El sacerdote jesuita James Martin, conocido como el ‘apóstol LGTB’ ha concedido una entrevista al portal suizo Kath.ch. para hablar sobre su tema favorito: el colectivo LGTB.
James Martin ha hablado sobre su labor con personas LGTB y su relación con el Santo Padre. Cuestionado sobre si está el Papa Francisco ‘zigzagueando’ sobre la cuestión LGTB, el sacerdote jesuita salió en defensa de Francisco y afirma que «desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco dejó claro que quería llegar a las personas LGTB de manera pastoral. Piensa en todo lo que ha hecho en la última década: Francisco fue el primer Papa en usar la palabra «gay» en público».
El controvertido sacerdote estadounidense señala en la entrevista que el Papa «ha instado a los padres a no distanciarse de sus hijos LGTB, sino a darles la bienvenida. Ha nombrado a un hombre abiertamente gay para una comisión papal. Ha escrito cartas de apoyo a aquellos en la iglesia que se preocupan por las personas LGTB. Ha nombrado a muchos cardenales y obispos que están abiertos a las personas LGTB. Desde mi punto de vista, ha hecho más que cualquier otro Papa para abrir un enfoque pastoral a las personas LGTB.
Martin se ha mostrado satisfecho con las reformas de Francisco sobre esta cuestión. «Creo que a menudo pasamos por alto las reformas que el Santo Padre ya ha implementado. Por ejemplo, recientemente habló de la despenalización de la homosexualidad. Es el primer Papa en hacer eso, y es un gran paso adelante. ¿No es eso también una especie de reforma? Para ser honesto, creo que se reformó mucho, tanto a través de sus palabras como de sus gestos. Hay muchos tipos de enseñanza: visitar a inmigrantes y refugiados, lavar los pies de los presos, conocer a personas transgénero. Recuerde que Jesús enseñó tanto con palabras como con hechos. El Papa también», señala el sacerdote jesuita.