Abogados Cristianos denuncia al Tribunal Constitucional ante la Comisión Europea

José María Fernández José María Fernández
|

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta una denuncia ante la Comisión Europea contra el Tribunal Constitucional español y tres de sus magistrados: Cándido Conde-Pumpido, Inmaculada Montalbán y Juan Carlos Campo.

Considera que los tres deberían abstenerse en la deliberación sobre la ley del aborto por haber participado de forma directa o indirecta en la elaboración de la misma.

La organización de juristas denuncia que la no abstención de dichos magistrados supone una violación del Artículo 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2000/C 364/01). Considera que vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva y a un juez imparcial.

Según Abogados Cristianos, se trata de un caso manifiesto de prejuzgamiento por parte de los magistrados, que ya han conocido del asunto que se les encomienda y sobre el que ya han dado su opinión.

La Fundación de abogados solicita a la CE la apertura de un procedimiento formal de infracción contra España. Insta a la institución comunitaria a solicitar información al Tribunal Constitucional en referencia a su composición y a dar traslado al Tribunal de Justicia de la UE para el esclarecimiento de los hechos.

El portavoz de Abogados Cristianos, José María Fernández, asegura que “estos hechos ponen en evidencia la falta de independencia de la justicia en España y la justicia europea debe pronunciarse sobre esta situación”.

La organización de juristas presenta además un informe jurídico sobre el borrador de sentencia del aborto que se ha filtrado recientemente.

Según el informe, “de salir adelante dicho borrador, supondría un cambio irreversible frente a la anterior sentencia del Constitucional puesto que deja de proteger la vida del no nacido como un bien jurídico”. Además, confirmaría que “en estos 13 años las mujeres no han recibido información veraz y suficiente sobre el aborto, tal y como ya aseguró el Supremo”.

El informe también destaca que “el borrador de la sentencia confirmaría que cientos de trabajadores han visto vulnerado durante todo este tiempo el derecho a la objeción de conciencia”. Y denuncia que “el texto no entra a valorar asuntos tan importantes como el aborto por discapacidad, algo que va en contra de la Convención para los derechos de las personas con discapacidad, o el consentimiento en el caso de menores de edad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Abogados Cristianos denuncia al Tribunal Constitucional ante la Comisión Europea
  1. 12 años ha tardado el Tribunal Prostitucional, formado, en esos años, por jueces cobardes y supuestamente de mayoría conservadora, para que vuelvan los progres que hicieron la ley, la desempolven ahora, y la mantengan. ¿Y quien tiene la culpa de esto? Otro traidor, cobarde y masón como Rajoy, que no quiso cambiar el sistema judicial que quería hacer Gallardon.
    Menos mal que queda Abogados Cristianos, aunque a veces luchan contra la pared, o sea, contra los mismos progres que no les hacen caso.

  2. Es curioso que estos «cristianos» sean tan próximos a las tesis de los independentistas sobre la independencia de la justicia española. Asi, atacando a España se aseguran un sitito junto a Satanas…

    1. ¿Se refiere usted a Abogados Cristianos? Porque si es así, no es nada «curioso»: la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Los independentistas niegan que haya independencia judicial de facto por motivos deferentes, pero aciertan en tal aserto. Al menos, en lo que se refiere al TC: no es un tribunal independiente, como demuestra, entre otras cosas, la manera en que se elige a sus miembros o el hecho de presidirlo el socialista Cándido Conde Pumpido, a quien en su día ya colocó a dedo como Fiscal General del Estado el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Decir la verdad es atacar a España? La verdad es muy tozuda.

      1. No merecía ni un segundo. Pero ya puestos, hay comentarios que no es que den risa, que la dan viniendo de alguien como quien lo ha escrito, es que sencillamente son repugnantes

        1. Supongo que se refiere a los comentarios de Ernesto Civera García, autor también de «perlas» como ésta:

          «ernesto civera garcia.- Desde mi mas profunda conviccion agnostica apoyo incondicionalmente a la Parroquia San Carlos Borromeo ante la agresion de un Arzobispado y un cardenal vendido al PP. El Señor Cardenal de Madrid debería leer un poquito mas el Sermón de la Montaña . Pero lo que de verdad habría que preguntarse si el Sr. Cardenal, Príncipe de la Iglesia, CREE en el mensaje del hijo de un carpintero de Nazareth Ernesto Civera Dr. en Física»

          Muy doctor, muy doctor, pero ni siquiera sabe escribir. Eso sí: es de izquierdas y agnóstico, como Dios manda. Por eso apoya al club social San Carlos Borromeo, donde daban turrón y bizcochos para comulgar (en pecado, claro, aunque daba igual por no haber consagración). Así que, ya lo sabe usted: como se meta con el Tribunal Socialist… Constitucional, es usted como los golpistas catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles