Obispo nicaragüense se niega a salir del país y ‘estropea’ la diplomacia vaticana

Obispo Rolando Álvarez juicio Juicio al Obispo Rolando Álvarez
|

Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa bajo arresto domiciliario desde hace muchos meses y quien acaba de ser condenado a 26 años de prisión, se ha negado a salir del país ‘llamado’ por el Vaticano.

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, tiene sobre la mesa una lista de doscientos disidentes a quienes quiere expulsar a Estados Unidos, y en ella figura de forma prominente el mayor dolor de cabeza del régimen, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, en arresto domiciliario a la espera de un juicio cuya sentencia ya está marcada.

Y todos saldrían ganando: el régimen se desharía de esa espinita en el costado, el Vaticano obtendría la libertad del prelado y Álvarez saldría de su encierro. La idea del Vaticano era sacarlo aplicando lo que se conoce como ‘modelo Báez’: sacar al obispo del país pretextando una importante misión eclesial a petición del Vaticano, posiblemente del mismo Papa.

Solo que Álvarez ha dicho no, frustrando la operación y dejando en una incómoda posición tanto a Ortega como a Roma. Álvarez no quiere salir con este truco y acabar como el tal Báez que da nombre al modelo, obispo auxiliar de Managua, descubriendo a toro pasado que la misión era una filfa y quedándose mano sobre mano.

Así que si el obispo juzgado por presuntos delitos contra la democracia y la estabilidad del país no recibe una orden perentoria de la Santa Sede para salir del país, tendrá que ir a la cárcel a cumplir su sentencia a pesar de ser inocente. Mientras tanto, como ha sido el caso desde el comienzo del triste asunto, el Papa guarda silencio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Obispo nicaragüense se niega a salir del país y ‘estropea’ la diplomacia vaticana
      1. No sé de qué se extraña si le borran sus deposiciones: es lo normal cuando uno entra en casa ajena a insultar al dueño. Y precisamente usted, un troll mentiroso que tampoco duda en llamar mentiroso a Francisco cuando contradice sus neuras. Qué oportuno es el dicho: «cree el ladrón…». Parece que lo hicieron para usted.

          1. Observador metiche: mira que eres un cara dura: pides caridad sin reparar en el linchamiento al que soy sometido por expresar mis puntos de vista. Aquí hay gente que casi nunca comenta los artículos, pero se dedican a insultar a aquellos cuyos comentarios no les gustan.

          2. ¡Pobrecito troll insultador, sometido a un linchamiento…! El hormigón armado se creó para imitar la dureza de su cara, sin duda. Sométase a un exorcismo y dejé de trollear, farsante.

      2. Pero por qué no bloquean a este individuo repelente de EL PEDU CAFREDE de una vez??? Resulta insoportable leer las ventosidades de este elemento desquiciado insultando al resto de los comentaristas y al propio autor del artículo. Por higiene se ha de eliminarlo. No sólo necesita un exorcismo como dice Catholicus, sino una ducha de agua fria y una camisa de fuerza. El cernícalo de EL PEDU CAFREDE

          1. Esa es a la conclusión que he llegado, este individuo enfermo goza con las cosas que aquí le decimos y ninguna buena, pero él sigue y sigue, encima dice el muy cernícalo que no lee los comentarios….. En fin, por eso siempre pido que es absolutamente necesario bloquear a este indeseable sujeto, ya que no hay que alimentar su enfermedad.

  1. Y si no pueden salir otros presos políticos ¿Por qué ha de salir un obispo?. Jesucristo dijo que en este mundo si te opones a las injusticias y fueses mártir ganarías el cielo, no que ganarías honores terrenales. Podré parecer bruta, pero si un sacerdote o prelado induce a la rebelión justa contra un poder, no vale que luego se ampare en la iglesia de Roma para salir ileso y deje a sus seguidores en la cárcel. Para eso más vale que no se meta en nada.

      1. ¿Ese es un acuerdo vaticano-nicaragüence? Éstos obispos y sacerdotes, son molestos para Nicaragüa ¿y también para el vaticano? ¿Qué está haciendo el vaticano, defendiendo a los suyos o a Ortega?

        1. Pues no será el primer preso por la fe, sufrir injusticias es cosa bella a los ojos de Dios, como dice la primera de San Pedro. Ánimo, antes muchos le han antecedido.

    1. Los otros doscientos que estaban con él fueron deportados a los Estados Unidos, asi que eso que dice Ud. de que los otros no pueden salir, es incorrecto.

  2. Mons. Alvarez encarna el alma de Nicaragua: un país secuestrado, violentado, víctima de un dictadorzuelo comunista y de una bruja más fea que la noche sin luna. Todo por el hecho de ser un Obispo que está próximo a su grey y que administraba los Sacramentos.
    Es un símbolo de que hay sed de almas en algunos religiosos.
    Qué contradicción con aquellos que pactan, que miran para otro lado o favorecen todo lo que satanás inspira; llámese lgtb, promotores del verde, sincretismo religioso, persecución a los conservadores católicos, migracionistas, es decir, la anti iglesia en vigencia hoy dentro del vaticano a partir del endomorfo argentino imprestable y traidor.

  3. Falso y cobarde su acto Cofrade.
    Mons. Baez era la cabeza visible y consciente al lado de la grey catolica Nicaraguense que sufre los atropellos de una dictadura bestial.
    Esa Iglesia fue decapitada por Bergoglio en franco apoyo a la dictadura.
    Usted es un esbirro mas de Bergolio.
    Dara cuentas ante Dios.

    1. Báez fue llamado a Roma por asuntos disciplinares, no sé si fue suspendido, el caso es que ahora vive en un lujoso apartamento en Miami y así se las quiere dar de mártir.

  4. Recemos por este obispo fiel a Jesucristo y su doctrina bi-milenaria, esa que la Iglesia católica ha custodiado tanto tiempo…, esa que según Bergoglio pertenece a los rígidos, pepinillos en vinagre, esos que viven según las enseñanzas del Señor, y no seleccionan solo lo que les gusta, olvidando la Palabra de Cristo que les resulta exigente.
    Bien dice la Escritura santa que Dios vomitará de su boca a los mediocres, esos que ahora gobiernan en gran modo la estructura temporal de la Iglesia. Bien por Álvarez, oremos por él y por todos los perseguidos en Nicaragua, en el mundo entero, por su amor y obediencia al Hijo de Dios hecho hombre.

  5. Parece como si Roma se hubiera olvidado de las palabras de Jesús; «Si a Mi me persiguieron tambien os perseguirán a vosotros», ningún discípulo es mayor que su maestro. El obispo «rebelde» está ejerciendo una tarea sacerdotal, ser un profeta en su tierra y nadie, ni siquiera el Papa y menos él puede arrebatarle y privarle de ese honor y de ese derecho. Es un hecho paralelo a lo que ocurre con la iglesia en China. El Vaticano parece más interesado en no meterse en líos que en defender al rebaño y a sus pastores, aunque eso suponga la cárcel y tal vez la muerte. Qué triste esa actitud mundana de la diplomacia vaticana!!

  6. No hay que perder de vista al «Diplomático vaticano» Rodrigo Guerra López, actual secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, que a todo le tira y acierta poco.
    Su cambio de rumbo del Tomismo tradicional al más puro progresismo le ha valido el favor del papa Francisco.
    Su actual puesto lo coloca en una situación sui generis, donde conjuga actividades laicales y de jerarquico eclesiales:
    – es apologista del Papa Francisco, de cuyo mensaje afirma que está «en continuidad» con SS. SS. Benedicto XVI y San Juan Palo II;
    – en sus editoriales periodísticas recientes ataca a cualquier asociación o partido de derecha real; en el caso de VOX, Rodrigo Guerra lo llamó «Enemigo del Papa»;
    – su socio de la conferencia episcopal, Juan Espinoza Jiménez, quedó de obispo de la diócesis Aguascalientes, México, con el resultado de que este prelado suprimió la Misa en Latín y el derecho a recibir la comunión de rodillas;
    – Últimamente se vio a Rodrigo muy activo viajando a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles