Nueva profanación: roban el Santísimo en una iglesia de Castellón

San Francisco de Asís de Castellón Iglesia de San Francisco de Asís de Castellón
|

La diócesis de Castellón ha denunciado que la iglesia de San Francisco de Asís de Castellón de la Plana ha sido víctima de una profanación.

El comunicado de la diócesis, firmado por el obispo Casimiro López Llorente, relata que el 24 de enero, a primera hora de la noche «descubrimos una grave profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís de Castellón de la Plana. En el transcurso de un robo perpetrado en la iglesia ha sido sustraído el viril con el Santísimo, depositado en el Sagrario».

El obispo de Castellón anuncia que «con el deseo de reparar este acto sacrílego se celebrará una Santa Misa de desagravio en la iglesia de San Francisco de Asís, el domingo próximo, día 29 de enero, a las 11:30 horas a la que invito a todos los católicos de la Diócesis de Segorbe-Castellón -sacerdotes, religiosos y laicos-, acompañando a los fieles de esta parroquia en este momento doloroso de su historia local».

«Este hecho nos duele profundamente. Se trata de un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía, presencia real y permanente de Jesucristo entre nosotros. Por ello, como Obispo pido a los sacerdotes que en todas las iglesias parroquiales, capillas y templos abiertos al culto se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la santa Misa o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento», agrega el Casimiro López.

Por último, Monseñor López Llorente pide a los todos fieles católicos «aprovechar lo acontecido para renovar nuestra fe y devoción eucarísticas. Detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Jesucristo, presente en la Eucaristía».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Nueva profanación: roban el Santísimo en una iglesia de Castellón
  1. Solo en la comunidad de Madrid hay más de 20 grupos satánicos. El Levante, con Valencia a la cabeza, es el Turín de España en satanismo. En toda misa negra o roja se profana una hostia consagrada (los satanistas y luciferinos creen más en la presencia real de Cristo que muchos católicos y que algún ex prefecto alemán de la Congregación para la Doctrina de la Fe). Cuando se produce un robo como este hay indignación entre los católicos; los mismos católicos que, siguiendo la miserable costumbre impuesta por jerarcas con Pablo VI a la cabeza, facilitan la sustracción diaria de hostias comulgando en la mano. El cerdo de Barcelona que formó con hostias consagradas la palabra pederastia, afirmaba haberlas sustraído en más de cien comuniones sacrílegas.

    1. Qué se vayan untando bronceador, como dice «Santa Cruz», los que dan la comunión en la pezuña y los que la ponen, porque señores, «muchos pocos hacen un mucho» y también se peca por omisión e imprudencia; y más en este caso, en el que más que imprudencia es ya dolo indirecto o de segundo grado (El autor no quiere el resultado, pero acepta que su acción lo va a producir).

    2. «formó con hostias consagradas la palabra pederastia, afirmaba haberlas sustraído en más de cien comuniones sacrílegas».
      No conocía tal barbaridad. ¿Cuándo ocurrió eso?
      A rezar un año seguido las alabanzas de desagravio:
      Bendito sea Dios
      Bendito sea su Santo Nombre
      Bendito Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre…

      1. Como no puedo ponerle el enlace, ponga en el buscador de Google: «Investigado por dibujar con hostias la palabra “pederastia”, y le saldrán las noticias del asunto en distintos medios. Por cierto, salió absuelto.

  2. Hay que poner alarmas, cámaras de video y cajas fuertes en las iglesias, ya!
    Y una cámara apuntando a la gente que llega a comulgar, a la altura del altar, para ver si la introduce en la boca o en el bolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles