James Martin: «Francisco ha hecho más que cualquier otro Papa por la pastoral de las personas LGTB»

Papa Francisco y James Martin Francisco y James Martin (Foto de archivo)
|

El sacerdote jesuita James Martin, conocido como el ‘apóstol LGTB’ ha concedido una entrevista al portal suizo Kath.ch. para hablar sobre su tema favorito: el colectivo LGTB.

James Martin ha hablado sobre su labor con personas LGTB y su relación con el Santo Padre. Cuestionado sobre si está el Papa Francisco ‘zigzagueando’ sobre la cuestión LGTB, el sacerdote jesuita salió en defensa de Francisco y afirma que «desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco dejó claro que quería llegar a las personas LGTB de manera pastoral. Piensa en todo lo que ha hecho en la última década: Francisco fue el primer Papa en usar la palabra «gay» en público».

El controvertido sacerdote estadounidense señala en la entrevista que el Papa «ha instado a los padres a no distanciarse de sus hijos LGTB, sino a darles la bienvenida. Ha nombrado a un hombre abiertamente gay para una comisión papal. Ha escrito cartas de apoyo a aquellos en la iglesia que se preocupan por las personas LGTB. Ha nombrado a muchos cardenales y obispos que están abiertos a las personas LGTB. Desde mi punto de vista, ha hecho más que cualquier otro Papa para abrir un enfoque pastoral a las personas LGTB.

Martin se ha mostrado satisfecho con las reformas de Francisco sobre esta cuestión. «Creo que a menudo pasamos por alto las reformas que el Santo Padre ya ha implementado. Por ejemplo, recientemente habló de la despenalización de la homosexualidad. Es el primer Papa en hacer eso, y es un gran paso adelante. ¿No es eso también una especie de reforma? Para ser honesto, creo que se reformó mucho, tanto a través de sus palabras como de sus gestos. Hay muchos tipos de enseñanza: visitar a inmigrantes y refugiados, lavar los pies de los presos, conocer a personas transgénero. Recuerde que Jesús enseñó tanto con palabras como con hechos. El Papa también», señala el sacerdote jesuita.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “James Martin: «Francisco ha hecho más que cualquier otro Papa por la pastoral de las personas LGTB»
  1. Sí…pero este jesuita tiene peligro. Es cierto que hay que acompañar, acoger – como se hace con cualquier otra persona – y de la misma manera que a aquellas. Nunca – porque es pecado – aconsejarle que practiquen la sodomía con sus amigos, sino dejarle claro el ideal al que deben de llegar: la castidad perpetua y absoluta – la continencia -. Ésto no se conseguirá a la primera, y con la persona con estas tendencias que ronde catequesis hay que ser comprensivos y nunca echarle del grupo de catequesis – por ejemplo – si persiste en la sodomía.
    Lo de las uniones civiles es algo interesante y que por supuesto, apruebo y aplaudo. NO son unas uniones «para mis amados hermanos gays» sino que se pueden dar entre personas sin ninguna connotación de sexo: dos ancianas viudas…pues que se acojan a esta unión: unidos pero castos.
    viva el Papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Francisco ha hecho más que ningún otro papa, para promocionar la homosexualidad y demás conductas del lgtbi, porque los pontífices predecesores, defendían la recta doctrina, mientras que Francisco ha abandonado la docttrina moral de la Iglesia en esta materia.
      Y es evidente que ser el mayor promotor de la ideología de género no es un honor sino un demérito.

      1. Él ha dejado claro que:
        – sexo fuera del matrimonio (1H/1M) es pecado
        – que el consentir en los impulsos homosexuales es pecado.
        ———–
        Es cierto que tipejos como el Martin este quieren que el Papa vaya más allá y modifique la moral judeocristiana en este punto, pero el papa no dará ese paso. Si lo da, será su responsabilidad y no sobrevivirá a él. La Biblia lo dice claro en el AT y en el NT. Y no sólo la Biblia, sino la sana doctrina de toda la vida.
        Es una cuestión más bien pastoral.
        integración, acompañamiento, no abandono, no desatender a un trans que quiera ser casto y se arrepienta de su vida… hay que estar con los tiempos.
        Es una realidad cada vez más com´ún y la Iglesia tiene que estar al quite.

    2. Él ha dicho que la homosexualidad es pecado ( no el sentir, sino el consentir en los pensamientos…) y ha dicho que es pecado todo sexo fuera del matrimonio. Como el matrimonio que sólo es aceptable – y por ese motivo lo contempla únicamente y no junto con otra modalidad de unión el Código de Derecho canónico – es entre UN H y UNA M, el homosexual debe de ser casto a no ser que vaya a esas sesiones de reconversión de su sexualidad y se case con una chica. Si no consigue revertir su sexualidad o por x motivos no lo intenta: la castidad, puesto que sólo se admite sexo en el matrimonio natural (1H/1M).
      – que el papa elija a un gay en un puesto clave – entiendo que sería laico – de X dicasterio….¿por qué no? no se puede marginar por su condición sexual a nadie. Si por ejemplo es un buen economista…tira millas
      viva el papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      omnes cum!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      1. Hablas a unas personas que como el supuesto sacerdote creen que la homosexualidad no solo es pecado sino que lo tendría que tener tipificado como delito en el código penal…
        Dicho esto ¿ como crees que les va a parecer bien que un homosexualidad por muy casto que sea éste en un cargo de responsabilidad en la iglesia?

        1. Estimados trolles, el mundo de las cofradías está lleno de homosexuales, incluidos ostentando cargos de hasta hermanos mayores. Pero a ninguno le he oído hablar nada de justificar sus inclinaciones, pedir bendiciones en la iglesia a parejas gais y mucho menos ser pro LGTB. antes al contrario, son ferozmente contrarios a la movida del diablo, que es el mundo organizado. destinado a pervertir a los niños, cargarse la familia y en última instancia a la sociedad cristiana. Les da asco el mundo gay. Lo de las sociedades civiles que tanto os gustan, serán para un estado laico donde Dios esté al margen como el nuestro, pero para la iglesia esas uniones son contrarias a la Ley de Dios y son un auténtico sacrilegio. Desde el concilio, al suprimirse el reinado social de Cristo, al Santo Padre el importa un carajo el matrimonio homosexual o las uniones de parejas, es solo un paso mas para meterlas en la iglesia.

          1. Lo dicho es cierto como cierto es que un supuesto sacerdote pide aquí que la homosexualidad sea un crimen y no creo que acepten a un criminalidad en puestos de poder

        2. Probe Migue anda callate y sal a buscar a MierDa Redomada que es posible que entre vosotros surja algo bonito. Siendo dos Trolls aburridos insolentes y taraos ambos, es más que probable que os enamoreis

    3. «dos ancianas viudas…pues que se acojan a esta unión»

      ¿De qué habla? Ni siquiera dos hermanos pueden cobrar pensión de viudedad si uno de ellos fallece, aunque llevaran compartiendo todo toda la vida. No digamos dos personas sin vínculos de sangre. Salvo los homosexuales, claro, a los que se ha concedido tal privilegio (que en su caso no comporta obligación alguna), antes reservado sólo a los matrimonios, únicamente por decir que mantenían relaciones sexuales (lo cual es incomprobable), pese a que dichas relaciones sean siempre estériles y no aporten hijos, fruto de dicha unión, a la sociedad (que es la principal aportación de los matrimonios a la misma y por la que la sociedad les otorga derechos que no concede a otras uniones, derivados de la procreación y la obligación de criar y educar a la prole fruto de dicha unión). Y desde el punto de vista de la moral católica dichas uniones son pecaminosas. Apoyar tal pecado constituye escándalo.

        1. Trollear es lo que debe ser delito, cansino. Y ándese con ojo, que ustedes muy dado a la calumnia, que sí es delito. Cuando se le mete una idiotez en la cabeza, la repite una y otra vez como si fuera una genialidad. ¡Menudo genio está usted hecho! Ande, vuelva a meterse en la lámpara y no dé el tostón.

        2. Señor Vigía.
          Yo entiendo que un mozalbete adolescente con la cara llena de granos, entre hacer de troll en los foros y tocar la zambomba pase el ratillo, pero… usted ya debe de estar talludito. Pruebe usted a salir por ahí y echarse una novia, o novio, y dejar atrás el onanismo, especialmente el mental. Otra opción es que hable con Bergoglio y le pida el teléfono de alguno de los psicólogos argentinos expertos en autoayuda, a los que les copia las citas, que le pueda ayudar a superar el placer morboso que le supone a usted hacer de troll en un foro católico. También puede usted ir de vacaciones a Cuba y traerse un mandingo cubano y establecer con él una relación civil (en castidad), así si fallece usted de un ataque de idiocia que al menos alguien reciba una pensión.

      1. lo que piensa el Papa Francisco sobre el matrimonio está en la exhortación apostólica Amoris laetitia, donde él dice claramente que el matrimonio:
        «Sólo puede ser la unión de hombre y mujer y que las uniones homosexuales no se pueden comparar ni siquiera como una analogía con la relación de hombre y mujer en el matrimonio”.
        A eso me atengo:
        – Declara en una Exhortación Apostólica claramente este tema en comparación con la unión civil
        – Homosexualidad: pecado
        – Aborto: pecado
        Para mí, cumple con lo necesario para decirle:

        VIVA EL PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!
        OMNES CUM …!!!!!!!!!!!!!!!!
        Carencias, defectos, actitudes que pueden no ser compartidas por muchos, ok, perfecto, pero la doctrina está protegida. Él es pastoral y ésto hay que tenerlo en cuenta:

        Él busca la oveja perdida, no los foreros – por ejemplo – que desde la comodidad de su teclado y sin – posiblemente – una vida traumática y repleta de seguridades, opinan y punto.

        1. Oh qué bien MierDa Redomada, el camarada Berg te ha hecho su intérprete oficial, enhorabuena MierDa Redomada, ya tienes incluso la admiracion del Probe Migue, desde luego sois los fans que merece el mencionado camarada: la MierDa Redomada y el Probe Migue. Podríais tratar de conoceros, igual entre vosotros surge algo…….y así de paso nos dejáis en paz con vuestro trolleo infame y enfermizo, MierDa Redomada

          1. Buenos días..abuelo!!!!!
            Donde están sus cabras y el cabrón!!
            Abuelo!!!!!!!!!
            Cuídese..y tenga cuidado con lo que hace con ellas….la soledad es muy mala ¡No abuse!
            No se enfade …abuelo!!!!!!
            Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
            Rezo por usted. Lo digo en serio.
            Ánimo!!!!

  2. Se ve que se dividen en dos grandes clases, los gays tapados, que quieren disfrutar sus cositas en secreto porque es más lindo, y los que quieren transformar la Sodomía que practican en un Sacramento. Jesús, lo suyo es impresentable. Al no actuar usted convalida el mal, amigo mío. Y las almas se pierden. No se haga el misericordioso, Jesús, con esta ralea. Fulmine.

    1. No entendí su comentario y menos lo de imprentable. Supongo que me está hechando pestes, la parecer usted no me entendió, lo que si afirmó en mi comentario y me refiero es que el diablo está esperando al padre James Martin en el infiermo, cuando Dios decida que el muera, por su pertinaz profanación de la Doctrina católica al querer poner como licito el que dos hombres o dos mujeres tenga sexo, pasándolo por la clásica misericordia falsa y el quien soy yo para juzgar. Y lo peor que el Papá Francisco su papa y el mío no dice está lengua es mis y lo reprende. Pero para tirar indirectas en aviones ahí si está listo.

      Me entendió ahora? Espero que si, Dios lo bendiga

  3. En el concilio básicamente se encendió una vela al diablo. La de Dios ya estaba encendida desde siempre, y decidieron jugar al liberalismo y al relativismo. Al decidir que se apartaban del Reinado social de Cristo, era mucho mas cómodo, y dejaron paso con su vela encendida al maligno. Una vela negra, como las de las tenidas masónicas. Esta iglesia ya dejó de ser de Dios, no se pueden servir a dos señores y a estos modernistas eclesiales se la suda el mismísimo Dios todopoderoso. En estos días, Francisco ha defendido las uniones civiles en los gobiernos laicos que lo son todos en Europa. Ha defendido una medida que niega en el Vaticano, pero en el fondo y en la forma es amparar al maligno y ponerse de su lado. Todo eso significa que al final la vela de Dios hace mucho que se apagó, por que no pueden convivir la luz y las tinieblas y Francisco ha decidido muy moderno el ponerse al lado de las tinieblas. Perder toda esperanza……

  4. En primer lugar, profesa el sagrado Concilio que Dios manifestó al género humano el camino por el que, sirviéndole, pueden los hombres salvarse y ser felices en Cristo. Creemos que esta única y verdadera religión subsiste en la Iglesia Católica y Apostólica, a la cual el Señor Jesús confió la misión de difundirla a todos los hombres, diciendo a los Apóstoles: «Id, pues, y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado» (Mt., 28, 19-20). Por su parte, todos los hombres están obligados a buscar la verdad, sobre todo en lo que se refiere a Dios y a su Iglesia, y, una vez conocida, a abrazarla y practicarla.
    DH 1

  5. Confiesa asimismo el santo Concilio que estos deberes afectan y ligan la conciencia de los hombres, y que la verdad no se impone de otra manera, sino por la fuerza de la misma verdad, que penetra suave y fuertemente en las almas. Ahora bien, puesto que la libertad religiosa que exigen los hombres para el cumplimiento de su obligación de rendir culto a Dios, se refiere a la inmunidad de coacción en la sociedad civil, deja íntegra la doctrina tradicional católica acerca del deber moral de los hombres y de las sociedades para con la verdadera religión y la única Iglesia de Cristo. Se propone, además, el sagrado Concilio, al tratar de esta verdad religiosa, desarrollar la doctrina de los últimos Pontífices sobre los derechos inviolables de la persona humana y sobre el ordenamiento jurídico de la sociedad.
    Dignitatis Humanae, 1. Declaración sobre la Libertad Religiosa.

    1. Continúe leyendo…
      «…el derecho a la libertad religiosa no se funda en la disposición subjetiva de la persona, sino en su misma naturaleza. Por lo cual, EL DERECHO A ESTA INMUNIDAD PERMANECE TAMBIÉN EN AQUELLOS QUE NO CUMPLEN LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR LA VERDAD Y DE ADHERIRSE A ELLA, y su ejercicio, con tal de que se guarde el justo orden público, no puede ser impedido… hace, pues, injuria a la persona humana y al orden que Dios ha establecido para los hombres, si, quedando a salvo el justo orden público, se niega al hombre el libre ejercicio de la religión en la sociedad».

      Conclusión: según el CV II tenían razón los gnósticos, el Dios del Antiguo Testamento era un demiurgo loco que iba por ahí ordenando que se destruyeran altares y templos de gente a la que nos les respetaba su libertad religiosa.

      1. Como ya he contestado a otro comentarista, en EEUU «La Iglesia de Satán» y el «Templo Satánico» ya son legales de acuerdo con la legislación sobre libertad religiosa, pudiendo organizar como cualquier otra confesión religiosa incluso actividades extraescolares; eso sí, respetan el orden público, se ve que se han leído Dignitatis Humanae.

      2. En textos muy antiguos jamás se usó eso de persona humana. Esto es otro de los tantos absurdos que nos han metido hasta en la sopa.
        La persona es humana, porque las plantas o animales por lógica no pueden serlo.
        Juan Pablo II la utilizaba con frecuencia.

    2. » Y contra la doctrina de las sagradas letras, de la Iglesia y de los Santos Padres, no dudan afirmar: «que es la mejor la condición de aquella sociedad en que no se le reconoce al Imperante o Soberano derecho ni obligación de reprimir con penas a los infractores de la Religión católica, sino en cuanto lo pida la paz pública…Con cuya idea totalmente falsa del gobierno social, no temen fomentar aquella errónea opinión sumamente funesta a la Iglesia católica y a la salud de las almas llamada delirio por Nuestro Predecesor Gregorio XVI de gloriosa memoria (en la misma Encíclica Mirari), a saber: «que la libertad de conciencia y cultos es un derecho propio de todo hombre, derecho que debe ser proclamado y asegurado por la ley en toda sociedad bien constituida; y que los ciudadanos tienen derecho a la libertad omnímoda de manifestar y declarar públicamente y sin rebozo sus conceptos, sean cuales fueren,

      1. ya de palabra o por impresos, o de otro modo, sin trabas ningunas por parte de la autoridad eclesiástica o civil.» Pero cuando esto afirman temerariamente, no piensan ni consideran que predican la libertad de la perdición (San Agustín, Epístola 105 al. 166), y que «si se deja a la humana persuasión entera libertad de disputar, nunca faltará quien se oponga a la verdad, y ponga su confianza en la locuacidad de la humana sabiduría, debiendo por el contrario conocer por la misma doctrina de Nuestro Señor Jesucristo, cuan obligada está a evitar esta dañosísima vanidad la fe y la sabiduría cristiana» (San León, Epístola 164 al. 133, parte 2, edición Vall). Así pues en virtud de nuestra autoridad Apostólica reprobamos, proscribimos y condenamos todas y cada una de las perversas opiniones y doctrinas singularmente mencionadas en estas Letras,

        1. , y queremos y mandamos que por todos los hijos de la Iglesia católica sean absolutamente tenidas por reprobadas, proscritas y condenadas» (Pío IX, Encíclica Quanta cura y Syllabus)

          Si a esto añadimos que los que aprobaron la declaración habían hecho todos el juramento anti modernista, donde se condena lo que ellos estaban aprobando, cualquier calificativo, de marrano y hereje para arriba se queda corto.
          Por cierto, hubo quien presumía de que cierta constitución del Concilio se oponía al Syllabus.

  6. La verdad es que no tengo claro para que reproduces esa basura de textos del concilio, que aunque parezcan ortodoxos en la práctica mira a donde nos han llevado. Sin perjuicio que inventándose los modernistas un espíritu aún mas progresista del concilio, hicieron una revolución en la iglesia parecida a la de los gárrulos filosofastros de la Ilustración, convirtiéndola en buena parte en logia masónica, por el bando contra el cielo conjurado por el impulso del proceso que con este antipapa sigue su camino hacia el precipicio del infierno. No te preocupes, yo tengo una edición del año 73 de cuando el pardillo de Franco se tragó la estafa conciliar y echó a perder la victoria mas importante contra las fuerzas del mal. Pero no desesperarse que la justicia de Dios hará que arda como es de menester. Por cierto, Simplicio que haces en el muladar del tal Vidal, o me he confundido.

  7. ¿Porque la Iglesia va a tener una especial atención con los Lgtbi? ¿Es por la misma razón que se legisla a favor de los Lgtbi? ¿Para que sean a la vez iguales y diferentes?, o sea lo de soplar y sorber. No podemos distinguir socialmente a grupos minoritarios en función de consideraciones de discriminación positiva. Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, aunque a cada cual lo haya parido su madre. Lo mismo para la Iglesia, todos los fieles somos iguales y no se puede preferenciar a unos sobre otros.
    Para mi hay problemas verdaderos dentro de la Iglesia como el celibato y la ordenación de mujeres, cuestiones que la Iglesia rehuye distrayendose con los lobis gay o Lgtbi. Los Lgtbi estan corrompiendo sexualmente a los niños desde su infancia en los colegios que se lo permiten. Este es un problema de moral al que la Iglesia debería prestar más atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles