Vicario general alemán duda de que los sacerdotes puedan mantenerse castos

Klaus Pfeffer
|

En la presentación de un informe de abusos clericales en su diócesis, el vicario general de Essen, Klaus Pfeffer, expresó su desmoralizante opinión sobre la doctrina católica en moral sexual, que juzga implícitamente imposible.

«Según el catecismo, la sexualidad solo puede practicarse en un matrimonio católico válido», declaró Pfeffer, vicario general de la Diócesis de Essen. “Pero, ¿quién puede cumplirlo?».

En el curso de la presentación de la publicación del estudio sobre abusos sexuales clericales en Essen, Pfeffer subrayó la discrepancia entre la enseñanza de la iglesia y la «vida real».

Todo es “pura fachada”, dice Pfeffer, que lleva doce años en su cargo. “Todo el mundo sabe que las cosas se ven diferentes a pie de calle, pero hasta ahora casi nadie ha podido hablar de eso”. La formación de sacerdotes es un ejemplo de cómo tales fachadas pueden tener un efecto “tóxico”.

«El requisito del celibato se estableció teológicamente, sin responder a requisitos psicológicos y sociales», insiste, según recoge CNA Deutsch.

«Los relatos anecdóticos relacionados con el contenido de las conferencias de obispos sugieren que la diócesis de Essen adoptó una línea mucho más liberal en la formación sacerdotal que otras diócesis alemanas de mediados de la década de 1990», dice el estudio. «Hasta el día de hoy, sin embargo, existe una seria discrepancia entre la pretensión de apertura por parte de la diócesis de Essen, por un lado, y las normas y leyes oficiales de la iglesia por el otro: la estricta observancia del modo de vida célibe (que según la ley tiene que manifestarse como abstinencia completa y permanente) es interpretada como ‘tolerante’ por la Diócesis de Essen, así como la prohibición de ordenar sacerdotes a hombres homosexuales. Un hallazgo clave de nuestro estudio es la clara discrepancia entre las afirmaciones morales de la Iglesia católica oficial y la realidad de los clérigos ‘falibles’ que son tolerados en la diócesis de Essen».

El vicario general en Essen dijo el martes por la noche en un evento de discusión que cualquiera que haya vivido en el seminario «sabía incluso entonces que algo no iba bien».

En el mismo evento, el obispo Franz-Josef Overbeck, responsable de la diócesis del Ruhr desde 2009, subrayó que “hoy hay una perspectiva diferente sobre la sexualidad y sobre las personas”. Un obispo de otro país le dijo que difícilmente quedaría un sacerdote en su diócesis si rechazaba a todos aquellos de los que conocía su tendencia homosexual.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Vicario general alemán duda de que los sacerdotes puedan mantenerse castos
  1. La doctrina moral de la Iglesia viene de Nuestro Señor, y nadie puede cambiarla. El vicario Klaus, igual que el Papa Francisco que en varios documentos erráticos también ha expresado una supuesta imposibilidad para cumplir la ley de Dios, se equivocan gravemente, ya que Dios no da una ley que esté por encima de nuestras fuerzas.

  2. Que escriba sus memorias, su testimonio personal de no-castidad, a ver quién se lo compra. Y el último párrafo, le dirán sus curas a ese obispo indiscreto: «no me defiendas, compadre» ; independientemente que sea verdadero o falso.

  3. Nadie le obligó a ser sacerdotes, nadie les obligó a entrar en el seminario. Nadie les obliga a vivir de la iglesia, ni de los católicos. Si no le gusta como esta dispuesto que se salga y se valla con una señora o señor. Yo entiendo que la soledad es muy difícil de llevar, pero la vida en pareja también es muy difícil. Lo que no comparto es vivir de la iglesia con derecho a roze con fornicación.

    1. Estoy de acuerdo Julian. La castidad es una norma no solo para sacerdotes, sino para todo el mundo tambien para los casados y la experiencia nos muestra que para los casados tambièn resulta muy dificil ser fieles a su compromiso porque las tentaciones hoy dia son infinitas viviendo en sociedad. Y este curita debe hablar de su experiencia y empezar diciendo: para mi es imposible, y acto seguido que deje el sacerdocio y se dedique a»vivir» su sexualidad plenamente. Será por falta de burdeles….

  4. Esto pasa por haber convertido los seminarios en granjas de pollos donde se entra por enchufe y se sale por demostrar inteligencia.
    Es una granja porque se aplica el principio darwiniano de la selección natural y la supervivencia del más fuerte: ellos seleccionan y deciden quién va a tener celibato, y el que sobrevive es el que mejor ha hecho su papel dramático y lo premian con la ordenación aunque sea un falsante.
    Y la granja es de pollos porque lo único importante es demostrar estar descerebrado como un pollo: el que pregunta va fuera, el que se da cuenta del cambio doctrinal va fuera, es demasiado inteligente para ser seleccionado.
    Este señor de la foto es el típico pollo de corral que nos quiere dar a comer su mejor basura intelectual seleccionada y de mejor calidad.

    1. Ante este panorama, cómo no va a haber ordenaciones inválidas si la mayoría no sabe lo que está haciendo. Simplemente los enchufan y los convencen de que tienen que estar allí.

  5. En primer lugar, que alguien le indique que debe vestir como un sacerdote. «Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar» (Código de Derecho Canónico, Canon 284; y artículo 66 del Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros). A lo mejor de esta forma empieza por no entrar donde no debe, no transmitir la imagen que no debe, y no ponerse en ocasión. Lo segundo que debe hacer es convertirse al catolicismo, de este modo aprenderá aquello que dijo el Señor de que para los hombres es imposible más para Dios todo es posible. Esfuérzate todo lo que puedas y el resto pídeselo a Dios, como decía san Agustín. ¡Ceporro! A éste lo veremos de obispo, con estas declaraciones está haciendo méritos.

    «Ceterum censeo Concilium Vaticanum II esse delendam».

      1. «Hasta el habito mismo que lleváis os advierte, que no debéis vivir para el mundo, sino para Dios… [Éste el hábito lo tiene en un cajón y se ve que no lo escucha]. Y a este propósito juzgamos oportuno exhortaros de modo especial para que, en la dirección de asociaciones y cofradías femeninas, os mostréis tales como corresponde a los sacerdotes: EVITAD TODA FAMILIARIDAD; y, siempre que fuere necesaria vuestra actuación, sea ésta como de ministro sagrado. Y en la misma dirección de tales asociaciones encerrad vuestra actividad en aquellos límites que vuestro ministerio sacerdotal exige». Como dicen que dijo Juan XXIII: «con las mujeres poco, y duro» [salvo que seas «sensible» a pelo y pluma]. (Pío XII, exhortación Apostólica
        Menti Nostrae».
        ¡Qué bien se les entendía a los papás de verdad. Sí, sí; no, no!

        1. El Señor de la foto ¿vende seguros? o ¿vende propiedad raiz?

          Ahh, es un sacerdote disfrazado de laico… perdón.

          Es que cuando veo un coronel del Ejército del aire lo sé por su traje e insignias, y cuando veo a una enfermera, lo mismo, y en la aerolínea que vuelo, el Capitán tiene cuatro galones en la manga de su uniforme…

          Este individuo debe abandonar la farsa de su sacerdocio de inmediato, para que busque una novia (o novio, que «está de moda»).

  6. Soy casado y en mi matrimonio se vive la sexualidad en consonancia con la moral sexual de la Iglesia. Este obispo hablará por él; pero ignora lo que está más allá de sus rarices.

  7. Si tanto les gusta coger a esos hombres.

    ¿Para que ingresaban como sacerdotes ministeriales católicos?

    Mejor se hubieran casado o bien dejar la vida sacerdotal.

  8. A este «Vicario general» le sucede lo mismo que a Lutero, no es capaz de vivir la VIRTUD DE LA PUREZA, no la predica ni la vive, luego hay que suprimirla, suprimir los MANDAMIENTOS de la ley de Dios – por imposibilidad de vivirlos -, rebajar las enseñanzas de Cristo, al que deberían seguir, suprimir todo lo que sea oración, penitencia, conversión y un largo etcétera. Este tipo es un mal pastor como tantos. No desean vivir las virtudes del Evangelio y pretenden cambiar doctrina y dogma. No hay autoridad que los remuevan de sus cargos… Por favor, que le regalen a éste y a tantos incontinentes, que no saben vivir la templanza, unos buenos cubos de las pajas – con perdón o sin él – pero eso sí, sostenibleme ecológico y biodegradable. Qué asco y qué vergüenza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles