Abandona el sacerdocio el rector de la catedral de Orleans

Christophe Chatillon Christophe Chatillon
|

La Iglesia en Francia tampoco atraviesa su mejor momento. El rector de la catedral de la diócesis de Orleans, Christophe Chatillon, ha decidido colgar la sotana para irse con una mujer.

Christophe Chatillon fue ordenado sacerdote en 1999 y llevaba desde el año 2010 como de rector de la catedral de Sainte-Croix. En una carta dirigida a los feligreses, el sacerdote afirma que “durante seis años y medio, acompañado de mis hermanos sacerdotes y diáconos, tuve la alegría de vivir mi ministerio al servicio de las diferentes comunidades que forman la parroquia de Orléans Cœur de Ville. Durante muchos meses, por muchas razones, la carga pastoral se ha vuelto cada vez más pesada para mí, física, moral e incluso espiritualmente».

«Durante mucho tiempo, las alegrías de la misión y de la vida fraterna me permitieron compensar las frustraciones ligadas al ministerio sacerdotal, y más particularmente al celibato: hoy ya no es así», sostiene el ex rector de la catedral.

El sacerdote asegura que «en el corazón de las pruebas que he pasado en los últimos años, el azar de la vida quería que encontrara el consuelo que necesitaba con una amiga que me escuchaba y me apoyaba. Hoy no puedo imaginar el futuro sin ella».

Christophe Chatillon es muy «consciente de que esta nueva opción de vida que deseo hacer para el futuro no es compatible con el ejercicio del ministerio sacerdotal. Por eso, después de haber tomado el tiempo de discernimiento, y no querer encerrarme en un doble vida, de acuerdo con el obispo Blaquart, elijo libremente dejar el ministerio», pero al mismo tiempo dejó claro que no está a favor de abandonar el celibato de los sacerdotes.

Por su parte, Monseñor Jacques Blaquart, obispo de Orleans declaró a medios franceses que “solo puedo tomar nota de su elección, respetarlo y esperar que sea feliz”. “Tengo entendido que su carga era pesada”, continúa, “todos nos hacemos la pregunta: ¿podríamos haberlo sostenido mejor?»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Abandona el sacerdocio el rector de la catedral de Orleans
  1. Noticia triste.

    Cuando Cristo te llama, fuera de El no hay nada.
    Algún día lo verá.
    Ceder a la tentación parece una liberación, pero solo hay vacío.

    Mala decisión. Que Dios le ampare.

    1. No digo que no tenga usted razón, pero, prefiero que el que no este a gusto que se vaya. Cuanto antes, como el obispo de Solsona. Puerta y buena suerte.

      1. Otro que traiciona a Cristo , le estáis dejando solo .
        Al menos este tipo no ha compadreado . No tenéis vergüenza , que Dios os juzgue , entre tanto , disfrutad porque es lo que vais a tener

  2. No juzgo a nadie, pero reconozco que nunca he entendido que un sacerdote abandone su ministerio por una mujer. (Tal vez influya un fallo de formación en el seminario).
    En todo caso, deseo lo mejor a este hermano, y que viva la alegría en Cristo.

    1. Sin entrar en motivos, no ha elegido lo mejor, por lo tanto al final sólo tendrá tristeza.
      Dejar a Dios por una mujer. Dejar a Dios por la criatura.
      Siempre es un grave error.

    2. Yo casada hace 29 años no tengo (tenemos)
      ni por casualidad laa opción de divorsarme, es hasta que la muerte nos separe. ¿Qué les pasa a estos sacerdotes que en vez de combatir tentaciones solo justifican su decisión de colgar? No hay justificaciones cansancio físico, psíquico y espiritual tenemos todos…¿o acaso no es lucha la vida sobre la tierra?

  3. El celibato es un problema añadido para acoger vocaciones reales en el ejercicio del sacerdocio. Tal vez porque es gabacho este buen hombre ha reconocido su situación y puesto remedio… muchos recordamos a Javier Salinas, el obispo de Mallorca, que se beneficiaba a una feligresa y luego oficiaba la misa. Quizás por eso Chautebriand llamaba a los españoles «árabes chrétiens»

  4. Noticia triste sin duda. Seguramente nunca será tan feliz como lo pudo haber sido de sacerdote. Pero también sé que Dios no abandona a nadie, y al menos este hombre ha sido honesto y no quiere llevar una doble vida, y por lo menos se va con una mujer, que tal y como está el patio, no es poco. A rezar por él y que no pierda nunca la fe.

  5. ¿Qué clase de vocación sobrenatural le vieron a este señor?
    Esto pasa por otorgar y retirar la vocación como si fuera un contrato de trabajo para premiar a preferidos y sobrinos.
    Eso es lo que hacen en la nueva iglesia conciliar: repartir el celibato en una tómbola. Como recursos humanos de cualquier multinacional.
    Dios no va a llamar a nadie para que lo corrompais con modernismo y misas protestantes, eso está más que claro.

  6. Si puso su confianza en una mujer que luego llegó a ser su amante, ¿por qué no buscó a un director espiritual que lo hubiera ayudado? ¿Qué santo seguido el camino de este hombre? Obviamente, ninguno.

  7. Bendito sea Dios.
    Así logre encontrar camino de santidad con esta mujer. Y si tienen hijos, les inculquen el amor a Dios y a la Iglesia.
    Recemos por ellos, y que ellos recen por nosotros, que todos somos Iglesia.

  8. ¿Por qué están callados los sacerdotes que lo dejaron y fracasaron? ¿Por qué no aconsejan a los que quieren seguir su mismo camino? O es que no existen tales fracasos? Sería muy útil su testimonio.

  9. Siempre será más edificante para todos que haya hecho públicos sus motivos en evitación de una doble vida. Por desgracia, eso no ha ocurrido ni ocurre siempre así, para escándalo de los fieles y vergüenza de los actores implicados.

  10. comentarios duros y despectivos que ignoran lo que pasa por la vida interior de alguien pero no para juzgar y sentenciar.
    Habría que preguntarse que ocurre para que la entrega con ilusión y alegría a Cristo por parte de alguien luego acabe abandonando esa elección.
    Hay mucha mas honestidad y honradez en este hombre que en muchos otros que viven en doble vida, sea sexo dinero o éxitos mundanos.
    Cuando no reina Dios en alguien reinan otras cosas y eso se nota aunque lo intente ocultar.
    «En casa del herrero cucharas de palo», mas le valdría a muchos curas y monjas apremiarse por sus cercanos que no desvivirse dia y noche en el activismo vacio e infructuoso que nos rodea y del que no se quiere reconocer que no sirve para nada.
    Que llegado el momento se arrepienta y pida perdón a Dios, e intente llevar de la mejor manera una vida cristiana.

  11. Qué siniestro, no es ningún «jovencito» que tenga reciente el sacerdocio para tener «dudas»… ¿Cuánto tiempo habrá estado viviendo la doble vida de cura y traición de sus votos? Y nada menos que el rector de la Catedral. ¿Quizás confiesa porque ya en el entorno saben todo y están hartos de tanta ofensa e hipocresía?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles