La colaboración entre el obispo de Bilbao y la madre de la víctima del caso Gaztelueta

Asistentes a la exposición Bilbao Asistentes a la exposición (Diócesis Bilbao)
|

El corresponsal en Bilbao de la Comunidad de Lanceros nos ha informado de una sorprendente colaboración entre la madre de la víctima de Gaztelueta y el obispo de Bilbao, Joseba Segura. Hace unos días se presentó en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao una muestra con el nombre de “Shame”, Vergüenza, organizada por Justice Initiative, cuya representante en España es Ana Cuevas. 

La nota del obispado de Bilbao anunciando la exposición decía que “la muestra, que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa, es una iniciativa de la `Justice Initiative´ liderada por Guido Fluri, activo en la protección de la infancia. En 2019 Fluri fue recibido por el papa Francisco en audiencia privada para hablar de los abusos en la Iglesia católica en Suiza. En 2020, Fluri anunció una iniciativa europea para combatir los abusos”.

Lo que escondía la información del obispado de Bilbao es que Ana Cuevas es la madre de Asier, la llamada víctima del caso Gaztelueta. Tanto Ana Cuevas como su abogada Cristina de la Hoz, en representación de “Justice Iniciative” en España, se han reunido con varios obispos, entre ellos los cardenales Osoro y Omella y el obispo de Bilbao. El obispo de Bilbao fue el que anunció el tribunal especial sobre el caso Gaztelueta, encomendado por el Papa al obispo de Teruel, monseñor Satué. 

En la página web de esta iniciativa europea, financiada por Guido Fluri, se dice en varios lugares que en Europa la institución en la que se han producido más abusos sexuales es la Iglesia Católica. Otro miembro de la Comunidad de Lanceros aporta sobre esta exposición que tiene una clara intención de atacar a la Iglesia y que por este motivo fue rechazada por más de un obispo español.

En octubre de 2022, el cardenal Osoro recibió a la madre del caso Gaztelueta, Ana Cuevas, y a su abogada Leticia de la Hoz para recibir información sobre las actividades previstas de Justice Iniciative. 

Ha sido al final el obispo de Bilbao el que ha dado cobijo a la exposición fotográfica. El día de la inauguración de la exposición el Vicario General, Kerman López, intervino en la inauguración en nombre del obispo, que dijo que “quien desde el primer momento ha apoyado esta iniciativa”, porque “es nuestro deber contribuir desde Bizkaia a una Europa más segura para los niños y niñas”.

La madre del Gaso Gaztelueta señaló también en la inauguración de esa muestra fotográfica que “el obispo de Bilbao ha sido muy valiente, ha roto con este tabú en la Iglesia, ha dado un paso al frente”.

Según informaciones sobre la muestra, Joseba Segura podría hacer una petición formal de perdón a las víctimas durante una próxima visita a la muestra, expuesta en el Metro de Bilbao y en el Museo de Arte Sacro, espacio cedido por la diócesis. 

Ana Cuevas llegó a escribir en octubre de 2020 en el portal Religión Digital que “hora toca que el Vaticano mueva ficha a través de la Congregación para la Doctrina de la fe devolviendo el buen nombre de mi hijo, y que llamen al orden a Ocáriz como máximo dirigente de la prelatura del Opus Dei por su silencio, pasividad y omisión del deber de socorro en su actitud frente a los delitos de pederastia existentes en la Obra y más concretamente en lo que atañe al caso de abuso sexual del colegio”. 

Se supone que en estos momentos está actuando el tribunal para este caso montado por el papa para revisar todo el proceso. Tribunal que preside el obispo de Teruel, José Antonio Satué. Mientras, el obispo de Bilbao bendice una exposición que no es precisamente sobre arte sacro. 

Nuestro corresponsal en Bilbao apunta que hay que seguir de cerca al obispo de esa diócesis, Joseba Segura, que está colocando en diversos cargos diocesanos a curas del Foro de curas de BizKaia y del grupo Berpiztu, exponentes del progresismo más radical. Uno de los recientes encuentros del Grupo Berpiztu abordaron, por ejemplo, la cuestión de por qué no podían ser los laicos y las mujeres Vicarios. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La colaboración entre el obispo de Bilbao y la madre de la víctima del caso Gaztelueta
  1. Francisco, Osoro, Omella, y el obispo de Bilbao, entre otros, se han unido al complot contra la Iglesia, que practica una difamación permanente para desprestigiar a los católicos. Estos pastores colaboran con los que, como Nerón, utilizan la mentira y la exageración para perjudicar la imagen de los cristianos.

  2. Hay un error en la información que aquí se refleja y es que la tal Ana Cueva no es la madre de la víctima del caso Gaztelueta, la verdadera madre de la víctima es la madre del profesor José María Martínez.
    Hasta el tribunal Supremo reconoció la injusticia cometida por el juez que no quiso admitir las pruebas de la defensa.
    Lo que no tiene un pase es la postura de la Iglesia desde el primero hasta el último.
    Tanto como predican tirando de evangelio….no sé identifican con los sacerdotes y fariseos en el falso juicio de Jesús cuya sentencia estaba predeterminada?
    ….y cómo mandaron a callar a quien quiso hablar a favor contra los falsos testigos?
    Lo que pasa es que al final el que importa es el juicio Divino

  3. ¡Y qué manía con estas escribiendo en español y negarse a escribirlo bien, o sea, VIZCAYA!

    Que en vasco o vascuence escriban Bizkaia, pues bien, pero si se escribe en español un artículo, se escrive VIZCAYA, por fvor.

  4. El obispo de Bilbao, Vizcaya, como buen «progresista» filo batasuno, todo lo que sea denigrar y defenestrar a los «conservadores» del Opus Dei, pues bienvenido sea. ¡Menudo ojo tiene Papa Francisco para nombrar obispos! No sé si es que no da puntada sin hilo…

  5. En la Iglesia no se enteran de como les están tomando el pelo. No sé si es ingenuidad ( preocupante) o cobardía y miedo. El caso Gaztelueta cada día huele más a mentira, ¿Por qué ese ensañamiento que no se ha dado con nadie más? Algunos darán cuentas de su mala conciencia.

  6. Joseba Segura es el Obispo que el impresentable actual arzobispo de Burgos Mario Iceta impuso a Roma como su auxiliar para después conseguir que a él lo sacaran de Bilbao “porque ya había un buen sustituto”…
    Traicionó vilmente el cambio de rumbo que Roma quiso dar a las Diócesis vascas, a la catolicidad de las mismas y a sus fieles, muchos de ellos mártires de la Fe Católica durante décadas.
    Traicionó vilmente a sus hermanos en el Episcopado, metiendo al zorro en el gallinero, y ahora Joseba, como buen progre-NAZIonalista, va posando el acelerador.
    Eso si, Iceta pagó su pecado y no consiguió su nombramiento de Arzobispo de Sevilla, que era lo que tenía trapicheado y creía que asegurado con su amigo Asenjo y otros lacayos en Roma.
    Su sucio intento, dinamitó San Sebastián, donde Segura-Arana se emplearon a fondo para desterrar a Munilla. Ahora luchan por “ganar” es decir, arruinar Pamplona y enterrar para siempre a Vitoria apedreando desde Bilbao a su buen Obispo.
    ¡Pobre Iglesia!

    1. Menudo serial conspiratorio!
      Bilbao requería auxiliar desde hace años y Joseba fue buen auxiliar. los dos estaban contentos y trabajando muy bien. A Iceta lo sacan inesperadamente de Bilbao, sin apenas tiempo de que el auxiliar cuajara y aprendiera porque había prisa, mezquinamente, de sustituir Burgos que había presentado la renuncia. Aquí está la clave.
      Iceta era el de más antigüedad de la provincia eclesiástica y echaron mano de él.
      Sevilla aún no había presentado la renuncia. Afirmar que Iceta con Asenjo enfermo y limitado tenían fuerza en Roma para organizar la sustitución es suponerles una influencia inexistente, aunque Iceta fue el candidato de Asenjo pues fue su vicario general.
      Que Segura interviene para el cambio de San Sebastián, y lo consigue¡!ahora maquina con Pamplona y después lo hará con Vitoria es falso y descabellado. Hace años que se pensaba en un cambio en San Sebastián, antes que Bilbao. Pero las ganas de algunos de sustituir Burgos precipita todo penosamente

  7. La cobardia de los obispos y de la iglesia en general para enfrentar esas campañas es terrible. Les están utilizando y llevando del ronzal y ni se enteran o es que tienen miedo. Con lo fácil es decir: la nayoría de los abusos se cometen en el entorno familiar y en instituciones no eclesiales. Por tanto mientras no haya una causa general contra el abuso infantil nos negamos a colaborar y luego para qué quieren los púlpitos? Por qué no hablan claro de estas campañas. No se trata de negar los abusos y el deseo de corregirlos.

  8. Iceta y Munilla, grandes obispos en diócesis vascas. Con ellos comenzó un tiempo nuevo en.la Iglesia para esas diôcesis tan castigadas y hundidas con los anteriores «pastores»!!!
    Cómo es posible no sustituirles manteniendo la buena lìnea por ellos iniciada??? Hay cosas muy difìciles de entender…. Què pena!!!

  9. Vizcaya está podrida, como el resto de vascongadas (con las excepciones personales que sea). Qué se puede esperar de una sociedad que tiene en las instituciones públicas por elección popular desde hace años a los herederos de ETA y con el clero siempre aplaudiendo. No conozco al Sr. Obispo, pero sí Vizcaya y ya le digo yo a él y a los lanceros que esa tierra pertenece al demonio desde hace muuuuchos años.

  10. Perdonen si no poseo buena información… CASO GAZTELUETA no es «cosa juzgada»? ya se ve que hay politiqueo y mala fe, pero Dan vueltas a lo mismo? El padre del que insiste ser víctima de no se sabe qué no es un politicucho del PSOE? pues puestos a desbarrar que se aplique la ley infame y de nombre ridícula del «sólo si es si», o como se diga… Ya está bien, pobre profesor… Y Omella qué bien está en todas las salsitas, menos en la pelea de enfrentarse al despótico poder civil comunista de las leyes aprobadas la semana pasada… Hipócritas!

  11. Perdonen si no poseo buena información… CASO GAZTELUETA no es «cosa juzgada»? ya se ve que hay politiqueo y mala fe, pero Dan vueltas a lo mismo? El padre del que insiste ser víctima de no se sabe qué no es un politicucho del PSOE? pues puestos a desbarrar que se aplique la ley infame y de nombre ridícula del «sólo si es si», o como se diga… Ya está bien, pobre profesor… Y Omella qué bien está en todas las salsitas, menos en la pelea de enfrentarse al despótico poder civil comunista de las leyes aprobadas la semana pasada… Hipócritas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles