(Edward Pentin en National Catholic Register)-El relator general del Sínodo sobre la Sinodalidad ha hecho esta semana una serie de atrevidas declaraciones, entre ellas la afirmación de que la Europa cristiana es «cosa del pasado».
Uno de los colaboradores más cercanos del papa Francisco y figura destacada del Sínodo sobre la Sinodalidad ha señalado a los críticos del proceso, calificándolos de temerosos de una «Iglesia en marcha» y afirmando que «saben que no podrán detener» el experimento sinodal.
El cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich, relator general del Sínodo sobre la Sinodalidad 2021-2024, ha hecho otras osadas declaraciones esta semana, como afirmar que la idea de una Europa cristiana es «cosa del pasado», que las personas deben ser aceptadas y no juzgadas, y que el antiguo secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, había traicionado al ex papa al no permanecer a la «sombra» de Benedicto.
El cardenal jesuita, que el año pasado pidió una revisión de la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, dijo al Quotidiano Nazionale el 26 de enero que cree que «los que quieren que el papa Francisco dimita no quieren una Iglesia en camino».
La mente del papa «sigue clara, afortunadamente», dijo, pero reconoció que hay algunos en la Iglesia, incluidos obispos y cardenales, que desearían que dimitiera. «Son los mismos círculos que tienen miedo del Sínodo y de una Iglesia en movimiento, no anclada en el pasado», dijo. «En realidad, saben que no podrán impedirlo».
Sus comentarios han llevado a algunos comentaristas italianos, como Franca Giansoldati, vaticanista de Il Messaggero, a sugerir que el cardenal Hollerich está expresando la esperanza de que la agenda heterodoxa del camino sinodal alemán sea bien recibida por toda la Iglesia católica, aunque tal enfoque parecería estar en desacuerdo con los recientes comentarios del papa Francisco y con una carta del Vaticano a los obispos alemanes instándoles a no subvertir la jerarquía de la Iglesia.
Preguntado por el nuevo libro del arzobispo Gänswein, Nient’altro che la verità: La mia vita al fianco di Benedetto XVI, publicado recientemente y cuyo contenido se filtró a la prensa antes del funeral de Benedicto XVI, el cardenal Hollerich dijo: «Quien representa a la Iglesia es el papa, no el prefecto de la casa pontificia. Gänswein se sobreexpueso, quiso sustituir al papa Francisco y esto es un asunto muy grave».
Cuando se le ha preguntado si creía que el arzobispo Gänswein había traicionado a Benedicto XVI, el cardenal Hollerich ha respondido: «Sí, sigo convencido de que quien es secretario de un papa debe permanecer siempre en la sombra y no buscar protagonismo».
Su opinión sobre el arzobispo Gänswein difiere de la del cardenal Angelo Scola, arzobispo emérito de Milán, que en entrevista concedida esta semana a la revista italiana Oggi ha elogiado al prelado alemán por ser «un fiel y loable servidor».
«Creo, supongo, que el editor ya había planeado lanzar el libro con sus memorias», ha declarado el cardenal Scola. «Y así han salido frases que se han confundido con una entrevista. Pero he leído que el padre Georg había pedido a la editorial que aplazara el lanzamiento precisamente para evitar malentendidos».
En otra parte de su entrevista con Quotidiano Nazionale, el cardenal Hollerich ha tratado de restar importancia a cualquier diferencia entre Francisco y Benedicto, afirmando que «cada vez que Benedicto XVI se reunía con el papa Francisco estaba feliz. En una ocasión fui testigo directo, recuerdo la gran sonrisa de Ratzinger».
Conferencia del cardenal Hollerich
El cardenal también hizo algunas observaciones sorprendentes en una conferencia en Fráncfort esta semana, en la que ha propuesto que la idea de una Europa cristiana es cosa del pasado. «Ya no tendremos una Europa cristiana, sino, con suerte, una Iglesia pequeña y viva en Europa», dijo el cardenal ante el público invitado en la Universidad Filosófico-Teológica de Sankt Georgen.
En su intervención sobre el tema «¿Será sostenible la Iglesia en Europa? ¿Cómo son posibles las reformas?», afirmó que muchas personas en la Europa actual ya no entienden los conceptos del cristianismo, «ya no entienden la palabra ‘Dios'», y sostuvo que vivimos en una época de «cambio de civilización de proporciones gigantescas».
Según la agencia de noticias católica alemana KNA, dijo que los cristianos tendrán que dar testimonio de la fe cristiana mediante acciones auténticas y abiertas. A diferencia de épocas anteriores, ya no estamos en una sociedad cristiana en la que la enseñanza de la Iglesia «es lo primero», dijo. En cambio, lo primero hoy es el encuentro, tener una «actitud de apertura y aceptación de las personas».
Esto no significa que la enseñanza sea errónea, añadió, pero primero es necesaria una acción creíble para despertar el interés de la gente por la fe cristiana.
«En la Iglesia tenemos que actuar más como Cristo», dijo el cardenal Hollerich, lo que, según él, significa aceptar a las personas sin juzgarlas, ya sean divorciados vueltos a casar u homosexuales. «La gente de hoy entiende las exclusiones como algo no cristiano», dijo el cardenal.
Declaraciones controvertidas
En los últimos años, el cardenal Hollerich, que vivió durante muchos años en Japón, ha hecho varias declaraciones polémicas. Hace un año, cuando la vacuna COVID-19 seguía acaparando los titulares, apoyó la posesión del certificado de vacunación COVID en las iglesias: en 2019 apoyó la ordenación de hombres casados. En 2020 dijo a La Croix que está abierto a la ordenación de mujeres.
Pero esto no le ha impedido ascender en las filas de la Iglesia. Al contrario, en los últimos años ha ganado protagonismo e influencia.
En 2018, el jesuita luxemburgués sustituyó al cardenal alemán Reinhard Marx como presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, y al año siguiente, el papa Francisco lo elevó al colegio cardenalicio.
En 2021, Francisco le nombró relator general del Sínodo sobre la Sinodalidad, cuyas funciones incluyen exponer el tema del sínodo al comienzo de la reunión y coordinar las contribuciones de los padres sinodales.
En el pasado, el nombramiento para el cargo era un claro indicio de la aprobación papal y algunos han dicho que incluso es indicativo de que es el sucesor preferido del pontífice reinante.
Publicado por Edward Pentin en National Catholic Register
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La «Iglesia de Francisco » no triunfará. Hollerich se equivoca, porque este sínodo anticatólico lo detendrá el mismo Cristo. Nadie puede contra Dios, ni contra su Iglesia a la que el poder del maligno no derrotará.
Precisamente en el Oficio de Lectura de hoy leemos las palabras de San Pablo: «Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis recibido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a Nuestro Señor Jesucristo,» (Rm, 16,17-18)
Debemos apartarnos de de los errores del Papa Francisco, de Hollerich, Marx, y compañía, y perseverar en fidelidad a la Iglesia Católica y al magisterio pontificio bimilenario.
Los grandes teólogos y eclesiásticos sabían antiguamente que la Roma Apóstata formaba parte del Anticristo. Como los escritos del cardenal inglés Manning. Se está preparando el cuerpo místico del Anticristo.
Ese mendrugo soberbio cree que puede imponer su hoja de ruta al Señor.
Tururu,impío ¡!.
«A este barco no lo hunde ni Dios», dijeron los soberbios. Y en Titanic se hundió.
Por decirlo con verso de Eduardo Marquina en La Alcaidesa de Pastrana:
METIDO DIOS EN BATALLA,
DIOS POR FUERZA HA DE VENCER…
Y me atrevo yo a apostillar:
A PESAR DE LA CANALLA.
PUES ÉL ES SUMO PODER,
Y TODO LO OTRO…¡MORRALLA!.
«Son los mismos círculos que tienen miedo del Sínodo y de una Iglesia en movimiento, no anclada en el pasado». «En realidad, saben que no podrán impedirlo».
Ya lo veremos, Hollerich, ya lo veremos. De Dios nadie se burla.
«Cardenal Hollerich: los críticos del Sínodo ‘no podrán detenerlo'»
Ni los heterodoxos partidarios de este sínodo, como él, podrán cambiar la doctrina y la moral católicas, por más sínodos que hagan.
Detener, anular sus conclusiones, o simplemente pasar de un sínodo, es posible; cambiar la fe católica, no.
Si triunfan, su victoria será efímera.
El Espíritu Santo dirá basta. Y caerán este par de mamarrachos y toda su trup rosa.
Así es, Juan. El Sínodo y los sinodales desaparecerán del mapa por sí mismos.
Cuanta sobervia destila..
Las fuerzas del cielo prevalecerán , y este sínodo es todo menos iglesia
Es un híbrido caballo de troya edulcorado de buenísimo vacío de verdad, pasteleo que en su lenguaje bífida creo rechazo
Lo de que «ya no tendremos una Europa cristiana», será, en no pequeña parte, debido a la desidia e infidelidad de prelados como ese; lo que puede que tengamos es una Europa musulmana como castigo, como ya ocurrió en España, antes de que en Europa y en el resto del mundo haya un periodo de florecimiento del cristianismo católico; no sin antes pasar Europa y el mundo por terribles desastres, provenientes de la tierra y del cielo, y la Iglesia fiel por terribles persecuciones, según algunas profecías.
En cuanto a la «Iglesia pequeña y viva» de la que habla, y, por supuesto, perseguida, no tendrá nada que ver con sus errores modernistas, pues son incompatibles con la vida.
Esta cardenala loca no sabe más que decir disparates y herejías. Pero… ahí lo vemos encumbrado a lo más alto por su amiguita Bergoglia.
¿Cómo Holleric llegó a este lugar en la Iglesia sin leerse la Biblia? Si hubiera alguna vez en su vida leído la Biblia sabría que Dios le va a hundir el Sínodo de la Apostasía…igual que se hundió el Titanic…
«… ha señalado a los críticos del proceso, calificándolos de temerosos de una «Iglesia en marcha»… y los que quieren que el papa Francisco dimita no quieren una Iglesia en camino».
¡QUÉ MENTIROSO!
Estamos locos porque vuestra basura de «iglesia» se ponga «en marcha», «en camino» a la puñetera m*****. No os vayáis a dejar aquí a vuestro jefe («el que rompe paga y se queda con los cascos»).
Al final van a tener razón los que dicen que es necesario reformar la curia. A tomar por saco todos los sinvergüenzas de los cardenales, que lo único que hacen, muchos de ellos, es vivir y engordar como cerdos. Entre ellos eligen y entre ellos se eligen, más que por criterio de santidad por criterios de lameculeo del líder, y en estos tiempos, como en la época del Renacimiento, solo les falta presumir de barraganas.
Amor de ramera, halago de perro, amistad de cardenal, convite de mesonero, no puede ser que no cuesten dinero. Miguel de Cervantes, Yo diría que de los tres personajes de refrán, el perro seria el mas incondicional, después vendría la señora ramera, después el mesonero, y como no el último el cardenal. Lo de cardenal se puede extender a todos los bribones apóstatas de la jerarquía modernista, en especial la mas nociva, la española. Son los tragasables del mundo y nunca mejor dicho.
Bergoglio no puede dimitir porque no es papa, en realidad, se trata de un gobierno de facto de la Iglesia porque Benedicto no renunció en el acto jurídico inválido por cuarenta y ocho errores en latín que es una declaración de compromiso (ni una declaración ni un compromiso son el acto requerido para la renuncia según el canon 332 inc. 2 del CDC 1983) de renunciar a futuro (la renuncia es un acto puro y no admite dilaciones) al ejercicio del gobierno pero no al papado (o munus) para fecha 28/02/13 a las 29 hras o sea nunca.
No renunció el 11/02/13 y menos aún renunció el 28/02/13 por lo que Bergoglio no es papa, lo que Benedicto hizo fue pedir auxilio a la jerarquía ante presiones recibidas de que renunciara y tanto el Vaticano como la jerarquía por sus conocimientos de derecho canónico y de latín no podían desconocer la índole del acto de fecha 11/02/13.
Ocultaron que Benedicto no renunció a nada y simularon la renuncia y rompieron con la sucesión apostólica.
Sínodo como lo entienden ellos es muy parecido al consenso masónico, este señor seguro pertenecerá a la secta como tantos….
Los sínodos como antes se usaban como muchos sabemos eran reuniones de eclesiástico regionales para tratar temas de teología para la doctrina , hoy como sabemos no es para eso, confusión del lenguaje, confusión de la doctrina, aunque la doctrina está confirmada por la tradición quienes están confusos son los cabezas…pero pueden confundir a los nuevos o débiles, a los sencillos que tanto hacen hincapié en defender a muerte.
«es muy parecido al consenso masónico, este señor seguro pertenecerá a la secta como tantos….».
Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato… entonces probablemente sea un pato.
La posible pertenencia de Bergoglio a la masonería es un ejemplo de libro de lo que en derecho se conoce como prueba indiciaria.
Estos clerigos tienen mas de Lutero que de catolicos. Muy modernistas , muy satanistas, les sobra el dinero y les falta cristianismo. Y ademas no sabemos como logran posiciones de autoridad en el vaticano. Parece que se les tiene miedo en Roma…pero la espada de San Miguel Arcangel pronto les caera encima ? Quien como Dios».
Esta gente es luciferina y además lo sabe.
Cuando dicen «no pasarán» es porque muy pronto diremos «ya hemos pasao».
Siempre ha sido así.
Este es el resultado de tener un papa inepto que no actúa a tiempo, Si hubiera un papa como San Pío X, estos o se sometían o fueron eran excomulgados y privados de las suculentas cantidades de dinero que reciben del gobierno alemán. También la falsa reforma no hubiera tenido éxito sin el latrocinio de los príncipes alemanes. «Poderoso caballero es Don Dinero».A partir del Vaticano II, mucho diálogo, pero los rebeldes han de saber que si proceden con sus planes, pagarán las consecuencias.
Pero yo pensaba que estos cardenales de Francisco eran dialogantes, misericordiosos, pero ya veo que son unos rígidos autorefenciales, porque parece que el que esté en desacuerdo con ellos no va a tener cabida en «su iglesia». Este hollerich habla con un tono de cierta soberbia, casi amenazante.
Dice Hollerich «Ya no tendremos una Europa cristiana, sino, con suerte, una Iglesia pequeña y viva en Europa». No entiendo porque habla en futuro, ahora mismo Europa reniega de la fe cristiana, Europa ya ha apostatado. Desde el punto de vista cristiano Europa es un erial. Este se´ñor es un lelo.
Hollerich en campaña????
Y adem´´ás, ambos tienen el corazón podrido, y en consecuencia son unos malvados. Pero a mi no me van a coger, ni tampoco los sacerdotes que aún les respetan y siguen en las parroquias. Ellos son unos cómplices de estos seguidores de satanás. Yo no les voy a seguir. Y además, rezo el rosario todos los días, comulgo todos los días, me quedo en silencio después de la Santa comunión que recibo en la boca y cuando puedo de rodillas, no hablo en la Iglesia, estoy en silencio, siempre que esta abierta la Iglesia, visito al Santísimo. Que se fastidien los malos. He dicho a los sacerdotes de mi parroquia porqué no abren una capilla de Adoración perpetúa. Ni uno ni otro me han hecho caso.Tienen el Santísismo arrinconado en una capilla lateral que en invierno no hay quien entre por el frio. Es lo que quieren, que no entre nadie.