Trágicas noticias llegan desde Los Ángeles, en Estados Unidos. El obispo auxiliar de la archidiócesis, David O’Connell de 69 años y de origen irlandés, fue asesinado en su casa de un disparo.
El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, dijo el sábado en un comunicado que la noticia de la muerte de su auxiliar «es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza».
«Como sacerdote y luego obispo aquí en Los Ángeles durante cuarenta y cinco años, el obispo Dave era un hombre de profunda oración que tenía un gran amor por Nuestra Santísima Madre. Era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y le apasionaba construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana», declaró el arzobispo.
Ya durante el domingo, en otro comunicado, la archidiócesis de Los Ángeles confirmó que la muerte de David O’Connell se investiga como homicidio. «Nos enteramos esta mañana temprano por la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles que han determinado que la muerte del obispo auxiliar David O’Connell ayer fue un homicidio. Estamos profundamente perturbados y entristecidos por esta noticia», dijo José H. Gómez.
«Sigamos orando por el obispo Dave y su familia. Y oremos por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley mientras continúan con su investigación de este terrible crimen», concluye el comunicado del arzobispo emitido el domingo.
En un tuit, el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, calificó la muerte de O’Connell como un «asesinato».
“Mi corazón se aflige después de enterarme del asesinato del obispo auxiliar David O’Connell. Sirvió amorosamente como sacerdote y obispo en el condado de Los Ángeles durante cuarenta y cinco años”, escribió el alguacil.
My heart grieves after learning of the murder of Auxiliary Bishop David O’Connell. He lovingly served as a priest and Bishop in Los Angeles County for forty-five years.
He was a peacemaker and had a passion serving those in need while improving our community.
— Robert Luna (@LACoSheriff) February 19, 2023
El propio alguacil ha prometido que la policía pondrá todos los medios para «arrestar a los responsables de este horrible crimen». Mientras tanto, se desconoces las causas que propiciaron este atroz asesinato del obispo auxiliar de Los Ángeles.
Sobre David O´Connell
El obispo O’Connell nació en Cork, Irlanda, el 16 de agosto de 1953. Estudió teología en el All Hallows College de Dublín y fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Los Ángeles el 10 de junio de 1979. El Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Los Ángeles el 21 de junio de 2015.
Gómez dijo que O’Connell había servido como sacerdote y luego como obispo en Los Ángeles durante 45 años. El sábado, los feligreses se reunieron en el lugar de la muerte de O’Connell y encendieron velas en memoria del líder religioso, tuiteó la reportera de Los Angeles Daily News , Clara Harter.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La persecucion da un paso adelante, ahora ya es fisica. Poquito a poco. Va quedando menos
Si le han matado en su casa puede haber sido un robo con homicidio, en cuyo caso las autoridades deberían esclarecerlo, al menos el movil, sin demasiada dificultad. Pero si no es eso solo caben dos opciones, o le han matado por bueno o por malo. Ojalá sea por bueno, pero hoy en día tristemente no se puede poner la mano en el fuego por ningun prelado sin conocerlo. Que Dios le acoja en su seno.
Requiescat in pace.
En cuanto a la autoría, habrá que esperar los avances de la investigación de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles.
Es frecuente que los sacerdotes, para hacer el bien, nos relacionamos con pobres, algunos de los cuales son facinerosos, lo que nos expone a riesgos. Y existen otras posibilidades como el autor o autores sean musulmanes, abortistas, activistas de la ideología de género, comunistas, anarquistas, u otros anticlericales. O también simplemente que se trate de delincuentes comunes.
Si, como dice el arzobispo de los Ángeles, era un hombre de profunda oración y amor a la S santísima Virgen, una gran pérdida… En mis oraciones. RIP
Y el sr. Bergoglio callado como un zorro.
Puede tratarse de un homicidio que se intentó hacer pasar por suicidio porque la primera información según Infocatólica (no infovaticana) fue la siguiente: ««Estoy muy triste esta tarde de informar que nuestro amado obispo auxiliar David O’Connell falleció inesperadamente», dijo el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles en un comunicado el 18 de febrero.»
Es muy extraño que no diga «fue asesinado» sino «falleció inesperadamente».
Recién en fecha 19/02/23 se da a conocer que se trata de un asesinato. Recordemos que organismos estuvieron averiguando el cumplimiento de la Traditionis Custodis y Bergoglio no va a salir a hablar si no sabe de qué se trata. No es un crimen como cualquier otro pero mis afirmaciones son conjeturales y puras intuiciones.
Descanse en Paz
Aquí he encontrado un artículo más informativo del L.A. Times
https://www.latimes.com/california/story/2023-02-19/folo-on-death-of-bishop-dave-oconnell
Describe la vivienda, propiedad de la Diócesis, su ubicación, en un barrio y calle tranquilos yque no se oyó el disparo. Luego profujdiza en cosas antiguas que no habrán de tener nada que ver: ni más ni menos que los distubios del 92. Claro, los periodistas y los lectores querrán asimilarlo al wokismo actual y a la muerte del tipo aquel por el cual se inición toda la abyección de b.l.m (no recuerdo el nombre, la verdad).
Aunque es cierto, como dice Sacerdote Católico, que si está involucrado en el apoyo y ayuda a los muy desfavorecidos, estando tan degradado el mundo, a éstos los acechan mafias e indeseables. A saber.
Aquí las declaraciones del obispo de Sacramento y de Monseñor J. Gómez. Sí hablan de un sacerdote mariano
https://www.scd.org/news/statement-death-auxiliary-bishop-david-oconnell-los-angeles