Iglesia preconciliar¿ Un Papa que se dejara de catecumenismos varios y que se centrara en la doctrina de la fe, defender la vida, la Palabra de Cristo y la Tradición? Lo que pasa es que Bergoglio sigue quitando y poniendo obispos, el futuro c´´´onclave también estará manipulado por masones… esto es una desgracia…
¿Un Lenny Belardo, dice usted?
A grandes males grandes remedios. Ya que no va a haber una insurrección popular tradicionalista contra el modernismo eclesial, si se puede crear algo tan español como la guerrilla contra revolucionaria. Al estilo de las partidas carlistas que se levantaban por toda España desde Cataluña hasta Andalucía. No hace falta pegar tiros de momento, desde unas bonitas pintadas a pegarle fuego a la bandera arcoriris que pongan en las iglesias algo tan nimio pero generalizado, Que algún perro de satanás predica el modernismo eclesial pues uno se levanta al estilo sinodal que tanto le gusta al heresiarca y se rebate lo que haga falta, y si hay que interrumpir un acto sacrílego en la iglesia se hace, que llamen a la policía que no hará nada. Todo esto haría entrar en colapso al reino de satanás. Pero joder hagamos algo, yo me harte de hacerlo de joven, yo estuve en los guerrilleros de Cristo Rey y no pasó nada. Sangre de horchata, por eso ganan.