Asesinan de un disparo al obispo auxiliar de Los Ángeles

David O'Connell David O'Connell, obispo auxiliar de Los Ángeles asesinado
|

Trágicas noticias llegan desde Los Ángeles, en Estados Unidos. El obispo auxiliar de la archidiócesis, David O’Connell de 69 años y de origen irlandés, fue asesinado en su casa de un disparo.

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, dijo el sábado en un comunicado que la noticia de la muerte de su auxiliar «es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza».

«Como sacerdote y luego obispo aquí en Los Ángeles durante cuarenta y cinco años, el obispo Dave era un hombre de profunda oración que tenía un gran amor por Nuestra Santísima Madre. Era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y le apasionaba construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana», declaró el arzobispo.

Ya durante el domingo, en otro comunicado, la archidiócesis de Los Ángeles confirmó que la muerte de David O’Connell se investiga como homicidio. «Nos enteramos esta mañana temprano por la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles que han determinado que la muerte del obispo auxiliar David O’Connell ayer fue un homicidio. Estamos profundamente perturbados y entristecidos por esta noticia», dijo José H. Gómez.

«Sigamos orando por el obispo Dave y su familia. Y oremos por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley mientras continúan con su investigación de este terrible crimen», concluye el comunicado del arzobispo emitido el domingo.

En un tuit, el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, calificó la muerte de O’Connell como un «asesinato».

“Mi corazón se aflige después de enterarme del asesinato del obispo auxiliar David O’Connell. Sirvió amorosamente como sacerdote y obispo en el condado de Los Ángeles durante cuarenta y cinco años”, escribió el alguacil.

El propio alguacil ha prometido que la policía pondrá todos los medios para «arrestar a los responsables de este horrible crimen». Mientras tanto, se desconoces las causas que propiciaron este atroz asesinato del obispo auxiliar de Los Ángeles.

Sobre David O´Connell

El obispo O’Connell nació en Cork, Irlanda, el 16 de agosto de 1953. Estudió teología en el All Hallows College de Dublín y fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Los Ángeles el 10 de junio de 1979. El Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Los Ángeles el 21 de junio de 2015.

Gómez dijo que O’Connell había servido como sacerdote y luego como obispo en Los Ángeles durante 45 años. El sábado, los feligreses se reunieron en el lugar de la muerte de O’Connell y encendieron velas en memoria del líder religioso, tuiteó la reportera de Los Angeles Daily News , Clara Harter.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Asesinan de un disparo al obispo auxiliar de Los Ángeles
  1. Si le han matado en su casa puede haber sido un robo con homicidio, en cuyo caso las autoridades deberían esclarecerlo, al menos el movil, sin demasiada dificultad. Pero si no es eso solo caben dos opciones, o le han matado por bueno o por malo. Ojalá sea por bueno, pero hoy en día tristemente no se puede poner la mano en el fuego por ningun prelado sin conocerlo. Que Dios le acoja en su seno.

  2. Requiescat in pace.
    En cuanto a la autoría, habrá que esperar los avances de la investigación de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles.
    Es frecuente que los sacerdotes, para hacer el bien, nos relacionamos con pobres, algunos de los cuales son facinerosos, lo que nos expone a riesgos. Y existen otras posibilidades como el autor o autores sean musulmanes, abortistas, activistas de la ideología de género, comunistas, anarquistas, u otros anticlericales. O también simplemente que se trate de delincuentes comunes.

    1. Abortar también es un homicidio y Bergoglio lo apoya, luego, Bergoglio no es católico, es peor que quien matara al obispo y está lleno de odio, algo así como tú, Cuahutémoc

    2. Los católicos no tenemos una propensión especial a asesinar a alguien `por el hecho de serlo. No suelte exabru`ptos y controles sus arrebatos de cristofobia nada inteligentes. No se puede descartar que la persona que lo ha asesinado haya sido por odium fidei

    3. Si, como dice el arzobispo de los Ángeles, era un hombre de profunda oración y amor a la S santísima Virgen, una gran pérdida… En mis oraciones. RIP

  3. Puede tratarse de un homicidio que se intentó hacer pasar por suicidio porque la primera información según Infocatólica (no infovaticana) fue la siguiente: ««Estoy muy triste esta tarde de informar que nuestro amado obispo auxiliar David O’Connell falleció inesperadamente», dijo el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles en un comunicado el 18 de febrero.»
    Es muy extraño que no diga «fue asesinado» sino «falleció inesperadamente».
    Recién en fecha 19/02/23 se da a conocer que se trata de un asesinato. Recordemos que organismos estuvieron averiguando el cumplimiento de la Traditionis Custodis y Bergoglio no va a salir a hablar si no sabe de qué se trata. No es un crimen como cualquier otro pero mis afirmaciones son conjeturales y puras intuiciones.

  4. Descanse en Paz

    Aquí he encontrado un artículo más informativo del L.A. Times

    https://www.latimes.com/california/story/2023-02-19/folo-on-death-of-bishop-dave-oconnell
    Describe la vivienda, propiedad de la Diócesis, su ubicación, en un barrio y calle tranquilos yque no se oyó el disparo. Luego profujdiza en cosas antiguas que no habrán de tener nada que ver: ni más ni menos que los distubios del 92. Claro, los periodistas y los lectores querrán asimilarlo al wokismo actual y a la muerte del tipo aquel por el cual se inición toda la abyección de b.l.m (no recuerdo el nombre, la verdad).
    Aunque es cierto, como dice Sacerdote Católico, que si está involucrado en el apoyo y ayuda a los muy desfavorecidos, estando tan degradado el mundo, a éstos los acechan mafias e indeseables. A saber.

    Aquí las declaraciones del obispo de Sacramento y de Monseñor J. Gómez. Sí hablan de un sacerdote mariano
    https://www.scd.org/news/statement-death-auxiliary-bishop-david-oconnell-los-angeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles