Obispo de Astorga sobre la ley del aborto: «La izquierda radical y la derecha liberal se frotan las manos manteniendo el más sucio de los negocios»

Jesús Fernández, obispo de Astorga
|

Siguen llegando más reacciones por parte del episcopado español ante la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

El obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández, lamenta en su último escrito que «el Alto Tribunal se ha pronunciado, pues, ni más ni menos que doce años después de ser recurrida por el Partido Popular. La primera pregunta que nos asalta es por qué ha tardado tanto en resolverse el recurso».

Ante esa pregunta, el prelado leonés ofrece una serie de hipótesis: «falta de espíritu de trabajo, nulo compromiso en la defensa de la vida, división interior a la hora de responder, deseo de encontrar un consenso dado que la mayoría conservadora no quería imponer su criterio».

«La resolución ahora tomada demuestra que la búsqueda de equilibrios, que el esfuerzo por mantener un cierto equilibrio en cuestiones en las que no hay mayorías claras, se ha terminado. El nuevo ente y su flamante presidente, llegan con el deseo de arrasar. Su actitud, no deja ninguna duda y es un aviso a navegantes de cara al futuro que nos espera cuando le corresponda revisar la ley de la eutanasia, la de educación, etc», denuncia el obispo de Astorga.

Jesús Fernández, afirma que «por desgracia, definitivamente, acabar con la vida de un menor de 14 semanas, incluso unas semanas más para aquellos que tengan algunas deficiencias, es un derecho. Para los que defendemos la vida como el valor más alto a proteger, por mucho que lo abale el Tribunal constitucional, esta ley es injusta y anticientífica, pues permite acabar con una vida humana distinta de la de la madre, tal como indican los datos científicos; una ley que ahonda en la desigualdad, al dejar desprotegido a un grupo humano, simplemente por razones de edad o capacidad».

El obispo, señala sin tapujos que «se trata también de una ley política, pues está abalada por jueces nombrados por partidos políticos, contaminados de ideología, y que, en algún caso, deberían haberse abstenido por su implicación previa en el asunto. Y, en fin, se trata de una ley hipócrita, puesto que quiere hacernos creer que protege a la mujer cuando en realidad la deja sola a la hora de decidir, cerrándole cualquier otra puerta de salida como el apoyo laboral, económico, social… Desgraciadamente, una vez más, la izquierda radical por razones ideológicas y la derecha liberal, por motivos económicos, se frotan las manos manteniendo el más sucio de los negocios».

Monseñor Fernández pone en evidencia la triste realizad de lo que ocurre en España: «No por casualidad, ese mismo día se aprobaba en el Congreso de los Diputados la Ley de bienestar animal que, entre otras cosas, obliga a formarse para cuidar un perro. En contraste, la Ley del aborto niega la información a la mujer sobre lo que se aloja en su vientre y lo que supone la eliminación de esa vida naciente. Estamos ante una verdadera apología de la ceguera, justamente en un campo que toca, ni más ni menos, que al primero de los derechos recogido en la propia Constitución española: el derecho a la vida. La impresión que causa todo esto es que importa más la vida animal que la humana».

Por último, el obispo de Astorga subraya que «los que nos sentimos decepcionados por los avances de la cultura de la muerte y nos sentimos desprotegidos por los líderes que nos gobiernan y tienen la responsabilidad de impartir justicia, tenemos que movilizarnos socialmente y asumir la responsabilidad de hacer que crezca y mejore el apoyo a las mujeres gestantes, el cuidado de los pobres, de los enfermos, de los discapacitados, de los ancianos, de los frágiles… Con la ayuda del Dios de la vida y la Madre de la esperanza, todo será posible»,

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Obispo de Astorga sobre la ley del aborto: «La izquierda radical y la derecha liberal se frotan las manos manteniendo el más sucio de los negocios»
    1. Una persona de recta conciencia no debe votar. Este es el problema, que muchos católicos, aún teniendo buena intención, desconocen por completo la doctrina católica, que se opone a toda esta apestosa revolución y herejía que padecemos. Todos los partidos políticos, no importa qué vendan, tienen por fundamento la ideología de la revolución, y eso es contrario a la Santa Fe Católica, así que irremediablemente causará los frutos que vemos. ¡Le ponen tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias! ¿O no es el aborto consecuencia de la negación de las leyes naturales y de las leyes divinas, por su «reemplazo» por el «Derecho» constitucional? ¿No es el aborto consecuencia del reemplazo de los fueros y de las tradiciones, que están fundadas sobre la Fe de Cristo, por el régimen de la democracia?

      ¡Y piensan que Vox no es idéntico a los otros innumerables partidos políticos conservadores, que vendiendo algo en apariencia tradicional, no han obrado después como asentadores de la Revolución!

      1. Gabriel, su tesis es la historia de la revolución liberal en España, de la cual nadie tiene ni zorra idea en este país maldito. Primero echamos a los bonapartistas y afrancesados y a Pepe botella, con un derrame de sangre española espantosa, y una destrucción de nuestro patrimonio similar. Los gabachos lo primero que hacían eran profanar las tumbas, no se salvó ni el Cid ni el Gran Capitán. Es la misma afición de los revolucionarios liberales posteriores hasta nuestra guerra civil, el escarnio a los difuntos religiosos, y el baile con las momias de las monjas en los conventos y que ha llegado a nuestros días con el expolio de los restos de Franco, de Mola, de Sanjurjo y Queipo, con la bendición de la autoridad eclesiástica. Cien años de guerras carlistas luchando por el Altar y el trono en contra de los Sin Dios, para que llegados a este siglo todos se hayan asimilado a la revolución triunfante de los enemigos de Dios y de España.

      2. GABRIEL SSR… No deben votar? debemos votar si, porque hay que echar a este FRENTE POPULAR instalado. Hay que votar a un partido donde haya miembros muy activos en la causa PRO-VIDA, DEFENSA FAMILIA NATURAL, NO IDEOLOGÍA DE GÉNERO NI MATRIMONIO HOMOSEXUAL (con derechos a la adopción etc), NO INMIGRACION ILEGAL, DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA Y EDUCACIÓN NO ADOCTRINADORA y tantas cosas que ese partido – el único – defiende… solo hay uno y ése ya sabemos cual es. Si nos abstenemos, España seguirá en la ruina, miseria como uno más del tercer mundo, con el agravante de olvidar su gran historia y su civilización que llevó al NUEVO MUNDO. No podemos abstenernos! Tenemos que echar a esos depravados miserables que han vaciado nuestras arcas y que siguen destrozando la infancia y juventud con sus planes de perversión

        1. Me temo que aunque los partidos políticos conservadores, como Vox, que es uno de tantos, vendan al público que combaten todas esas pestes anticristianas, en la realidad es una fachada para que los incautos e ignorantes les voten a ellos, en lugar de defender de veras el Orden Cristiano, del que ellos son enemigos. ¿Se puede servir a dos señores? Porque estos de VOX, ¿no invocan la Constitución como ley suprema? ¿No invocan al Estado, en lugar de a los reinos y a los gobiernos, como supremo orden político? ¿No dicen que «creen» en la Democracia con mayúscula, en lugar de creer en Dios?

          Hace falta que la gente cobarde le plante cara a estos farsantes y genuinamente defiendan su Fe Católica en España, algo que sólo hace el Carlismo

          1. Y que propones, votar en blanco para que gane el PSOE otra vez? No digas tonterías, hay una Constitución y una forma de gobierno con la que hay que aguantarse, hasta que no se cambie y, los únicos que defienden el derecho a la vida, son los de VOX. El carlismo por supuesto, pero hoy en día no tiene seguidores para conseguir nada, sólo si se unen a Vox. Y claro que son creyentes y defensores del cristianismo, aunque puede haber alguien que no practique, pero son defensores de la España católica y tradicional.

    2. ¡Estoy de acuerdo!
      VOX es el único partido que está en contra del aborto libre.
      Otra consideración, ortográfica.Si no estoy equivocado ‘avalada’ viene de aval.

  1. Bravo Don Jesús , conecto con los católicos antiabortistas, que vemos EWTN , ojala junto con el Obispo Munilla , conviertan la coPPe y Génova TRECE TV , en radio y televisión católicas, y no causa de escandalo por su contenido contra el sexto mandamiento y de brutal violencia.

  2. Falta la autocrítica de la postura mantenida estos años por la jerarquía y los medios patrocinados. Indirectamente se ha evitado el tema.
    La agenda 2030, el pacto educativo global, el Sínodo de la sinodalidad no están encontrando oposición alguna en la CEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles