Luigi Sabbarese, nombrado referente para la protección de menores en el Vaticano

Luigi Sabbarese Luigi Sabbarese
|

(Vatican News)-El 29 de diciembre, el cardenal Mauro Gambetti, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, nombró al padre scalabriniano Luigi Sabbarese referente para la protección de menores en el Vaticano.

Este nombramiento -informa un comunicado del Vicariato- se confiere en aplicación del Motu Proprio del Santo Padre «Sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables» del 26 de marzo de 2019 y, en particular, de las «Directrices para la protección de los menores y de las personas vulnerables» para el Vicariato de la Ciudad del Vaticano.

El referente para la protección de los menores -continúa el comunicado- tiene la tarea de coordinar y verificar la aplicación de las Directrices, «para que, dentro del Vicariato, la comunidad sea siempre respetuosa y consciente de los derechos y necesidades de los menores y atenta a prevenir toda forma de violencia o de abuso, especialmente a través de actividades de formación de los agentes pastorales». Además, el referente, valiéndose del apoyo profesional del Servicio de Acompañamiento, gestionado por la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación, y de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica, si fuera necesario, «tendrá especial cuidado en acoger y acompañar a quienes afirmen haber sido víctimas de explotación, abuso sexual o maltrato, así como a sus familias».

Biografía del padre Sabbarese

El padre Luigi Sabbarese, nacido en Salerno el 7 de diciembre de 1962, fue ordenado sacerdote el 5 de agosto de 1989. Actualmente desempeña los siguientes cargos: Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Ciudad del Vaticano (nombrado por el Papa el pasado mes de septiembre), Procurador General de la Congregación Scalabriniana, Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Urbaniana, Consultor en los Dicasterios para la Evangelización y para las Iglesias Orientales, Referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Luigi Sabbarese, nombrado referente para la protección de menores en el Vaticano
  1. ¿Cuándo se decidirán, los jerarcas de la Iglesia, a proteger a los no nacidos?
    Porque Francisco siempre anda aliado con los temas políticamente correctos, pero del aborto, nada de nada.

      1. Sacerdote católico es un ya nacido y usted no para de atacarle por defender la fe y la moral católica. Menudo troll tan cínico: apoya el aborto «en legítima defensa» y encima ataca a los ya nacidos.

        1. El Probe Migue es solo eso, un pobre desquiciado y amargado nostálgico del mayo del 68, del cual no obtuvo absolutamente nada, que ahora en el fin de sus días encuentra gusto trolleando en esta página, fingiendo ser católico y con los típicos ticks progres, en definitiva un mamarracho desnortao digno de la más absoluta lastima……..Probe Migue

  2. En el día de hoy las fuerzas masónicas de los Sin Dios, han alcanzados sus últimos objetivos criminales, la revolución de la materia ha triunfado de forma aplastante contra el espíritu. Decía Jose Antonio que su revolución era la del espíritu contra la materia, y el pueblo sano español consiguió ganarla por la fuerza de las armas. Después llegó la traición, la hora de los enanos y de las ratas, no quedó ni un leal, solo las mujeres de Sección Femenina, la iglesia apuñaló por la espalda y con saña al Caudillo enfermo y anciano, el ejercito traidor fue sobornado, la corona vendió su alma a cambio de todos los vicios posibles. De la patria viva se pasó a la nación muerta, sin alma. Hemos perdido definitivamente. No tenemos derecho a seguir viviendo como si nada, cuando todos los días caerán en holocausto infernal cientos de criaturas inocentes de Dios sine die………..
    Dios mío, por qué nos has abandonado.

  3. Poco trabajo va a tener. Ya que gracias a Dios los eclesiásticos sí respetan la inocencia de los menores; y los pocos que no lo hacen son de la camarilla de Bergoglio, pero a esos no se les puede tocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles