Biden declara que el Papa no apoya la postura de los obispos de EE UU contra el aborto

Biden LGTB madre padre
|

Joe Biden, que se define siempre que puede como “católico devoto”, ha declarado que Francisco no apoya la llamada de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) a que no se financien abortos con el dinero de los contribuyentes.

El episcopado de Estados Unidos ha vuelto a clamar en el desierto, pidiendo que no se financien abortos con dinero público, a lo que ayer Biden respondió que “no todos los obispos piden eso. Y tampoco el Papa lo pide”, informa LifeSiteNews.

Estos comentarios de Biden responden una carta del 27 de enero, enviada por el presidente de actividades provida de la USCCB, el obispo Michael F. Burbidge, a los patrocinadores de la Cámara y el Senado de la “Ley de divulgación completa del seguro del aborto y sin financiacióno de los contribuyentes” ( HR7 y S.62).

Burbidge escribió en apoyo de la legislación que prohibiría el uso de fondos de los contribuyentes para el aborto. Burbidge señaló que “[p]roteger a los contribuyentes de verse obligados a pagar por un aborto en violación de su conciencia es un principio que históricamente ha gozado de un amplio apoyo entre los estadounidenses, independientemente de sus puntos de vista apasionadamente divididos sobre el tema”, añadiendo que “el gobierno nunca debería financiar la destrucción de niños no nacidos inocentes”.

“Más bien, el Congreso puede servir mejor al bien común al priorizar políticas que ayuden de manera integral a las mujeres, los niños y las familias necesitadas de manera que no solo fomenten el parto, sino que también faciliten la bienvenida y la crianza de un nuevo niño”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Biden declara que el Papa no apoya la postura de los obispos de EE UU contra el aborto
    1. Lamentablemente Biden tiene razón.
      Recordemos que cuando los obispos de EEUU querían insistir en impedir la comunión de políticos abortistas, Francisco ordenó a Ladaria que escribiera una carta para impedir esa iniciativa.
      Recordemos que Francisco ha suspendido al Padre Pavone (presidente de Sacerdotes por la Vida) por ser activista pro vida.
      Recordemos que Francisco ha nombrado a la abortista Mazzucato como miembro permanente de la Pontificia Academia para la Vida.
      Recordemos que Francisco está desmantelando el Instituto Juan Pablo II.
      Recordemos que Francisco da consignas a los obispos para que «controlen a los rígidos.»
      Recordemos que Francisco se implicó mucho a favor del «black lives matter» y sin embargo nunca ha mostrado apoyo a iniciativas pro vida.
      Etc.

      1. Recordemos que Francisco se opuso al pro vida Trump y en cambio favorece y felicita al abortista Biden a quien define como «buen católico.»
        Etc.

        1. «Sobre el aborto te digo estas cosas que repito ahora. En cualquier libro de embriología se dice que un poco antes del mes de la concepción ya están delineados los órganos en el feto chiquitito y el ADN. Antes que la madre se dé cuenta. Por tanto, es un ser humano vivo. No digo una persona, porque se discute eso, pero un ser humano»
          Papa Francisco.

          Se pueden encontrar estas declaraciones en esta misma Web.

          1. Pues entonces Bergoglio debe salir inmediatamente a reprobar las palabras de Biden, ya está tardando, tanto que le gusta hablar con los reporteros… Veremos…

          2. Pues que quiere que le diga, que yo puedo decir que cualquier robo es un mal, un crimen, un pecado pero…Si luego me dedico a hacerlo pues lo que vale es lo que hago, no lo que digo. Eso sí, añandiendo al pecado de robo el de mentira o hipocresía.

          3. Esas palabras de Francisco contradicen la fe de la Iglesia: ¿alguien discute, al rezar el Santo Rosario y llegar al segundo misterio gozoso (la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel) si la Santísima Virgen María, que acababa de saber que estaba encinta por el anuncio del arcángel San Gabriel, en su seno llevaba a la Persona del Verbo de Dios? Pero no sólo en su caso: ¿alguien discute que Santa Isabel llevaba en su seno a la persona de San Juan Bautista, que saltó de gozo al tener cerca al Señor? En la primera etapa de la gestación, ¿de qué están embarazadas las mujeres? ¿De una piedra, que luego se convierte por arte de magia en una persona? Y luego está el apoyo expreso de Francisco a la abortista Agenda 2030, que incluye el aborto (al que JAMÁS se ha referido como asesinato) entre sus muchas aberraciones e inmoralidades, de la que se lamentó por el retraso en su implementación. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

          4. Esas palabras de Francisco contradicen la fe de la Iglesia: ¿alguien discute, al rezar el Santo Rosario y llegar al misterio de «la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel», si la Santísima Virgen María llevaba en su interior a la Persona del Verbo de Dios? Pero no sólo en su caso: ¿alguien discute que Santa Isabel llevaba en su interior a la persona de San Juan Bautista, que saltó al tener cerca al Señor? En la primera etapa de la gestación, ¿de qué están embarazadas las mujeres? ¿De una piedra, que luego se convierte por arte de magia en una persona? Y luego está el apoyo expreso de Francisco a la abortista Agenda 2030, que incluye el aborto (al que JAMÁS se ha referido como asesinato) entre sus muchas aberraciones e inmoralidades, de la que se lamentó por el retraso en su implementación. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

          5. Intentaba complementar lo dicho por Sacerdote Católico, no contradecirlo. Es un disparate lo que dice Francisco. Explicado por Catholicvs (también se puede añadir la poco clara expresión de ¡»un poco antes del mes!).

          6. «Jurídicamente, persona es todo aquel sujeto capaz de derechos y obligaciones, es decir, susceptible de devenir sujeto, activo o pasivo, de relaciones jurídicas».
            Hasta 2011, en que se modificó el artículo 30 del C.C., la personalidad no se adquiría hasta transcurridas 24 horas de vida del nacido. Actualmente: «La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno». ¿Y esto qué c*** tiene que ver con el aborto? Estamos como con que si la homosexualidad es pecado pero no delito… Aplicado a su proceder habría que plantearse: ¿es tonto o busca liar en lugar proclamar la doctrina con claridad? Podrían darse ambas circunstancias; pero más bien recuerda el dicho rumano: «vamos a jugar al tonto y al ladrón; yo soy el ladrón y tú eres el tonto». Suelta una imbecilidad del tipo «yo soy músico y me acuesto a las 8», y se pasa la doctrina por el forro.

          7. «Un poco antes de la concepción». Qué manera más imprecisa de hablar. El tal Francisco ni defiende la vida más humana e indefensa ni sabe explicar lo que quiere decir. No olvidemos que el sr. Bergoglio administró el sacramento de la comunión a la abortista Pelusi, a pesar de que Monse´ñor Cordileone, el arzobispo de su diócesis, recordara que en su estado de pecado no podía recibirlo.

      2. Pues tiene ud razón. Esperaba q hubiera un rápido desmentido de Fco, tan rápido en responder para disculparse con el tal James por recordar la doctrina católica sobre la homosexualidad, pero no. No habrá desmentido al amigo Biden

        1. Francisco no ha hecho tal cosa: en vez de recordar la doctrina católica, sólo ha contado una verdad a medias. Y, naturalmente, no va a haber desmentido alguno: ¿cómo desmentir que Francisco no ha pedido que no se financien abortos con dinero público, si realmente Francisco no ha pedido tal cosa, tal como dice Biden? Si lo ha hecho, pónganos usted la cita y cuándo ha dicho tal cosa (sí puede darse, en cambio, la fecha exacta del comunicado emitido por la Secretaria de Estado de la Santa Sede, por orden de Francisco, en la que se lamenta de la tardanza en la implementación de la abortista Agenda 2030, entre cuyas provisiones se encuentra la difusión y financiación pública del aborto).

  1. No borra nada, confirma que este papa es un irresponsable, al servicio de Satanás que lo que mas odia es la vida, por eso el maligno homicida está encantado con el aborto, por que además interfiere en los planes de Dios, nada mas y nada menos. Este es antipapa que juega a malabarista con el tema mas importante y mas serio de nuestra religión. Esto si que no tiene perdón de Dios, muy loco debe de estar Biden y el antipapa para no tomarse en serio este tema, muy deformadas deben estar sus conciencias con tanto veneno del liberalismo, para tomarse la vida del ser humano mas inocente como el que juega a la ruleta rusa. No hay esperanza para ellos, la justicia divina exige su condenación eterna. No hay otra posibilidad.

  2. Afortunadamente ni soy obispo ni experto en derecho canónico pero, si lo que dice Biden fuera cierto, no sé si habría que tratarlo moralmente como el caso de los que promueven o facilitan el aborto. ¡Para Biden, por «devoto» que se crea, es grave! ¿Para el Papa…?
    Y si no es cierto, debería salir inmediatamente a desmentirlo porque, como buen conocedor de la vida de su Santo Fundador, conoce el pasaje en que le acusan falsamente y, aunque por humildad quiere callar, le dicen que tiene obligación de hablar no sólo por él, sino por su obra que inicia. Me parece aún más grave la importancia de hablar que la de su Fundador, entre la Compañía de Jesús (que iba a sufrir deterioro) y la Iglesia universal, la distancia es descomunal. ¡Padre Jorge, actúe a imitación de su Fundador, sino lo hace como Papa Francisco!

  3. Lo que yo diría es que el señor Biden ha hecho una inferencia razonable. Piénsese que gran parte de su tiempo lo pasa en Washington, cuya arquidiócesis la comanda un ‘McCarrick boy’, quien expresamente ha prohibido en su jurisdicción a los sacerdotes que nieguen el acceso a la Comunión a Biden, caso que algún día llegue a presentarse en alguno de sus templos. Además, no sabemos qué conversaciones sobre el aborto haya tenido Biden con Gregory ó cuando habló con Francisco, a lo mejor cuando le dio permiso de comulgar por ser «buen católico», según Biden, pueda que le haya dado los insumos para afirmar en cámara lo que afirmó. Habrá que solicitar a James Martin que le mande unas Dubia a Francisco, a lo mejor sale a respaldar al «católico devoto» Biden.

  4. Ojalá me equivoque, pero estoy seguro que el señor Bien no será contradecido por el Papa. Pero esto es general. No es solo un problema de Roma. Me acabo de enterar y confirmar que el señor Carlos Herrera, el líder radiofónico de la COPE, está divorciado y se acaba de juntar con otra mujer. La ceremonia se realizó en un consulado en Nueva York. Esta es la radio de la conferencia de obispos de España. Menudo ejemplo evangélico que dan.

  5. Pero, ¿de qué va este hombre? Espero que no sea cierto, y que así lo confirme de inmediato Francisco o alguien con autoridad. ¡Dios mio, en qué confusión más grande está la Iglesia!

  6. Conociendo al Papa, no creo que salga a contradecir nada, ojalá me equivocara. Como muy bien han apuntado más arriba, una cosa son las palabras y otras los hechos. Y los hechos indican que al Papa poco o nada le importa el aborto y sus terribles consecuencias. Me inclino a pensar que algo no funciona muy bien en la cabecita del Papa, me cuesta creer que sea maldad como algunos dicen, más bien creo que es algo patológico.

    1. «…me cuesta creer que sea maldad como algunos dicen, más bien creo que es algo patológico».

      Es el gran misterio de la iniquidad. Cuesta comprender que un ángel de los más altos coros celestiales acabara convirtiéndose en el Demonio (con mayúscula) y arrastrando tras sí una tercera parte de los ángeles. Dios dio a Salomón una sabiduría como no la hubo ni la habrá jamás pero, aún así, el vicio le acabó perdiendo: «tuvo setecientas mujeres con rango de princesas y trescientas concubinas. En la ancianidad de Salomón sus mujeres inclinaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no fue por entero de Yahveh su Dios, como el corazón de David su padre…se fue tras de Astarté, diosa de los sidonios, y tras de Milkom, monstruo abominable de los ammonitas… hizo lo malo a los ojos de Yahveh». (1 Reyes 11:3-6).

      1. Tanto Lucifer como Salomón desobedecieron a Dios, pero creo que sabían lo que hacían. En cambio el Papa Francisco está lejos de esa sabiduría y dudo que sepa lo que hace. Hay tal confusión en su persona y en todo cuanto dice y hace, que no hay por donde cogerlo. No hay más que echar un vistazo la Iglesia y ver en las tinieblas en que está inmersa, debido a que el que tenía que guiarla hacia la verdad y la luz, no lo hace, sino todo lo contrario, la guía hacia la oscuridad, la mentira y la confusión. Nuestro Papa actual es la confusión personificada, en su mente lo mezcla y lo embrolla todo, creo que ni él mismo se entiende. Una mente tan confusa y cambiante, no es una mente sana, bajo mi punto de vista. Adolece de sabiduría,claridad, sentido común y un razonamiento lógico. A diferencia de los personajes que citas.

      2. Y como después de su muerte, fue castigado Israel con el cisma de las diez tribus, así, en cualquier momento, será castigado el mundo, pero muchísimo peor que en aquel tiempo.

  7. El Papa es un promotor del aborto, porque el que calla otorga, y en este caso, no sólo calla, sino que promueve ese genocidio cuando, además, de lo que ya se ha escrito más arriba (muy certeramente), también fomenta la obediencia a la abortista ONU, y potencia la abortista Agenda 2030.

    1. No es cierto lo que dice y, tratándose de un tema tan serio, lo menos que puede hacer es intentar ser justo. Francisco ha hablado muchas veces contra el aborto. El problema, y digo problema porque yerra y aquí está el origen de su aparente tibieza en el tema, es que considera que hay otros problemas mucho más importantes y urgentes que tratar: por ejemplo, el de los emigrantes. Eso explica que, cuando habla de Trump, que es contrario al aborto y también a la inmigración sin trabas, lo critique; mientras que cuando habla de Biden, que es favorable al aborto y partidario de una inmigración mucho más al gusto de Francisco, lo alabe.

      1. No estoy de acuerdo contigo. Es cierto que cuando habla sobre el aborto lo condena, como no puede ser de otro modo. Pero sus acciones van por otro lado y desmienten sus palabras. No voy a repetir todos sus hechos que favorecen el aborto, pues han sido mencionadas ampliamente por los comentaristas.

      2. «Eso explica que, cuando habla de Trump […] lo critique; mientras que cuando habla de Biden […] lo alabe»

        Me teno que no se entera de nada:

        1) El Partido Demócrata de EE.UU. es el que más muro de separación con Méjico ha construido con sus últimos tres presidentes (Clinton, Obama y Biden), pero con muchísima diferencia, y el que empezó a levantarlo.

        2) El récord de expulsiones en caliente de inmigrantes de EE.UU. en toda su historia lo ostenta Obama (nadie le ha superado desde entonces).

        3) Este partido es diabólicamente proabortista, llegando incluso a querer despenalizar el infanticidio (asesinar a recién nacidos), por ejemplo en California, donde llevan gobernando años y años.

        4) Trump no se metió en guerra alguna, es antiaborto, y menos anti inmigración que los demócratas.

        Su apoyo al infame proabortista Biden «El Católico» y su desprecio a Trump se debe sólo a motivos políticos/ideológicos. Y sí apoya la abortista Agenda 2030.

    2. Y no oldidemos que en diciembre del 2019, hubo una gran reunión en el Vaticano, en donde se habló del capitalismo inclusivo (nadie sabe hasta ahora en qué consiste), sus promotores son todos abortistas, como la judía Roschild y tantos otros. Si Bergoglio estuviera a favor de la vida, no hubiera permitido una reunión semejante.
      Alguien debiera atreverse a preguntarle qué opina de toda esa gente, pero que responda en público, para tomarlo desprevenido.

  8. Francisco está demasiado ocupado con su ecología integral fraterno-pachamámico y con lo que él llama «migraciones», las del «santo» Islam, claro!… Pobre no puede estar en todo… ABORTO, PERSECUCIÓN CRISTIANOS, EVANGELIZACIÓN… ufffffff, demasiado «arroz pa un pollo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles