Osoro apuesta por el «diálogo» en vez de cerrar las mezquitas que promuevan el yihadismo

Osoro pacto de convivencia
|

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha rechazado la propuesta presentada por VOX en el Congreso a raíz del atentado yihadista ocurrido en Algeciras.

Esta semana, el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una proposición no de ley tras el atentado islamista que tuvo lugar en Algeciras para que se proceda al cierre inmediato de todas las mezquitas que promueven el yihadismo en España y para que se conforme un catálogo de todas las mezquitas islamistas que existen en territorio español.

Además, plantea una serie de preguntas al Gobierno sobre los ataques yihadistas, entre ellas, si el Gobierno tiene conocimiento sobre la existencia de más islamistas con orden de expulsión en España, o si tiene conocimiento de que el autor del atentado islamista de Algeciras frecuentara alguna mezquita.

Pues bien, el cardenal Osoro parece que no ha recibido con entusiasmo esta medida. El arzobispo participó ayer en un acto de la plataforma Pacto de Convivencia, integrada por instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para ofrecer una imagen pública de «unidad por la paz» frente al «ataque de Algeciras» de la semana pasada y animar a fortalecer la cohesión social y los discursos de convivencia en paz.

Al ser preguntado por la propuesta del cierre de las mezquitas, Osoro ha abogado por el «diálogo, que es lo fundamental», antes que por cerrar nada. «El mundo musulmán sabe lo que tiene que hacer y para qué tiene las mezquitas, no hace falta que vaya ningún maestro, lo tienen ellos mismos», dijo el arzobispo de Madrid a los medios.

Sobre la proposición no de ley registrada por VOX en el Congreso de los Diputados, el purpurado ha afirmado que «las cosas en la vida no se arreglan eliminando a la gente» y sí con el «diálogo»: «Las cosas en la vida se arreglan hablando y sabiendo cada uno de nosotros lo que tenemos que hacer perfectamente».

En el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, participaron el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana El Ouafi; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; la vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels; la presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Irene Bello; el representante del servicio jurídico de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Álvaro Serrano; la directora ejecutiva de Diaconía España, Conchi Rodríguez, y el miembro de la junta del Colegio de Psicología de Madrid, Pedro Rodríguez, entre otros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Osoro apuesta por el «diálogo» en vez de cerrar las mezquitas que promuevan el yihadismo
  1. Dice Osoro: «El mundo musulmán sabe lo que tiene que hacer.» Y es cierto, pues saben que el Corán les manda perseguir a los que no son de su religión, y saben que Mahoma expandió su religión mediante el procedimiento de las invasiones, espada en mano.
    La propuesta de VOX es muy buena para los católicos y para todos los españoles. En cambio Osoro, como su líder Francisco, promueven la destrucción de España mediante la invasión musulmana.

    1. El buenismo irracional de esta gente es desesperante. No quieren ver la realidad. O, como buenos seguidores de la Agenda Satánica, no les interesa.

    2. Qué pensarían los héroes de Lepanto, quienes ofrendaron sus vidas para salvar a Occidente de la brutal embestida de los dementes hijos de Mahoma.

      Pero Judegoglio ya dijo a la Orden de Malta (parte de la Santa Liga) que su carácter militar era ahora ecuménico.

      Este Papa ignorante y descachalandrado debe ser internado en un sanatorio.

  2. Si esa misma propuesta de Vox sirve para cerrar iglesias en las que curas retrógrados predican el odio al diferente sea por razón de procedencia, orientación sexual o cualquier otra clase de discriminación, por mi perfecto. Pero me da la sensación de que van a caer más iglesias que mezquitas.
    De todas formas la propuesta es oportunista y absurda ya que en la gran mayoría de los atentados de corte yihadista, los terroristas no pisaban una mezquita, sino que se radicalizaron por internet a trave´s de páginas al estilo infovaticana pero con la escusa del Islam

    1. No invente, troll: salvo en su mente enferma, no existen «curas retrógrados» (esto es, los que quieren volver a los revolucionarios y subversivos años 60-70 del siglo pasado), por más que prediquen el «odio al diferente» (esto es, a los «rígidos, que en español significa simplemente «católicos» coherentes con su fe), que se dediquen a invadir o fomentar la invasión ilegal de países musulmanes (esos en los que se encarcela a las feministas y se ahorca en grúas a los homosexuales) y el asesinato de mahometanos en sus mezquitas. ¿Cuántos católicos lectores de «páginas como Infovaticana» van por ahí asesinando mahometanos y homosexuales? Ya se lo digo yo: ninguno. De haber algún radical capaz de algo semejante, sería precisamente un no católico que sólo visita páginas «como Infovaticana» para trollear, dado su odio a la fe católica y a quienes la profesan íntegramente. Por ejemplo: usted, el troll zurdo y anticatólico multinicks.

    2. Marquitos, el problema es que no existen «iglesias en las que curas retrógrados predican el odio». Es una excusa fantasiosa para autolegitimar tu odio a todo lo católico.

      ¿Cómo sabe que no pisaban mezquitas? ¿Tiene acceso a las diligencias policiales? Otra fantasía.

      Menudo troll embustero y falsario.

      1. Tenia una subscripción mensual con intereconomía que acabo de cancelar porque tengo entendido -corríjanme si me equivoco- que este blog está vinculado con ella y estoy harto de que el «responsable» del mismo blog deje irrumpir por aquí a ese demente de MARCOS -o con otro seudónimo- sin hacer nada al respecto.

        1. Que tiempos aquellos en blanco y negro en que existía la censura… y ya aquellos aun mejores en los que al que pensaba diferente se le pegaba un tiro…esos si que eran tiempos de libertad y no de pensamiento único como ahora con el NOM jajjajaja

    3. Voy todos los días a Misa y jamás he oído predicar el odio a ningún sacerdote. Y he vivido en unos cuantos lugares distintos de este país.
      Y, no te preocupes, que antes caerá el islam que el cristianismo.

  3. Caramba, esta memez es nueva. La verdad es que el Emmo. Y Revdmo. Hematoma Archiepíscopo de Madrid, (gran matemático y famoso inversor inmobiliario), cada vez nos sorprende con una idiotez nueva; parece que pretendiera competir con su jefe el porteño en esta materia, ¿acaso querrá sucederle? ¡Qué peste de eclesiásticos cretinos padecemos, Señor!

  4. Osoro, de la vieja estirpe del obispo Hostégesis. Nada nuevo que no se haya visto en la Colección Canónica Hispana. A ver si algún Abad Sansón le pone en su sitio, y evidencia el miedo pavoroso de Osoro a perder sus prebendas mundanas, ignorando el daño causado a los mismos que, se supone, ha de pastorear.

    1. Pienso que si Osoro quiere dedicarse a la política o bien debería fundar un partido o afiliarse a alguno que le satisfaga y así canalizar sus inquietudes en tal sentido.
      Y que tenga claro que si todo el tiempo que dedica a entrar en terreno del César lo dedicase a rezar por los cristianos perseguidos e incluso martirizados por el mundo y por sus perseguidores y martirizadores estaría evidentemente en su papel, porque asi lo suyo es un papelón.

  5. No entendéis, comentaristas:
    El Cardenal Osoro, dialogando con los musulmanes, va a explicarles el Misterio de la Santísima Trinidad, para que el dios eternamente infecundo, que ellos llaman Alá, puedan verlo tan totalmente Todopoderoso, tan Íntima y Primordialmente Omnipotente, que posee tanto poder sobre Sí mismo, que Es capaz de Engendrar una Perfecta Imagen Viva de Sí mismo, y otorgarse como Don a esa Imagen Viva a la que llama Hijo; y consecuencia Eterna de esa Donación, Es el Perfecto y Mutuo Vínculo de Amor Eterno entre Ambos, llamado Espíritu Santo.
    Porque si Dios no Es Eterno Padre (y consecuentemente Hijo Eterno) Dios queda como Eterno Solitario Estéril, Infecundo e Impotente, con una ¿omni-potencia? exclusivamente «ad extra», a la que no podría otorgar el don que poseen tantos y tantos seres vegetales, animales y humanos para establecer vínculos paternofiliales fecundos.
    Un dios eternamente infecundo y perfecto, ¿de dónde sacó para crear fecundidades paternofiliales?.

    1. Más grave es comparar en un concilio católico al Dios Uno y Trino con un Dios que, como paraíso, concede a los que matan por él tener el pito metido tres mil años en cada una de las 72 vírgenes de grandes ojos que le tocan en suerte. Qué digo yo que serán todas hermanas, porque como tenga que aguantar 72 suegras, menudo regalito envenenado.

  6. Me parece increíble la propuesta de Vox y la cobertura que le da este medio. No está probada la conexión del agresor de Algeciras con ningún grupo yihadista, más bien la investigación se orienta a una problemática psiquiátrica y ese es el informe que ha solicitado el juez. En cualquier caso, todo apunta a que es lo que se llama un lobo solitario, una persona que actúa sola.
    Con motivo de esto comenzar un a cerrar mezquitas, será visto, y con razón, como fruto de prejuicio y de agresión al Islam.
    Además no parece que sea la mejor actuación de un cristiano que realmente haya captado el mensaje de Jesús. Desde ese prisma, el cristiano seguro que hay muchas mejores soluciones. La posición del Cardenal Osoro es mucho más coherente con el mensaje cristiano.
    Colaborar a la crispación y a la agresión entre religiones no parece tampoco que sea una buena vía para la convivencia social en España, ya tenemos bastante racismo, como para alimentarlo.

    1. «No está probada la conexión del agresor de Algeciras con ningún grupo yihadista, más bien la investigación»

      Ni falta que hace: ¿el asesino («presunto», que aunque le hayan visto hacerlo la ley o liga a ponerle adjetivo) es mahometano, de esa «religión de paz»? Pues éso. Y es curioso que sólo les dé a personas con «presuntos» desequilibrios mentales de esa falsa religión entras en iglesias y cargarse curas. ¿Ha oído usted de algún «loco» católico, o budista, o Testigo de Jehová, que entre ilegal.ente a un país mayoritariamente musulmán y se haya dedicado en entrar en mezquitas y matar a personas en su interior? Pues eso: qué «locura» tan selectiva, que afecta siempre a los mismos. El resto de su perorata ya está puesta (y refutada) con otros nicks en varias noticias; no hace falta que la repita, que no por éso va a ser más cierta.

      1. Fe de erratas:

        Donde dice: «la ley o liga a ponerle adjetivo», debe decir: «la ley obliga a ponerle adjetivo».

        Donde dice: «entras en iglesias», debe decir: «entrar en iglesias».

        Donde dice: «que entre ilegal.ente», debe decir: «que entre ilegalmente».

        Donde dice: «dedicado en entrar en mezquitas», debe decir: «dedicado a entrar en mezquitas».

    2. «todo apunta a que es lo que se llama un lobo solitario, una persona que actúa sola».

      Usted de terrorismo islámico entiende lo mismo que de la gestación de la ostra antártica. Ese es el gran problema que tienen las FFCCSS y los servicios de información para poder actuar contra el terrorismo islámico, que un señor que aparentemente está totalmente integrado y lleva conviviendo en un país dos generaciones, en un momento determinado actúa, de modo totalmente impredecible, bien porque se lo ordenan o por iniciativa propia.

      1. Es lo próximo que se le ocurrirá al PSOE, para lo que contará, si hace falta, con el voto de su perrito faldero el PP. Y le llamarán «cláusula anti-VOX»

  7. «Osoro ha abogado por el «diálogo, que es lo fundamental», antes que por cerrar nada».

    ¡Totalmente de acuerdo!
    Decía el humorista Gila que el problema padres / hijos de esta generación es que no hay diálogo. Contaba que su padre sí dialogaba con él. Le decía: «Siéntate ahí en esa silla hijo, que vamos a dialogar… ¡Como llegues más tarde de las 11 de la noche te pego una patada en la cabeza que te la reviento!». ¡Oye, lo entendía, lo entendía, había diálogo! Señor Osoro, dicen que Lutero llegó a dialogar de teología con Satanás. Yo no sé si es que aplica usted aquello de Ronald Reagan de: «Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tú». Habría que ver de qué diálogo hablaba usted con un machetazo en el cuello.

  8. ¿Por qué no dialogó Jesucristo con sus asesinos desde la cruz para llegar a un acuerdo, poner cosas en común o buscar la paz olvidando lo que los separaba?
    La chorrada modernista eclesial es increiblemente estú pida y colaboracionista con el mal. Y además no piensan cambiar.

    1. No entiende usted… ese Jesucristo del que usted habla era preconciliar y tridentino. A ese Jesucristo intransigente que se atrevía a decir que el que ama a su padre, a su madre, a su mujer o a sus hijos más que a él no es digno de él, el CV II y el magisterio posterior de algunos papas ya le han explicado lo que realmente quiso decir con sus palabras. Ya se sabe, como decía Don Quijote, que el conocerse uno a sí mismo «es el más difícil conocimiento que puede imaginarse» (de eso saben mucho los psicólogos argentinos y Bergoglio es argentino). Ahora que ya se lo han explicado bien, el nuevo Jesusito si negociaría con los judíos que lo crucificaron; hasta ha entendido que la Antigua Alianza está en vigor junto con la suya. ¡Es cuestión de diálogo, de no descartar, de caminar juntos en una iglesia en salida!

  9. -El sr. Osoro Sierra vocifera que «El mundo musulmán sabe lo que tiene que hacer y para qué tiene las mezquitas, no hace falta que vaya ningún maestro, lo tienen ellos mismos». Eso que se lo diga a su jefe, Bergoglio, que es el que exculpa al Islam de cualquier atentado que ejecuta antes de que se pronuncien sus líderes espirituales.

    El sinverguenza disfrazado de obispo vocifera además que «las cosas en la vida no se arreglan eliminando a la gente». ¿Y quien es aquí quien elimina a la gente, estúpido, sino su querido Islam? Deje de hacer el ridículo blanqueando a fulanas como la Irene Montero o al Rita asaltacapillas, y reconozca que VOX tiene razón, y la razón.

  10. Osorumn falsorumn: ni matemático ni teólogo, su currículum sólo tiene el título de Magisterio en Educación Física, pues en la Pontificia de Salamanca ni siquiera defendió Tesina. Este falso sacerdote y obispo cuando fue Rector del extinguido Seminario Santanderiensis (Corbán) logró promover al sacerdocio a dos diáconos que cometieron sacrilegio público, y el entonces Nuncio don Mario Tagleaferre, acudió a Santander para intervenir a petición del clero escandalizado, y dijo solemnemente estas palabras: «»mientras sea Nuncio Apostólico, jamás permitiré que Carlos Osoro sea incluido en ninguna Terna para Obispo, por el bien de la Iglesia»»Osoro siempre soñó con llegar muy arriba, y amó el poder, Osoro es uno de los eclesiásticos más peligrosos del panorama español, es capaz de TODO, por lograr sus objetivos. Destrozador de vocaciones, aniquilado de vida contemplativa, es capaz de estarse sin dormir en Santa Marta, para convencer a la mayoría de Cardenales en próximo Cónclave…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles